www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: tomasjos en Julio 23, 2012, 10:35:44 amCita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 amEs demasiado viejo, no cuela. Otro intento a lo Mario Conde.Curioso, desconocía que Mario Conde hubiera propuesto modificar la Constitución para evitar el uso fraudulento que se ha hecho de ella . A mí me suena más a que trata de arañar los votos pro-castuzos que van a perder PP y PSOE. ¿No cree que van más por ahí los tiros respecto al Sr. Conde?
Cita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 amEs demasiado viejo, no cuela. Otro intento a lo Mario Conde.
Es demasiado viejo, no cuela. Otro intento a lo Mario Conde.
¿Y qué diferencia habría entre esa Constitución que supuestamente está siendo redactada en clandestinidad por constitucionalistas (sic) y la CE78?De nuevo sería una élite al margen del pueblo quien viene a salvar al pueblo. Cambiamos a campechano por su hijo y buscamos el consenso para salir de la crisis y ya tenemos la II Transición o la III Restauración Borbónica.
Encuesta de El Mundo. El PP en el 35,8 -lo escuché en A3-, el PSOE sube 8 décimas desde noviembre, IU sube 5 puntos y UPyD 3 puntos.
Es ilusorio que pueda haber una nueva Transición, Asamblea Constituyente, etc, que pueda salvar al pueblo sin el apoyo de al menos algún grupo relevante de las élites.
Hoy nuestras élites nos han traicionado. Las élites de antaño sabían que sus privilegios eran consentidos a cambio de contrapartidas para todos. El banquero era consciente de que la sociedad le permitía acumular riqueza, pero sólo para reinvertirla después en la sociedad; y el empresario se apropiaba de las plusvalías del trabajo ajeno, pero también se sabía obligado a crear con ellas empresas y empleo.
Cita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 am¿Y qué diferencia habría entre esa Constitución que supuestamente está siendo redactada en clandestinidad por constitucionalistas (sic) y la CE78?De nuevo sería una élite al margen del pueblo quien viene a salvar al pueblo. Cambiamos a campechano por su hijo y buscamos el consenso para salir de la crisis y ya tenemos la II Transición o la III Restauración Borbónica.Es ilusorio que pueda haber una nueva Transición, Asamblea Constituyente, etc, que pueda salvar al pueblo sin el apoyo de al menos algún grupo relevante de las élites. De hecho, si se consideran las revoluciones exitosas que en el mundo han habido, siempre han tenido una fracción de sus élites detrás, coaligadas con el pueblo [que luego esas coaliciones acabaran resultando ser o circunstanciales, o palanca para poder llevar a cabo la rotación de élites es otro tema]. Esto puede gustar o no, pero es así.Como esto también huele a lo del gobierno de concentración nacional, aprovecho para decir que he creado un hilo a tal efecto:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/gobierno-de-concentracion-en-ciernes/new/#new
Cita de: Asdasd en Julio 23, 2012, 10:48:30 amCita de: tomasjos en Julio 23, 2012, 10:35:44 amCita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 amAsdad, es que yo parto de la base de que esos señores de Republica pretenden lo mismo que el señor Conde de manera paralela, o simplemente son los mismos desde diferentes direcciones. Es que ya estoy viejo para que me intenten engañar.
Cita de: tomasjos en Julio 23, 2012, 10:35:44 amCita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 am
Cita de: breades en Julio 23, 2012, 09:49:15 am
Cita de: wanderer en Julio 23, 2012, 11:03:37 amEs ilusorio que pueda haber una nueva Transición, Asamblea Constituyente, etc, que pueda salvar al pueblo sin el apoyo de al menos algún grupo relevante de las élites. El problema es cuando las élites son *el problema* y siguen beneficiándose de que la situación vaya madurando...http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110922/54219274526/en-las-escuelas-de-negocios-tu-talento-lo-vuelven-avaricia.htmlCitarHoy nuestras élites nos han traicionado. Las élites de antaño sabían que sus privilegios eran consentidos a cambio de contrapartidas para todos. El banquero era consciente de que la sociedad le permitía acumular riqueza, pero sólo para reinvertirla después en la sociedad; y el empresario se apropiaba de las plusvalías del trabajo ajeno, pero también se sabía obligado a crear con ellas empresas y empleo....y no veo que haya una "facción crítica" dentro de dichas élites ni que el pueblo esté lo suficientemente activo e informado -la gente está cayéndose del guindo ahora, según le va tocando personalmente -en el bolsillo- comerse las consecuencias de la estafa (que la oligarquía llama "crisis")- como para emprender un proceso de cambio real y efectivo por lo que me temo que no habrá ni asamblea constituyente, ni nueva transición ni ná de ná, y en caso de que existiese ese peligro, pp+psoe+oligarquía bancaria y empresarial-rentista cerrarán filas en forma de fraudulento "gobierno de concentración nacional" para que todo siga atado y bien atado yo veo más bien una degradación total de la situación y una escalada de las protestas debido al descontento ciudadano con la reacción por parte de la oligarquía parásita de un aumento brutal de la represión y la aprobación de leyes injustas que criminalicen cualquier actividad de protesta (todo esto ya está sucediendo, de hecho)
Entendería que dijera eso de UPyD, de IU o del mismo Mario Conde. Pero si se habla de un grupo de constitucionalistas, todavía anónimos, con el CNI pisándoles los talones y que desean rescatar el Estado de Derecho, recomponer la separación de poderes y liberar este país del continuismo disfrazado de democracia, lo último que yo haría es pensar que se trata de más de lo mismo.Habrá que esperar para ver quién está detrás y con qué intenciones. Ya les digo que sospecho quiénes podrían ser (por confirmar): Julio Anguita (Somos Mayoría), García-Trevijano (MCRC)...
