* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:27:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922037 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1740 en: Septiembre 24, 2012, 23:18:39 pm »
Lo fascinante de todo el follón bancomaliano es la insistencia en dejar los precios demasiado altos.
Vamos a ver,¿como puede interesarle a la banca volver a prestar MAS dinero del que debieran para adquirir activos sospechosos de deflactarse?
Supongamos este escenario.
España 2014.
El banco malo lleva un año funcionando. Finalmente parece que se ha conseguido estabilizar el precio de la vivienda. Mas o menos desde 2007 los precios han bajado un 40%. Parece que hay cierta demanda de hipotecas.
Ya ha pasado la tormenta,dicen unos,vamos p'arriba,dicen otros.
Pepito y pepita van al banco a pedir su hipotequita de 250.000 eurazos para un piso de 80 metros en un barrio medio de barcelona.
Pepita está encantada,recuerda que ese piso podía costar 450.000 hace cuatro o cinco años. Que maravilla.
El banco les recibe con los brazos abiertos y bla bla bla....
Que es lo alucinante?
Que el banco sigue ARRIESGANDO EXAGERADAMENTE. Ese piso,y lo saben,no vale ni 120.000.
Saben lo de la pirámide de población y el invierno demográfico,saben que la transición estructural sigue su proceso,saben que hay 6 millones de parados,saben que bruselas nos controla de manera absoluta,saben que no se va a permitir que la construcción vuelva a ser motor de nada,saben que los salarios van a seguir deflactandose,saben que el plan de alemania es que seamos la china de europa y que si se adivina algúna burbuja en el horizonte,es energética.
Entonces me vuelvo a preguntar.
Por que cojones siguen quemando dinero al prestarlo para pisitos?
Por que? POR QUE? POR QUE?
Y no me vale lo de " es que se deshacen de la mierda" "es que asi el problema pasa a manos de pepito y pepita"
No.
Eso no es analisis de riesgos. Cuando pepito y pepita no puedan pagar,el banco volverá a comerse la mierda,una vez mas,todo por prestar DEMASIADO DINERO PARA ALGO QUE NO LO VALE.
Ud. parte de una premisa, en mi opinión, errónea. Ud. piensa que los banksters van a empezar a dar crédito de nuevo en 2.014. Lo dudo mucho. Y no es porque lo diga yo que no soy más que un primate despistao, es que lo dijo "El Indultao". El ahorro se está consumiendo y se acabó lo de la barra libre de dineritos del interbancario. ¿Cómo iban a prestar un dinero que no pueden conseguir? No. Nein. Niet. Ni un puto duro. NHD.

El capitán asteriscos puso hace no mucho una gráfica muy aclaratoria. El poco crédito que hay va para refinanciar grandes pufos de grandes empresas participadas por la propia banca y nada más. Las PYMES y los particulares, incluyendo hipotecas para vivienda, ni lo huelen. Eso antes de que se levantasen las cartas del Rescate. Ahora que ya está la suerte echada... bueno, ahora igual ni lo ven las grandes empresas.

Simplemente... NHD.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1741 en: Septiembre 25, 2012, 00:15:17 am »
De acuerdo. Entonces,si NHD,por que seguir con la vivienda hiperinflada?
Solo por cuadrar balances?
Escuchen,puedo creer que los politicos sean cortoplacistas,pero que la banca sea cortoplacista ,me cuesta mas de creer.
Al menos la banca profesional, de las ccdaa me lo creo todo.
Dicho de otra manera y resumiendo,no se por que que al santander le tiene que interesar una vivienda sobrevalorada,con todo lo que está por venir.
No me cuadra a 10 años vista.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1742 en: Septiembre 25, 2012, 00:20:30 am »
Lo fascinante de todo el follón bancomaliano es la insistencia en dejar los precios demasiado altos.
Vamos a ver,¿como puede interesarle a la banca volver a prestar MAS dinero del que debieran para adquirir activos sospechosos de deflactarse?
Supongamos este escenario.
España 2014.
El banco malo lleva un año funcionando. Finalmente parece que se ha conseguido estabilizar el precio de la vivienda. Mas o menos desde 2007 los precios han bajado un 40%. Parece que hay cierta demanda de hipotecas.
Ya ha pasado la tormenta,dicen unos,vamos p'arriba,dicen otros.
Pepito y pepita van al banco a pedir su hipotequita de 250.000 eurazos para un piso de 80 metros en un barrio medio de barcelona.
Pepita está encantada,recuerda que ese piso podía costar 450.000 hace cuatro o cinco años. Que maravilla.
El banco les recibe con los brazos abiertos y bla bla bla....
Que es lo alucinante?
Que el banco sigue ARRIESGANDO EXAGERADAMENTE. Ese piso,y lo saben,no vale ni 120.000.
Saben lo de la pirámide de población y el invierno demográfico,saben que la transición estructural sigue su proceso,saben que hay 6 millones de parados,saben que bruselas nos controla de manera absoluta,saben que no se va a permitir que la construcción vuelva a ser motor de nada,saben que los salarios van a seguir deflactandose,saben que el plan de alemania es que seamos la china de europa y que si se adivina algúna burbuja en el horizonte,es energética.
Entonces me vuelvo a preguntar.
Por que cojones siguen quemando dinero al prestarlo para pisitos?
Por que? POR QUE? POR QUE?
Y no me vale lo de " es que se deshacen de la mierda" "es que asi el problema pasa a manos de pepito y pepita"
No.
Eso no es analisis de riesgos. Cuando pepito y pepita no puedan pagar,el banco volverá a comerse la mierda,una vez mas,todo por prestar DEMASIADO DINERO PARA ALGO QUE NO LO VALE.

Sí y no.
Sí por que por mucho banco malo o lo que sea ese piso no "vale" ni 120.000 euros  por el invierno, por tal y por todo lo que ya hemos repetido mil veces.
No, por que el marrón, el auténtico marrón, no son los pepitos, son los del chiringuito inmobiliario. Los de "ahí te quedas con el patatal y los cuatro ladrillos mal puestos que me voy con los minolles a las islas caymán."

Vamos, que mejor pasar el marrón a unos con una morosidad del ¿8%? que a los del ¿40%? entre interrogaciones por que no recuerdo las cifras. Seguramente exagero mucho, pero se entiende.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1743 en: Septiembre 25, 2012, 00:21:44 am »
De acuerdo. Entonces,si NHD,por que seguir con la vivienda hiperinflada?
Solo por cuadrar balances?
Escuchen,puedo creer que los politicos sean cortoplacistas,pero que la banca sea cortoplacista ,me cuesta mas de creer.
Al menos la banca profesional, de las ccdaa me lo creo todo.
Dicho de otra manera y resumiendo,no se por que que al santander le tiene que interesar una vivienda sobrevalorada,con todo lo que está por venir.
No me cuadra a 10 años vista.
Ya sabemos que Botín estaba por dar el pistoletazo en Altamira.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1744 en: Septiembre 25, 2012, 00:31:32 am »
De acuerdo. Entonces,si NHD,por que seguir con la vivienda hiperinflada?
Solo por cuadrar balances?
Escuchen,puedo creer que los politicos sean cortoplacistas,pero que la banca sea cortoplacista ,me cuesta mas de creer.
Al menos la banca profesional, de las ccdaa me lo creo todo.
Dicho de otra manera y resumiendo,no se por que que al santander le tiene que interesar una vivienda sobrevalorada,con todo lo que está por venir.
No me cuadra a 10 años vista.
Ya sabemos que Botín estaba por dar el pistoletazo en Altamira.
De acuerdo. Podrá entonces explicarme usted la presencia de SAN y BBVA en el banco malo,si finalmente esta se produce?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1745 en: Septiembre 25, 2012, 00:54:10 am »

Vuelve Deleitosa y el Spanien Dorf. Austeridad y HAMBRE. Palabra que no veremos en titulares en ninguno de los grandes periódicos nacionales. Una vez más tenemos que irnos fuera para contemplar la verdadera cara de este país, conocer la verdad sobre el cortijo que los medios aquí ocultan/maquillan/mistifican y cuyos mantras aún hoy repite la gente bienpensante ya más como un acto de fé (la anestesia está dejando de hacer efecto) que como otra cosa  "españa va bien", "como en españa no se vive en ningún sitio", "lo que pasa es que los extranjeros envidian nuestro sol y nuestra alegría", etc, etc...



País de tarados mentales

Citar
El Gobierno gastó 12.331 euros en enviar militares y guardias a peregrinar a Lourdes

La delegación oficial la formaron 17 personas.

El Ejecutivo se justifica diciendo que en 2011 el coste fue un 30% superior


A.M. Madrid 24/09/2012 12:19 Actualizado: 24/09/2012 12:58

 Militares y guardias civiles en la peregrinación a Lourdes de 2011/Foto Ejército del Aire 

Militares y guardias civiles en la peregrinación a Lourdes de 2011/Foto Ejército del Aire   


http://www.publico.es/espana/442845/el-gobierno-gasto-12-331-euros-en-enviar-militares-y-guardias-a-peregrinar-a-lourdes


Diooooossss  :roto2:

En las crisis las sombras se amplifican y se detallan reproduciéndo caricaturas del pasado:


Fotografía de la España actual publicada ayer por el New York Times

Que me cuenten la diferencia con la España de postguerra.



La foto de Lourdes y los del sombrero de tres picos quita el hipo.



Me retrotrae a la España del bajo palio.





Este no parece ser tan centinela de occidente como su predecesor, no?

Genio y figura.

¿Siguen los mismos, no?
El toro de Obsborne, fútbol, tonadillera y tricornio (la santísima trinidad y San José).








Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1746 en: Septiembre 25, 2012, 07:06:40 am »
De acuerdo. Podrá entonces explicarme usted la presencia de SAN y BBVA en el banco malo,si finalmente esta se produce?
Mu güenos días, caray que pronto es...
A ver, que no quiero defender el banco malo. Yo creo, sin mucha base, que es un invento del tbo, una cancamusa que han vendido cuatro a ver si cuelan las maulas. El gobierno se lo quiere creer por que son todos unos pisitos del copón, además del género tonto, de los que todavía tienen 4-5-6-7 pisos esperando a que vuelvan los buenos tiempos, así que son presas fáciles del pensamiento mágico de la cancamusa. Habría que ver si alguno ha vendido ya sus pisos.
Que tienes razón, que habrá gente en los bancos flipandola mucho, seguro. Pero en las cajas ninguno, estarán medio cagaos, medio entusiasmados con cualquier cuento que les venda un engominao si les saca de la ruina. Y si hay que creer en los raticulianos, pues se cree.
Por otro lado, todo encalome que metan a un pepito será mejor que el que tienen de un promotor en las bahamas. Si solo fuera por pepitos no creo que estuvieramos tan, tan mal. Ojo, no es que creen nuevos pufos, es que encaloman el del promotor a pepito relámpago y pepita visillos.

Y, sin tener ni idea, creo que SAN ya va colando a Altamira sus pufetes, su especie de banco malo particular, que una vez bien purulento empezará a apestar y a deshacerse de su morralla y finalmente quebrar, a eso me huele, desde la más profunda "profanidad". Ni puta idea, vamos, pero a eso me suena.

Y pues anda que no habrá favores debidos o por cobrar para "hacer como" que se meten en el banco malo. Que no creo que se metan "arriesgando", si no dando por perdido lo que metan a cambio de lo que sea. ¿Otro indulto más?

Por supuesto que lo razonable sería "niquelar" la banca y sacar la vivienda a precios razonables para transicionar. Pero eso es más difícil de vender a la panda de pisitos estos que la cancamusa del congelador que "sujetará" los precios de sus tesoros.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17491
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1747 en: Septiembre 25, 2012, 09:13:39 am »
Pues olvidense d cambiar nada entonces, 1 o 2 millones son casta segun borja mateo, + pensionistas, + mucha gente, funcionarios etc, q aun estando en desacuerdo con como estan las cosas ven una ruptura como un peligro, + los q no saben no contestan. Seguims igual. Las urnas no van a cambiar, y si alguna vez pudiera ocurrir ya se encargara la casta de aliarse o lo q sea para q np ocurra
 Ejemplo grecia.

Es mucho más guay ser anti todo, oponerse a absolutamente todo, venga de donde venga, aunque sea por las causas más superficiales posibles.

¿15-M? bah muchos niñatos
¿25-S? bah eso solo va a servir para dar motivos a la castuza de endurecer las leyes


No sé qué tipo de visión tendreis de la historia, pero los cambios sociales que permitieron que no vivamos como en Londres en 1870 no fueron idílicos y perfectamente planeados, muchas veces hubo otros intereses por medio y cierto factor de caos.


Bueno, hoyga, un inversor (que no himbersor) le podría decir que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Por otro lado, yo, que de Historia sé bastante poco, me pregunto cómo es posible que, llevando más de 200 años con los mismos problemas, la única lección que se puede sacar es que sin enfrentamiento directo entre las partes no hay solución, pero en fin, supongo que la gente de Torrelodones no han sabido leer bien la Historia y van directos al fracaso.


(Mis disculpas si alargo más de la cuenta el off-topic)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1748 en: Septiembre 25, 2012, 09:23:37 am »
Sigo con el New York Times

Citar
La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Este artículo critica la falta de cobertura de temas de fraude fiscal por parte de los medios de mayor difusión del país, resultado de la enorme influencia que la banca tiene sobre tales medios, siendo la banca y los banqueros algunos de los que contribuyen más a tal fraude.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial.

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos  :biggrin:. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

Vicenç Navarro
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1749 en: Septiembre 25, 2012, 10:30:35 am »
La gente empieza a informarse (y cabrearse):

Que caiga ya el meteorito!!! (Capítulo I)


Que caiga el meteorito, Capítulo 2: pederankia


Hay que deshacerse de la basura


Aún hay más. Es un profesor interino de música andaluz que, harto de la situación, ha decidido empezar a informarse y publicar videos con lo que averigua en internet.

http://eduardomaestreeditorial.blogspot.com.es/



Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1750 en: Septiembre 25, 2012, 10:36:19 am »
Del forero Insurreción en Burbuja:


Citar
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 231 Martes 25 de septiembre de 2012 Sec. III. Pág. 67958

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


12011 Orden HAP/2017/2012, de 20 de septiembre, por la que se declara la
insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del
Estado, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.


.........

En su virtud, dispongo:

Artículo 1. Insuficiencia de medios.

La Intervención General de la Administración del Estado carece de efectivos
suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones de control
y auditoría previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones
y Ayudas Públicas para el año 2013 y en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para
el año auditor 2012-2013
por lo que razones de eficiencia técnica y organizativa
encaminadas a cumplir los objetivos de ejecución contenidos en dichos Planes y,
fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa nacional y
comunitaria, determinan la necesidad de establecer un proceso de colaboración con
empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones
de control.

Artículo 2. Colaboración de empresas privadas.

Se autoriza a la Intervención General de la Administración del Estado, dentro de sus
disponibilidades presupuestarias, a recabar la colaboración de empresas privadas de
auditoría para la realización de auditorías de las cuentas anuales del ejercicio 2012 de las
entidades a que se refiere el artículo 168 de la Ley General Presupuestaria
, incluidas en
el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas
para el año 2013 y para la realización de controles de fondos comunitarios establecidos
en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2012-2013.

Artículo 3. Contratos plurianuales.

En aquellos trabajos de control o auditoría cuya realización por la Intervención
General de la Administración del Estado tenga carácter periódico y recurrente, conforme
a lo establecido en una norma legal, se autoriza la celebración de estos contratos de
colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un
año
, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional segunda de la Ley General
Presupuestaria.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en
el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de septiembre de 2012.–El Ministro de Hacienda y Administraciones
Públicas, Cristóbal Montoro Romero.




Despidan a Funcionarios, Criminalicen el 25-S y Roben a Gusto, HDLGP
« última modificación: Septiembre 25, 2012, 15:41:16 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

cranehart

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4017
  • -Recibidas: 241
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • cranehart Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1751 en: Septiembre 25, 2012, 10:57:43 am »
Les traiciona el inconsciente  :biggrin:

Santamaría: Pedir el rescate es "como comprarse una casa"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que la petición de un rescate para el país es una "decisión difícil", que hay que pensar mucho, y que ha comparado con el procedimiento que sigue una persona cuando se plantea la compra de una vivienda.
"Esto es como cuando uno va a comprarse una casa. No se decide de la misma manera comprarse una camiseta que comprarse una vivienda. Uno piensa mucho la hipoteca que le dan, en qué condiciones y qué le va a suponer y ese mismo procedimiento y ese mismo esquema mental es el que está siguiendo el Gobierno", ha explicado.
La vicepresidenta, en declaraciones a la cadena SER, ha señalado que para tomar una decisión como la petición de un rescate, "hay que tener todos los elementos de juicio sobre la mesa" y saber hasta dónde va a intervenir el Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario.
Sáenz de Santamaría ha insistido en que la deuda pública española es "muy elevada" y en que los intereses de la deuda se llevan de los Presupuestos nada menos que 30.000 millones de euros. "Si nos dieran ese dinero a cualquiera de los ministros, nos ponían en casa", ha apuntado.
Por eso, la vicepresidenta ha subrayado que hay que conseguir que esa cantidad se reduzca, pero analizando en qué marco y con qué implicaciones. "Y en ese proceso está el Gobierno", ha precisado Sáenz de Santamaría, que ha garantizado que los próximos presupuestos serán también austeros.

http://noticias.terra.es/espana/santamaria-pedir-el-rescate-es-como-comprarse-una-casa,e2cc743087cf9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1752 en: Septiembre 25, 2012, 10:58:06 am »
Citar
El gasto en pensiones sube un 4,4% en un año hasta los 7.444 M. en septiembre Más de 5.000 millones corresponden a jubilación, y el resto a viudedad, incapacidad permanente, orfandad o a favor de familiares. Los vascos cobran las pensiones más altas.  VOZPÓPULI (10:11)    Los vascos cobran las pensiones más altas del sistema. En la imagen, Urkullu                             Los vascos cobran las pensiones más altas del sistema. En la imagen, Urkullu
 Foto:EFE    La Seguridad Social destinó en septiembre más de 7.444 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta cantidad, más de 5.079 millones correspondieron al pago de la nómina mensual de las pensiones de jubilación (+5% en relación con septiembre de 2011); 1.401 millones a pensiones de viudedad (+3,1%); 838,6 millones a incapacidad permanente (+2,4%); 106,1 millones a orfandad (+7,6%); y 18,7 millones a favor de familiares (+3,9%), informa Ep.
La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 950,16 euros mensuales, lo que supone un 3,4% más respecto al mismo mes de 2011. Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse septiembre en 832,46 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.
 <blockquote> La pensión media de jubilación alcanzó los 950,16 euros, un 3,4% más que en septiembre de 2011
 </blockquote> En concreto, la pensión media de viudedad se situó en septiembre en 602,67 euros mensuales, un 2,6% más, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 889,03 euros mensuales, con un incremento del 2,1%. Asimismo, la pensión media de orfandad ascendió a 366,21 euros mensuales, un 1,8% más que en septiembre de 2011, mientras que la de favor de familiares se situó en 486,97 euros al mes, con un repunte del 2,9%.
En el noveno mes del año, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.942.282, lo que representa un crecimiento del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior. De esta cantidad, 5.346.074 pensiones fueron de jubilación, con un repunte del 1,5% respecto a septiembre de 2011, mientras que 2.324.748 pensiones de viudedad (+0,5%), 943.297 de incapacidad permanente (+0,3%), 289.753 de orfandad (+5,7%) y 38.410 de favor de familiares (+1%).
La pensión más alta, la vasca
Por comunidades autónomas, siete de ellas más Ceuta superaron en septiembre la pensión media nacional, establecida en 832,46 euros al mes. País Vasco, Asturias y Madrid registraron las pensiones medias más elevadas, con 1.028,53 euros, 987,75 euros y 985,16 euros mensuales, respectivamente. Les siguieron Navarra (945,25 euros mensuales), Ceuta (873,08 euros), Aragón (867,26 euros), Cantabria (866,62 euros), Cataluña (860,22 euros), Castilla y León (811,28 euros), Melilla (802,87 euros), La Rioja (797,60 euros), Canarias (780,01 euros), Castilla-La Mancha (777,28 euros), Comunidad Valenciana (764,92 euros), Baleares (760,97 euros) y Andalucía (759,05 euros).
Cierran la tabla, con las pensiones menos cuantiosas, Murcia, con una pensión media de 733,07 euros mensuales; Extremadura, con 705,72 euros, y Galicia, con 698,63 euros al mes.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/14598-el-gasto-en-pensiones-sube-un-4-4-en-un-ano-hasta-los-7-444-m-en-septiembre]http://vozpopuli.com/economia/14598-el-gasto-en-pensiones-sube-un-4-4-en-un-ano-hasta-los-7-444-m-en-septiembre   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1753 en: Septiembre 25, 2012, 11:54:47 am »
Luis Riestra dice:
"Todos sabemos perfectamente que hay un componente principal de la morosidad que viene del origen de la Crisis y que empezó a hacer presencia en 2.008. Se hizo una mala gestión económica general hasta ese año y eso había que pagarlo, así surge con fuerza la morosidad hasta junio 2.009 (línea roja, eje derecho, siguiente gráfica), principalmente de origen inmobiliario; adicionalmente, apareció la morosidad no inmobiliaria producto de la recesión pero se entró en una espiral de insolvencia sistémica, que no se quiso solucionar por no atacar a fondo el complejo cajas-políticos-inmobiliario. Los americanos lidian el Complejo Militar-Industrial, de gran ayuda en su liderazgo tecnológico, comercial y militar, mientras nosotros padecemos ese engendro casposo e insaciable, cuando no delictivo."

Mi pregunta al foro. ¿Y ahora, ya sin las Cajas, cuál es el futuro de la Casta?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1754 en: Septiembre 25, 2012, 12:18:15 pm »
El Bundesbank estudia la legalidad del programa de compra de bonos del BCE


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4272529/09/12/El-BCE-y-el-Bundesbank-estudian-la-legalidad-del-programa-de-compra-de-bonos.html


Legalidad del nuevo programa de compra de bonos anunciado por Mario Draghi está siendo revisada por el banco central germano y por el propio Banco Central Europeo (BCE), según informa hoy el diario alemán Bild, apuntando a otra posible barrera a los movimientos para poner fin a la crisis de deuda de la zona euro.

El tabloide, que no da detalles sobre sus fuentes, asegura que abogados del BCE y del Bundesbank están examinando qué amplitud y duración podría alcanzar el programa antes de violar los tratados de la Unión Europea.

El diario apunta también a que esto significa que hay una posibilidad de que la cuestión pronto sea remitida al Tribunal Europeo de Justicia y que el BCE y el Bundesbank desean "armarse" legalmente para este escenario. El Bild añade que este movimiento está relacionado con la polémica sobre si el plan anunciado por el BCE viola la prohibición en los tratados europeos de financiar directamente los déficit de los estados, una posibilidad sobre la que el banco central germano ha incidido con anterioridad.

La pasada semana, desde el Bundesbank confirmaban que su presidente, Jens Weidmann, había votado en contra del programa de compra de deuda y explicaba que el plan anunciado se asemeja demasiado a la financiación de Estados a través de la emisión de dinero.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría, tras el impulso que supuso el anuncio por parte de Draghi de que el BCE estaba dispuesto a comprar bonos soberanos de España e Italia con vencimientos a 1 y 3 años para poner fin a la crisis.

Ni el Bundesbank ni el BCE han realizado declaraciones sobre la noticia.






Para los que creian que iba a haber compra de bonos

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal