* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 921965 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2685 en: Octubre 16, 2012, 10:25:44 am »
...........
La fascinación de IU por los nacionalismos peninsulares (que espantaban a la izquierda de todo el mundo mundial) es para mi uno de los grandes misterios de la vida política española. Son la hez de la hez, el refugio de un fascistismo pequeñín, de provincias, paleto. Y ferozmente conservador, curil por no decir sacristanesco. En un orden práctico esa fascinación por el nacionalismo ha hecho desaparecer a IU del PV y va camino de hacer desaparecer al PSC (de 24 diputados a 9).
Enhorabuena por la lucidez en el análisis.
las burbujas sucesivas no solo han servido para derribar el muro de berlin, el papelon de los rojelios de cualquier nivel de bermellon que se considere esta siendo absolutamente desnortado; sus procesiones de "no a los recortes", mientras mantienen el dedo de señalar encogido, parecen condenables por dolo; el que anden haciendo de mamporreros de las caciquerias locales es ridiculo;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2686 en: Octubre 16, 2012, 10:39:56 am »
Citar
La crisis provoca un aumento de los hurtos famélicos.

Los supermercados no quieren verlo


Robar para comer

Fecha: 15/10/2012  Nieves Salinas

Es un secreto a voces: crecen los hurtos famélicos. O lo que es lo mismo, por necesidad. Lo confirman fuentes policiales y jurídicas. También asociaciones de parados o afectados por hipotecas. Ni Cáritas ni los Bancos de Alimentos tienen para alimentar a todos. Son hurtos de poca monta que, en los tribunales, acaban en juicios de faltas. Como el caso de Narciso, padre de dos niñas que, desesperado, entró en un súper y se llevó comida. Le cayó una multa de 120 euros


       

Narciso Fernández, de 47 años, intentó pactar con la encargada del súper al que siempre iba
en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Le pidió que, cada día, a la hora del cierre, le guardara una bolsa con los productos que iban a tirar. Pero no coló. “Me dijo que eran normas de la empresa”.

Entonces, ocurrió lo del pasado agosto. Narciso, parado ya de larga duración, con un último contrato de basurero de seis meses, beneficiario de una pensión de poco más de 400 euros por minusvalía, con hipotecas encima y una casa en ruinas, vio que la nevera estaba vacía. “No había nada. Y yo, por las chiquillas (2 y 6 años), hago lo que sea”. No se lo pensó. Se fue al mismo supermercado de toda la vida y llenó un carro de productos que su mujer fue metiendo en bolsas. Ochenta y tantos euros. A la hora del pago, intentó negociar con la cajera. “Le dije que el día 10 tendría el dinero y le pagaría”. Pero tampoco coló. Fue entonces cuando se lió. El supermercado llamó a la policía y esta obligó a Narciso a devolver la mercancía. De paso se apiadó de la familia y gestionó con los servicios sociales para que les llevaran comida a casa. “Me imagino que el corazón se les encogió al vernos”. Luego, explica Narciso, vino el juicio de faltas y la multa de 120 euros. “No me creyeron cuando dije que había robado para comer. Dijeron que me había llevado un tiramisú y eso no es necesario, pero ni lo pensé, es porque le gusta a mi mujer”.

Ocurrió hará cosa de un mes. Un ama de casa y madre de cuatro hijos confiesa entre lágrimas al abogado del turno de oficio que la asiste tras su detención que no llega a final de mes. Le explica que cometió “la locura” de meterse entre la ropa arroz, lentejas y aceite. El caso lo relata Jesús Castillo, abogado de Madrid, tras realizar un sondeo entre sus colegas para confirmar si, como apuntan fuentes policiales y confirman en los juzgados, los hurtos famélicos han aumentado –“de forma progresiva”, explica un jefe de policía local– a medida que la crisis ha ido noqueando a miles de familias españolas.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/robar-para-comer


Hace más de media hora que he leído el artículo y aún me cae alguna lagrima, que bajón que tengo. Tengo una mezcla de sentimientos, entre rabia y  vergüenza  :-[. Éstas cosas son las que realmente importan, no las nacioncitas, banderitas, países, ideales, bobadas y demás sandeces.

Éste es el verdadero motivo por lo que vale la pena luchar, que ¡estamos en el 2012 joder!, éstas cosas no deberían pasar. Necesitamos ya la TE, pero una efectiva TE, un cambio de rumbo real señores.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Saludos y muchas gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2687 en: Octubre 16, 2012, 11:13:43 am »
S&P recorta a los bancos españoles tras bajar la deuda soberana

Reuters
                     16/10/2012



LONDRES (Reuters) - "Standard & Poor's rebajó la calificación a largo plazo de 11 bancos españoles con rating superior a BBB- tras el recorte de la deuda soberana el 10 de octubre.


Usa un sombrero de ala ancha de medio la'o
y zapatillas por si hay problemas salir vola'o,
lentes oscuros pa' que no sepan que esta mirando,
y un diente de oro que cuando rie se ve brillando
.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2688 en: Octubre 16, 2012, 11:21:04 am »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2689 en: Octubre 16, 2012, 11:31:58 am »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
  [/b] :-X
 

[Afortunadamente en demografía también hay datos y como tales son interpretables.  ¿Ha estudiado usted demografía?   ¿Piensa usted que toda la gente que se vá de esas tierras es jóven?  ¿Se ha mirado usted las cifras del propio INE por grupos de edad?  ¿Ha comprobado usted los datos migratorios de su tierra estos últimos 40 años?  Obviamente, me temo que no.  Hágalo, tómese esa "molestia" de mirarse esos datos del INE y comprenderá alguna de mis afirmaciones.

Desgraciadamente para usted no padezco de fobias.  Mi crítica (-que no fobia-) al nacionalismo (sea español, corso, yankee, chino, etc.)  procede del estudio de la historia y de la politología moderna.  Va unida a mis críticas al totalitarismo (del signo que sea) y algunos cuantos "-ismos" más.   ;D

No entro en los enfrentamientos tan calientes, ni candentes actualmente, en los que usted encuadra reduccionistamente una interpretación sociológica de unos datos y saldos cuantitativos migratorios.   

Me alegro que tenga usted conocimientos médicos.  Yo no.   Si le parece que tengo "fijaciones que rozan lo patológico", hace muy bien en que se lo "parezca".  Pero es sólo eso:    cosas que a usted le "parecen".   Nada que ver con mi pensamiento.

Respecto a su opinión del foro, espero que mis modestas opiniones no las generalice a los demás buenos y grandes foreros que escriben por aquí.  Sería un error por su parte.   Cada uno tenemos ideas diferentes.
_____________

Un saludo y gracias a todos por sus aportaciones.

El tema ha empezado con que durante los ultimos 4 años ha habido un proceso de emigracion por ETA (segun usted) y yo digo que por motivos economico-laborales. Y ahora salta con que me repase los datos de los ultimos 40 años. Claro, hamijo. Los ultimos 40 años se ha largado gente del PV por ETA, evidentemente (para mi el dato de 200000 personas que decian los de la PPOE me parece hipermegainflada, de todas maneras). No me mezcle los datos segun le de la gana para asi aparentar tener razon. No cuela. Me inclino por pensar que ha sido inconsciente. Por mi lo dejo aqui. Buen dia
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2690 en: Octubre 16, 2012, 11:36:57 am »
Todos pasamos momentos difíciles y de gran necesidad ...

( ¿aqui se puede uno ciscar en la crisma de otro, agente?  >:(  )


http://www.expansion.com/2012/10/15/empresas/energia/1350293693.html
Las petroleras disparan un 20% sus márgenes durante la crisis por la poca competencia en España

La CNC critica las trabas para la entrada de nuevos operadores en el mercado español y su impacto en la subida de los precios de gasolina y gasóleo.
Play

Duras críticas de la Comisión Nacional de Competencia al funcionamiento del sector de distribución de combustibles en España. Una actividad, la de venta de carburantes en gasolineras, que sufre de una amplia concentración y en la que existen importantes trabas de entrada para nuevas compañías, lo que explicaría en parte, según la CNC, las fuertes subidas de los precios que se registran en los últimos años.

La CNC ha elaborado un crudísimo informe a petición del Gobierno, que busca fórmulas para contener el precio de los carburantes por su enorme incidencia en el IPC. Un informe que da fe de "una insuficiente competencia efectiva en el sector de los carburantes de automoción en españa, situación que podría explicar el elevado nivel de precios y de márgenes registrado y su diferencial con respecto a otros países de la UE", alerta el organismo.

Competencia subraya que la evolución de los precios en los últimos años, y más en tiempos de crisis, es la típica de un sector poco competitivo. España es el segundo país europeo con más alto precio antes de impuestos de su gasolina y el quinto en gasóleo. El informe ahonda en la crítica que el organismo ya ha expresado en otros documentos anteriores sobre la variación del precio que realizan las petroleras: con subidas rápidas cuando los precios internacionales del crudo crece y muy lentas rebajas cuando la cotización del petróleo cae. Un fenómeno que en la literatura económica se conoce como "cohetes y plumas". El informe no hace mención del peso que tienen los impuestos en el precio final de los carburantes: la fiscalidad estatal y autonómica representa actualmente casi el 47% del coste que paga el cliente.

"Este incremento del margen de distribución parte de niveles previos más elevados que los de países comparables y a pesar de la fuerte contracción de la demanda", dice la CNC en su informe

Pero el aspecto en que la CNC hace especial incidencia es el fuerte y acelerado incremento de los márgenes de beneficio de las compañías, que se han disparado un 20% desde el inicio de la crisis, entre 2007 y 2010, tanto en gasolina como en gasóleo. "Este incremento del margen bruto de distribución se ha registrado partiendo de niveles previos mucho más elevados que los existentes en países comparables y a pesar de la fuerte contracción de la demanda de carburantes experimentada desde entonces", recoge la Comisión Nacional de la Competencia en el informe hecho público hoy.

Trabas a la competencia
El sector de los carburantes tiene de por sí una serie de características que recortan la competencia efectiva (rigidez de la demanda a pesar de la subida del precio por no haber productos sustitutivos, las características del producto son iguales y solo la localización de la estación de servicio lo diferencia...). Pero el mercado español cuenta con factores propios -como sus particulares barreras de entrada y de expansión empresarial- que agudizan la falta de competencia en este negocio.

En España el sector está altamente concentrado, con las tres grandes empresas (Repsol, Cepsa y BP) controlando una parte sustancial del negocio en todo el país y aprovechándose de las ventajes que les ofrecen su integración verticial con la actividad de refino, del tamaño y capilaridad de su red de gasolineras, su menor dependencia respecto de las infraestructuras de importación, transporte y almacenamiento...

Repsol, Cepsa y BP dominan el sector al controlar toda la producción nacional de combustibles, su influencia sobre la propietaria de los oleoductos y como operadores de la mayor parte de las gasolineras del país

El resumen de la posición de Repsol, Cepsa y BP que se recoge el informe es especialmente crudo: las tres compañías dominan el sector, al controlar toda la producción nacional de combustibles, por su capacidad de influencia sobre la empresa propietaria de todos los oleoductos (CLH), y como operadores de la mayor parte de las gasolineras del país. "Para resolver el problema de los elevados precios y márgenes en el sector es requisito indispensable la introducción de mayor competencia efectiva", apunta el organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós.

Nuevos operadores
Con todo ello, los grupos que pretenden entrar o crecer en el mercado español se encuentran con graves dificultades para abrir nuevas estaciones de servicio (por las restricciones urbanísticas que imponen los ayuntamientos), para abanderar y suminitrar a gasolineras ya existentes (por estar vinculadas a las grandes petroleras con contratos de exclusividad y de muy larga duración) o para aprovisionarse de carburante a precios tan competitivos como las compañías que cuentan con refinerías en España.

Al tiempo las nuevas compañías son "más vulnerables a un incorrecto funcionamiento del sistema lógistico", controlado por el monopolio de CLH, "en el que además los operadores tradicionales tienen cierta capacidad de influencia al estar presentes en su accionariado". Cepsa controla un 14,15% del capital de CLH, Repsol cuenta con una participación del 10% y BP tiene otro 5%. Hasta hace una década, las tres compañías controlaban un 95% del capital de la compañía, pero tuvieron ahora exige topes legales de participación (del 25% por parte de cada accionista y del 45% para el conjunto de las compañías con refinerías en España).

"Para facilitar una mayor competencia en el mercado de carburantes y conseguir rebajar los precios, es preciso favorecer la entrada y expansión de operadores alternativos", sentencia la CNC

"Para facilitar una mayor competencia efectivoa en el mercado de carburantes de automoción y conseguir rebajar los precios de los carburantes, es preciso favorecer la entrada y expansión de operadores alternativos", sentencia Competencia, que subraya que para ello hay que poner coto a las barreras de entrada de forma simultánea en los mercados mayorista y minorista. A pesar de la liberalización en la distribución de combustibles, la estructura empresarial del sector es básicamente la misma desde hace quince años, tras la rápida salida de algunas multinacionales que no pudieron crecer en España por la falta de competencia.

Hasta 23 recomendaciones
La CNC incluye como colofón de la dura descripción de cómo está organizado el negocio de los carburantes en España una batería de recomendaciones para corregir todas sus disfunciones. Unas recomendaciones, hasta un total de 23, que buscan reformar tanto la actividad mayorista como la minorista y que, según subraya el organismo, se dirigen directamente al Gobierno, como titular de las competencias sobre el sector de los hidrocarburos.

En este sentido, Competencia reclama que acabar con las limitaciones que imponen los ayuntamientos para la instalación de nuevas gasolineras, tanto en zonas urbanas como en carreteras y centros comerciales, favoreciendo la entrada de nuevos operadores. Asimismo, propone una reducción de la duración de los contratos de suministro en exclusividad que vincula a las petroleras con las estaciones de servicio, así como la prohibición de las recomendaciones de precio final que hacen los operadores a las gasolineras a las que suministra su combustible. En el documento también se pide fomentar la transparencia para que los clientes puedan comparar más fácilmente los precios de las estaciones de servicio y así facilitar la competencia entre ellas.

Liberalización mayorista, limitaciones en CLH
En paralelo, la CNC reclama que no se permita compaginar cargos en los consejos de administración de las petroleras y de CLH, así como una más rigurosa limitación de la participación accionarial en el monopolio del transporte de hidrocarburos hasta un máximo del 5% por accionista y del 3% de los derechos de voto, prohibiéndose la sindicación de acciones.

Asimmismo, Competencia busca una reordenación de la actividad de CLH con una nueva regulación de sus tarifas por uso de la red, impidiendo que se subordine la contratación de los servicios logísticos básicos a la de otros servicios adicionales, dando acceso a terceros a la red de transportes en estricto orden de solicitud o garantizando la conexión de la red con otros países y con instalaciones de almacenamiento privado que lo soliciten. El organismo supervisor reclama igualmente el establecimiento de un periodo máximo para la tramitación de las autorizaciones para la construcción de nuevas refinerías e implementar medidas que mitiguen las ventajas de las compañías que ya tienen capacidad de refino.


CORTIJO

CORTIJO

PUTO CORTIJO


La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

mapachen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 407
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 3
  • mapachen Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2691 en: Octubre 16, 2012, 12:19:58 pm »

Todo el mundo (que puede y quiere) se larga de España ahora porque no hay trabajo.  Obvio.   Lo mismo que se largan de los paises en grave crisis económica.   España país de emigrantes.  No vamos ahora a descubrir de nuevo la sopa de ajo.    :biggrin:

Aunque no todo el mundo se larga de su tierra por ese motivo.  Algunos se van por amor, otros por conocer mundo, otros para hacer negocios y otros porque se han sentido presionados y amenazados, durante muchos años.    :biggrin:
____________


Hola Sardinita... Seguramente, haya mucha gente que se haya marchado por terrorismo y ése tipo de cosas... Pero en ése sentido, aquí de eso en general no se habla, ni los de un lado, ni los de otro...

Volviendo al tema del curro, aquí hay gente muy buena en general, que ha podido aprender bastante en las pocas empresas tecnológicas que han podido competir... En general, la estructura empresarial es prácticamente igual de casposa que en el resto de la península, I+D prácticamente nulo o totalmente equivocado, directores totalmente enchufados que lastran las empresas, y currelas atados de pies y manos.

Las pocas empresas realmente competitivas en el país vasco, son las de automoción o derivados, de capital extranjero (que alguien se pregunte porqué Opel Figueruelas es la más competitiva del grupo a nivel Europeo, con lo "brutos" que son los maños {quizás tenga que ver con la pasta que se dejan los alemanes en robóticda y automatización}), empresas auxiliares de automoción nacionales (que o se ponen las pilas, o les echan como proveedores {2 fallos de calidad te admiten antes de pegarte la patada como proveedor, conozco el mundo de la automoción ya que estuve currando 4 años como ingeniero}), y las cooperativas, modelo que ha funcionado en el pasado, y habrá que ver si lo sigue haciendo en el futuro...

Quiero decir, que se va gente, y se va a seguir marchando, principalmente por que NO hay trabajo... hace poco me decía un proveedor de componentes microeléctrónicos de origen Indio, que él le decía a su hija que en España hacía falta este tipo de microempresas, (su hija ya era Española, y el tío había currado en Sillicon Valley), y yo le decía que lo que a España le hacía falta eran empresas como Siemens, Thyessen Krupp, Bmw o Bosch... y es que micro-empresas no pueden competir en un entorno globlal en el área industrial, si quizás en otro tipo de sectores, basta con ver la composición del Ibex y el DAX, para empezar a darse cuenta de por donde cojeamos (entre otras muchas cosas claro)...

creo que no digo nada que no se haya dicho ya, quizás por último, tengo un compañero que se hizo un posgrado en Dinamarca, y decir que la universidad allí no tiene nada que ver (la gente sale preparada de verdad y esto es en parte por la actitud de los profesores, como por la pasta que se dejan en buenos laboratorio), yo he visto en Ingenieros de Bilbao una endogamia propia de los Austrias, sólo algún departamento se salvaba, y en estos, la diferencia con los endogámicos era abismal...




Otro hecho incuestionable, desgraciadamente, y también susceptible de interpretaciones estadísticas, terruñisticas, je, je, je:     :biggrin:



España sufre la mayor caída de poder adquisitivo en 27 años

Manuel V. Gómez        15/10/2012


http://elpais.com/economia/2012/10/15/actualidad/1350288205_692580.html
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2692 en: Octubre 16, 2012, 12:28:07 pm »
Bueno, al hilo del cortijeo, diré que no todo el mundo se larga. Hay peña en el hispanistán que es inmune a eso que la gente, tras los cristales, llama crisis. Por ejemplo nuestros "amigos por cojones" de CCOO. El nivel de cabreo sordo que he ido acumulando estos días, y que creía ya insuperable, ha sido ampliamente superado por estos HDLGP.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12470.pdf

echad un vistacito a este perla. Solo os dejo un greatests hits...

Citar
Art. 5. Incremento salarial y cláusula de garantía.

1. En el año 2012, el incremento salarial será del 0,5 %.
2. En el año 2013, el aumento de los salarios será el 0,6 %.
3. En el año 2014, el aumento de los salarios debería ajustarse al ritmo de actividad de la economía española, según los siguientes criterios:

Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 es inferior al 1 %, el aumento salarial será el 0,6 %.
Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 es superior al 1 % e inferior al 2 %, el aumento salarial será el 1 %.
Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 alcanza o supera el 2 %, el aumento salarial será el 1,5 %.
Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a garantizar el intercambio de información necesario para poder dar cumplimiento a estas cláusulas.



Vámonos que nos vamos....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2693 en: Octubre 16, 2012, 12:30:07 pm »
Se empieza a generalizar en los Mass mierda la necesidad de abrir un nuevo período

No es necesario, ni conveniente, sacralizar la Transición. Entonces, después de la muerte de Francisco Franco – ¡en un momento histórico de grandes dificultades! – el consenso hizo posible una Constitución que, mejor o peor, nos ha servido durante treinta y tantos años. En aquellos días escribí docenas de artículos para recomendar la recuperación de los Estatutos de Autonomía gestados en la Segunda República. El catalán del 32, el gallego, plebiscitado y no votado en el Congreso en el 36 por el arranque de la Guerra Civil, y el vasco, aprobado ya en plena contienda.

Sacralización de la mierda.  Empiezan a darse cuenta.

Citar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que su propuesta soberanista no consiste en la independencia total de Catalunya. "No vamos a una independencia clásica sino a tener los instrumentos de las naciones, los instrumentos de Estado, porque no nos conviene plantear las cosas en términos de independencia total, ya que desapareceríamos de Europa y del euro".

Jrande, no es independencia clásica, es independencia avant garde.  Que para eso la Cataluña de Artur Plus es lo ídem de lo ídem.
El teatrillo que nos vienen ofreciendo últimamente entre este Sr. y el Sr. Menistro de ¿Educación? o es de ínfima calidad o también es avant garde y yo no lo entiendo.

Ignoro la razón por la cual la izquierda española, más especialmente IU, moteja a España de facha y al centralismo español de cutre...,mientras que el catalanismo y el vasquismo aparecen como jinetes del garañón del progreso.
La Nación española hace un arco que va, desde el estallido del 2 de Mayo de 1808, que consiste básicamente en armar al pueblo de Madrid porque los militares no llegan en auxilio de los sublevados en el cuartel de Monteleon, al 18 de Julio, momento en el que tanto en Barcelona como en Madrid, el pueblo se tira a la calle y para asombro del mundo (otra vez) para el golpe. Como ni Inglaterra ni Francia están por la labor de ayudar al pueblo español el Komintern (Stalin, vamos) da orden de ayudar a España.
Así que de derechas nada. De hecho en mi casa yo lei de niño una historia de España de Blasco Ibañez que se llamaba "Historia de la Revolución española"
Que el PNV es el carlismo no cabe duda. Un sujeto poco sospechoso de ser de derechas, Baltza, escribió un libro que se llama "Del carlismo al nacionalismo burgués". Internacionalmente el PNV fue de la DC europea hasta que se metió en Lizarra/Estella, como IU, por cierto, y le echaron. En lo referente al catalanismo nace en 1902 bajo el título de Lliga Regionalista. Está homologado con el centro europeo (conservadores). Y es hijo de la burguesía catalana. (Vid el artículo de Mila que posteo hoy)
No hace falta decir que tanto el nacionalismo vasco como el catalán persiguen la unanimidad social. Te hago lector de Gramsci. Fascismo es igual a hegemonía más coacción. En eso estamos. Savater defiende lo contrario. Como mucha gente de izquierdas de toda la vida a quien su valentia le ha supuesto o la vida o dejar la militancia en sus respectivos partidos.
La fascinación de IU por los nacionalismos peninsulares (que espantaban a la izquierda de todo el mundo mundial) es para mi uno de los grandes misterios de la vida política española. Son la hez de la hez, el refugio de un fascistismo pequeñín, de provincias, paleto. Y ferozmente conservador, curil por no decir sacristanesco. En un orden práctico esa fascinación por el nacionalismo ha hecho desaparecer a IU del PV y va camino de hacer desaparecer al PSC (de 24 diputados a 9).
Enhorabuena por la lucidez en el análisis.

Es una cuestión de complejos.
Esoy seguro que Umberto Bossi les pareció un fascista cuando hablaba de disparar a las pateras.  Pero como la unidad e Italia no tiene conexión con Franco, pues él malo y sus equivalentes de España buenos.

PD Es cierto que los motivos para largarse del PV han sido múltiples.  Un familiar se largó a Francia por el precio de la vivienda.  Otro estuvo a punto precisamente por el ambiente político nacionalista irrespirable -tengo una anécdota jugosa al respecto, para otra ocasión- sin ser ningún fanático en su ideología pero finalmente no lo ha hecho, como apunta Sardinita, por amor.
« última modificación: Octubre 16, 2012, 12:32:15 pm por dmar »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2694 en: Octubre 16, 2012, 12:34:05 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
  [/b] :-X
 

[Afortunadamente en demografía también hay datos y como tales son interpretables.  ¿Ha estudiado usted demografía?   ¿Piensa usted que toda la gente que se vá de esas tierras es jóven?  ¿Se ha mirado usted las cifras del propio INE por grupos de edad?  ¿Ha comprobado usted los datos migratorios de su tierra estos últimos 40 años?  Obviamente, me temo que no.  Hágalo, tómese esa "molestia" de mirarse esos datos del INE y comprenderá alguna de mis afirmaciones.

Desgraciadamente para usted no padezco de fobias.  Mi crítica (-que no fobia-) al nacionalismo (sea español, corso, yankee, chino, etc.)  procede del estudio de la historia y de la politología moderna.  Va unida a mis críticas al totalitarismo (del signo que sea) y algunos cuantos "-ismos" más.   ;D

No entro en los enfrentamientos tan calientes, ni candentes actualmente, en los que usted encuadra reduccionistamente una interpretación sociológica de unos datos y saldos cuantitativos migratorios.   

Me alegro que tenga usted conocimientos médicos.  Yo no.   Si le parece que tengo "fijaciones que rozan lo patológico", hace muy bien en que se lo "parezca".  Pero es sólo eso:    cosas que a usted le "parecen".   Nada que ver con mi pensamiento.

Respecto a su opinión del foro, espero que mis modestas opiniones no las generalice a los demás buenos y grandes foreros que escriben por aquí.  Sería un error por su parte.   Cada uno tenemos ideas diferentes.
_____________

Un saludo y gracias a todos por sus aportaciones.