No puedo estar más de acuerdo con éso que dices, por lo cual lo de Asambleas Constituyentes, etc lo veo como irrealizable en las presentes circunstancias. En cambio, la sombra del "gobierno de concentración nacional", sí que la veo cada día más como una alternativa real, por mucha repugnancia que me produzca.
Cita de: wanderer en Julio 23, 2012, 11:22:08 amNo puedo estar más de acuerdo con éso que dices, por lo cual lo de Asambleas Constituyentes, etc lo veo como irrealizable en las presentes circunstancias. En cambio, la sombra del "gobierno de concentración nacional", sí que la veo cada día más como una alternativa real, por mucha repugnancia que me produzca.Disculpa, wanderer, mientras me contestabas, he editado mi mensaje para añadir un par de referencias y una reflexión soble el "framing mental" y la inexistencia de un pensamiento crítico con suficiente quorum como para que pueda oponer resistencia "intelectual" al que se nos implanta desde el "statu quo".
DESTINADOS A CATALUNYA546 nuevos policías nacionales dan la espalda a las autoridades para aplaudir a los sindicatosLos Nuevos Agentes De La Policía Nacional Dan La Espalda A Las AutoridadesFoto: EUROPA PRESSBARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - Los 546 nuevos agentes de la Policía Nacional que se han incorporado al Cuerpo han dado la espalda a las autoridades al romper filas para aplaudir a una veintena de sindicalistas que protestaban a las puertas del complejo policial de la Zona Franca donde este viernes se ha celebrado el acto de presentación. Tras los parlamentos de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, los 546 agentes se han girado y han aplaudido a los sindicalistas de CEP y SUP cuando las autoridades estaban dando la mano a los agentes en un gesto espontáneo e inédito apoyando las reivindicaciones contra los recortes. El acto, que estaba fijado para las 13.00 horas, no ha empezado hasta las 14.00 horas, con lo que los nuevos agentes han tenido que estar formando y expuestos al sol durante muchos minutos, lo que ha provocado que al menos dos de ellos se hayan desmayado, han explicado fuentes policiales a Europa Press. Antes de empezar la ceremonia, los sindicalistas han protestado a una distancia prudente del complejo al grito de 'No a la dictadura del PP' y, cuando ha empezado el acto, han incrementado el volumen con silbatos, que han hecho de banda sonora a los discursos de De Luna y Cosidó. Durante su protesta, también han cargado contra el director general de la Policía y la subdelegada del Gobierno en Catalunya, identificándose con los integrantes del 15M, al manifestar reiteradamente: "Policías indignados, policías indignados". Con este acto se ha oficializado la presentación de los 546 nuevos agentes destinados a Catalunya que se incorporaron al servicio este lunes y que forman parte de la XXVI Promoción de la Escuela Básica de la Policía Nacional integrada por 1.952 policías que han tomado posesión de sus destinados a las distintas comunidades durante los últimos días. De los agentes que se han incorporado a Catalunya 154 son mujeres, 354 han sido destinados a Barcelona, siendo 188 incorporados a la Jefatura Superior de Policía, 82 a Tarragona, 46 a Lleida y 64 a Girona.
Temor a una semana clave y peligrosa Rajoy busca sobrevivir a agosto en medio del pesimismo total del Gobierno "Llevamos muertos varias semanas. La única opción es que nos resuciten". El Gobierno admite la proximidad del colapso y no descarta la intervención.