www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: pringaete en Agosto 24, 2012, 14:43:42 pmCita de: r.g.c.i.m. en Agosto 23, 2012, 19:13:24 pmPrefiero mil veces la caridad católica que la protestante.Prefiero que no haya necesidad de ningún tipo de caridad. A secas. Todo lo demás es justificar (aún sin darse cuenta) la situación de unos pocos arriba y el resto en escalones hacia abajo.(...)Lo digo a riesgo de que entremos en una discusión sobre el concepto de "caridad", que yo entiendo como ayudar al prójimo necesitado
Cita de: r.g.c.i.m. en Agosto 23, 2012, 19:13:24 pmPrefiero mil veces la caridad católica que la protestante.Prefiero que no haya necesidad de ningún tipo de caridad. A secas. Todo lo demás es justificar (aún sin darse cuenta) la situación de unos pocos arriba y el resto en escalones hacia abajo.
Prefiero mil veces la caridad católica que la protestante.
caridad.(Del lat. carĭtas, -ātis).1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.
Citarcaridad.(Del lat. carĭtas, -ātis).1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.Porque se define en un contexto concreto. Con la iglesia hemos topado. Yo me lo guiso yo me lo como. Genero sistemas viciados en los que apoyo la concentración de riqueza pero trato paliar con una "virtud". Y quien dice cristiana, dice de cualquier otro pelaje:http://www.gallup.com/poll/142727/Religiosity-Highest-World-Poorest-Nations.aspxPara acabar, el mismo hecho de que exista la caridad es otra de las muchas formas que escoge el rancio sentimiento de culpabilidad judeocristiana para foguear. Pista sobre la solución que parece que no ha querido ud. entender en mi primera respuesta más escueta: la clave está en que no haya necesitados porque nadie se vea tirado y obligado a depender de la "caridad", no en paliar sus necesidades puntuales. Y sí, se puede. De sobra. Pero claro, para ello habría que cortar la dinámica maliciosa que nos trae hasta la situación en que nos encontramos.
PPS: Me pregunto porqué la segunda acepción del diccionario también pone "virtud cristiana". Si uno tiene el sentimiento opuesto a la envidia y la animadversión por otros y no es cristiano ¿ya no es "caridad"? ¿Qué palabra se usaría entonces? mmmm (esto no es por discutir, simplemente me lo pregunto)
Arturo Pérez-ReverteA ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla"."Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango.. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Juan Laborda insistiendo en las quitas de deuda, muy en la línea de lo que la UE -y LEAP- han defendido siempre, por no hablar de nuestro amado/odiado SNB.http://vozpopuli.com/blogs/1449-juan-laborda-la-prima-de-riesgo-solo-se-reducira-con-quitas-de-deuda
Cita de: tomasjos en Agosto 26, 2012, 11:11:36 amJuan Laborda insistiendo en las quitas de deuda, muy en la línea de lo que la UE -y LEAP- han defendido siempre, por no hablar de nuestro amado/odiado SNB.http://vozpopuli.com/blogs/1449-juan-laborda-la-prima-de-riesgo-solo-se-reducira-con-quitas-de-deudaDigo lo de siempre: quienes más se van a oponer a las famosas quitas son nuestra castuza (bastante más incluso que nuestros deudores), porque las quitas irán acompañadas indefectiblemente por una pérdida de control del proceso y de la prelación de cobro de lo que quede. Nuestros acreedores prefirirían cobrar una parte, pero con seguridad sabiendo que el deudor es viable, a perseguir machaconamente la ficción de que todo es cobrable, cosa que pretende nuestra castuza, que no quiere dejar el control ni con vitriolo.Nuestro peor enemigo no son los mercados, sino nuestros "representantes" (y los intereses reales que representan -.no desde luego los democráticos.-).
