* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por ERB
[Hoy a las 04:07:58]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por saturno
[Noviembre 13, 2019, 21:27:54 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 13, 2019, 19:15:05 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Noviembre 12, 2019, 07:50:25 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 11, 2019, 11:36:42 am]


Autor Tema: Sicarios económicos. National Security Agency (NSA)  (Leído 1655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Sicarios económicos. National Security Agency (NSA)
« en: Abril 12, 2012, 23:13:49 pm »
Ya se ha hablado ocasionalmente de esta figura y este señor en varios hilos, pero creo que merece hilo propio.


Citar
Confesión de un sicario económico estadounidense
 
Michael Sondow

John Perkins, ciudadano estadounidense, era un respetado miembro de la comunidad financiera internacional, pero en realidad se dedicaba a operaciones económicas ilícitas en el Tercer Mundo para el gobierno de Estados Unidos.

Acaba de publicarse en Estados Unidos la autobiografía (2) en la que John Perkins detalla cómo ayudó a Washington a estafar a países pobres prestándoles dinero que no podrían devolver para después apoderarse de sus economías. En una reciente entrevista (3) con Amy Goodman, locutora del programa Democracy Now (La democracia ahora) del National Public Radio en Estados Unidos, Perkins confiesa lo que todos sospechan pero nadie ha querido creer. Lo que sigue fue extractado de esa extensa entrevista.

- Explíquenos qué quiere decir sicario económico.

- Básicamente, lo que nos enseñaron a hacer es reforzar el imperio estadounidense. Crear situaciones donde el máximo número de recursos naturales fluyan a este país, a nuestras corporaciones y nuestro gobierno, y en efecto hemos tenido mucho éxito. Construimos el imperio más grande de la historia. Esto se logró durante los últimos cincuenta años, desde la Segunda Guerra Mundial, con muy poca intervención militar. Es sólo en casos como Irak donde lo militar entra como último recurso. Este imperio, a diferencia de cualquier otro de la historia, fue constituido principalmente a través de la manipulación económica, de la estafa, el fraude, la seducción de la gente por nuestra manera de vivir, y a través de operativos económicos. Estuve muy involucrado en todo eso.

- ¿Cómo llegó a eso? ¿Para quién trabajaba?

- Inicialmente fui reclutado, cuando estudiaba negocios en la universidad en los años sesenta, por la National Security Agency (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos), la organización nacional de espionaje más grande y menos conocida, pero luego trabajé para corporaciones privadas. El primer verdadero sicario económico en los años cincuenta fue Kermit Roosevelt, nieto de Teddy, quien derrocó al gobierno de Irán, un gobierno elegido democráticamente –el gobierno de Mossadegh-, y quien fuera el “hombre del año” de la revista Time. Y tuvo enorme éxito haciendo eso sin derramar sangre, bueno, hubo algo de sangre pero ninguna intervención militar, sólo gastando millones de dólares y reemplazando a Mossadegh por el sha. Entonces nos dimos cuenta de que esta idea del sicario económico era muy buena. El problema fue que Kermit Roosevelt era agente de la CIA. Era un empleado del gobierno. Si lo hubiesen atrapado, nos habríamos encontrado en un lío. Habría sido un escándalo. Entonces allí se tomó la decisión de usar organizaciones como la CIA y la NSA para reclutar potenciales sicarios económicos como yo, y después enviarnos a trabajar para empresas privadas, consultorías, de ingeniería, de construcción para que, si nos agarraban, no hubiera conexión con el gobierno.

- Bien, ahora explíquenos el trabajo que hizo.