El tema ha empezado con que durante los ultimos 4 años ha habido un proceso de emigracion por ETA (segun usted) y yo digo que por motivos economico-laborales. Y ahora salta con que me repase los datos de los ultimos 40 años. Claro, hamijo. Los ultimos 40 años se ha largado gente del PV por ETA, evidentemente (para mi el dato de 200000 personas que decian los de la PPOE me parece hipermegainflada, de todas maneras). No me mezcle los datos segun le de la gana para asi aparentar tener razon. No cuela. Me inclino por pensar que ha sido inconsciente. Por mi lo dejo aqui. Buen dia
Tranquilos. Hay de todo. Pero hay una emigración POLITICA, específicamente política, que es la guipuche a partir de la llegada de Bildu al poder. Se están yendo. Tengo amigos. No hablo a humo de pajas. Lo de Bildu en Guipuzcoa es inadmisible y no sé como lo consiente un Estado de Derecho.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2695 en: Octubre 16, 2012, 13:01:57 pm »
Perdonen las molestias, pero, ¿pueden arreglar las QUOTES, es decir abrirlas y cerrarlas bien?. Gracias.

¿Cuál es la terminología que se usa en este foro al referirse a Generaciones? No me termina de quedar claro con exactitud, a veces esas definiciones no están claras.

Saludos.

Rubicón

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 18
  • -Recibidas: 29
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Rubicón Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2696 en: Octubre 16, 2012, 13:09:11 pm »
Citar
La crisis provoca un aumento de los hurtos famélicos.

Los supermercados no quieren verlo


Robar para comer

Fecha: 15/10/2012  Nieves Salinas

Es un secreto a voces: crecen los hurtos famélicos. O lo que es lo mismo, por necesidad. Lo confirman fuentes policiales y jurídicas. También asociaciones de parados o afectados por hipotecas. Ni Cáritas ni los Bancos de Alimentos tienen para alimentar a todos. Son hurtos de poca monta que, en los tribunales, acaban en juicios de faltas. Como el caso de Narciso, padre de dos niñas que, desesperado, entró en un súper y se llevó comida. Le cayó una multa de 120 euros


       

Narciso Fernández, de 47 años, intentó pactar con la encargada del súper al que siempre iba
en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Le pidió que, cada día, a la hora del cierre, le guardara una bolsa con los productos que iban a tirar. Pero no coló. “Me dijo que eran normas de la empresa”.

Entonces, ocurrió lo del pasado agosto. Narciso, parado ya de larga duración, con un último contrato de basurero de seis meses, beneficiario de una pensión de poco más de 400 euros por minusvalía, con hipotecas encima y una casa en ruinas, vio que la nevera estaba vacía. “No había nada. Y yo, por las chiquillas (2 y 6 años), hago lo que sea”. No se lo pensó. Se fue al mismo supermercado de toda la vida y llenó un carro de productos que su mujer fue metiendo en bolsas. Ochenta y tantos euros. A la hora del pago, intentó negociar con la cajera. “Le dije que el día 10 tendría el dinero y le pagaría”. Pero tampoco coló. Fue entonces cuando se lió. El supermercado llamó a la policía y esta obligó a Narciso a devolver la mercancía. De paso se apiadó de la familia y gestionó con los servicios sociales para que les llevaran comida a casa. “Me imagino que el corazón se les encogió al vernos”. Luego, explica Narciso, vino el juicio de faltas y la multa de 120 euros. “No me creyeron cuando dije que había robado para comer. Dijeron que me había llevado un tiramisú y eso no es necesario, pero ni lo pensé, es porque le gusta a mi mujer”.

Ocurrió hará cosa de un mes. Un ama de casa y madre de cuatro hijos confiesa entre lágrimas al abogado del turno de oficio que la asiste tras su detención que no llega a final de mes. Le explica que cometió “la locura” de meterse entre la ropa arroz, lentejas y aceite. El caso lo relata Jesús Castillo, abogado de Madrid, tras realizar un sondeo entre sus colegas para confirmar si, como apuntan fuentes policiales y confirman en los juzgados, los hurtos famélicos han aumentado –“de forma progresiva”, explica un jefe de policía local– a medida que la crisis ha ido noqueando a miles de familias españolas.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/robar-para-comer


Hace más de media hora que he leído el artículo y aún me cae alguna lagrima, que bajón que tengo. Tengo una mezcla de sentimientos, entre rabia y  vergüenza  :-[. Éstas cosas son las que realmente importan, no las nacioncitas, banderitas, países, ideales, bobadas y demás sandeces.

Éste es el verdadero motivo por lo que vale la pena luchar, que ¡estamos en el 2012 joder!, éstas cosas no deberían pasar. Necesitamos ya la TE, pero una efectiva TE, un cambio de rumbo real señores.

Saludos y muchas gracias por sus posts




A mi personalmente lo que ha conseguido ponerme los pelos de punta es la concatenación, evidentemente casual, de esta noticia con la que ha publicado inmediatamente después Sardinita sobre Alfredo Sáez. Si me permitís la puesta en escena, un poco efectista, lo reconozco, os pego ambas noticias del tirón:

Robar para comer : http://www.interviu.es/reportajes/articulos/robar-para-comer  --> “No me creyeron cuando dije que había robado para comer. Dijeron que me había llevado un tiramisú y eso no es necesario, pero ni lo pensé, es porque le gusta a mi mujer”

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz: http://economia.elpais.com/economia/2011/11/25/actualidad/1322209980_850215.html  --> "El consejero delegado del Santander había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa"

Sé que este tipo de noticias son carnaza amarillesca, y estoy de acuerdo en que se multe al señor del tiramisú, aunque simpatice totalmente con él, porque entiendo que la ley es para todos, y nadie debe estar por encima, sean cuales sean sus circunstancias. El problema es cuando compruebas que los banqueros si que están por encima, y a los pobres les condenan porque el tiramisú es un objeto de lujo.

Auténticas ganas de vomitar.
« última modificación: Octubre 16, 2012, 13:33:36 pm por Rubicón »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2697 en: Octubre 16, 2012, 13:27:13 pm »
¿Recuerdan a Ramón Cerdá Sanjuan, a Urdangarín, La Trama Vasca, Marsans, Díaz Ferrán (CEOE), Ángel de Cabo, Astapa, Posibilitumm Business  y otras mierdas ?

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/ramon-cerda-sanjuan-urdangarin-gurtel-astapa-forum-filatelico-y-otras-mierdas/


Pues por arte de magia del borme, esta castuza de expoliadores aparece relacionada con el principal implicado en la Operación Emperador contra la Mafia China que se está desarrollando en estos momentos.

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/operacion-emperador-mafia-china-y-blanqueo/



« última modificación: Octubre 16, 2012, 13:32:10 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2698 en: Octubre 16, 2012, 13:30:02 pm »

Tranquilos. Hay de todo. Pero hay una emigración POLITICA, específicamente política, que es la guipuche a partir de la llegada de Bildu al poder. Se están yendo. Tengo amigos. No hablo a humo de pajas. Lo de Bildu en Guipuzcoa es inadmisible y no sé como lo consiente un Estado de Derecho.

Como hombre de izquierda - pero de la izquierda de verdad - , los nacionalismos además de anacrónicos no los comparto, pero más a más tengo claro que han sido usados como zanahorias de distracción mientras nos sableaban los bolsillos en la España transicionista y post-transicionista. Pienso que con perspectiva histórica así se observará.

Lo de ETA ha sido más de lo mismo. El dineral ingente que se ha manejado en las cloacas del Estado me limita creer todo lo relativo a la contienda antiterrorista. Lo dejo ahí.

Pero de eso a aseverar que lo de Bildu en Guipuzcua es inadmisible en un Estado de Derecho va un trecho. Han ganado con las reglas de ese Estado de Derecho, que yo sepa. Y si cuestionamos esas reglas las cuestionamos primero con los que manejan el Estado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2699 en: Octubre 16, 2012, 13:36:13 pm »

Los técnicos del FMI llegan a España para revisar la reforma bancaria    :biggrin:

Un equipo del Fondo Monetario Internacional estará en Madrid desde el 15 al 26 de octubre supervisando los cambios financieros



Los que van a supervisar que la castuza no dé gato por liebre a Europa y nos joda a nosotros más por el camino. Como en Grecia.

Oh wait!

http://www.keeptalkinggreece.com/2012/10/14/we-made-mistakes-imfs-thomsen-briefs-foreign-media-about-greece/
Citar
“We made Mistakes” IMF’s Thomsen Briefs Foreign Media about Greece

The main points of Thomsen’s briefing:
 
    -  “We have reduced wages, but we did not open the closed professions.”
    - “The way we approached competitiveness in Greece was wrong.”
    - ” We covered half the way, cutting wages and we needed to make changes in the labour market, to open the markets and the closed professions.”
    - “The main problem is that we are in the fifth year of recession and still have positive inflation. And this creates an uneven distribution of the weight.”


Por si no queda bastante claro, con esto quiero decir que aquí nadie va a aguachirlar nada, más que lo mínimo, y que el resultado final pro-ciudadanos españoles o anti-ciudadanos españoles va a ser con la bendición de la troika.
« última modificación: Octubre 16, 2012, 13:41:10 pm por The Resident »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal