Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Los resultados de esa acción de hablar ya son otra cuestión, pero el foro no es una plataforma política para lograr la transición, sino para dar ideas, debatir puntos de vista e intentar hacer previsiones.Al final por mucho que se hable, las cosas cambian por lo que ocurre ahí fuera. Esto es como mucho un ejercicio de análisis de la realidad y un lugar para que quien quiera busque información sin que le engañen (en la medida de lo posible).El foro puede ser importante (por eso hay intentos de control de los mismos), pero no hasta ese punto.
Auqnue creo que tu análisis es correcto en las premisas, no creo que lo sea en la conclusión. Si veo algo en este país es que a la gente todo lo que sea cultura (la de verdad) les produce básicamete urticaria. Y ante eso no hay nada que hacer.Eso es una cosa que siempre ocurre: nadie puede librarte de tu propia estupidez. No se puede culpar tanto a las autoridades como a la falsa sensación de riqueza en mi opinión, que es la que ha corrompido a la gente (pque por otra parte se dejó con sumo gusto). Las autoridades de aquí están compuestas por el mismo tipo de gañanes que en la parte baja. Sólo hace falta comparar a, p. ej. Anguita con cualquier otro político al azar de los que salgan en la TV hoy día.Es un problema de valores. Que los de arriba lo hayan hecho de forma organizada, no lo tengo del todo claro. En cualquier caso como pueblo seríamos idiotas, o por ignorarlo antes, o por protestar ahora, que es tarde, al ser nuestro momento más débil para hacerlo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
La cuestión no es "para qué sirve el foro" sino mas bien, con que intenciones, ambiciones o mentalidad vienen ustedes aquí. No creo que sea solo para "hablar". Y nadie ha hablado de política (o quizá mas bien es todo politica?), si me leen solo aporto ideas, nada mas. Debieras interrogarte sobre la reacción desproporcionada de otros foreros ante cualquier propuesta heterodoxa. Se indignan con lo que esta pasando cada día pero después se asustan en cuanto se sugieren salidas. No obstante sé que foreros como pringaete, a medida que vaya descomponiéndose el sistema y se degrade el entorno a gran velocidad volverá a leer mi texto sobre la salida del euro, y no le parecerá tan descabellado. Para todo cambio se requiere una cierta predisposición mental y ya estoy acostumbrado al menosprecio de cuando uno anuncia un descalabro mientras todo parece ir bien o es aceptable. Hay mucho miedo a lo nuevo. Pues prepárense porque se acercan cambios brutales e inminentes. La estrategia del choc de Naomi Klein en vivo y en directo. Solo han visto el comienzo...
Ha meditado realmente en lo que hace aquí y el por qué de este foro? Para qué sirve todo este tinglado forero?
Realmente cree usted que vamos a transicionar hacia algo con ese desprecio de la plebe y sin contar sin ella?
Reclama civismo y respeto pero con espíritu revanchista y rencor hacia sus conciudadanos? Claro que esperan el próximo pelotazo. Porque solo desea trabajar, sobrevivir y vivir con cierta dignidad, es legitimo. Pero se ha vuelto un lujo desde que se nos ha impuesto el sistema capitalista financiero y productivista que ha relegado al ser humano a una simple variable de una ecuación en que solo cuentan los beneficios y bonuses cortoplacistas. Todo esta relacionado y la gente solo ha hecho lo que las estructuras y cultura actuales les han permitido.
Pero esta no es una sociedad igualitaria y no estamos todos al mismo nivel. El capitalismo financiero lleva en sus genes una estructura asimétrica y piramidal. La deuda pues es una característica estructural del capitalismo financiero y un instrumento de dominación. No podría subsistir de otro modo el sistema bancario. Por ello resulta risible cuando se dice aquello de gastar lo que no se tiene o vivir por encima de sus posibilidades. Afirmar eso es negar la esencia misma de este sistema y ambicionar una sociedad comunista. Se imagina que todos viviéramos de acuerdo con nuestras posibilidades y no existiera el crédito por ser la materialización de esa filosofía?De verdad se tragan ustedes todo lo que les sueltan por la tele y la prensa? Y no me vengan después con atenuaciones y matices porque los pepitos podrían argumentar lo mismo.
Asique si, es una verdad física, objetiva, y contabilizable (y digame, esas cuentas la han hecho los "señores del dinero", o sea, los banqueros?): hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Y parte de la culpa la ha tenido el pueblo, ese que para usted es infalible, y para mi, no. Nunca he afirmado eso, no manipule tan impunemente el lenguaje. No van por ahi los tiros.
Buenos días.Y ahora me contáis como estáis pagando esta ronda los que están a favor de pagar y callar. Que desde luego me cuesta creer que la pagáis como el pobre hombre canario de la radio que la pagaba con sus 400 euretes.
Es bonito que se vean cosas como esta imagen:
Cita de: Маркс en Julio 20, 2012, 07:18:33 amPollo, yo no exonero de su responsabilidad a la población, en absoluto. De hecho muchos de los que actuamos con cabeza estamos pagando los desmanes de otros muchos.Pero para exigir conocimiento y por tanto libertad individual y colectiva para decidir por sí mismos es necesario una base cultural en el más amplio de los sentidos. Eso y sentirse amparado por las instituciones... No se trata de que piensen por Bart, se trata de que los organismos (en abstracto y en concreto) actúen en consecuencia, y esto que parece una quimera, ha funcionado en países con un histórico democrático en su haber, es decir, que no es tan complicado.Por tanto, es de rigor apuntar a los verdaderamente culpables de este desaguisado neoliberata y macarra pero para nada idiota... Está muy bien diseñado. Pero está muy bien diseñado porque se han valido de un caldo de cultivo co jo nu do para adocenar a todo un pueblo.A mí quién me ha jodido la vida ha sido la Banca, Bruselas y la casta política de este puto país, que son los que han tenido y usado SIEMPRE la información.Para colmo, ahora me los imagino leyendo foros como este descojonándose (permítame la expresión) mientras nos señalamos con el dedo culpándonos unos a otros.Mire no, por ahí no paso.Una anécdota de lo que significa responsabilidad civil (que por añadidura viene determinada por la cultura política, económica y social, lo que a su vez determina el buen o mal caminar de las instituciones):Mi hermano, profesor de universidad en una ciudad francesa (no es París), casado con otra profesora de la misma universidad, con 14 años trabajando en el mismo centro universitario, dos hijos y una economía media, solicitan una hipoteca que no llegaba ni con mucho al 30% de sus ingresos, el banco se la concede sin reparos, tan sólo les conmina a pensárselo tras la siguiente interrogante: Cuando se levantan por la mañana y miran a través de la ventana, ven la torre Eiffel? A día de hoy les están más que agradecidos por decidirse al alquiler.La propiedad en España es una cuestión meramente cultural. Desde que nacimos nos hemos oído eso de que el ladrillo es nuestra jubilación. Los anglos tienen otras fórmulas - con otros sueldos - y el resto de Europa más de lo mismo. Si además nos facilitan - los listos HDLGP- la hipoteca con la connivencia de la banca, apaga y vámonos.El marxismo exige cultura para emitir juicios en libertad. Lo de este país es de borregos, pero eso no se elige, se impone desde las más altas instancias.Auqnue creo que tu análisis es correcto en las premisas, no creo que lo sea en la conclusión. Si veo algo en este país es que a la gente todo lo que sea cultura (la de verdad) les produce básicamete urticaria. Y ante eso no hay nada que hacer.Eso es una cosa que siempre ocurre: nadie puede librarte de tu propia estupidez. No se puede culpar tanto a las autoridades como a la falsa sensación de riqueza en mi opinión, que es la que ha corrompido a la gente (pque por otra parte se dejó con sumo gusto). Las autoridades de aquí están compuestas por el mismo tipo de gañanes que en la parte baja. Sólo hace falta comparar a, p. ej. Anguita con cualquier otro político al azar de los que salgan en la TV hoy día.Es un problema de valores. Que los de arriba lo hayan hecho de forma organizada, no lo tengo del todo claro. En cualquier caso como pueblo seríamos idiotas, o por ignorarlo antes, o por protestar ahora, que es tarde, al ser nuestro momento más débil para hacerlo.
Pollo, yo no exonero de su responsabilidad a la población, en absoluto. De hecho muchos de los que actuamos con cabeza estamos pagando los desmanes de otros muchos.Pero para exigir conocimiento y por tanto libertad individual y colectiva para decidir por sí mismos es necesario una base cultural en el más amplio de los sentidos. Eso y sentirse amparado por las instituciones... No se trata de que piensen por Bart, se trata de que los organismos (en abstracto y en concreto) actúen en consecuencia, y esto que parece una quimera, ha funcionado en países con un histórico democrático en su haber, es decir, que no es tan complicado.Por tanto, es de rigor apuntar a los verdaderamente culpables de este desaguisado neoliberata y macarra pero para nada idiota... Está muy bien diseñado. Pero está muy bien diseñado porque se han valido de un caldo de cultivo co jo nu do para adocenar a todo un pueblo.A mí quién me ha jodido la vida ha sido la Banca, Bruselas y la casta política de este puto país, que son los que han tenido y usado SIEMPRE la información.Para colmo, ahora me los imagino leyendo foros como este descojonándose (permítame la expresión) mientras nos señalamos con el dedo culpándonos unos a otros.Mire no, por ahí no paso.Una anécdota de lo que significa responsabilidad civil (que por añadidura viene determinada por la cultura política, económica y social, lo que a su vez determina el buen o mal caminar de las instituciones):Mi hermano, profesor de universidad en una ciudad francesa (no es París), casado con otra profesora de la misma universidad, con 14 años trabajando en el mismo centro universitario, dos hijos y una economía media, solicitan una hipoteca que no llegaba ni con mucho al 30% de sus ingresos, el banco se la concede sin reparos, tan sólo les conmina a pensárselo tras la siguiente interrogante: Cuando se levantan por la mañana y miran a través de la ventana, ven la torre Eiffel? A día de hoy les están más que agradecidos por decidirse al alquiler.La propiedad en España es una cuestión meramente cultural. Desde que nacimos nos hemos oído eso de que el ladrillo es nuestra jubilación. Los anglos tienen otras fórmulas - con otros sueldos - y el resto de Europa más de lo mismo. Si además nos facilitan - los listos HDLGP- la hipoteca con la connivencia de la banca, apaga y vámonos.El marxismo exige cultura para emitir juicios en libertad. Lo de este país es de borregos, pero eso no se elige, se impone desde las más altas instancias.
Pues no sé si lo dice Vd. en el mismo sentdo, eso de las declaraciones de un alto cargo de la comunité de Madrit, pero ole sus güebos, oyga!QLDPC al sindicalista ese consejero de Bankia que monta ahora algaradas.Bien dicho, preboste!SDs.
En fin, ¿reir o llorar?.*Tengo para ofrecerle este nuevo déposito pensado para clientes especiales como usted. Se llama depósito (lease ahora la palabra depósito a la velocidad de la luz) P-R-E-F-E-R-E-N-T-E. Si no le interesara también tengo estos sellos. ¿Rumasas quizá mejor? Son oportunidades únicas, no las deje pasar.** ¡Nena, hemos conseguido un chollazo! Le he sacado al director del banco unas condiciones para una inversión que no te vas a creer.
...................................Y, no se quien decia que la gente no aprende... y una leche: esta aprendiendo, a marchas forzadas, igual que aprendieron nuestros abuelos/bisabuelos. Vaya que si aprendieron. Y esta gente está, también, aprendiendo.Caer en los cantos de sirena de "no teneis la culpa, os han engañado, papa estado tendría que haberos protegido, la culpa es suya" es contraproducente. Impide que madure la sociedad. Eso es lo que mas me molesta de toda esta cuestión, mucho mas que el tema de Euro si, Euro no.
Sus anotaciones y comentarios no están carentes de demagogia y de afirmaciones gratuitas pero por lo menos se lo ha leído y se lo agradezco.