- La compañía para la cual trabajé se llamaba Charles T Main, de Boston, Massachussets. Éramos alrededor de dos mil empleados y yo era el economista principal. Terminé teniendo cincuenta personas en mi equipo. Pero mi verdadero trabajo fue el de hacer tratos, dar préstamos a otros países, enormes préstamos, mucho mayores de la que ellos podrían devolver. Una de las condiciones de un préstamo, digamos de unos mil millones de dólares, a un país como Indonesia o Ecuador, era que este país tendría que dar 90 por ciento del préstamo a una empresa estadounidense para construir infraestructura, una Halliburton o Bechtel. Eran grandes. Esas empresas entonces entraron y construyeron un sistema de energía eléctrica o puertos o autopistas, y estos proyectos básicamente servían sólo a algunas de las familias más ricas de esos países. La gente pobre de aquellos países quedaba clavada con esta asombrosa deuda que no podrían devolver. Un país como Ecuador hoy debe destinar más del 50 por ciento de su presupuesto nacional sólo para pagar la deuda. Y no puede hacerlo. Lo tenemos con el agua al cuello. Entonces, cuando queremos más petróleo, vamos a Ecuador y le decimos: "Mire, no puede pagar sus deudas, pues entregue sus bosques amazónicos, que están llenos de petróleo, a nuestras compañías petroleras". Y hoy estamos entrando y destrozando la Amazonia, obligando a Ecuador a entregárnosla porque acumuló tanta deuda. Hacemos un préstamo enorme, la mayor parte del cual vuelve a Estados Unidos, el país queda con la deuda más los intereses, y básicamente ellos se convierten en nuestros sirvientes, nuestros esclavos. Es el imperio. No hay que equivocarse. Es un inmenso imperio, y ha sido muy exitoso.

- Usted dice que a causa de sobornos y otras razones no escribió este libro durante mucho tiempo ¿Qué quiere decir? ¿Quién lo sobornó? ¿Qué sobornos aceptó?

- Acepté un soborno de medio millón de dólares en los años noventa para no escribir el libro.

- ¿De?

- De una empresa importante de la construcción.

- ¿Cuál?

- Se llama Stoner Webster
. Legalmente, no fue un soborno, fue  ... me pagaron como consultor. Todo de acuerdo con la ley. Pero esencialmente no hice nada. Estaba entendido, como expliqué en “Confesiones de una sicario económico”, que cuando acepté el dinero como consultor no tendría que hacer mucho trabajo, sólo no escribir este libro, que en ese momento se llamaba "La conciencia de un sicario económico".

...

- En su libro usted habla de cómo ayudó a poner en práctica un plan secreto para redirigir miles de millones de petrodólares de Arabia Saudita a la economía de Estados Unidos, y que cimentó la íntima relación entre la familia Saud y sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Explique.

- Fuimos a Arabia Saudita a principios de los años setenta. Sabíamos que Arabia Saudita era la clave para acabar con nuestra dependencia de la OPEP, o para controlar la situación. Arreglamos un trato a través del cual la familia real Saud aceptó reenviar la mayor parte de sus petrodólares a Estados Unidos e invertirlos en bonos del Tesoro. El Departamento del Tesoro usaría los intereses de esos bonos para pagar a empresas estadounidenses que construirían en Arabia Saudita -ciudades, nueva infraestructura-; cosa que hemos hecho. Y la familia Saud aceptó mantener el precio del petróleo dentro de los límites aceptables para nosotros, lo que hicieron todos estos años, y nosotros prometimos mantener a la familia Saud en el poder mientras respetaran el trato, cosa que también hemos hecho, y es una de las razones por las cuales invadimos Irak. Allí, intentamos implantar la misma política que tuvo tanto éxito en Arabia Saudita, pero Saddam Hussein no aceptó. Cuando los sicarios económicos fracasamos en este escenario, viene la próxima etapa que es la que llamamos de los chacales. Los chacales son individuos habilitados por la CIA que entran e intentan fomentar un golpe de Estado o una revolución. Si eso no da resultado emplean asesinatos, o lo intentan. En el caso de Irak, no pudieron llegar a Saddam Hussein. Sus guardaespaldas eran demasiado buenos. Él tenía dobles. No pudimos llegar a él. Entonces la tercera etapa, si los sicarios económicos y los chacales fracasan, son nuestros jóvenes, que enviamos para matar y morir. Que es obviamente lo que ha pasado en Irak.

- ¿Puede explicarnos cómo murió Torrijos?

- Omar Torrijos, el presidente de Panamá. Omar Torrijos había firmado el Tratado del Canal con Carter  ... y usted sabe que nuestro Congreso lo ratificó por un solo voto, fue un asunto muy contencioso. Torrijos entonces se adelantó a negociar con los japoneses para construir un canal al nivel del mar. Los japoneses querían financiar y construir un canal al nivel del mar en Panamá. Torrijos habló con ellos de este tema, lo que molestó mucho a la empresa Bechtel, cuyo presidente era George Schutz y su consejero mayor Caspar Weinberger. Cuando echaron a Carter (y ésa es una historia interesante; ver cómo sucedió realmente), cuando perdió las elecciones y entró Reagan con Schutz como secretario de Estado -que venía de Bechtel- y Weinberger -que vino también de Bechtel- como secretario de Defensa, estaban muy enojados con Torrijos. Intentaron convencerlo de renegociar el Tratado del Canal y no hablar con los japoneses. Se negó rotundamente. Era un hombre de principios. Tenía sus problemas, pero era un hombre correcto. Un hombre asombroso, Torrijos. Entonces murió en la caída de un avión en llamas, conectado a una grabadora con explosivos dentro, que  ... yo estaba allí, estaba trabajando con él. Sabía que nosotros, los sicarios económicos, habíamos fracasado. Sabía que los chacales se acercaban. Y acto seguido, explotó su avión con una grabadora conteniendo una bomba. No cabe duda de que fue organizado por la CIA y muchos investigadores estadounidenses llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca nos enteramos de eso en nuestro país.

...

- ¿Con qué proximidad trabajó usted con el Banco Mundial?

- Muy, muy de cerca. El Banco Mundial proporciona la mayor parte del dinero que financia a los sicarios económicos, él y el FMI. Pero cuando ocurrió el 11 de setiembre, tuve un cambio de sentimientos. Sabía que tenía que contar esta historia porque lo que pasó el 11 de setiembre es el resultado directo de lo que están haciendo los sicarios económicos. Y la única manera en que vamos a estar seguros otra vez en este país, y  en que vamos a sentirnos bien de nosotros mismos, es si usamos estos sistemas que creamos para efectuar cambios positivos en el mundo. Creo sinceramente que podemos hacer eso. Creo que el Banco Mundial y otras instituciones pueden ser recreadas para cumplir su misión original, que es la reconstrucción de las partes del mundo devastadas.  Ayudar, genuinamente ayudar a los pobres. Cada día mueren 24 mil personas de hambre. Podemos cambiar eso.

 

(1) Michael Sondow es periodista y traductor.

(2) Confessions of an Economic Hitman (Confesiones de un sicario económico), San Francisco: Berrett-Koehler, 2004. Todavía no traducido al castellano.

(3) El derecho de reproducción de la entrevista en América Latina ha sido concedido a este periodista por el productor del programa radial.

http://www.globalizacion.org/desarrollo/PerkinsConfesionSicaroEconomico.htm

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sicarios económicos. National Security Agency (NSA)
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 23:26:53 pm »
Desestabilizar un país: John Perkins, el sicario económico Small | Large



Citar
John Perkins cuenta en DemocracyNow! su historia como sicario económico contratado como consejero bien pagado para corromper a funcionarios de países del tercer mundo y fortalecer el dominio de las grandes corporaciones de los Estados Unidos. La creación de un imperio "invisible" narrada desde adentro.

No es ninguna novedad, pero tiene el mérito de ser una confesión y, como decía mi abuelo "a confesión de partes, relevo de pruebas"

http://www.johnperkins.org/
http://www.democracynow.org/ Un programa de noticias por radio/TV, presentado por Amy Goodman y Juan González, transmitido por 750 estaciones; es pionero de la mayor comunidad de colaboración de medios de comunicación en los Estados Unidos
« última modificación: Abril 12, 2012, 23:29:18 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sicarios económicos. National Security Agency (NSA)
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 23:38:32 pm »
Citar
John Perkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre

John Perkins (*1945) es un economista, autor y activista estadounidense.

Su libro más conocido es "Confessions of an economic hit man" (Confesiones de un sicario económico), en que denuncia la explotación y neo-colonización de países del tercer mundo por la corporatocracia (conformada por corporaciones internacionales, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos).

Este libro estuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante siete semanas.

Su libro más reciente es "The Secret History of the American Empire" (La historia secreta del imperio americano).

Es entrevistado en el documental Zeitgeist Addendum de Peter Joseph, en el cual hace una breve descripción del tema.

Actualmente John Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas a la CIA y autor del libro Confesiones de un Ganster económico[1] afirma que la vida del Presidente del Ecuador Rafael Correa esta en peligro. Como antecedente cita el caso del ex Presidente Jaime Roldós Aguilera. Perkins revela que el presidente Jaime Roldós Aguilera fue asesinado por agentes de la CIA al causar la caída del avión en el cual viajaba.

Segun Perkins este acto fue hecho pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva fallecida al estrellarse el helicóptero en el que se encontraba, en la base militar de Manta, serían advertencias dirigidas hacia Rafael Correa.[cita requerida] Se añade a este incidente el ocurrido el 19 de marzo del 2009 cuando el avión utilizado normalmente por el Presidente Correa se estrelló al norte de la ciudad de Quito. El Presidente no viajaba en dicho avión en aquella fecha. Actualmente Rafael Correa tienen mucha seguridad y viaja con varios guardaespaldas para evitar posibles atentados de la CIA, gracias a su amistad con John Perkins, sabe de los típicos atentados posibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Perkins


Me llevo los libros a la biblioteca y el video a la videoteca
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sicarios económicos. National Security Agency (NSA)
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2012, 00:59:49 am »
Seguramente haya un hilo más adecuado para este mensaje, pero de momento no lo he visto o no lo recuerdo..., y como está relacionado on los servicios secretos  :)


 
Citar
ANÁLISIS DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE INTELIGENCIA

El F6, el servicio de espionaje supersecreto a escala mundial
   

Iván Gil 19/04/2012   (06:00h)
 
  El Estado ‘orwelliano’ va cogiendo forma. A la polémica suscitada en Estados Unidos sobre la construcción de un megacentro de inteligencia en Utah para rastrear y almacenar las telecomunicaciones de los ciudadanos, se suman ahora numerosas informaciones que coinciden en asegurar la existencia de una agencia secreta de espionaje especializada en interceptar mensajes encriptados en cualquier parte del mundo. Se denomina Special Collection Service, aunque su nombre en clave es F6, y trabaja conjuntamente con la National Security Agency (NSA) y la CIA.

Los responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses no han reconocido su existencia, pero se ha documentado la intervención de estos espías en países en conflicto como Afganistán o Irak para monitorizar actividades terroristas, según han revelado en sus últimos artículos James Bamford, autor de The spy factory, yDavid Brown Grady, periodista de The Week. La última infiltración que se conoce del SCS se produjo a principios de este año en Pakistán para monitorizar su arsenal nuclear.
 
Estas unidades de inteligencia están compuestas por grupos de dos a cinco personas que sientan sus bases en las embajadas de Estados Unidos, por lo que su alcance es planetario. Utilizan los métodos más sofisticados y controvertidos para penetrar en las redes internacionales de telecomunicaciones sin levantar la más mínima sospecha, para luego facilitar la labor a los espías de la CIA. Sus miembros trabajan de incógnito como funcionarios del servicio de inteligencia, aunque cuando necesitan prescindir de la coartada gubernamental entran en los países identificándose como empresarios.
 
Tecnologías de ciencia ficción
 
Las tecnologías utilizadas por el NCS parecen sacadas de un libro de ciencia ficción, como paraguas que se convierten en antenas parabólicas o dispositivos de escucha capaces de discernir el sonido de las teclas de un ordenador para reconstruir posteriormente el texto escrito. Su trabajo está relacionado con el progreso de la encriptación en los archivos informáticos y la protección de las comunicaciones. Sin embargo, no se limitan a identificar palabras clave de forma pasiva y a distancia, como es el caso de la NSA, sino que se infiltran sobre el terreno en las redes informáticas con objetivos previamente definidos. Al contar con espías 'in situ', se evita perder valiosas informaciones que las tecnologías tradicionales de interceptación pasarían por alto.
 
La polémica sobre estas actividades de espionaje está servida y ha hecho surgir el viejo debate que contrapone la seguridad a la libertad. De hecho, la creación del Special Collection Service se produjo tras los atentados terroristas del 11S. El abogado del bufete Círculo Legal, Diego Fanjul, especializado en protección de datos y comercio electrónico, advierte que desde los ataques al Wall Trade Center se ha producido “un total retroceso en los derechos y libertades fundamentales”. La irrupción de las nuevas tecnologías de la información ha facilitado el rastreo de las actividades de los usuarios y su geolocalización. Cuanto más se utilicen, más información se podrá recopilar.

