Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Traduttore, traditore.
Me carga muchísimo el discuro neoizquierdista que defiende el derecho a comprase el plasma a crédito como bien inalianable y aspiración última de la humanidad, leches.
Creo que el objetivo de la socialización de pérdidas no es ganar tiempo: es socializar pérdidas. Puede que algunos dirigentes pringados crean que lo hacen para ganar tiempo, pero de hecho han sido convencidos de ello por otros que lo que quieren es socializar pérdidas.
Un curandero de las sierras de Granada procesado hace unos años trataba ambas cosas [neumonía y SIDA] con cocaína. No es muy diferente a las políticas económicas que venimos padeciendo: al principio parece que el paciente se anima mucho.
El espectáculo circense (hemiciclo=semicirca), ha estado a la altura de las expectativas; Políticos atrasados de un país atrasado que se regodea en su atraso.
...... hemos estado bailando el caldo gordo al nacionalismo sin querer recordar que es el germen del fascismo.
La gran paradoja es que los federalistas europeos propugnan una Europa "rusa", una Federación multiétnica, multilingüistica y multireligiosa. Y pretenden conseguirlo, exaltando los sentimientos nacionalistas y denunciando una supuesto "carcel de naciones" (Rusia). Eso es una contradicción en toda regla, ¿o solo me lo parece a mí?
La razón por la que en este país a un ingeniero se le paga como a un camarero es porque en líneas generales, salvo excepciones, el valor que aporta es excesivo para un modelo industrial/económico de pymes con la industria desmantelada en favor del pisito, y donde la innovación y la investigación son una broma. Dicho de otro modo: ¿cuál sería el sueldo de un astronauta en Senegal? Cero. Aunque sea el más listo y el más preparado de la historia, no tendría trabajo. Le quedan dos opciones: trabajar a destajo fregando platos o trabajar a destajo usando su preparación y conocimientos para forrar el riñón de algún parásito bien situado, y así estar un poquillo mejor que de lavaplatos, aunque humillado e infravalorado.
No hay dinero, no hay tiempo, pero sobre todo no hay verguenza, lo peor de todo es que estamos (des)gobernados por una tropa que no piensa mas allá del próximo titular de (su) prensa.
El verdadero drama de la vejez no es tanto el haber perdido la juventud sino el sentirse joven.
En casi cuatro décadas, hemos pasado de aspirar a la Libertad a sólo pedir algo tan sencillo de proveer como el Techo.Pedimos Techo no porque ya gocemos de la verdadera Libertad y levantemos la mirada hacia arriba. Pedimos techo porque, para montar el Capitalismo Popular, hemos tenido que rebobinar parte del Estado del Bienestar y, ahora, estamos abajo.
[...]¿Y qué tiene que ver la responsabilidad? Pues que no es lo mismo promover una política fiscal y económica dura y decidida, orientada a pinchar la burbuja de verdad si primero no se asume por parte de la población lo que ha pasado realmente: que jugaron a los pisitos y perdieron. Y que como perdedores, van a ser obviados para el futuro porque tienen la culpa de lo que les ha pasado (ellos se lo guisaron y ahora llega la hora de que se lo coman). Se debe comenzar a hacer política desde YA para la generación siguiente, a la cual se tiene ignorada y ultraprecarizada. Y nada más lejos de la realidad. Es por eso que lo llaman Transición Estructural.
No se puede entender lo que ha pasado en este país, sin saber lo que era el franquismo, que el miedo inoculado cuidadosamente en la población sigue existiendo, que "el no sabe usted con quién está hablando", sigue existiendo, que la desarticulación de la sociedad civil es producto de aquel régimen (y cuidadosamente mantenida por éste), que muchas de las características del "movimiento nacional" han sido heredadas por la particracia existente (rasquemos un poco en los padres y abuelos de nuestros actuales próceres), y que si, aquel régimen dió facilidades para el pisito (en barrios sin servicios, muchas veces sin asfaltar, con calidades pésimas) y el seiscientos a plazos, como éste lo da para el "aifon" y la ropa china; pero por favor, no olvidemos a una de las dictaduras mas duras, siniestras y terribles del siglo XX, y sobre todo no olvidemos, que estos lodos son consecuencias de aquellos polvos.
La OSCE es ETA
Si mis impuestos son destinados a lo que yo considero perverso, colaboraré sólo lo que me obliguen. El "Que consuma y que invierta su puta madre" de PPCC. Tal cual, y no sabes hasta qué punto lo ejerzo desde hace años.Yo sólo digo que si mis medicinas y mi pensión no son solidaridad, sino un crédito que habrán de devolver mis hijos, pues que yo no les haría eso. Y cotizaría lo mínimo posible para ese sistema que no entiendo y que me parece un horror.