* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.  (Leído 89808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31117
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2012, 21:28:01 pm »
Hoy estoy en un día particularmente consciente del efecto matrix y de haber salido para no volver.

Y me pregunto cuántos de los de dentro han sido reinsertados, y ya no soporto más comer la bazofia papilla y quiero un bistec jugoso aunque sea falso.

Para cuándo la batalla final?

Con qué fuerzas contamos?

Quién es y dónde está el capitalismo-emprendedor?

Son mis conocidos agentes del sistema? cuántos?

Dónde se me proporcionan puertas de entrada-salida a matrix a mi voluntad?

Maldita sea mi estampa.
Quiero la habitación 101.
Amo al Gran Hermano!
Háganselo a ella!

Hoy no me pidan que luche excepto si es para cenar en el Hades.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2012, 23:02:04 pm »
Por suerte o por desgracia las cosas no se pueden "desaprender", el conocimiento es un genio que no puede volver a meterse en la lámpara una vez ha escapado...

Yo a veces también tengo mis momentos de debilidad en que pienso "la ignorancia es la felicidad" y contemplo con cierta envidia a mis desinformados congéneres.

Pero en la fase en la que estamos hay una diferencia: Antes, cuando las vacas gordas (vacas endeudadas, a crédito, en realidad) la desinformación les brindaba una despreocupación: todo iba bien, viviámos en el mejor de los mundos posibles y yo ya desde 2004, lo recuerdo bien en las conversaciones con mis compañeros de trabajo, uno de ellos inmigrante argentino huido del corralito a quien -ante su incredulidad- le decía que aquí acabaría pasando igual si las cosas no cambiaban, supongo que para el resto yo era un agorero y un friqui, un perdedor, un cobarde que no tenía huevos a entramparse de por vida para comprar un zulo como todo pepito de pro. Y además con un síndrome de Cassandra tremebundo.

Ahora esa desinformación ha dejado de ser una ventaja. La gente no entiende nada, está preocupada pero sin información es manipulable y puedo notar que flota en el aire una considerable sensación de pérdida de control sobre sus propias vidas: no entienden nada, no saben cómo del "todo iba bien" hemos podido pasar al abismo y lo que es peor, asumen como ciertos los mantras de la oligarquía que culpabiliza a las víctimas -¡a ellos mismos!- de la estafa y el saqueo que estamos sufriendo "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", lo que las hace aún más indefensas manipulables y vulnerables. Yo prefiero ser consciente de que todo es mentira, aunque es cierto que a veces es asqueroso e insoportable ver lo podrido y falsificado de todo, ver cómo aun en pleno hundimiento se sigue mistificando, negando la realidad, insistiendo en los mismos errores y en la misma estafa que nos ha llevado hasta aquí y con una nave capitaneada por los mismos estafadores.

Mucho ánimo r.g.c.i.m. , cualquiera que sea el motivo (puede que en nada relacionado con el rollo que he soltado, no es asunto mío) :-X, a veces da bajón, es inevitable...
« última modificación: Junio 17, 2012, 23:48:59 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2012, 23:43:58 pm »
Como de nuevo la eterna discusión sobre las culpabilidades de la sociedad azota de nuevo, resumiré mis tesis principales sobre el particular que ya he expuesto en varias ocasiones (son tesis que he ido madurando largo tiempo, y ya hace tiempo que no encuentro motivo para cambiarlas):


1º:
Hay que diferenciar estrictamente entre responsabilidad y culpabilidad. A tal respecto, culpables (que, por ejemplo, si el Estado con su estamento judicial tuviera lo que hay que tener, persiguiera penalmente), hay pocos, por mucho que muchos se beneficiaran ilegítimamente de lo que el sistema permitía y promocionaba como legal.

2º: Sí que considero que hay una responsabilidad colectiva en llegar hasta dónde hemos llegado, tanto por acción como por omisión. Mientras en los tiempos "de vino y rosas", aparentemente todo iba de fábula, nadie (en el sentido, de "ningún grupo social relevante"), quería renunciar a ello, ni querían saber los fundamentos erróneos en los que se basaba su falsa prosperidad. De hablarles de que eventualmente habría facturas enormes por pagar, tanto en términos absolutos, como de retroceso social, nadie quería saber tampoco nada. Quienes eran críticos con todo ese tinglado, que ciertamente siempre los hubo, lo eran a título individual y sin fuerza permeadora social.