El iva del material escolar subirá 17 puntos a partir del 1 de septiembre La vuelta al 'cole' se hace más cuesta arriba: 640 euros de media por niño La vuelta al cole se presenta como la más dura de los últimos años. A la situación de crisis que atraviesan las familias -muchas de ellas con alguno o incluso todos sus miembros en paro- hay que añadir este año la subida del IVA, que se hará efectiva el 1 de septiembre. Adrián Vega (25-08-2012) Los libros de texto, único material escolar que esquiva la subida de 17 puntos del IVA Foto:GTres Libros de texto, forros, agendas, mochilas, cuadernos, chándal, zapatos...llega septiembre y en buena parte de los hogares españoles se repite el mismo ritual: la 'vuelta al cole'. Al esfuerzo habitual que soportan las familias, este año habrá que añadir además el alza del IVA -que pasa en el material escolar del 4% al 21%- y la reducción de ayudas autonómicas.La Organización de consumidores y usuarios (OCU) ha elaborado un informe sobre esta 'vuelta al cole', la más cara de los últimos años. Se estima un gasto medio de 640 euros por niño, teniendo en cuenta aspectos como la compra de libros y material escolar, el transporte, el comedor, o la matrícula.Este gasto oscila entre los 510 euros de los colegios públicos y los 917 euros en escuelas privadas.Banco de libros propio en las escuelasLa partida más cara sigue siendo la de los libros de texto, unos 215 euros de media por cada alumno de primaria. Para intentar reducir este gasto, la consejería de Educación de la Comunidad Valenciana prepara una orden que permita a los colegios tener un banco de libros propio.El objetivo es fomentar entre las familias la donación y préstamo de libros usados, así como la creación de un fondo común con el que adquirir nuevos ejemplares.Desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) aplauden la medida y consideran que supondrá un ahorro también para la Administración. "Hasta ahora, el límite máximo de renta familiar para recibir ayudas en los libros estaba en los 60.000 euros, es decir, se pagaban los libros a casi todos los niños", explica Jesús Sánchez, su presidente.No obstante, insiste en que los consejos escolares "deben permanecer alerta" para no caer en los intereses mercantilistas de las editoriales y evitar que los libros queden obsoletos de un año para otro. "Los grandes cambios curriculares sólo ocurren una vez cada cuatro años", asegura.El material escolar, unos 14 euros más caroLos libros de texto mantienen el tipo superreducido del IVA (4%), no así el material escolar, que verá subir su impuesto 17 puntos hasta el 21%. Así, objetos de uso escolar como las cartulinas, cuadernos, agendas, mochilas, forros de libros, compases o plastilina encarecerán la cesta este año hasta los 124 euros (unos 14 euros más que años anteriores).Un aumento de precios muy poco oportuno dada la situación de inseguridad laboral y de desempleo que existe, con más de 9.300 hogares con todos sus miembros en paro.Los comedores podrían permitir comida de casaTambién se verá afectado por la subida del IVA el servicio de comedor escolar, cuyo coste medio alcanzará los 99 euros al mes. Un precio por menú que varía mucho en función de las Comunidades Autónomas, y que va de los dos euros en los colegios de Canarias a los 6 euros en los de Cataluña.Desde CEAPA apoyan las iniciativas que favorezcan la reducción de precios en los comedores y el reparto de ayudas en función de la renta. Sin embargo, entienden que implantar un sistema de tarteras podría poner en evidencia las desigualdades sociales dentro de la escuela. "Unicef insiste en que quienes más sufren la crisis en España son los niños, y para muchos de ellos, la comida principal del día es la que realizan en el colegio. Es complicado plantear su eliminación", afirma Jesús Sánchez. URL: [url=http://vozpopuli.com/sociedad/13200-la-vuelta-al-cole-se-hace-mas-cuesta-arriba-640-euros-de-media-por-nino]http://vozpopuli.com/sociedad/13200-la-vuelta-al-cole-se-hace-mas-cuesta-arriba-640-euros-de-media-por-nino [/url]
Ese no se exilia de aquí ni arrancándolo,con lo parásito chupóptero que es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4205504/08/12/Gonzalez-Pons-Me-exiliaria-si-hubiera-un-presidente-como-Gordillo.htmlGonzález Pons: "Me exiliaría si hubiera un presidente como Gordillo"