 
La expansión de internet ha hecho variar la metodología empleada por los centros de inteligencia. José María González Zubieta, consultor de seguridad informática, sistemas y redes, con una dilatada trayectoria, tanto en el sector público como en el privado, apunta que el entorno digital ha revolucionado el mundo del espionaje. “La inteligencia se ha centrado en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo en las basadas en protocolos IP y teléfonos móviles, hasta el punto de que todos los países cuentan con unidades de ciberterrorismo. Además, la gente está muy expuesta a internet y para los que manejamos estas herramientas es relativamente fácil localizar la información porque los registros públicos están mucho más protegidos”, añade Zubieta.
 
Seguridad o libertad
 
Estas facilidades para rastrear las huellas dejadas en la red chocan, en ocasiones, con los valores éticos de la profesión. Principalmente, en el ámbito del espionaje privado, que en los últimos años ha experimentado un considerable ascenso. Para Zubieta existe un vacío legal en el mundo de los detectives privados que lleva a “cometer abusos tremendos” relacionados con la invasión de la intimidad.
 
Las propias redes sociales han sido claves a la hora de detener a terroristas o delincuentes. La policía española logró conocer el paradero de un líder de la mafia rusa gracias a que un miembro de su banda colgó en Facebook una foto comiendo con él en una marisquería de Palma de Mallorca. El problema surge, añade Fanjul, en la utilización que los servicios de inteligencia hagan de estos datos. El reto de preservar la privacidad se basa en “garantizar el uso adecuado de esas informaciones. Existe una ley de protección de datos, pero no se aplica a los ficheros policiales. Por tanto, tenemos que caminar hacia una tercera generación de derechos para preservar las libertades fundamentales”.
 
 La disyuntiva entre la seguridad y la libertad se enreda en la percepción social de las amenazas terroristas. En países donde estos miedos están menos extendidos, la ciudadanía presenta un mayor rechazo al control informativo de las agencias de inteligencia. Unas reticencias prácticamente superadas en Estados Unidos y, sobre todo, en Israel. En el país hebreo, las operaciones especiales del Kidon, una rama del Mossad encargada de hacer el trabajo sucio, -como eliminar a líderes terroristas palestinos- cuentan con un alto grado de aceptación entre la sociedad. “En otros países sus acciones se llamarían asesinatos de Estado, pero los israelíes dicen que estos cuerpos no deben ser vistos de forma diferente al verdugo o a cualquier ejecutor legalmente nombrado”, explica Eric Frattini, corresponsal durante varios en Jerusalén y autor de numerosa bibliografía sobre los servicios de espionaje.
 
Terrorismo invisible
 
El denominado ‘nuevo terrorismo’ o  ‘terrorismo invisible’, con un alto grado de experiencia en comunicaciones telemáticas para, por ejemplo, reclutar a yihadistas, es prácticamente imposible de detectar por las fuerzas de seguridad. “Es muy complicado combatir el actual terrorismo respectando al 100% los derechos humanos porque nos enfrentamos a integristas con un perfil nada sospechoso, pues han nacido en el propio país que atacan y tienen a sus hijos en escuelas católicas”, advierte Frattini. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de marzo se detuvo en un pequeño pueblo de Valencia a un yihadistas descubierto tras colgar en la red un mensaje de apoyo y exaltación del asesino de Toulouse.
 
La colaboración entre los servicios de inteligencia y las empresas privadas también se ha revelado como extremadamente útil. Lo último es el trasvase de información, previo requerimiento judicial, de los datos almacenados por las grandes marcas comerciales en las tarjetas de compra canjeables por puntos. En ellas se registra qué consume cada usuario y dónde lo hace. De tal manera, se puede seguir la pista de los delincuentes sospechosos.Este ingente flujo de datos se convierte en un arma de doble filo. “Podremos ganar en seguridad, como defiende el discurso patriótico de la lucha contra el terrorismo, pero perderemos en libertades fundamentales”, concluye el jurista Diego Fanjul.       
   http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/19/el-f6-el-servicio-de-espionaje-supersecreto-a-escala-mundial-96404/
« última modificación: Abril 22, 2012, 01:01:24 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal