Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Usted y yo teníamos un trato, a petición suya. Lo doy por periclitado. (ni me acordaba ya de aquello)No puedo estar más de acuerdo con usted, en lo que resalto en negrita. Hemos pasado de tener (en algún gobierno de F. González) las menores diferencias sociales en renta, a una de las mayores entre los países de la OCDE. Reducir las diferencias es un objetivo que podríamos compartir usted y yo, y en general, los foreros del hilo.Pero no puedo estar de acuerdo en dar un salto al vacío, a ver qué sale. Mire, yo no soy de pueblo, pero me consta que a las vacas hay que ordeñarlas todos los días. Si tengo que ponerme en un pelotón a fusilar a troche y moche (no se confunda, eso es una revolución), prefiero saber a priori, que destino idílico --o bucólico--, se pretende.Y digo más, CÓMO se va a tratar de llegar a ese punto. No sea que en cuanto los líderes desinteresados, --pleno su pecho de amor a sus congéneres, y que coño, a la Justícia Universal-- alcancen el poder; léase, se apoltronen en los nichos del poder real, pase a ser un disidente, un enemigo del pueblo --o de la nación, tanto da; o mucho peor, un revisionista, a eliminar. Nos leemos*...[ (*) Ahora sí. ]
A mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.
Cita de: sudden-and sharp en Diciembre 10, 2012, 15:25:37 pmUsted y yo teníamos un trato, a petición suya. Lo doy por periclitado. (ni me acordaba ya de aquello)No puedo estar más de acuerdo con usted, en lo que resalto en negrita. Hemos pasado de tener (en algún gobierno de F. González) las menores diferencias sociales en renta, a una de las mayores entre los países de la OCDE. Reducir las diferencias es un objetivo que podríamos compartir usted y yo, y en general, los foreros del hilo.Pero no puedo estar de acuerdo en dar un salto al vacío, a ver qué sale. Mire, yo no soy de pueblo, pero me consta que a las vacas hay que ordeñarlas todos los días. Si tengo que ponerme en un pelotón a fusilar a troche y moche (no se confunda, eso es una revolución), prefiero saber a priori, que destino idílico --o bucólico--, se pretende.Y digo más, CÓMO se va a tratar de llegar a ese punto. No sea que en cuanto los líderes desinteresados, --pleno su pecho de amor a sus congéneres, y que coño, a la Justícia Universal-- alcancen el poder; léase, se apoltronen en los nichos del poder real, pase a ser un disidente, un enemigo del pueblo --o de la nación, tanto da; o mucho peor, un revisionista, a eliminar. Nos leemos*...[ (*) Ahora sí. ]Habla usted como si desde aquí pudiéramos controlar la historia cuando no hacemos mas que "pasar". Cree usted que los parisinos que tomaron la bastilla tenían claro lo debía hacerse? Pues no. Había un caldo de cultivo generado por el hambre, la represión "real" que encarnaba la bastilla y un sentimiento generalizado de injusticia. Un movimiento insurreccional permite soñar y vuelve al tiempo lo "wishfull thiking" posible. Las masas no tienen una gran instrucción política y aun menos económica y su actual embrutecimiento provoca ira descontrolada.Lo dicho: nosotros no decidiremos en este foro como o cuando tendrá lugar. Solo somos mensajeros. Pero cuando ocurra le aconsejo tener claro en que bando esta porque no habrá medias tintas.
Los franceses sabían donde querían ir... querían superar la división en tres estamentos. Tardaron ná y menos en hacer una Asamblea, e intentar una sociedad más justa.Hasta la guillotina era ilustrada. Matar sin dolor, de un único tajo, sin depender de la habilidad del verdugo. Una pena más humanitaria, para los cánones de la época, hoy felizmente superados.Hoy por hoy, aspirar a una sociedad mejor, es razonable, y muy necesario. Pero no creo que haya que tirar el dado, a ver qué sale. Hay que poner un objetivo alcanzable, dividirlo en etapas plausibles, y dar el primer paso.Un saludo.
Que en este foro seamos mensajeros, es opinión tuya. O tu papel.Muchos en este foro somos individuos que comparten y analizan información, y la divulgan para que cada persona se forme su propia composición de lugar y tome sus propias decisiones.TE no existe para mover masas, pasar mensajes ni canalizar rabias. Estas cosas van en contra de las normas del foro.
Yo creo que los millonarios nos salen baratísimos en términos de recursos consumidos, el problema es el coste en términos de "decisiones tomadas".
No nos engañemos en algo: vivimos como vivimos porque se pasa hambre en otras partes. Y la principal razón (Que no la única) por la que ahora estamos yéndonos al garete, es porque en otras partes estan pasando menos hambre. Evidentemente, esto destaca la injusticia del reparto de riqueza y mil cosas más, y desde luego, eso sería parte de la solución; pero el cambio real es ese: que millones de personas estan dejando de pasar hambre, y eso es algo que nos quitan a nosotros.
La carne de cañón siempre es la plebe... véase cuba o Filipinas en nuestro caso.
En particular, hay veces que Маркс, CdE o John Nash se calientan, y ven foreros neocon debajo de las piedras. Esto suele suceder cuando alguien no comulga con sus ideas. Lo cual es gracioso e irónico, tanto porque aquí hay mucha mezcla de ideologías, como por el hecho de llamar "facha" o "neolibegal" a cualquiera que no acepta el 100% de lo que uno dice
Cita de: Señor Mister en Diciembre 10, 2012, 18:36:45 pmA mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.Le doy toda la razón y estoy asistiendo particularmente a un "déjà vu". Se van distilando dos posturas claramente enfrentadas y eso me va, pero me parece que debiéramos centrarnos en argumentar y no caer en la provocación de los "rebotistas gatosmuertos congelacionistas" de Matrix y seguir avanzando. Contra viento y marea como hicieron los enciclopedistas. CdE aporta informaciones preciosas que tienen un enorme valor ciudadano y dan caché a este foro. Hay que seguir por esa senda hasta que resulte evidente que la pasividad, indolencia o normalizacion del crimen sea percibido como una suerte de complicidad con los criminales.