www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden-and sharp en Diciembre 10, 2012, 14:13:11 pm...y ya puestos, mencionar la alternativa. (Si hay que revolucionar, se revoluciona; pero revolucionar, por revolucionar... es una tontería.)[ ...y no nos valen las cuentas de la lechera. ]Revolucionemos primero ya que hay una autopista de razones para hacerlo y después veremos que sale de ahí. La revolución empieza por uno mismo. No esperen a que los demás la hagan por nosotros. A veces basta con hacer justo lo contrario de lo que se hacia hasta entonces. Lo que estamos viviendo ahora son cuentas de lechera elevadas al infinito.
...y ya puestos, mencionar la alternativa. (Si hay que revolucionar, se revoluciona; pero revolucionar, por revolucionar... es una tontería.)[ ...y no nos valen las cuentas de la lechera. ]
Aprovechando que por valladolid pasa el pisuerga, ante este tema (Y si, cambiando el contexto parcialmente), hay algo que me llama la atención. Los que a la vez piden "acabar con el hambre" y "no tocar los derechos de los trabajadores".
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 14:29:12 pmPor otra parte, como señala sudden-and sharp, hay que tener la honestidad intelectual y la madurez de exponer las alternativas que se proponen. "Hay que acabar con el hambre", "Hay que acabar con los millonarios", etc., queda muy bien como eslógan (y en Facebook te granjeará cientos de likes) pero es demagogia hueca. ¿Cómo propones conseguirlo y cómo propones hacerlo de manera sostenible?Aprovechando que por valladolid pasa el pisuerga, ante este tema (Y si, cambiando el contexto parcialmente), hay algo que me llama la atención. Los que a la vez piden "acabar con el hambre" y "no tocar los derechos de los trabajadores".No nos engañemos en algo: vivimos como vivimos porque se pasa hambre en otras partes. Y la principal razón (Que no la única) por la que ahora estamos yéndonos al garete, es porque en otras partes estan pasando menos hambre. Evidentemente, esto destaca la injusticia del reparto de riqueza y mil cosas más, y desde luego, eso sería parte de la solución; pero el cambio real es ese: que millones de personas estan dejando de pasar hambre, y eso es algo que nos quitan a nosotros. Y todo discurso que no contemple esto, es demagógico. No puedes a la vez afirmar que proteges a los negritos de etiopía y luchar por defender a ultranza (A menudo con proteccionismo y nacionalismo) los derechos de los trabajadores. Lo segundo, directamente, es un perjuicio a lo primero.Lo que pasa es que muchos no pueden aceptar esa simple verdad, por lo que comienzan las acrobacias dialécticas. Pero es lo que hay.Yo tengo claro que nos toca jodernos y perder mucho. Y además, me parece justo. Tengo claro que, para mi, la única opción (Que no seguridad) de que eso no sea catastrófico es en el seno de la UE. Y tengo claro que una vez el proceso se consolide, habrá que luchar por una democratización mayor. Eso si, si lo que quieres es nacionalismo (Anti-UE), proteccionismo, y demás, no me vengas con el hambre en el mundo, joder. El reparto de riqueza entre clases es un problema, pero secundario respecto al reparto de riqueza entre naciones. Y eso, con proteccionismo, no lo vas a cambiar.
Por otra parte, como señala sudden-and sharp, hay que tener la honestidad intelectual y la madurez de exponer las alternativas que se proponen. "Hay que acabar con el hambre", "Hay que acabar con los millonarios", etc., queda muy bien como eslógan (y en Facebook te granjeará cientos de likes) pero es demagogia hueca. ¿Cómo propones conseguirlo y cómo propones hacerlo de manera sostenible?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Creo que hay tres problemas de fondo en cuanto al debate.Uno es el que señala Starkiller: en cada hilo se debate de un tema (con un cierto contexto). Puede (y debe) haber off-topics o posts cruzados entre hilos, pero cada hilo tiene su tema y su contexto.El hilo de ppcc es para debatir las cosas que comenta ppcc. (...)