3º: Acerca del mantra "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", promovido sobre todo por quienes más se beneficiaron previamente de esas mismas posibilidades, considero tanto un derecho como un deber espetarles: "y ustedes viven por encima de su derecho de existencia".
« última modificación: Junio 18, 2012, 12:32:02 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2012, 01:42:02 am »
Puedo resumirlo en muy pocas líneas:

Hace dos años yo era el oscuro y mi entorno se preocupaba por mi.
Ahora que he entendido del todo, yo soy el que más tranquilo está en medio de la tormenta, y me preguntan porqué sonrío tanto.

¿La clave?

Entiendo el entorno, tengo un norte claro y he avanzado mucho en mi transición personal.

Alguien aquí lo explicó muy bien recientemente. La mejor manera de arrastrar a otros es darles envidia. Y resulta que ahora lo envidiable es mi sonrisa, mucho más que su BMW.

(Por cierto, mañana estreno bici eléctrica y pondré mi viejo coche en el ebay. Acabo de reducir en 2.500€ mi presupuesto, que ya es de menos de 7000€ anuales incluyendo bastante fiestecilla  y hasta invitar a algunas rondas. Podría bajarlo a 5000€ a la de ya. Me río de janeiro, vamos.)
« última modificación: Junio 18, 2012, 01:52:05 am por EsquenotengoTDT »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2012, 01:54:07 am »
Y resulta que ahora lo envidiable es mi sonrisa

Lo mejor de la vida es gratis.

A pesar de lo cual, es jodido disfrutarlo con cadena y bola...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #35 en: Junio 18, 2012, 03:15:24 am »
Y resulta que ahora lo envidiable es mi sonrisa

Lo mejor de la vida es gratis.

A pesar de lo cual, es jodido disfrutarlo con cadena y bola...

SIn duda alguna soy un privilegiado. En parte por regalos caídos del cielo (familia, educación, entorno), y también gracias a mucho esfuerzo de mejora emocional e intelectual para sobreponerme a varios tsunamis superpuestos.

Creo que me toca (y apetece) contar mi versión de la transición. Quizá a alguien ayude o inspire. He empezado pero se me ha hecho muy tarde y quiero escribirlo con calma para condensarlo bien y no aburrir.

Dejo aquí este post guardando el sitio ( ;

Saludos, amigos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #36 en: Junio 18, 2012, 09:23:27 am »
Estimado r.g.c.i.m., y comparsa, no decaiga.

Como bien han dicho antes, todos tenemos algún/os dia/s que no puede uno con su abatimiento o ( mas comunmente en mi caso ) con el cabreo que lleva a cuestas. Pero son altibajos, solo eso. Como bien ha dicho Nostrasladamus hay cosas que no se pueden desaprender, y la reinserción el el sistema se vuelve imposible, o casi. Y en cuanto se toma uno un respiro, tampoco es deseable... eso si, de este lado del espejo no hay mas que ajo y agua, porque es lo que hay. Toca lo que toca, susto o muerte.

En cualquier caso recomendable en momentos de flaqueza, y en este orden:

- soltar un par de "rediós" ( eufemismo... obviamente :biggrin: ) a viva voz con patada a mobiliario público opcional.
- respirar hondo y pensar en todo lo que se ha ganado o todo lo que produce satisfacción de la elección tomada ( ovejanegrismo, vamos ) por comparación con todo lo que cabrea o desespera
- permitirse capricho culinario a deshora y sin motivo, léase chuletón de kilo un martes cualquiera, regado de buen navarrico y con copazo de luxe de postre si es menester
- sonreir tras el postre y pensar en una buena gamberrada desestresante ( léase salir a hacer footing a las tres de la mañana con un spray para dejar frases ingeniosas en la puerta de alguna urbanización con "ultimos pisos/grandes precios"  :biggrin: )
- leer este foro

Y seguir. Porque no hay otra, seguir. Es lo que hay, y es lo que toca. Y escuece y duele a menudo, pero lo de sonreir menos pero con mas enjundia no tiene precio. O así lo veo.

Saludos, paciencia y ánimo. No queda cuesta ni ná ... ;)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #37 en: Junio 30, 2012, 18:36:03 pm »
Estimado r.g.c.i.m., y comparsa, no decaiga.

Como bien han dicho antes, todos tenemos algún/os dia/s que no puede uno con su abatimiento o ( mas comunmente en mi caso ) con el cabreo que lleva a cuestas. Pero son altibajos, solo eso. Como bien ha dicho Nostrasladamus hay cosas que no se pueden desaprender, y la reinserción el el sistema se vuelve imposible, o casi. Y en cuanto se toma uno un respiro, tampoco es deseable... eso si, de este lado del espejo no hay mas que ajo y agua, porque es lo que hay. Toca lo que toca, susto o muerte.


Cruzar la frontera acarrea una tasa, además, estoy convencido de que es algo que uno decide.

El conocimiento (en su más amplio término) aporta luz y ésta es directamente proporcional a la desdicha. Es lo que tiene el análisis  :biggrin:. Es jodido... muy jodido, tan jodido como el hecho de que no basta asumir ese lado del espejo para estar en paz consigo mismo...
Pero si tuviésemos que volver a elegir volveríamos a cruzar ese espejo  :roto2:.

Bueno, estimado conforero, o mejor aún, permítame llamarle amigo. No existe ninguna teoría general de la consciencia, ni de la mente, y mucho menos de la realidad. Lo cual todavía hace más cruel la decisión de los que resolvimos cruzar la línea puesto que a pesar de tener más elementos de juicio que el resto ( de ahí el ovejanegrismo) nada nos asegura estar más cerca de la Realidad  :roto2:.

Desde bien crío estudié a los griegos siguiendo por Descartes y finalizando en los pensadores franceses y alemanes para concluir en algo que intuía (intuición no como noción primitiva sino como tipo de conocimiento): El conocimiento tiene de positivo eso... "El conocimiento". Negativo todo lo que quieras y más.

Rebelde sin causa y esas cosas...  :roto2:

C'est la vie, mon ami...  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #38 en: Julio 10, 2012, 20:41:54 pm »
Up !!!

Que no se quede en el fondo este hilo, tiene demasiada enjundia  ;)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2012, 17:33:07 pm »
¿De verdad creeis que habeis hecho esa transición?, ¿de verdad creeis que los Españoles han aprendido algo de todo esto?, sinceramente, yo creo que no.

Creo que sobrevalorais demasiado vuestra actual situación, eso lo veia cuando escribia en el foro de la burbuja , hace ya más de tres años, gente que se creia especial, que estaba preparada según ellos para el madmax, que a ellos no les tocaria.

Nadie le dio por pensar en aquel foro con tantas sesudas reflexiones, el preguntarse el porque del mantra de la vivienda en España, el porque en España la vivienda era considerada un refugio, una especie de patrón oro, salvando distancias obviamente, yo reconozco que fui pepito y a principios del 2006 llego mi cisma con la vivienda, aunque reconozco que he vuelto a ser propietario a pesar de estar de alquiler y que mi vienda vale menos ahora, que cuando la compre y que valdra aún menos en el futuro, si, me volvi a equivocar, pero al menos no tengo apenas nivel de deuda y bastantes ahorros de los cuales creo que tengo muchas más posibilidades de perderlos que de que baje mucho el precio de la vivienda.

La vivienda en España fue lo que fue, porque la peseta era una moneda que estaba en continua devaluación, desde su nacimiento fue devaluandose salvajemente con respecto a cualquiera de las otras divisas europeas y eso hizo que se empezara a fundamentar desde los tiempos de Franco el mantra y la obsesión de ser propietario, hasta alcanzar la aberración que se dio en la última megaburbuja y que ha dejado al país en la ruina más absoluta y que se ha fomentado desde todos los circulos, tanto politico/financieros como empresariales y por parte del pueblo llano y encima creer que con una moneda común como el €uro se podia mantener dicho mantra y encima crear la mayor de las burbujas crediticio/inmobiliarias hasta el infinito y más allá.

¿Que creeis que pasara con el precio de la vivienda en caso de una salida ó ruptura del €uro actual?, que la vivienda volvera a ser un activo con algo de refugio, obviamente no como antes y de nuevo se reiran de los ahorradores y nos diran, ¿ves porque no merece la pena ahorrar y la vivienda en propiedad merece la pena?.

Sinceramente, la mierda es tan grande , el país esta tan arruinado y los politicos se han encargado de mezclar su impagable deuda con la más impagable deuda de la banca sobre todo de las cajas que fueron y son sus cortijos clientelistas con los ahorros y con lo productivo y rentable que todavía queda en este pais, que esa mierda nos llega a casi todos al cuello en las circunstancias actuales, pepitos endeudados, ahorradores, los que todavia mantiene un trabajo estable, los que todavía tienen algún negocio, etc, estamos todos entre jodidos ó muy jodidos.

Que obviamente hoy en dia es mejor no tener deudas que tenerlas, es algo que yo defiendo, pero que creerse a salvo por tener unos €urillos ahorrados, un huerto con algunos tomates, etc, etc es para mí no haber aprendido absolutamente nada de esta crisis sistémica y de cual es el objetivo de la casta con ella y de lo que se aprovecharan y que nos van a hacer pagar hasta por respirar, a parte de trabajar por un cuenco de arroz y cuando no se pueda.........al hoyo y sin dar guerra, así se ahorran los gastos de sanidad, de la sanidad que quede, si es que queda y de paso también se ahorran la pensión.

« última modificación: Julio 17, 2012, 17:37:42 pm por madroño »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2012, 18:14:57 pm »
madroño, por ahora el tiempo ha dado la razón a los que defendían no empepitarse, que había una burbuja inmobiliaria, que pincharía y que vendría una crisis de aúpa.

Que nos salgamos del euro, a día de hoy, es una posibilidad entre varias. Y huele un poco a wishful thinking entre los que han decidido ahorrar en ladrillo en lugar de otras formas.

Y ahí va mi órdago: si nos salimos del euro, se revalorice la vivienda lo que se revalorice (en mortadelos u otra moneda de seriedad y rango similar), lo más cabal sería salirnos físicamente de España. Porque una España arruinada, desacoplada de Europa, sobreendeudadísima en euros y gobernada por la misma Castuza de siempre (dueña y señora de su neomonedita) es un escenario más temible que Mad Max, donde la muerte es, al menos, rápida.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2012, 18:15:59 pm »
Corolario: si huir hacia adelante es malo, huir hacia atrás es lo peor.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #42 en: Julio 17, 2012, 19:07:03 pm »
No te digo que no y estoy de acuerdo contigo, en que no endeudarse a cualquier precio ha resultado un acierto y los que predijeron que las cosas se estaban saliendo de madre, que se estaba formando una megaburbuja, no solo por el enorme nivel de deuda, sino por lo prolongada que ha sido en el tiempo también tenian razón, obviamente esta el pais como esta por el nivel de deuda tan enorme, privada + pública y parte de la pública es la socialización de la deuda privada de la banca de la mafia politico/financiero.

Pero la salida del €uro que se producira más tarde ó mas temprano ó no , a saber, solo busca varias cosas.

  • Socializar lo más posible las perdidas de la banca, sobre todo cajas y también bancos, además no solo entre los sespañoles, sino entre los contribuyentes europeos via los rescates a la banca y las posibles quitas.
  • Si finalmente hay una ruptura ó salida del €uro la banca en su conjunto y el estado haran default, con lo cual quedaran libres de la deuda, pues habra quitas y el pais estar totalmente arruinado y los ahorradores seran esquilmados y los trileros que vivieron por encima de sus posibilidades libres de esa deuda, no los pringadillos obviamente que seguirian con esas deudas
  • Si no se sale del €uro, impondran aún más y ya estan imponiendo una deflación salvaje en el nivel de vida via salarios, a ahorradores y endeudados, haciendoles trabajar por un cuenco de arroz y pagar por el aire que respiran durante lustros ó decadas.

¿Sabes que si te embargan la vivienda por el 60% de valor de tasación de las escrituras y te quedas con la deuda restante + interese de demora + costas judiciales, es practicamente imposible que te embarguen el salario?, en concreto va por tramos del SMI, osea si ganas 1,5 SMI (960€ al mes), estas libre de que te puedan retener nada para cobrar la deuda ó que si ganas 1280€ al mes, solo te pueden embargar por unos 106€ al mes?, vamos que la enorme mayoria de los que les han embargado ganan por debajo de esas cantidades ó no ganan nada , con lo cual el cobro de esas deudas a quien las socializan?, a los ahorradores, luego el credito al promotor que es el mayor subprime que existio y que existe, a quien los socializan? al ahorrador y al trabajador, al que tiene un negocio y no digamos el crédito subprime de la propia banca a quién lo socializan?, a los mismos.

Si crees aún que los ahorradores y no endeudados estamos de enhorabuena, pueeeees, nose que decirte, ojala compartiera tu misma opinión, sinceramente creo que los ahorradores somos los siguientes en este esquema ponzi, si finalmente no consiguen socializar todas esas perdidas, en vez de robarnos poco a poco, lo haran de golpe y "ellos" , los que realmente vivieron por encima de sus posibilidades, dando créditos al que pasaba por ahí y a su perro, haciendo infraestructuras mastodonticas e innecasarias, dando subvenciones y colocando a familiares y amigos, haciendo crecer, en ambos casos infraestructuras politicas absurdas que si te fijas ni han tocado en los recortes y con la que esta cayendo, no han tocado las CCAA, ni las diputaciones , senado, los ayuntamientos deudores, ni se tocan, solo quitan concejales de pedanías que trabajan por amor al arte para hacer el paripe, etc,etc, con la salida del €uro ó continuación en el mismo se iran de rositas y seguiran en sus poltronas.

Solo se puede salvar algo, los que esten fuera de esta ruina llamada España, los que estamos aquí dentro (pepitos y ahorradores de abajo) somos carnaza para ellos.




« última modificación: Julio 17, 2012, 19:11:10 pm por madroño »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31117
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2012, 20:44:03 pm »
Estás empepitado?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Transición Personal; como cambiarnos nosotros mismos.
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2012, 21:14:30 pm »
No te digo que no y estoy de acuerdo contigo, en que no endeudarse a cualquier precio ha resultado un acierto y los que predijeron que las cosas se estaban saliendo de madre, que se estaba formando una megaburbuja, no solo por el enorme nivel de deuda, sino por lo prolongada que ha sido en el tiempo también tenian razón, obviamente esta el pais como esta por el nivel de deuda tan enorme, privada + pública y parte de la pública es la socialización de la deuda privada de la banca de la mafia politico/financiero.

Pero la salida del €uro que se producira más tarde ó mas temprano ó no , a saber, solo busca varias cosas.

  • Socializar lo más posible las perdidas de la banca, sobre todo cajas y también bancos, además no solo entre los sespañoles, sino entre los contribuyentes europeos via los rescates a la banca y las posibles quitas.
  • Si finalmente hay una ruptura ó salida del €uro la banca en su conjunto y el estado haran default, con lo cual quedaran libres de la deuda, pues habra quitas y el pais estar totalmente arruinado y los ahorradores seran esquilmados y los trileros que vivieron por encima de sus posibilidades libres de esa deuda, no los pringadillos obviamente que seguirian con esas deudas
  • Si no se sale del €uro, impondran aún más y ya estan imponiendo una deflación salvaje en el nivel de vida via salarios, a ahorradores y endeudados, haciendoles trabajar por un cuenco de arroz y pagar por el aire que respiran durante lustros ó decadas.

¿Sabes que si te embargan la vivienda por el 60% de valor de tasación de las escrituras y te quedas con la deuda restante + interese de demora + costas judiciales, es practicamente imposible que te embarguen el salario?, en concreto va por tramos del SMI, osea si ganas 1,5 SMI (960€ al mes), estas libre de que te puedan retener nada para cobrar la deuda ó que si ganas 1280€ al mes, solo te pueden embargar por unos 106€ al mes?, vamos que la enorme mayoria de los que les han embargado ganan por debajo de esas cantidades ó no ganan nada , con lo cual el cobro de esas deudas a quien las socializan?, a los ahorradores, luego el credito al promotor que es el mayor subprime que existio y que existe, a quien los socializan? al ahorrador y al trabajador, al que tiene un negocio y no digamos el crédito subprime de la propia banca a quién lo socializan?, a los mismos.

Si crees aún que los ahorradores y no endeudados estamos de enhorabuena, pueeeees, nose que decirte, ojala compartiera tu misma opinión, sinceramente creo que los ahorradores somos los siguientes en este esquema ponzi, si finalmente no consiguen socializar todas esas perdidas, en vez de robarnos poco a poco, lo haran de golpe y "ellos" , los que realmente vivieron por encima de sus posibilidades, dando créditos al que pasaba por ahí y a su perro, haciendo infraestructuras mastodonticas e innecasarias, dando subvenciones y colocando a familiares y amigos, haciendo crecer, en ambos casos infraestructuras politicas absurdas que si te fijas ni han tocado en los recortes y con la que esta cayendo, no han tocado las CCAA, ni las diputaciones , senado, los ayuntamientos deudores, ni se tocan, solo quitan concejales de pedanías que trabajan por amor al arte para hacer el paripe, etc,etc, con la salida del €uro ó continuación en el mismo se iran de rositas y seguiran en sus poltronas.

Solo se puede salvar algo, los que esten fuera de esta ruina llamada España, los que estamos aquí dentro (pepitos y ahorradores de abajo) somos carnaza para ellos.

No comparto tu opinión sobre la salida del euro en dos aspectos fundamentales:

- Salir del euro y hacer un default no es un reset instantáneo como algunos pensáis.
Si yo siempre gasto más de lo que ingreso, vivo de préstamos de los foreros y hago un default, mañana tendré la cuenta a cero (reset), seguiré en modo gastar más de lo que ingreso (ojo) y tendré a todos los foreros deseando mi muerte (sentimiento no compatible con volver a prestarme).
De ahí sólo sales gastando menos de lo que ingresas (y cuando tu economía es raquítica y tu banca está quebrada, mal vas), o siendo rescatado por un "benefactor" que no sea ninguno de tus (ex-)acreedores, que se convertirá en tu amo y dueño de facto.
Estos son argumentos que desmontan el escenario bucólico y pastoril que algunos barruntan tras una imaginada estampida del euro, con cortes de manga y "que se jodan" por doquier.

- Dices que si no se sale, se nos impone una deflación salvaje que nos lleva a la ruina y a la esclavitud. Pero esto es mentira. Es un argumento falaz de nuestra chusma política.
En primer lugar no se nos impone ninguna deflación. Es más, no hay deflación, hay inflación (rondando el 2%).
En segundo lugar, no hay austeridad: seguimos gastando más de lo que ingresamos.
En tercer lugar, los recortes salvajes a la cosa pública y a las personas, perpetrados por el Gobierno anterior (PSOE) y actual (PP), son las medidas que una clase política corrupta, desesperada y desorientada toma para no bajar sus prebendas y tren de vida ni un ápice, caiga quien caiga.
Porque Europa (y el FMI, etc.) lo que ha pedido es recortes (pero NO en educación, sanidad o I+D), flexibilidad laboral (pero para racionalizar el mercado laboral y acabar con la asimetría existente), subida del IVA, quiebra de iure de entidades quebradas ya de facto, acabar de pinchar la burbuja inmobiliaria, etc. Y lo que han hecho los Gobiernos es todo lo contrario: recortar sanidad, educación e I+D; mantener entidades muertas en estado zombie a cualquier coste (para los ciudadanos); no pinchar la burbuja y decir que esto que nos ocurre es pasajero y viene de fuera (¿recuerdas a ZP y Solbes en 2008? Pues Mariano y su troupe erre que erre en 2012); instaurar una amnistía fiscal para traerse casi gratis el dineral evadido durante años; tienen a los funcionarios de Hacienda maniatados, etc.

Si el Gobierno español - el que fuere - tomara las medidas "europeas" verdaderas y con un objetivo realista y beneficioso, la situación mejoraría.

Por ejemplo, y dentro de la gravedad de la situación, ¿qué tal si nos bajaran el sueldo a todos un 20%, pero pinchando la burbuja (la vivienda nos costaría 1/3 del coste actual) y no especulando con bienes de primera necesidad (energía, comida)?

Si cobras 1.200 euros y un alquiler modesto (en una gran ciudad) te cuesta 600 (50% del sueldo), puedes cobrar 960 (-20%), gastar en vivienda 200 (-67%) y te quedan netos para gastar 760 euros en lugar de 600. Te han bajado el sueldo, pero has ganado poder adquisitivo. Es un ejemplo simplón, pero ilustra lo que te quiero decir: que se puede, y se debe, deflacionar bien.

Sin embargo, con los Gobiernos españoles, tu sueldo de 1.200 pasa a 960, tu alquiler sigue en 600 o baja a 540, y te sube la comida, la luz, la educación de los niños, etc.

Pero quien estrangula es la clase política española, interpretando los recortes para su propio beneficio, no los europeos.

Para concluir, y disculpas por el tocho, los ahorradores y no endeudados ya están hoy de enhorabuena. Mejor tener 30.000 euros en el banco y cero deuda, que un hipotecón de 200.000 euros (con la que cae laboralmente hablando).

¿Que tener dinero ahorrado significa que te lo podrán robar? Desde luego. Igual que estar vivo significa que te pueden matar. Pero eso no le debe hacer a uno suicidarse para evitar el riesgo de la muerte. Tú quédate vivo, y ya te buscarás la vida como puedas (y ya verás como defender tus ahorros, sin caer en tiempo de prórroga y penalties en la trampa del ladrillo).
« última modificación: Julio 17, 2012, 21:18:08 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal