* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 957811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2012, 00:56:23 am »
EconomistaSolidario, en el otro foro ha posteado otro mensaje interesante.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/316353-claro-que-rescate-y-vendran-mas.html#post6526503

El gobierno presionó para que la ayuda fuera de 120.000 millones, no de hasta un máximo de 80.000 que la Comisión, BCE y FMI querían que se anunciara. El gobierno ve como un éxito haber “ganado” 20.000 millones en las negociaciones, de ahí que Rajoy diga que ha sido él quien ha presionado para conseguir el crédito.

Claro joder, que es que estos europeos no entienden nada de esto. Con ese pico de más ya lo amueblamos. Es que hay que explicárselo todo a estos luteranos...

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2012, 00:57:16 am »
http://www.zerohedge.com/news/rajoy-de-guindos-spain-not-uganda

Citar
Rajoy To de Guindos: "Spain Is Not Uganda"
  :roto2:


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2012, 01:01:38 am »
Yo lo titularía "La senda del perdedor", Bukowski lo aprobaría.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

star14splash

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 6
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • star14splash Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2012, 01:02:36 am »
No sé quien es más imbécil: si el que se cree lo que dice el inmundo, o de guanos si de verdad les dijo los de los 500k millones.

Si en algún momento nuestros intrépidos políticos le han dicho al eurogrupo eso, lo pagaremos. Además del no rescate.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #34 en: Junio 11, 2012, 01:02:51 am »
Bueno, hace años, en un momento clave, me abri mi cuenta en burbuja, cuando mi vida iba a ser hipotecada.
Ahora, abro la mia aqui, cuando mi pais ha sido intervenido.

Hola a todos, me encanta el olor a guano por la mañana :D

Yendo a por harina....¿Veis un futuro de estricta supervisión europea al sector bancario?
Y como coletilla de lo anterior...¿No supone eso una traición de la casta a los bancos?
Es por este último término que no me creo que nos espere nada bueno.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #35 en: Junio 11, 2012, 01:25:02 am »
Si alguien lo ha puesto antes, pues se merece volverlo a poner.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__reiniciando_espana/627483/1

Lo de Torrelodones demuestra que SÓLO HAY QUE VOTAR BIEN y too es posible. Y que hay democracia real, no es una utopía y sólo hay que aprender a usarla. Y que de abajo a arriba se cambia el mundo.

De veras, lo que importa ahora, lo que tenemos que divulgar yo creo que es esto. ¿No? Cualquier otra cosa es ir por detrás y aquí a nadie le gusta ir por detrás ahora ejejejejjejejeje

Emocionante fin de semana. A ver la semanita que entra, a qué velocidad va la bola de nieve. Pffff

Saludos!

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2012, 01:37:47 am »
NADIE SE HA FIJADO EN LA OTRA NOTICIA...


a la izda, en el centro---

ADIOS A LA DEDUCION POR VIVIENDA


 :roto2: :roto2:



y en otro orden de cosas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4032874/06/12/Asi-se-rescato-a-Espana-se-negocio-durante-dos-semanas-Obama-presiono-a-Merkel-y-podria-haber-intervencion-total.html

Así se rescató a España: se negoció durante dos semanas, Obama presionó a Merkel y podría haber intervención 'total'


Cuando el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió durante su comparecencia en el Círculo de Economía de Catalunya que el futuro del euro se jugaría en las próximas semanas, ya tenía encima de la mesa el ultimátum lanzado por Alemania y Bruselas.

Los socios europeos querían anunciar el rescate a España antes de las elecciones griegas, con el fin de evitar que nuestro país fuera víctima de los ataques de los especuladores, en caso de que el bloque de ultraizquierda se alce con la victoria en los comicios.

Justamente la tesis contraria era defendida por el Ejecutivo de Rajoy, que se mostraba partidario de esperar a finales de junio para solicitar la ayuda. El argumento utilizado es que un 'no' al euro por parte de Grecia, implicaría una refundación de Europa y obligaría al Banco Central Europeo (BCE) a comprar deuda española y a inyectar dinero a raudales al sistema financiero.
Presión de Alemania sobre España

Para presionar a nuestro país, el Gobierno alemán llegó a filtrar a 'Der Spiegel' el 2 de junio pasado las fuertes presiones al Ejecutivo español. El problema estaba, como explicó, el comisario de Economía, Olli Rehn, que para rescatar a un país es necesario que éste lo pida.

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaüble, fue uno de los que más insistió en acordar pronto un rescate, que permitiera despejar las incertidumbres en los mercados financieros. Schaüble condicionaba las ayudas a un programa de estabilidad completo, dadas las fuertes críticas dentro de la CDU, por temor a extender un cheque en blanco para España.
Las razones de la visita de Soraya a EEUU

La visita realizada a finales del mes pasado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a Washington sirvió para convencer a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, de que el problema español es exclusivamente bancario y que con una ayuda a las entidades financieras se solventarían nuestros problemas. La Administración Obama, con elecciones en noviembre, se convirtió asimismo en uno de los principales aliados en defender a España.

La presión ejercida personalmente por Obama sobre la canciller germana, Ángela Merkel, fue fundamental para que aceptara la propuesta, según medios próximos a las negociaciones.

Las negociaciones se celebraron en paralelo también con el BCE, ya que la condición que puso su presidente, Mario Draghi, durante la cumbre celebrada en Barcelona, para comprar deuda española es que antes se solventara el problema de sus entidades financieras.
Aceptación a regañadientes

Los europeos aceptaron a regañadientes una vía excepcional, consistente en rescatar a la banca sin poner condiciones concretas para España. Por eso, el comunicado emitido este fin de semana por el Eurogrupo hace mención a una fuerte vigilancia de la evolución de las cuentas públicas, tanto autonómicas como estatales.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, celebraron varias videoconferencias con las autoridades europeas para explicar el estado de las finanzas y dar garantías sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit en el futuro.

El acuerdo excluye textualmente la imposición de condiciones al Gobierno, pero implicará un reforzamiento de la vigilancia que ésta realiza sobre la economía española. La ayuda se dará al Estado español, muy probablemente al Fondo de Reordenación Bancaria (FROB), aunque luego se canalice a la banca. Eso quiere decir, que es el Gobierno el que deberá aportar garantías adicionales para asegurar que el préstamo es recuperado íntegramente por sus donantes.
Dudas sobre las entidades financieras

Curiosamente, la mayor incertidumbre existente se cierne sobre las entidades financieras. El Gobierno no negoció en qué condiciones se dará dinero a los bancos rescatados para recuperar la inversión, aunque se espera que vayan mucho más lejos de las exigidas hasta el momento.

En fuentes oficiales, se apunta que éstas dependerán de la cuantía final. No es lo mismo si se piden 60.000 o 100.000 millones. También estará en función del grado de participación del capital exterior.

La Unión Europea tiene en estudio una norma que endurece de manera extraordinaria las pérdidas para los tenedores de deuda de las entidades financieras y sus accionistas.

El objetivo es limitar al máximo las inyecciones de dinero público, de manera que sean los inversores de las entidades quienes carguen con el ajuste. La norma es controvertida porque su aprobación en estos momentos añadirá nueva leña al fuego sobre las dificultades de los bancos para financiarse en los mercados en la actualidad.

Otra de las grandes incógnitas de la línea de crédito aprobada por la UE es si ello comportará la defensa por parte de Banco Central Europeo de nuestra prima de riesgo, en caso de que continúe la tensión sobre ésta en los mercados.
¿Un rescate 'completo'?

Sobre este asunto existe un gran mutismo oficial, aunque la presión germana para que el rescate fuera completo, hace temer que siga la pasividad actual en caso de que no bajen los intereses exigidos. Los problemas de Italia y otros países desaconsejan, por otro lado, un papel más activo del BCE, ya que dispararía la factura total a pagar.

Después del acuerdo, el comportamiento de la prima de riesgo sigue siendo la principal preocupación del Ejecutivo. Los presupuestos se elaboraron con un nivel de entorno a los 350 puntos. Ello implica que si continúa por encima de los 450, como ocurre en la actualidad, el incremento del pago de intereses conllevaría más déficit público y un mayor riesgo de incumplimientos.

En conclusión, España ha logrado un hito, con un acuerdo excepcional, pero la evolución económica y el cumplimiento de los compromisos determinarán si es suficiente para relajar las tensiones y apaciguar el mercado o habrá que recurrir a un rescate completo.
« última modificación: Junio 11, 2012, 01:40:49 am por azkunaveteya »

filo_de_papel

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • filo_de_papel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2012, 05:35:47 am »
Pillo sitio para seguir el hilo.

Saludos !

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2012, 06:01:36 am »
Bueno, hace años, en un momento clave, me abri mi cuenta en burbuja, cuando mi vida iba a ser hipotecada.
Ahora, abro la mia aqui, cuando mi pais ha sido intervenido.

Hola a todos, me encanta el olor a guano por la mañana :D

Yendo a por harina....¿Veis un futuro de estricta supervisión europea al sector bancario?
Y como coletilla de lo anterior...¿No supone eso una traición de la casta a los bancos?
Es por este último término que no me creo que nos espere nada bueno.

Hola Alpha, bienvenido..¿cansado del mad maxismo burbujil?  :roto2:

Si te sirve de algo mi opinión, creo que la jugada bancaria va enfocada a la privatización total de las cajas, tal y cómo anunció en Londres el Bde. Pero como cualquier negocio, primero ha de ser atractivo y por tanto, habrá que socializar las pérdidas acumuladas por su excesiva politización y el ladrillazo. Estas serán segregadas mediante un ringfence y los activos ladrilliles irán a un fondo del Estado adquiridos a valor razonable o de libro contable burbujeado, y a volar. Esto lo puedes ver en un R/D de 12 de mayo. Seguramente el proceso sea tutelado por el BcE que al fin y al cabo son los que ponen la pasta y no se fían un pelo de la casta (el informe del FMI suelta un par de perlas al respecto). Por tanto, no sería extraño que esas entidades pasasen a manos de nuestros acreedores una vez limpitas por obra y gracias del sufrido contribuyente. Por tanto SÍ, si van a meter los hocicos porque es su "himbersion" y "salvaguarda", aunque entiendo por lo dicho por el FMI que SAn y BBVA pasarán de puntillas. El 21 de Junio cuando salga la auditoria veremos, pero me juego el owned a que no les tocan ni un pelo.

Respecto a lo de la traición, desde mi punto de vista no tiene sentido, nadie se traiciona a sí mismo. En mi opinión forman un mismo cuerpo sólo que con tareas diferentes. Junto con la patronal, forman la hydra del capitalismo hispano. No importa que caiga una cabeza, siempre nacerá otra en su lugar.

Espero haberte sido de "halluda"  :roto2:

Pd-Me encanta escribir burbujilmente, sorry.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2012, 06:05:59 am »
NADIE SE HA FIJADO EN LA OTRA NOTICIA...


a la izda, en el centro---

ADIOS A LA DEDUCION POR VIVIENDA


 :roto2: :roto2:



y en otro orden de cosas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4032874/06/12/Asi-se-rescato-a-Espana-se-negocio-durante-dos-semanas-Obama-presiono-a-Merkel-y-podria-haber-intervencion-total.html

Así se rescató a España: se negoció durante dos semanas, Obama presionó a Merkel y podría haber intervención 'total'


¿ No te parece un poco lameculista el artículo? cierto es que el hamijo Obama dió una rueda de prensa el día antes de la intervención y habló sobre Europa y el caso Español, cierto que hay interses usanos en europa y temen que la cosa se vaya de madre, pero sinceramente no creo que las negociaciones sean como nos lo pinta esta familia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2012, 06:49:12 am »
Y si se pasan por la web de Juan Carlos Barba verán como, en el programa de radio del día 10 donde participa J Jacks, Barba y otros dos tertulianos, atacan a las corporaciones privadas y a la esclavitud a la que someten a la ciudadanía.

¿Se han vuelto comunistas? :biggrin:

Seguir ciertas tendencias esta complicadillo, si.  Lo mismo se podría hacer un ETF y... bah, da igual.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2012, 07:04:34 am »
Yo no lo he entendido así, más bien han hecho una reflexión sobre la deshumanicación y una defensa de las libertades del individuo dentro de un marco democrático, no controlado por corporaciones. Al menos esa ha sido mi interpretación--

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2012, 10:03:06 am »
Si alguien lo ha puesto antes, pues se merece volverlo a poner.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__reiniciando_espana/627483/1

Lo de Torrelodones demuestra que SÓLO HAY QUE VOTAR BIEN y too es posible. Y que hay democracia real, no es una utopía y sólo hay que aprender a usarla. Y que de abajo a arriba se cambia el mundo.

De veras, lo que importa ahora, lo que tenemos que divulgar yo creo que es esto. ¿No? Cualquier otra cosa es ir por detrás y aquí a nadie le gusta ir por detrás ahora ejejejejjejejeje

Emocionante fin de semana. A ver la semanita que entra, a qué velocidad va la bola de nieve. Pffff

Saludos!


una vez, un arquitecto japones, me pregunto como veia el futuro (hablando en 2006) de europa y de españa... yo le dije que lo veia todo negro y que aqui ibamos al desastre absoluto, no solo financiero, sino directamente ecologico, que no habia ningun interes por ser eficientes (en edificiacion sobre todo)
el dijo que era optimista, que las nuevas generaciones de arquitectos no teniamos tanta sed de diseño y fama y nos interesaba mas lo eficiente... y yo le decia que eso no servia de nada, que el mainstream era muy fuerte...
entonces me miro y me dijo, si, si que sirve! sirve de ejemplo!!

esa fue una leccion que deberian enseñar en la escuela... yo la tenia aprendida de cuando salia al exterior, yo era un "ejemplo" de español, asi que procuraba ser cortes, simpatico y... bueno, dar buena imagen de la españolidad...
pero eso se quedaba ahi, en el extranjero, cuando regresaba aqui no ponia tanto cuidado en las cosas... y era todo una queja continua...
desde que hable con aquel arquitecto japones, tengo mas presente que todo lo que hago, TODO, sirve de ejemplo... repercute en todo lo demas, aunque sea votar a partidos minoritarios... SIRVE DE ALGO...

asi que, divulguemos lo que sea que creamos que es ejemplar, pero sobre todo, seamos ejemplo de lo que creemos que debe ser y no es...

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2012, 10:32:01 am »
Cita de: elarquitecto l

...desde que hable con aquel arquitecto japones, tengo mas presente que todo lo que hago, TODO, sirve de ejemplo... repercute en todo lo demas, aunque sea votar a partidos minoritarios... SIRVE DE ALGO...

asi que, divulguemos lo que sea que creamos que es ejemplar, pero sobre todo, seamos ejemplo de lo que creemos que debe ser y no es...

Hace tiempo que ese es uno de mis lemas, o "directrices" de cómo quiero vivr mi vida. Para cambiar las cosas, hay que empezar por uno mismo y hacer activismo con el ejemplo. Un ámbito diario es la conducción. Qué fácil es dejarse llevar por cómo conducen los demás, ser agresivo, acabar convertido en un cani al volante... Yo prefiero ir despacio, ser amable, cder el paso...cumpir las normas de circulación, vaya.

Y así, con todo.
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

Caminante

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 393
  • Mensajes: 57
  • Nivel: 7
  • Caminante Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2012, 10:42:40 am »
Las verdades del banquero

Citar
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/075360/el-analisis-en-privado-de-miguel-angel-fernandez-ordonez-sobre-la-situacion-economica-quedan-tres-anos-de-crisis-el-euro-pinta-mal-la-solucion-pasa-por-vender-a-india-y-china

El análisis en privado de Miguel Ángel Fernández Ordóñez sobre la situación económica: quedan tres años de crisis, el euro pinta mal, la solución pasa por vender a India y China

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ya es historia en el Banco de España. El ex gobernador, que abandona su cargo de manera anticipada, ha comentado en una reciente reunión privada cuáles son las claves de la economía española. Este es su análisis.

MAFO saco estas conclusiones en una comida privada con los portavoces de economía de los grupos parlamentarios en el Congreso. Fue su despedida de los diputados. Fue, como decimos, a puerta cerrada y la cuenta corrió a cargo del ex gobernador. Así opina Fernández Ordóñez:

-- El rescate es necesario. Vio imprescindible que los bancos españoles reciban ayudas europeas para sanear sus balances.

-- El futuro del euro. Para MAFO, la moneda única europea pinta mal. Le ve un futuro poco esperanzador, sobre todo para las economías que atraviesan mayores problemas.

-- España continuará con su travesía por el desierto. Nuestro país todavía pasará por varios años duros. En opinión de MAFO, España saldrá de la crisis en unos tres años. Es la cifra concreta que dio.

-- La clave son las exportaciones a las grandes potencias. Para el ex gobernador, la salida de la recesión para Europa pasa por incrementar las exportaciones. Principalmente, con las economías pujantes que para MAFO son Estados Unidos, China y la India. Se están viendo visos de una reducción en las importaciones de estos países, por lo que Fernández Ordoñez todavía es pesimista respecto al futuro de la zona euro.

El ambiente de la comida fue, en general, distendido. Algunos diputados le vieron animado y afable. De hecho, era la primera vez que se reunían en esta legislatura.

Alguno le quiso tirar de la lengua y le pidió su opinión sobre asuntos delicados. MAFO eludió contestar diciendo que él no iba a criticar a nadie. Un diputado le definió a la salida como un auténtico hombre de estado.
« última modificación: Junio 11, 2012, 10:46:30 am por Caminante »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal