www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Finalmente, vean esta noticia:- Un pisitos se inmola en Phoenix por no poder con su hipotecón.http://www.dailymail.co.uk/news/article-2166303/Arsonist-Michael-Marin-53-collapses-dies-Phoenix-court-guilty.html
Joder, tengo que hacer un inciso morboso en esa noticia.Primero porque la semana pasada alguien me comentaba que, negociando para comprar pisito con un propietario, el muy gilipollas, le contestó el clásico: antes de malvenderlo le meto fuego. Todavía quedan sueltos gañanes de este calado y son más peligrosos que un tonto cargado de explosivos.Segundo porque leyendo la noticia del soplagaitas este llamado Michael Marin me ha asaltado un tremendo deja vecú. El perfil del sujeto es de lo más familiar para quienes frecuenten el hilo de la ponerología: adicto a correr riesgos (adrenalinodependiente) y a vivir bien (dopaminodependiente), solo saben estar en su lugar cuando ganan pero tienen muy mal perder... y para colmo ex-trader de WS para convertirse en un estereotipo.Lo triste de toda esta situación es que muchos "Triunfadores del Pisito" cumplen ese perfil a la perfección. Cuando toca ganar son los más extrovertidos, pero cuando toca perder no saben encajar los golpes, se deprimen en seguida y cometen estupideces porque no tienen cojones para vivir en un mundo que no sea su fantasía de ricachones. El otro día comentaba de uno en apariencia similar que ya está pensando en montar una estafa para seguir en su fantasía personal. Lo que me preocupa es que estos hijos de puta (que no son más que psicópatas de libro) van a llevarse por delante a mucha gente en su proceso de deflación personal, resistiéndose a venir a venos.
La Constitución es muy mejorable en ese sentido, mucho. Pero el gran problema en la no separación de poderes actual no es tanto ella como el hecho de tener lo más parecido a un partido único pp-psoe y alguna otra ramificación de los mismos, todo ello reforzado con nuestra preciosa ley electoral, y la de partidos.Si no fuera así, y realmente existiera pluralismo político, esos nombramientos implicarían acuerdos y consensos que actualmente no se dan, porque no hacen falta. Vea los nombramientos del TC, se los han repartido entre PP y PSOE, es decir, los ha nombrado sin más el PPSOE, y a correr.Por cierto, me llamó la atención el otro dia leer que algunos de los recursos interpuestos ante el Constitucional Alemán lo habían sido por ciudadanos, directamente.Ojalá se pudiera aquí.
Pues al hilo del IVA, la hostelería, el turismo, etc.. no me resisto a seguir contando mi vida Me explico...la sidrería en la que comí ayer: Fabes con almejas + entrecot de buey+ tarta de queso + sidra, café, (la pena que no entrara el almax ) etc, y aun pasa el paisano a preguntarte si quieres repetir de algo.. 13 euros por persona.Menú por semana, 8€ (y se come de lujo).Quizá paguen poco o nada por el local (es un sitio "de toda la vida"), y si es eso, el problema en otros locales será ese y no el coste de servir comidas. Que no vengan los que cobran un bocata chungo a 7 euros a decir que se hunden si se les sube el IVA, y si realmente se hunden por ello, que busquen razones en lo que pagan de alquiler.
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural
Cita de: Oslodije en Julio 01, 2012, 14:27:45 pm¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.
Cita de: wanderer en Julio 01, 2012, 17:54:38 pmCita de: Oslodije en Julio 01, 2012, 14:27:45 pm¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.Yo creo que hay prioridades mucho más apremiantes que, de hacerse en conjunto con un plan educativo de verdad que no sea una basura bipartidista, podrían ayudar en la transición estructural de este país.Si en la India o en China enseñan a picar código informático y en los países occidentales ricos enseñan a ser "project business management partner senior dinamic executive chief", aquí habría que buscar un punto medio para hacer un hueco en el mercado mundial.Salvo que queramos convertir España en la "reserva espiritual de Occidente", viviendo como en el S.XVII con el país lleno de hoteles y tiendas de espadas del Cid al lado de katanas como las que hay en Toledo, eso sí con camareros que sepan latín antiguo y latín moderno.
Lo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?
Estoy completamente de acuerdo con Wanderer. Cualquier persona adulta debería poseer una cierta base humanística, sea de letras, de ciencias experimentales o el conserje de una urbanización de La Moraleja. Las letras no son un adorno. Poder formular correctamente los problemas humanos pasa por tener unos conocimientos básicos de humanidades; sin eso, nuestras conversaciones con los demás, y también las que se tienen con uno mismo, no pasarían de ser una re-edición del Sálvame Deluxe. Así es fácil implantar la democracia en países semi-bananeros como el nuestro: la población es tan analfabeta que con cuatro campañas y dos palabras clave los tienes en tu mano. Resultado: una democracia secuestrada.Quizá el latín no sea el pilar fundamental, pero es una pequeña muleta. Por eso mismo lo implantan: encima quedan bien con cierta élite cultural ("¡Ah, latín...!"). Lo que no implantarán es, por ejemplo, una buen curso de filosofía, pero de esa filosofía crítica, de la que cuenten la verdadera motivación de algunas filosofías (¿no se estudia Nietzsche en el instituto?). Pero me temo que hay demasiados factores para que ni siquiera así haya ciudadados donde ahora veo población.
Cita de: Asdrúbal el Bello en Julio 01, 2012, 22:10:26 pmLo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?España destroza a Italia para demostrar que es la mejor selección de la historiahttp://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/07/01/espana-destroza-a-italia-para-demostrar-que-es-la-mejor-seleccion-de-la-historia-del-futbol-101181/Todo no se ha hecho mal.
Cita de: BLICHON en Julio 01, 2012, 23:24:31 pmCita de: Asdrúbal el Bello en Julio 01, 2012, 22:10:26 pmLo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?España destroza a Italia para demostrar que es la mejor selección de la historiahttp://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/07/01/espana-destroza-a-italia-para-demostrar-que-es-la-mejor-seleccion-de-la-historia-del-futbol-101181/Todo no se ha hecho mal.Maldita Victoria!Sds.