Y por supuesto, si no ves ningún valor a lo que dice ppcc (o quien sea), o tienes un odio irracional hacia ppcc (o quien sea), no tienes la obligación de seguir el hilo hasta desarrollar una úlcera duodenal.
En tercer lugar, hay una confusión grande tanto en torno a ppcc como a TE en general.Si ppcc tuviese un plan maestro y siniestro para España, tendría que ser imbécil para pretender desarrollarlo anónimamente y en un grupo reducidísimo en la Red. ppcc hace sus análisis y previsiones (en diálogo con foreros de varios foros) y punto. No gobierna, no legisla, no juzga, no lidera un movimiento. Cuando CdE u otros se ponen a atacar furibundamente a ppcc en este hilo, me hace gracia, porque no sé qué poder le arrogan ni qué creen que consiguen con esos ataques. Además, tratan implícitamente - y quizá inconscientemente - a los foreros de TE como si fuesen peleles incapaces de estar en desacuerdo con ppcc. Cualquiera que siga el hilo, sabe que no hay (que yo sepa) un solo forero que acepte los análisis de ppcc en su totalidad. A unos les chirría una cosa, a otros nos chirría otra, pero separamos el grano de la paja y nos centramos en lo que nos parece colectivamente que tiene valor.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 14:21:14 pmCreo que hay tres problemas de fondo en cuanto al debate.Uno es el que señala Starkiller: en cada hilo se debate de un tema (con un cierto contexto). Puede (y debe) haber off-topics o posts cruzados entre hilos, pero cada hilo tiene su tema y su contexto.El hilo de ppcc es para debatir las cosas que comenta ppcc. (...)Y cuando se comentan y no gustan a la parroquia se tacha al forero de lo que sea (a nosotros no porque todavía nos mantienen cierto respeto), no sea que el discurso del "gurusito" (Esseri dixit) se contamine.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 14:21:14 pmY por supuesto, si no ves ningún valor a lo que dice ppcc (o quien sea), o tienes un odio irracional hacia ppcc (o quien sea), no tienes la obligación de seguir el hilo hasta desarrollar una úlcera duodenal.¿Desde cuando está reservado el derecho de admisión en este u otros hilos?Pensábamos que el foro era precisamente lo contrario a un convento de monjas.Dede ser que, como siempre, andamos equivocados de gente y de lugar.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 14:21:14 pmEn tercer lugar, hay una confusión grande tanto en torno a ppcc como a TE en general.Si ppcc tuviese un plan maestro y siniestro para España, tendría que ser imbécil para pretender desarrollarlo anónimamente y en un grupo reducidísimo en la Red. ppcc hace sus análisis y previsiones (en diálogo con foreros de varios foros) y punto. No gobierna, no legisla, no juzga, no lidera un movimiento. Cuando CdE u otros se ponen a atacar furibundamente a ppcc en este hilo, me hace gracia, porque no sé qué poder le arrogan ni qué creen que consiguen con esos ataques. Además, tratan implícitamente - y quizá inconscientemente - a los foreros de TE como si fuesen peleles incapaces de estar en desacuerdo con ppcc. Cualquiera que siga el hilo, sabe que no hay (que yo sepa) un solo forero que acepte los análisis de ppcc en su totalidad. A unos les chirría una cosa, a otros nos chirría otra, pero separamos el grano de la paja y nos centramos en lo que nos parece colectivamente que tiene valor.CdE participa muy poco en este hilo. En su día pedimos el apartado de Las Clocas y es ahí y en el hilo del Rescate donde, con mayor o menor fortuna, nos movemos con mas intensidad.Jamás hemos comulgado con ningún tipo de gurú y no solemos fiarnos de la gente criptica (cuestión de manías sin mas).Pero cuando algo nos chirría especialmente, entramos y lo decimos. Le guste a quien le guste y se pongan la superiora como se ponga.
CitarY por supuesto, si no ves ningún valor a lo que dice ppcc (o quien sea), o tienes un odio irracional hacia ppcc (o quien sea), no tienes la obligación de seguir el hilo hasta desarrollar una úlcera duodenal.¿Desde cuando está reservado el derecho de admisión en este u otros hilos?Pensábamos que el foro era precisamente lo contrario a un convento de monjas.Dede ser que, como siempre, andamos equivocados de gente y de lugar.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 14:21:14 pmCreo que hay tres problemas de fondo en cuanto al debate.Uno es el que señala Starkiller: en cada hilo se debate de un tema (con un cierto contexto). Puede (y debe) haber off-topics o posts cruzados entre hilos, pero cada hilo tiene su tema y su contexto.El hilo de ppcc es para debatir las cosas que comenta ppcc. (...)Y cuando se comentan y no gustan a la parroquia se tacha al forero de lo que sea (a nosotros no porque todavía nos mantienen cierto respeto), no sea que el discurso del "gurusito" (Esseri dixit) se contamine. CitarY por supuesto, si no ves ningún valor a lo que dice ppcc (o quien sea), o tienes un odio irracional hacia ppcc (o quien sea), no tienes la obligación de seguir el hilo hasta desarrollar una úlcera duodenal.¿Desde cuando está reservado el derecho de admisión en este u otros hilos?Pensábamos que el foro era precisamente lo contrario a un convento de monjas.Dede ser que, como siempre, andamos equivocados de gente y de lugar. CitarEn tercer lugar, hay una confusión grande tanto en torno a ppcc como a TE en general.Si ppcc tuviese un plan maestro y siniestro para España, tendría que ser imbécil para pretender desarrollarlo anónimamente y en un grupo reducidísimo en la Red. ppcc hace sus análisis y previsiones (en diálogo con foreros de varios foros) y punto. No gobierna, no legisla, no juzga, no lidera un movimiento. Cuando CdE u otros se ponen a atacar furibundamente a ppcc en este hilo, me hace gracia, porque no sé qué poder le arrogan ni qué creen que consiguen con esos ataques. Además, tratan implícitamente - y quizá inconscientemente - a los foreros de TE como si fuesen peleles incapaces de estar en desacuerdo con ppcc. Cualquiera que siga el hilo, sabe que no hay (que yo sepa) un solo forero que acepte los análisis de ppcc en su totalidad. A unos les chirría una cosa, a otros nos chirría otra, pero separamos el grano de la paja y nos centramos en lo que nos parece colectivamente que tiene valor.CdE participa muy poco en este hilo. En su día pedimos el apartado de Las Clocas y es ahí y en el hilo del Rescate donde, con mayor o menor fortuna, nos movemos con mas intensidad.Jamás hemos comulgado con ningún tipo de gurú y no solemos fiarnos de la gente criptica (cuestión de manías sin mas).Pero cuando algo nos chirría especialmente, entramos y lo decimos. Le guste a quien le guste y se pongan la superiora como se ponga.
¿Que tal va la caza de brujas? ¿Bien? ¿Tenemos localizados a mas comunistas peligrosos?Que contradicción!!! Mientras nos descojonamos del contubernio de Frankfurt, andamos buscando comunistas en nuestras filas al estilo contubernio de Munich.
(10/12/2012 14:57) EL TARGET2, FUNCIONALMENTE, LA VERSIÓN FINANCIERA DEL VIES*.-Casi todos los europeos compartimos moneda y gozamos de libertad de movimiento de capitales. Pero, lo que es más importante, carecemos de fronteras interiores.Sin embargo, aún después de casi medio siglo de unión aduanera, hay quien desea seguir teniendo información contable y estadística de las transacciones intracomunitarias como si hubiera fronteras interiores. Dicho de otro modo, se peca de nacionalismo canónico y, especialmente en España, de nacionalismo fascistoide [étnico, cultural y territorial].Para seguir disponiendo de la información que proporcionan las Aduanas, nos vemos forzados a recurrir a subterfugios que están a años luz de la potencia estadística y contable que permiten las fronteras.Hay un punto del proceso de unificación financiera [monetaria y fiscal] en el que habrá que cortar amarras con los nacionalismos.Es incomprensible que todavía no haya una sola Aduana Europea.___* Siglas en inglés del Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA [http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/faq.html]
(10/12/2012 15:24) LA MALA CONDUCTA FISCAL DE ALGUNAS ADMINSITRACIONCITAS PÚBLICAS DE LA CONSTELACIÓN-UE.-Recordemos que la UE está constituida por "200.327 + 1" fiscos:- 200.000 administraciones públicas locales;- 300 regionales;- 27 estatales; y- el comunitario.Se nos llena la boca de "Alemania", "los españoles", "Cataluña", "sociedad vasca", etc., pero, en puridad, sólo nos referimos a Hacienditas Públicas cuya autonomía es casi nominal desde que existe la unificación monetaria.El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular y la vuelta al capitalismo-Empresa significa, en Europa, la sentencia de muerte financiera de los nacionalismos.El que piense que la unificación europea es rebobinable [pasar de una moneda fuerte a una débil] es un idiota dostoievskiano y un cobarde, porque nada le impide inventarse él una moneda separatista [cfr. el zoquito].Los "buenos", vayamos a lo nuestro y centrémonos en lo que toca ahora, dentro del proceso histórico de unificación europea:- la represión de la mala conducta fiscal;- una supervisión bancaria única; y- una Aduana única.
Vamos muchachos ! que estan de bajon y hay que aprovechar el momentum ! De la barricada al asaltó! Y del asalto a la revolución!!*Sds .*sarcasm again
Para trío la, la, la, el que tenemos aquí.
@ Sr.Mister.Bien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a vds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.
Cita de: Маркс en Diciembre 10, 2012, 11:56:42 amCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.Con mis respetos:Por los cojones se lo permitire .Es vd. Cumunista ?! Yo NO soy fascista .Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.
Bien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.
Me reafirmo en que entte nosotros hay comunistas de libro que no se presentan como tales . Es por ello que aplico el sarcasmo .Las posiciones maximalistas son las aplicadas por revolucionarios con mixtificaciones como las que he señalado.Y dado que como poper creo que no se puede integrar en el sistema al que quiere destruirlo , deseo que se retraten .Porque soy transicionista . NoAntisistema . Y quiero que quede bien claro quien es quien aquí en TE . Fuente de debate e inspiracion para mucha gente .Sds.
Estan vds llevando el debate a posiciones maximalistas .Vamos a acabar a mordiscos .
El tono se lo pone vd.Hay negros que si les llaman negro se enfadan .Gracias por responder.Aunque me resulta dificil ver que es lo que vd propone para soluciones y sistema si se aparta vd del comunismo .Sds .
Cita de: Señor Mister en Diciembre 10, 2012, 16:41:41 pm¿Que tal va la caza de brujas? ¿Bien? ¿Tenemos localizados a mas comunistas peligrosos?Que contradicción!!! Mientras nos descojonamos del contubernio de Frankfurt, andamos buscando comunistas en nuestras filas al estilo contubernio de Munich.¿Qué tal va el hacer ruido sin aportar?
Señor Mister:Cuanto menos, los post de r.g.c.i.m. buscan una clarificación de contexto, en una discusión donde el debate se fue por los cerros de Úbeda. En mi opinión, son ligeramente desacertados en tono, incluso quizá en terminología (Donde pone COMUNISTAS, yo hubiera puesto marxistas o incluso materialistas históricos), pero no son ruido, porque buscan caracterizar unos argumentos que estaban completamente descontextualizados y, por lo tanto, enturbiaban las discusión.Vd, por su parte, se molesta. Tras el primer post expresando dicha molestia, pone otro par de ellos, y cuando nadie le entra al trapo, caracteriza el tema de caza de brujas.Creo que tiene un problema de magnitudes. Cinco post de un forero no son una caza de brujas; a menos que se refiera vd. a las brujas de playmobil, claro...PS: Por último, que parece que hay que puntualizarlo, al menos en este foro "Comunista" no es un insulto. Es, en todo caso, una etiqueta inexacta para definir un conjunto de ideas con las que se puede discrepar o no. Les ruego que dejen de tratar el término como si fuera un insulto porque NO LO ES.