www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Game Over en Junio 20, 2012, 23:35:09 pmHola a todos. No soy muy experto en estas lides, pero como me gusta aprender trato de leerles a ustedes y a todo el que diga cosas con sentido, a ver si algo aprendo. madre mía, cuando creía que había dado el primer paso para emepzar a entender algo
Hola a todos. No soy muy experto en estas lides, pero como me gusta aprender trato de leerles a ustedes y a todo el que diga cosas con sentido, a ver si algo aprendo.
Cita de: EsquenotengoTDT en Junio 21, 2012, 01:11:20 amCita de: Game Over en Junio 20, 2012, 23:35:09 pmHola a todos. No soy muy experto en estas lides, pero como me gusta aprender trato de leerles a ustedes y a todo el que diga cosas con sentido, a ver si algo aprendo. madre mía, cuando creía que había dado el primer paso para emepzar a entender algo yo necesito una traduccion pa legos, no se ni que preguntar
Por tanto, ni colapso ni transición, sino una década de penoso status quo, nuestra particular travesía del desierto.
Me estoy deprimiendo yo mismo. Es un buen momento para ponerse a beber. Voy al súper a por licor de bellota, que estaba de oferta.
Sigo diciendo que esto no son más que vasos comunicantes.Antes había uno lleno.Luego se unió otro vacío.Y por igualación de presiones, el lleno se está vaciando.Lo que muchos de Vds. interpretan por la cascada de flujo del lleno (nuestro) al vacío (emergentes) , es que la situación va a revertirse para pasar el nuevo a estar lleno y el antiguo a estar vacío.Y NO. Cuando se igualen, la transferencia se para.Explicado muy burdamente, claro, existe un punto en el que la competitividad de los emergentes ya no aumenta respecto de la occidental.Y eso es el límite de traspaso de recursos.Habrá relocalización.Lenta, penosa, dolorosa y no total.Pero la habrá.Y a eficiencia por insumo me parece que aún ganamos.Y aunque no fuera así.Autarquía de bloques monetarios y comercio interbloques para lo imprescindible.Competencia abierta para MP´s.Esa es mi apuesta.Sds.
Seguro que tienen una opinón o intuición, ........