Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
COMISIÓN EUROPEAGabinete del VP Joaquín AlmuniaDirector del Gabinete Bruselas, 18 de septiembre de 2012COLECTIVO CIUDADANO TRANSICIÓN ESTRUCTURAL Estimado Señor xxxx:Le agradezco su correo electrónico en el que nos hace llegar su preocupación por la actual situación bancaria española.En primer lugar, deseo resaltar que la estructura especifica de la compañía de gestión de activos (Asset Managment Company, AMC), a la que este tipo de valores problemáticos deberían ser transferidos, sigue en proceso de definición. Además, la evaluación exacta de dichos activos, así como la metodología específica y los parámetros exactos de su valoración siguen estando bajo discusión.Sin embargo, puedo confirmar que se llevará una corrección del precio de este tipo de títulos y que normalmente no se acepta una transferencia a valor de libros, de conformidad con la Comunicación de la Comisión Europea sobre Activos Deteriorados (Imparied Asset Communication)1 de 2009. Es más, el precio de transferencia del activo no puede ser, en ningún caso, superior al valor económico a largo plazo del activo en cuestión, basándose en supuestos muy prudentes.También quiero asegurarle que la Comisión tiene una larga experiencia llevando a cabo casos de valoración de activos problemáticos en el ámbito de la evaluación de medidas de ayudas de estado. Esta experiencia ha sido obtenida no sólo en España sino también en otros Estados Miembros de la Unión Europea como Países Bajos, Alemania y Austria, entre otrosPor todo ello, le puedo asegurar que la Comisión tiene muy en cuenta la problemática que nos ha transmitido y está preparada para hacerle frente.Atentamente, Carlos MARTINEZ MONGAY.1http://ec.europa.eu/competition/state_aid/legislation/impaired_assets.pdf
Origin, trazabilidad del mensaje?Danos mas datos porfavor!!! Otro motivo mas para creer en Europa... (por lo menos responden).
Por todo ello, le puedo asegurar que la Comisión tiene muy en cuenta la problemática que nos ha transmitido y está preparada para hacerle frente.