www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
y de estos, ha dicho algo?http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html
LOS CARBURANTES YA SOPORTAN UN GRAVAMEN AUTONÓMICO Rajoy anuncia una subida de hasta 30 puntos para las plusvalías a un año y una tasa medioambiental De cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 Rajoy ha concretado hoy que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF. Javier Ruiz (19:53) El presidente del Gobierno, junto al primer ministro finlandés, Jirki Katainen Foto:EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concretado hoy que las plusvalías generadas en el primer año tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año seguirán tributando como hasta ahora. Actualmente, los rendimientos del capital tributan al 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% a partir de 24.000 euros. Con esta subida, la tasa sobre las plusvalías podría llegar al 52%, es decir, soportarán un recargo de hasta un 30% por encima de la tasa actual.El Presidente del Gobierno ha anunciado los detalles del nuevo recargo a las plusvalías en una rueda de prensa conjunta con el Presidente de Finlandia, Jirki Katainen. La nueva medida afecta no sólo a las plusvalías por la compra venta de acciones sino también a la compra y venta de vivienda. La medida podría suponer, pues, un freno a las transmisiones patrimoniales a corto plazo puesto que la tributación a las ganancias inmobiliarias puede subir hasta un 30%, en un momento en el que el mercado inmobiliario sigue frenándose. Según los datos del INE, la venta de viviendas volvió a caer un 2,5% en el último mes. Rajoy y Montoro denuncian el sistema actual como "injusto" Rajoy ha justificado la medida como un intento de penalizar la especulación. "Se trata, ha dicho, de dar marcha atrás en la legislación de 2006, por la que los rendimientos del capital tributaban al mismo tipo en todos los casos, aunque se obtuvieran por la venta de unas acciones compradas media hora antes. El argumento es el mismo que utilizó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en junio cuando denunció como "injusto" un sistema en el que se tributa a un tipo único por todo lo que se gana en la Bolsa en una mañana, mientras que las rentas del trabajo soportan un gravamen progresivo, dijo.Rajoy confirma un nuevo céntimo verde Rajoy ha explicado, además, que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 incluirán un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y con los que ya existen en otros países de la Unión. Esa medida fue estudiada y descartada por Hacienda en las anteriores reformas tributarias. Ahora, el ministro Cristóbal Montoro ha optado por aumentar la presión fiscal a los carburantes.El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya adelantado que pretende gravar con el céntimo verde el gas natural para destinar la nueva recaudación a recortar el déficit de tarifa. Eso dejaría fuera del alcance de la nueva subida fiscal a los carburantes que ya han sido gravados por las comunidades autónomas. Valencia, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha y Andalucía han aprobado a lo largo de 2012 aumentos en el tramo autonómico del mismo que han supuesto una subida media de unos dos céntimos de euro por litro. URL: [url=http://vozpopuli.com/economia/13959-rajoy-anuncia-una-subida-de-hasta-30-puntos-para-las-plusvalias-a-un-ano-y-una-tasa-medioambiental]http://vozpopuli.com/economia/13959-rajoy-anuncia-una-subida-de-hasta-30-puntos-para-las-plusvalias-a-un-ano-y-una-tasa-medioambiental [/url]
Lo de Eguiguren en el PV va de algo parecido. El otro dia le hicieron una entrevista en El Pais y dijo que se había leido las actas del Senado sobre la abolición foral. Su resumen del tema era: "para los pobres la mili, para los ricos el Concierto económico". Con mentes tan preclaras como esa no es de extrañar el previsible fin del PSE, siguiente víctima colateral de tanto idiota. Detrás de la desaparición de IU, la suya.
(11/09/2012 20:44) USTEDES, ¿QUÉ PIENSAN?.-Mi pregunta es la siguiente [lean detinadamente]:- Una agudización fascistoide [étnico, cultural y territorial] de las contradicciones del Estado español de las Autonomías que ponga en solfa el statu quo UE/27_Estados/300_Regiones/200.000_Municipios, ¿nos viene bien o mal a los ppcc españoles?
¿nos viene bien o mal a los ppcc españoles?
Cita de: azkunaveteya en Septiembre 11, 2012, 17:08:48 pmdel foro alcorconal-burbujista:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/343142-articulo-de-terror-the-time-educacion-financiera-de-jovenes.htmlinteresante Artículo de terror en The Time sobre "educación financiera de los jóvenes"realmente todo es cuestión de nivelespuedes engañar a toda la borregada (y es más fácil hacerlo) si tienen poco nivelpero también puedes engañar a la borregada aunque sepan algo de finanzas, es cuestión de que el engaño sea un poco más elaboradolo que te salva es tener más nivel que la media, sea cual sea el nivel de ese ciudadano medio. si estás en el percentil 90 mejor...al final se trata de tener o no una élite con la intención exprime-ciudadanos
del foro alcorconal-burbujista:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/343142-articulo-de-terror-the-time-educacion-financiera-de-jovenes.htmlinteresante Artículo de terror en The Time sobre "educación financiera de los jóvenes"
Xoshe, es Vd. MUY bueno.Por aquí entre el pueblo elegido suelen decir que los gallegos son tontos. Y algunos, hasta se lo creen.Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 11, 2012, 21:11:31 pmXoshe, es Vd. MUY bueno.Por aquí entre el pueblo elegido suelen decir que los gallegos son tontos. Y algunos, hasta se lo creen.Sds.Muy amable, muchas gracias. Conste que yo no soy gallego, soy de Bilbao.
Cita de: Xoshe en Septiembre 11, 2012, 21:46:18 pmCita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 11, 2012, 21:11:31 pmXoshe, es Vd. MUY bueno.Por aquí entre el pueblo elegido suelen decir que los gallegos son tontos. Y algunos, hasta se lo creen.Sds.Muy amable, muchas gracias. Conste que yo no soy gallego, soy de Bilbao. Tierra trágame!:O
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4237352/09/12/Las-negociaciones-para-que-Valencia-acoja-en-Cheste-el-Parque-Ferrari-estan-abiertas.html
Cito este mensaje antiguo del forero Cipolla porque, cuando lo leí en su día, me sentí muy identificado y porque me parece relevante para lo que está pasando esta tarde en las calles de Barcelona. Por desgracia, Cipolla se equivoca en lo de "enano social". No tiene nada de enano, como demuestra la magnitud de la manifestación independentista de hoy. La bilis está empezando a brotar.Soy catalán y desde hace ya un tiempo me preocupa la forma en que ha crecido el sentimiento nacionalista/independentista en Cataluña desde el inicio de la crisis, y hoy más que nunca tengo la sensación de vivir en Matrix, rodeado de "abducidos". Me desanima profundamente ver a esa multitud de personas manifestándose por las razones equivocadas, toda esa energía dirigida a la defensa de algo vacío e irracional (que ven como la solución), en lugar de preguntarse por los responsables y causas reales de la situación catastrófica en la que nos encontramos, tanto en Cataluña como en España, y manifestarse por ello. Me desanima, me entristece y me preocupa.En relación con este tema, este artículo de hoy en El País sobre la relación causa-efecto entre la crisis y la deriva independentista en Cataluña me ha parecido muy acertado:http://politica.elpais.com/politica/2012/09/10/actualidad/1347312315_561821.html