* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922185 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2160 en: Octubre 01, 2012, 22:25:29 pm »
Cita de: terelu
el problema no es el que la vende si no el que la compra

madrid vende despotismo y chuleria.

y mis 4 años en la capital me dicen lo contrario, por eso no voy rajando con mala leche por los foros en busca desesperada de thanks

Mal... si los que hemos sido vecinos de Barcelona no podemos rajar a placer de las jodiendas que nos hemos encontrado, ¿quién coño lo va a hacer? ¿Al generalizar se pierde el detalle? Pues claro... pero es que la percepción social de una sociedad va de eso, por si no te habías dado cuenta, de generalizaciones. Yo de Valencia puedo rajar mucho más que cualquier forastero, aunque lleve viviendo varios años; cualquier cosa que pueda decir, con fundamento, va a ser menos de lo que yo pueda decir, por que la mierda me la se ya de memoria. Y Barcelona, que la conozco bien, prácticamente toda, por que trabajé y viví en muchos sitios, tiene mucha mierda, pero mucha. No, Barcelona no es la joya que quiere venderse, y por ejemplo, me jodió mucho tener que dar explicaciones a un guiri que nos visitó sobre el estado del Raval (y eso que no visitó ninguna zona chunga). ¿Cómo le explicas a un inglés que al lado del Liceu esté una de las peores calles que me he encontrado en toda España nunca? Igual que pasó con compañeros del trabajo extranjeros cuando me preguntaron sobre determinadas partes del Cabanyal aquí en Valencia, que está justo al lado de nuestra oficina.... tanta Ciudad de las Artes y las Ciencias, tanta F1, y tienen ese puto guetto ahí, cayendose a pedazos, y con una fauna de hecharle de comer a parte.... háztelo mirar, por que entiende una cosa, una sola mala actitud de uno de tus conciudadanos barcelonies empaña la buena de 100.... y eso ha pasado siempre, y probablemente siempre pasará.

Pero volviendo a lo mollar:

Citar
el Ministerio de Trabajo que dirige Fátima Báñez condicionará el acceso al subsidio de paro al patrimonio del desempleado, lo que equivale a decir que aquellas personas cuya riqueza les permita cubrir sus necesidades tendrán que prescindir de estas prestaciones.

Jur jur.... pero que peligro que tienen estos capullos. La que pueden liar en la calle... ¿como es aquello de que las leyes no pueden ser retroactivas? Por que claro, no es la misma planificación trabajar con una cobertura de desempleo dada, que no tenerla por ser propietario de un par de chabolas y un deposito de x euros. Lo de estos es increible, yo pensaba que con ZP & Co. habíamos tocado fondo en la estulticia de los bobernantes, pero la realidad tiende a superarse a sí misma..... yo creo que es un globo sonda, dudo que tengan cojones de hacerlo de manera que pueda afectar a mucha gente; pondrán unos requisitos de patrimonio tan altos que afectarán a cuatro gatos (aun así, pienso que a los que les toque, es totalmente injusto, independientemente de la pasta que manejen). Otra demostración de que están en las últimas, el NHD aprieta tanto que los está ahogando ya.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2161 en: Octubre 01, 2012, 22:37:12 pm »
... Lamento mucho que te haya ocurrido tal cosa,si ello es como dices es de juzgado y más,no pongo en duda que hechos puntuales como los tuyos ocurran,pero relmente es algo ilegal y denunciable,si yo recibiera algo así lucharía hasta el fin para que no ocurra más,y a ello estoy dispuesto,y por déficits como los que comentas he luchado siempre,aquí y en canadá,y en japón,países en los que he vivido ...

... Pero cosas tan malvadas solo puede provenir de personas malvadas en sí mismas,sean o no catalanes o gitanos o españoles ...

Todo lo anterior lo digo desde el respeto, pero siendo muy sincero con lo que he visto en Cataluña.

menos mal que lo dices desde el respeto

a mi me parece una pataleta tuya aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...

calificar una ciudad por unas cuantas experiencias me parece de un mal gusto de narices.
parece que os ha cogido a todos por hablar de las experiencias en gracia (al parece es el barrio en el que ha vivido todo forero), cuna del gafapastismo, es como si yo calificara a los andaluces yendo de tablao en tablao

pues oiga en barcelona nos soportamos muchos sabe? gafapastas, punkis, pijos, independentistas, comunistas, rastafaris, guiris, porretas, delicuentes, putas, directivos, futbolistas, artistas...
le puede gustar mas o menos, pero intentar darle una pátina de realismo sociologico a partir de pesadillas barcelonesas, pues que quiere que le diga, aqui estamos todos, para rajar de lo poco que sabemos

y puede visitar mas cosas, que la fachada ya la tenemos sabe? por mucho asco que nos tenga

y ale, ya puede seguir rajando, lo siento pero las generalizaciones baratas me sientan como un tiro >:(

Anda cálmate, si tuviera asco a los catalanes tendría asco de mi madre (valenciana, pero nacida en Barcelona, mis abuelos maternos eran catalanes) y por tanto de mi mismo, asi que no me vengas con patéticos victimismos.

A mi vuestro problema me pilla muy lejos, así que te aseguro que no es una pataleta, es la experiencia de cuatro años en Barcelona. No soy el único que ha acabado hasta los huevos de tonterías catalanistas. Teneis que madurar y superar el nacionalismo decimonónico por las buenas, como lo han hecho otros pueblos de Europa, aunque estos lo hicieron por las malas.

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2162 en: Octubre 01, 2012, 22:37:29 pm »
Seria bueno que releyesen sus posts, porque alli verán el quid de todo el asunto.

Como bien han indicado, se ha hablado de los catalanes en su conjunto, generalizando y de forma un tanto despectiva, con un "ligero" trasfondo de resentimiento.
El uso de los desagravios que hacen por el simple hecho de haber tenido malas experiencias en catalunya no se corresponde con el pretendido nivel de razonabilidad y de democracia del que tanto dicen ostentar.
Estoy seguro que todos los catalanes que aquí estamos, podríamos decir lo mismo en referencia a nuestras experiencias fuera de catalunya. Quien no ha escuchado múltiples veces eso de : catalan de mierda, puta catalunya, catalufo si quieres hablar catalan vete a tu tierra... etc

Solo para que vean de lo que hablo, les diré que busquen en los posts de fibraillo, terelu o hasta incluso los míos, para ver si encuentran el mismo tipo de comentarios generalistas despectivos y con resentimiento de trasfondo acerca de españa, sus regiones o de su barrio. *

Todo es una cuestión de actitud, actitud que nace de la imposibilidad de aceptar las diferencias, ya sean malas o buenas. La españa plural se ha intentado, pero algunos pocos ignorantes se han encargado de que no prosperase, y después de 30 años, algunos hemos dicho que ya basta.

*Y no es creerse mas mejor que los demás, es lo que hay. Afortunadamente hay algunas raras avis por aquí que consiguen mantener ese estilo y esa actitud tolerante. A ellos les digo que es una pena que por esos ignorantes e intransigentes, tengamos que acabar como acabaremos, pero entiendan que estamos (yo por lo menos) hasta los mismos cojones de aguantar desprecios e intentos de socavar nuestra cultura.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2163 en: Octubre 01, 2012, 22:42:09 pm »
... Lamento mucho que te haya ocurrido tal cosa,si ello es como dices es de juzgado y más,no pongo en duda que hechos puntuales como los tuyos ocurran,pero relmente es algo ilegal y denunciable,si yo recibiera algo así lucharía hasta el fin para que no ocurra más,y a ello estoy dispuesto,y por déficits como los que comentas he luchado siempre,aquí y en canadá,y en japón,países en los que he vivido ...

... Pero cosas tan malvadas solo puede provenir de personas malvadas en sí mismas,sean o no catalanes o gitanos o españoles ...


Todo lo anterior lo digo desde el respeto, pero siendo muy sincero con lo que he visto en Cataluña.

menos mal que lo dices desde el respeto

a mi me parece una pataleta tuya aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...

calificar una ciudad por unas cuantas experiencias me parece de un mal gusto de narices.
parece que os ha cogido a todos por hablar de las experiencias en gracia (al parece es el barrio en el que ha vivido todo forero), cuna del gafapastismo, es como si yo calificara a los andaluces yendo de tablao en tablao

pues oiga en barcelona nos soportamos muchos sabe? gafapastas, punkis, pijos, independentistas, comunistas, rastafaris, guiris, porretas, delicuentes, putas, directivos, futbolistas, artistas...
le puede gustar mas o menos, pero intentar darle una pátina de realismo sociologico a partir de pesadillas barcelonesas, pues que quiere que le diga, aqui estamos todos, para rajar de lo poco que sabemos

y puede visitar mas cosas, que la fachada ya la tenemos sabe? por mucho asco que nos tenga

y ale, ya puede seguir rajando, lo siento pero las generalizaciones baratas me sientan como un tiro >:(

Terelu, no son unas cuantas experiencias, sino vivir allí durante bastante tiempo. Por cierto, no he vivido en Gracia, sino en Hortá-Guinardó, cerca del Hospital de San Pablo. Y, por lo menos en mi caso, no he dicho nada en absoluto de la ciudad de Barcelona, sino del comportamiento de la administración autonómica y los fanboys nacionalistas locales. No es una generalización, sino una serie de hechos repetidos a lo largo del tiempo con diferentes personas.

Lo del mal gusto te lo ahorras. Sólo te deseo que no tengas que pasar nunca por una situación como la que os he contado.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2164 en: Octubre 01, 2012, 22:55:48 pm »
Desde el mas absoluto respeto.

Yo, que tengo mis orígenes dispersos por toda la geografía nacional, y mi familia desperdigada por toda ella -y parte de fuera-, creo que el nacionalismo es solamente una muletilla utilizada por alguien que quiere que la gente no vea lo que está pasando delante de sus narices.

Y no me gustan no Barcelona, ni Madrid, me parecen dos ciudades absolutamente invivibles, como me gustan determinadas zonas de castilla, de cataluña, del pais valenciano -no me creo lo de comunidad-, de andalucía, de todo el pais espléndido que tenemos.

Un pais no se improvisa de la noche a la mañana, no se inventan los signos de identidad de la noche a la mañana, y cataluña es un sitio profundamente español, y lo es a pesar de treinta años de intentar inventarse un pasado propio, o de tratar de imponer una lengua propia, como antes se intentó imponer el castellano a todo el mundo. Galicia o canarias tienen mucha mas identidad propia, en el sentido que lo utilizan los nacionalistas catalanes, que cataluña; solo hay que tirar un poco de la historia, de la influencia de los catalanes en el resto de españa, del proyecto común que hay entre todos.

Si, ahora se trata de agitar la bandera -que por cierto, es sólo de determinados condados del norte de cataluña y parte del pirineo aragonés- cuatribarrada, de ponerla delante de aquellos a los que se les ha vendido la identidad catalana para que no vean lo que se ha hecho con esa parte del pais, y se ha hecho por los mismos que ahora agitan la bandera; es otra manera de huir hacia delante, incluso mas peligrosa que la del mudo y su troupe. porque los daños que hagan estos los sufriremos durante años, los que pueden hacer los otros, generaciones.

Discutamos de cosas que realmente importan al común de la gente, de cosas que tienen realmente importancia, no nos dejemos atrapar por el juego que quieren jugar los que han puesto la mesa, han marcado las barajas, y encima juegan con dineros falsos, como duros sevillanos; no olvidemos que el nacionalismo -ese que nos quieren vender, yo soy mejor que tu, mi corral es mas mejor que el tuyo (pero corral al fin y al cabo)-, es el último refugio de los canallas.

Y un abrazo muy fuerte para fibraillo, que debatiendo se llega siempre a aprender y ser un poco mejor.

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2165 en: Octubre 01, 2012, 22:56:23 pm »
que el popular es sistemico?

ja!

si se fusiona con ban/bkt/sab puede

jetasistémico creo que decían ...

sísmico

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2166 en: Octubre 01, 2012, 22:56:30 pm »
... Lamento mucho que te haya ocurrido tal cosa,si ello es como dices es de juzgado y más,no pongo en duda que hechos puntuales como los tuyos ocurran,pero relmente es algo ilegal y denunciable,si yo recibiera algo así lucharía hasta el fin para que no ocurra más,y a ello estoy dispuesto,y por déficits como los que comentas he luchado siempre,aquí y en canadá,y en japón,países en los que he vivido ...

... Pero cosas tan malvadas solo puede provenir de personas malvadas en sí mismas,sean o no catalanes o gitanos o españoles ...

Todo lo anterior lo digo desde el respeto, pero siendo muy sincero con lo que he visto en Cataluña.

menos mal que lo dices desde el respeto

a mi me parece una pataleta tuya aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...

calificar una ciudad por unas cuantas experiencias me parece de un mal gusto de narices.
parece que os ha cogido a todos por hablar de las experiencias en gracia (al parece es el barrio en el que ha vivido todo forero), cuna del gafapastismo, es como si yo calificara a los andaluces yendo de tablao en tablao

pues oiga en barcelona nos soportamos muchos sabe? gafapastas, punkis, pijos, independentistas, comunistas, rastafaris, guiris, porretas, delicuentes, putas, directivos, futbolistas, artistas...
le puede gustar mas o menos, pero intentar darle una pátina de realismo sociologico a partir de pesadillas barcelonesas, pues que quiere que le diga, aqui estamos todos, para rajar de lo poco que sabemos

y puede visitar mas cosas, que la fachada ya la tenemos sabe? por mucho asco que nos tenga

y ale, ya puede seguir rajando, lo siento pero las generalizaciones baratas me sientan como un tiro >:(

Anda cálmate, si tuviera asco a los catalanes tendría asco de mi madre (valenciana, pero nacida en Barcelona, mis abuelos maternos eran catalanes) y por tanto de mi mismo, asi que no me vengas con patéticos victimismos.

A mi vuestro problema me pilla muy lejos, así que te aseguro que no es una pataleta, es la experiencia de cuatro años en Barcelona. No soy el único que ha acabado hasta los huevos de tonterías catalanistas. Teneis que madurar y superar el nacionalismo decimonónico por las buenas, como lo han hecho otros pueblos de Europa, aunque estos lo hicieron por las malas.

estoy calmado, pero 20 lineas de resquemor no las he escrito yo

y menos generalizando de manera absurda

por mi queda el "debate" zanjado. esta claro que no todo el mundo lleva bien lo de vivir fuera

Me parto, ¡llevo mas de la mitad de mi vida viviendo fuera!  :roto2:

No teneis remedio, es como hablar contra un muro.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2167 en: Octubre 01, 2012, 23:02:40 pm »
Seria bueno que releyesen sus posts, porque alli verán el quid de todo el asunto.

Como bien han indicado, se ha hablado de los catalanes en su conjunto, generalizando y de forma un tanto despectiva, con un "ligero" trasfondo de resentimiento.
El uso de los desagravios que hacen por el simple hecho de haber tenido malas experiencias en catalunya no se corresponde con el pretendido nivel de razonabilidad y de democracia del que tanto dicen ostentar.
Estoy seguro que todos los catalanes que aquí estamos, podríamos decir lo mismo en referencia a nuestras experiencias fuera de catalunya. Quien no ha escuchado múltiples veces eso de : catalan de mierda, puta catalunya, catalufo si quieres hablar catalan vete a tu tierra... etc

Solo para que vean de lo que hablo, les diré que busquen en los posts de fibraillo, terelu o hasta incluso los míos, para ver si encuentran el mismo tipo de comentarios generalistas despectivos y con resentimiento de trasfondo acerca de españa, sus regiones o de su barrio. *

Todo es una cuestión de actitud, actitud que nace de la imposibilidad de aceptar las diferencias, ya sean malas o buenas. La españa plural se ha intentado, pero algunos pocos ignorantes se han encargado de que no prosperase, y después de 30 años, algunos hemos dicho que ya basta.

*Y no es creerse mas mejor que los demás, es lo que hay. Afortunadamente hay algunas raras avis por aquí que consiguen mantener ese estilo y esa actitud tolerante. A ellos les digo que es una pena que por esos ignorantes e intransigentes, tengamos que acabar como acabaremos, pero entiendan que estamos (yo por lo menos) hasta los mismos cojones de aguantar desprecios e intentos de socavar nuestra cultura.


Me remito a lo que le he contestado a Terelu. No confundas a la casta y los fanboys nacionalistas con todos los catalanes, porque cometerías el mismo error de considerar a todos los demás españoles casta o fanboy PPOE. Y la mayoría de los foreros de aquí somos españoles de distintas regiones y no somos casta o fanboy de ningún tipo.

Y lo de la cultura es una excusa que también he escuchado con frecuencia de la gente más educada de Barcelona. Y no dice nada, con lo cual sirve para justificar cualquier cosa desde el punto de vista moral. Te diré ejemplos de un rasgo cultural:
  • Las corridas de toros.
  • Las sardanas.
  • Los harenes.
  • La música clásica.
  • La ablación del clítoris.
Citar
La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquiera otra no médica.

Que cualquiera de estas cosas sean de índole cultural no me dice un ápice acerca de su moralidad, ni me obliga a perseguirlas ni respetarlas o defenderlas. Por tanto, puedo expresar mi opinión ética y/o moral sobre cualquier cultura: andaluza, kurda, hindú o catalana. Y ello no implica que la esté apoyando ni socavando, sino diciendo lo que es tal como la veo.
P.D.: el que tenga malas experiencias de cualquier aspecto o lugar, que las diga cuando salga el tema, que la transparencia suele ser beneficiosa para la mayoría de la gente. Y el tema ha salido porque lo ha sacado Fibraillo y por eso las he considerado pertinentes. Y el que considere una opinión razonada y contrastada con hechos un intento de socavar su cultura y tocarle los cojones, no quiere tener un debate razonado y educado sobre este tema.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2168 en: Octubre 01, 2012, 23:05:29 pm »
Porra para el Barça - Madrid de este fin de semana

(Mode Burbuja off -ya, please-)




Y de regalo, unos minutos musicales:

Small | Large


« última modificación: Octubre 01, 2012, 23:18:37 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2169 en: Octubre 01, 2012, 23:10:11 pm »
Citar
se solidariza con los españoles
 Olli Rehn confirma los planes de la UE para España: seguir la reforma del sistema de pensiones El comisario europeo de Economía asegura que en noviembre España hará llegar a la Comisión Europea los planes de recapitalización de cada una de las entidades bancarias para que sean aprobados.  VOZPÓPULI (16:36)    Olli Rehn junto a Luis de Guindos en el Ministerio de Economía                             Olli Rehn junto a Luis de Guindos en el Ministerio de Economía
 Foto:EFE    El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado este lunes que el objetivo de déficit público comprometido por España con Bruselas del 6,3% del PIB en 2012 aún "es factible" y se ha mostrado convencido de que el Gobierno español "actuará con determinación para cumplirlos". En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rehn ha explicado que aún no sabe si las ayudas inyectadas por el Ejecutivo español a la banca serán consideradas como parte del déficit estructural del país.
"Es un análisis que corresponde a Eurostat, que es una oficina independiente", ha explicado. No obstante, ha dicho que "es de esperar" que la recapitalización de la banca, que se trata de una operación "one-off" (que ocurre una sola vez), no sea considerada como parte del déficit estructural.
Olli Rehn, consciente de la difícil situación de familias y pymes españolas
El comisario Rehn ha reconocido que las medidas que está adoptando España para superar la crisis "son difíciles para las familias y las empresas", al tiempo que ha dicho que la reforma financiera en España "va muy bien encaminada". En la rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el vicepresidente económico ha señalado que la subsanación de los desequilibrios macroeconómicos de España son "dolorosos". Olli Rehn ha elogiado las pruebas de estrés realizadas a la banca española por la consultora Oliver Wyman y ha dicho que demuestran que las necesidades de capital de los bancos están por debajo de los 60.000 millones de euros y "muy por debajo" de los 100.000 millones de euros que ha puesto a disposición de España la Unión Europea.

Ha asegurado que en los próximos meses los planes de recapitalización y reestructuración de cada banco serán presentados a la Comisión Europea para su aprobación y para los desembolsos correspondientes previstos para noviembre. "España necesita un sector bancario saneado, responsable y eficazmente motorizado para restablecer el flujo de crédito a la economía", ha puntualizado. El vicepresidente económico, también ha asegurado que la Comisión Europea tiene la plena confianza en que España tomará los pasos necesarios para restaurar su economía y devolverla a un estado "saludable", así como en la confianza en que el "pueblo de España resuelva sus retos actuales".

Rehn ha dicho que la entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Economía y con el gobernador del Banco de España ha sido "de gran calado y utilidad"
De Guindos:  “La publicación del análisis de Oliver Wyman es un hito”
Por su parte, el ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, ha calificado de "hito" la publicación de las necesidades de capital por parte de Oliver Wyman, porque el grado de transparencia y claridad en el sistema financiero español es una "cuestión fundamental". De Guindos ha recordado además que el miércoles comparecerá en el Congreso para explicar "el detalle" de los pasos futuros que se darán en el proceso de reestructuración financiera.
Según el ministro, la publicación de estos datos supone también un "elemento tendente" a disipar las dudas del sistema  bancario y poner de manifiesto que es "solvente" y estará en condiciones de dar crédito cuando la recuperación económica se ponga en marcha.
El titular de Economía considera una "buena noticia" que España solo vaya a pedir 40.000 millones de euros a la Unión Europea, que habilitó una línea de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español, ya que las instituciones que hasta ahora habían utilizado la cifra de 100.000 millones para estimar el impacto en la deuda tendrán que reducir el impacto a cuatro décimas del PIB.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/14945-olli-rehn-confirma-los-planes-de-la-ue-para-espana-seguir-la-reforma-del-sistema-de-pensiones]http://vozpopuli.com/economia/14945-olli-rehn-confirma-los-planes-de-la-ue-para-espana-seguir-la-reforma-del-sistema-de-pensiones [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2170 en: Octubre 01, 2012, 23:23:54 pm »
Yo no opino sobre los independentistas o unionistas. Paso. Porque yo mismo tengo argumentos a favor y en contra.

Ahora, dejo una pregunta. Si ninguna cc.aa. es viable economicamente ella sola e independiente, CÓMO lo ha sido España estos años pasados con 17 autonomias?

Porque lo ha sido, hasta la burbuja.

Es obvio que hay autonomias que son viables economicamente y otras no.

s2

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2171 en: Octubre 01, 2012, 23:28:25 pm »

Es obvio que hay autonomias que son viables economicamente y otras no.

¿Y si las viables lo fueran precisamente a costa de que el resto no lo sean?
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2172 en: Octubre 01, 2012, 23:35:14 pm »
Porra para el Barça - Madrid de este fin de semana

(Mode Burbuja off -ya, please-)

yo digo que gana el barça 2-1 :)

zanjando el tema (que siempre me acaba poniendo nervisoso)

se ha considerardo la generalización como un analisis social valido. de tal manera que la frase mas utilizada para ganar en argumentos es la de "el español es muy de...", el "español es poco de...".
es una frase enfermiza por simple, cabezona, malempleada y sinvergüenza. y llevo toda la vida luchando contra molinos de viento, puesto que la respuesta es ¿y como leches has conocido a 45 millones de personas?

el debate entre gente civilizada y leida como ustedes NO puede basarse en la vaguedad de las generalizaciones simplonas, puesto que alguien siempre tendrá un argumento mas valido que el tuyo

"es que los españoles son mucho de calentar la silla en la oficina"


el que tenga malas experiencias de cualquier aspecto o lugar, que las diga cuando salga el tema, que la transparencia suele ser beneficiosa para la mayoría de la gente

las experiencias son eso, experiencias y no pueden ser argumento base de nada.
la moral de una determinada sociedad no se basa en experiencias parciales. se trata de un estudio mas profundo. las costumbres idem, pues entonces caeriamos en la absurdez de considerar cultural superiores e inferiores en base a nuestra experiencia occidental.

esta claro que a mi me gusta el debate, y aqui hay mucho, mucho nivel. no obstante, no caigamos en la bajeza de las experiencias como base argumental. basicamente porque en un foro son dificiles de contrastar

 Evidentemente, una experiencia puede ser casualidad, pero cuando se repiten con más frecuencia hay que tenerlas en cuenta. Al fin y al cabo, las costumbres de una sociedad se componen de la suma de los comportamientos individuales y las estadísticas son la suma de experiencias.
 
 Por tanto, una experiencia no es argumento, pero repetida varias veces sí puede llegar a serlo. Dentro de lo que comentamos aquí, un banco con problemas no quiere decir que el sistema bancario español tenga problemas, pero si son varios los bancos es evidente que sí hay un problema. Y si no fuera por lo poco que hay de transparencia, no hubierámos conocido ni el primer banco con problemas ni el primer caso de corrupción y, en consecuencia, no habríamos sabido lo que había detras. Así que no es ninguna bajeza comentar experiencias, a no ser que consideremos que aumentar la transparencia lo es.
 
« última modificación: Octubre 01, 2012, 23:36:51 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2174 en: Octubre 01, 2012, 23:48:13 pm »
... Lamento mucho que te haya ocurrido tal cosa,si ello es como dices es de juzgado y más,no pongo en duda que hechos puntuales como los tuyos ocurran,pero relmente es algo ilegal y denunciable,si yo recibiera algo así lucharía hasta el fin para que no ocurra más,y a ello estoy dispuesto,y por déficits como los que comentas he luchado siempre,aquí y en canadá,y en japón,países en los que he vivido ...

... Pero cosas tan malvadas solo puede provenir de personas malvadas en sí mismas,sean o no catalanes o gitanos o españoles ...


Todo lo anterior lo digo desde el respeto, pero siendo muy sincero con lo que he visto en Cataluña.


...



...



estoy calmado, pero 20 lineas de resquemor no las he escrito yo

y menos generalizando de manera absurda

por mi queda el "debate" zanjado. esta claro que no todo el mundo lleva bien lo de vivir fuera


Mira Terelu, me salto mi auto-prohibición de intervenir en este foro para soltar lo que tengo que soltar, o reviento. No obstante intentaré ser moderado, al menos en el tono.

Un íntimo amigo y su mujer aprobaron unas oposiciones a la AGE y les dieron destino en Barcelona.

Al principio, él estaba ilusionado. Recién casado, por fin un trabajo estable tras el paso de mil y una cutrepymes de mala muerte; y su señora esposa, antes novia de toda la vida, lo mismo.

Ilusionado también porque siendo de una gris ciudad de provincias de Galicia, quería ver y vivir una ciudad con fama de moderna y cosmopolita.

Quien no estaba ilusionado era yo. Yo venía huyendo de Madrid, donde había terminado la carrera y trabajado algunos años, asqueado de la baja calidad de vida que, a mi gusto, tienen las ciudades grandes. Sabía que a mi amigo le pasaría lo mismo.

Pero lo que realmente me preocupaba no era lo anterior, sino que sabía que en Barcelona a él y ella, en su condición de charnegos, serían ciudadanos de segunda. Lo supe por haber coqueteado con el nacionalismo gallego en mi juventud y, por lo tanto, conocer el paño; por lecturas de aquí y de allá; y por el trato que tuve con catalanes en mi etapa madrileña.

Se me presentó el dilema de cumplir o no con lo que entiendo que es una obligación ineludible que tiene cualquiera con los amigos auténticos: decirles a la cara la verdad, o lo que tú crees que es verdad, y sobre todo cuando se trata de una incómoda. Barruntaba fortísimas discusiones, quizás fatales incluso para una amistad de años.

Opté, quizás por mi naturaleza gallega, por la ambigüedad. Simplemente, dejé que se diese la hostia; a fin de cuentas, no era yo quien le obligaba a ir a la ciudad condal.

En los años siguientes los hechos se fueron sucediendo de acuerdo a un guión que había previsto. Primero, el deslumbramiento que produce la gran ciudad a alguien que sólo ha visto tal cosa por televisión. Y también la primera queja: lo disparatado de los precios de la vivienda, tanto para alquilar como para comprar. Cuando volvía por estos pagos para ver unos días a la familia y a viejos amigos, gustaba de relatar las maravillas de Barcelona. Yo hacía que escuchaba con interés, e intentaba rebajar sus expectativas.

En siguientes visitas nos dijo que había cambiado de vivienda - dos sueldos de funcionario de carrera no daban para llegar a fin de mes - y que estaba intentando integrarse, que incluso se había metido en un grupo de castellers. Recuerdo que arqueé las cejas y dije en silencio: "Tampouco, meu, tampouco."

Pasó el tiempo y, finalmente, la ilusión inicial se esfumó del todo. El ambiente de trabajo era una mierda: el pretender dar el callo en según qué negociados de la AGE - da igual que hablemos de Badajoz o Lérida - es una apuesta ganadora si lo que se quiere es ser objeto de mobbing. Nuevas amistades en Barcelona: cero, ni él ni ella. Calidad de vida, poca. Ciudadanos de segunda, como era de esperar. Ella, que trabajaba cara al público, de bronca un día sí y otro también porque el personal autóctono pretendía hacerle hablar en catalán. Esteladas en ventanas y balcones, salvo en Pedralbes.

Ella se queda embarazada. Comienza la búsqueda de colegio: ninguno público donde se enseñe en castellano. Y mi amigo poco menos que enloquece y dice: "¡Mi niña nace en tierra gallega!" Los dos remueven Roma con Santiago para conseguir sendos traslados, permutas o lo que sea. Ella tiene suerte (mucha), él ninguna. Vuelven a Galicia; ella, a su nuevo puesto y él, en excedencia, a ver si encuentra trabajo por aquí.

Si ya me jode lo que le hicieron a mi amigo, más me jode haberme sentido un traidor, y durante años, al no decirle de cara lo que le esperaba. Seguimos siendo íntimos amigos, pero a mí siempre me quedará el resquemor de haber sido, quizás, un traidor. Eso sí, cuando cayó de la burra y se instaló aquí, tuve la decencia de decirle que desde el primer momento supe qué iba ocurrir y cómo, y que había decido dejar que se diese la hostia él solo. No recuerdo que en aquel momento me lo reprochase, ni nunca lo ha hecho.

Pero años después, la duda y el resquemor siguen ahí dentro, y tengo la certeza de que me acompañarán a la tumba.

No sabes, terelu, el odio que tengo por el nacionalismo catalán.

Small | Large
« última modificación: Octubre 02, 2012, 02:22:52 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal