* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por JENOFONTE10
[Hoy a las 11:49:26]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164622 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31286
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3210 en: Diciembre 10, 2012, 17:36:49 pm »
Uno aporta sarcasmo y los otros le aportan razones o contrargumentos contra lo mismo . En puridad , como mucho puede calificar de ruido el sarcasmo.
Y sale de cuando en cuando porque se van calentando unos a otros a falta de contraparte y acaban llenandi 2 paginas seguidas de ppcc gurusito vendido casposo bankero impresntable inculto capcioso y olé.

Y yo les digo que viva la revolucion .

Y lo mantengo.

Eso sí, sin censurarles , insultarles , y de buen rollo. Que  aquí ( nadie se enfade ) me parece que hay muchos abuelos muertos de la GC en el foro , y parece que tienen la sombra muy larga .

Sus
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 17:38:55 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3211 en: Diciembre 10, 2012, 17:37:17 pm »
Dejando a un lado el tema de la educación y orden para el mejor seguimiento de los hilos estamos discutiendo entre pro sistema y anti sistema, con todos los matices en cada grupo.

Este foro es pro corrección del sistema, así lo entiendo yo de lo que leo y partipo ¿Tienen cabida los antisistema? Hasta ahora no se ha echado a nadie por ello, creo,
molestan? A mi a veces, puedo ignorarlos, es mi decisión. También puedo ir contra ellos, no tendré que callarme, no? Ellos pensarán lo mismo.

No creo que haya un acuerdo fundacional al respecto, así que lo que hay es lo que toca, cada uno dentro de unas normas bien claras hace uso de sus posts como le place, el que esté incomodo que se vaya o que pelee por defender sus ideas, el tiempo dirá en que acabamos y en mi opinion todas las posturas son legítimas cumpliendo unos mínimos,pero evidentemente defenderé las más afines y pelearé contra las otras.

Saludos.

Señor Mister

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 225
  • -Recibidas: 162
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 2
  • Señor Mister Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3212 en: Diciembre 10, 2012, 18:36:45 pm »
A mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.

Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???

No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3213 en: Diciembre 10, 2012, 18:49:41 pm »

Usted y yo teníamos un trato, a petición suya. Lo doy por periclitado. (ni me acordaba ya de aquello)

No puedo estar más de acuerdo con usted, en lo que resalto en negrita. Hemos pasado de tener (en algún gobierno de F. González) las menores diferencias sociales en renta, a una de las mayores entre los países de la OCDE. Reducir las diferencias es un objetivo que podríamos compartir usted y yo, y en general, los foreros del hilo.

Pero no puedo estar de acuerdo en dar un salto al vacío, a ver qué sale. Mire, yo no soy de pueblo, pero me consta que a las vacas hay que ordeñarlas todos los días. Si tengo que ponerme en un pelotón a fusilar a troche y moche (no se confunda, eso es una revolución), prefiero saber a priori, que destino idílico --o bucólico--, se pretende.

Y digo más, CÓMO se va a tratar de llegar a ese punto. No sea que en cuanto los líderes desinteresados, --pleno su pecho de amor a sus congéneres, y que coño, a la Justícia Universal-- alcancen el poder; léase, se apoltronen en los nichos del poder real, pase a ser un disidente, un enemigo del pueblo --o de la nación, tanto da; o mucho peor, un revisionista, a eliminar.

Nos leemos*...

[ (*) Ahora sí. ]
Habla usted como si desde aquí pudiéramos controlar la historia cuando no hacemos mas que "pasar". Cree usted que los parisinos que tomaron la bastilla tenían claro lo debía hacerse? Pues no. Había un caldo de cultivo generado por el hambre, la represión "real" que encarnaba la bastilla y un sentimiento generalizado de injusticia. Un movimiento insurreccional permite soñar y vuelve al tiempo lo "wishfull thiking" posible. Las masas no tienen una gran instrucción política y aun menos económica y su actual embrutecimiento provoca ira descontrolada.
Lo dicho: nosotros no decidiremos en este foro como o cuando tendrá lugar. Solo somos mensajeros. Pero cuando ocurra le aconsejo tener claro en que bando esta porque no habrá medias tintas.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3214 en: Diciembre 10, 2012, 18:56:45 pm »
A mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.

Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???

No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.
Le doy toda la razón y estoy asistiendo particularmente a un "déjà vu". Se van distilando dos posturas claramente enfrentadas y eso me va, pero me parece que debiéramos centrarnos en argumentar y no caer en la provocación de los "rebotistas gatosmuertos congelacionistas" de Matrix y seguir avanzando. Contra viento y marea como hicieron los enciclopedistas. CdE aporta informaciones preciosas que tienen un enorme valor ciudadano y dan caché a este foro. Hay que seguir por esa senda hasta que resulte evidente que la pasividad, indolencia o normalizacion del crimen sea percibido como una suerte de complicidad con los criminales.
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 18:58:39 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3215 en: Diciembre 10, 2012, 19:01:08 pm »
Los franceses sabían donde querían ir... querían superar la división en tres estamentos. Tardaron ná y menos en hacer una Asamblea, e intentar una sociedad más justa.

Hasta la guillotina era ilustrada. Matar sin dolor, de un único tajo, sin depender de la habilidad del verdugo. Una pena más humanitaria, para los cánones de la época, hoy felizmente superados.

Hoy por hoy, aspirar a una sociedad mejor, es razonable, y muy necesario. Pero no creo que haya que tirar el dado, a ver qué sale. Hay que poner un objetivo alcanzable, dividirlo en etapas plausibles, y dar el primer paso.

Un saludo. 

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3216 en: Diciembre 10, 2012, 19:02:02 pm »
A mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.

Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???

No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.


Nadie ha hecho segregaciones políticas de ningún tipo en TE. Y si alguien quisiera hacerlas, afortunadamente le saldrían casi tantos subconjuntos como foreros.

No hay licencias de administraciones con solera. Ningún administrador ha tomado ninguna acción y ningún administrador tiene licencia de nada, ni con solera ni sin solera.

Los posts que has citado antes, principalmente de r.g.c.i.m., los he interpretado como una coña, en plan: "ya que andas a vueltas con referencias superficiales a fines del sistema, revoluciones y "millonarios fuera", propón lo que sea, pero proponlo claramente". Lo que me ha sorprendido es la respuesta de Маркс, que se toma "comunista" como un insulto y le responde llamándole "fascista" (lo cual si está culturalmente mucho más cerca del insulto, ya que r.g.c.i.m. no es fascista, que sepamos).

O Маркс no ha entendido a r.g.c.i.m. (que creo que es el caso) o r.g.c.i.m. se ha destapado como Hitler y no lo he entendido. Esto segundo, me extraña (por r.g.c.im., no por nuestras limitadas entendederas).

En particular, hay veces que Маркс, CdE o John Nash se calientan, y ven foreros neocon debajo de las piedras. Esto suele suceder cuando alguien no comulga con sus ideas. Lo cual es gracioso e irónico, tanto porque aquí hay mucha mezcla de ideologías, como por el hecho de llamar "facha" o "neolibegal" a cualquiera que no acepta el 100% de lo que uno dice  :roto2:

Por último, doy gracias a los posts que considero oportuno (como todos), por motivos muy variopintos (como muchos) y sin dar explicaciones sobre ello. Dice poco de ti que entres a contar thanks, como si significaran algo oculto o fuesen mecanismos de formación de pandillas de colegio. Pero ya que te pones, cuenta bien, porque quizá le he dado más thanks a CdE que a r.c.g.i.m., y se te jode el invento ;)

Atentamente,

las inquilinas comunistas
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3217 en: Diciembre 10, 2012, 19:08:08 pm »

Usted y yo teníamos un trato, a petición suya. Lo doy por periclitado. (ni me acordaba ya de aquello)

No puedo estar más de acuerdo con usted, en lo que resalto en negrita. Hemos pasado de tener (en algún gobierno de F. González) las menores diferencias sociales en renta, a una de las mayores entre los países de la OCDE. Reducir las diferencias es un objetivo que podríamos compartir usted y yo, y en general, los foreros del hilo.

Pero no puedo estar de acuerdo en dar un salto al vacío, a ver qué sale. Mire, yo no soy de pueblo, pero me consta que a las vacas hay que ordeñarlas todos los días. Si tengo que ponerme en un pelotón a fusilar a troche y moche (no se confunda, eso es una revolución), prefiero saber a priori, que destino idílico --o bucólico--, se pretende.

Y digo más, CÓMO se va a tratar de llegar a ese punto. No sea que en cuanto los líderes desinteresados, --pleno su pecho de amor a sus congéneres, y que coño, a la Justícia Universal-- alcancen el poder; léase, se apoltronen en los nichos del poder real, pase a ser un disidente, un enemigo del pueblo --o de la nación, tanto da; o mucho peor, un revisionista, a eliminar.

Nos leemos*...

[ (*) Ahora sí. ]
Habla usted como si desde aquí pudiéramos controlar la historia cuando no hacemos mas que "pasar". Cree usted que los parisinos que tomaron la bastilla tenían claro lo debía hacerse? Pues no. Había un caldo de cultivo generado por el hambre, la represión "real" que encarnaba la bastilla y un sentimiento generalizado de injusticia. Un movimiento insurreccional permite soñar y vuelve al tiempo lo "wishfull thiking" posible. Las masas no tienen una gran instrucción política y aun menos económica y su actual embrutecimiento provoca ira descontrolada.
Lo dicho: nosotros no decidiremos en este foro como o cuando tendrá lugar. Solo somos mensajeros. Pero cuando ocurra le aconsejo tener claro en que bando esta porque no habrá medias tintas.

El caldo de cultivo de la toma de la Bastilla fue el descontento social (hambre, represión, etc.).

La toma de la Bastilla no la organizó el pueblo. Ninguna revolución la organiza el pueblo.

Las revoluciones las organizan minorías con preparación.

Hasta ahí de acuerdo.

Que en este foro seamos mensajeros, es opinión tuya. O tu papel.

Muchos en este foro somos individuos que comparten y analizan información, y la divulgan para que cada persona se forme su propia composición de lugar y tome sus propias decisiones.

TE no existe para mover masas, pasar mensajes ni canalizar rabias. Estas cosas van en contra de las normas del foro.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3218 en: Diciembre 10, 2012, 19:09:17 pm »
Los franceses sabían donde querían ir... querían superar la división en tres estamentos. Tardaron ná y menos en hacer una Asamblea, e intentar una sociedad más justa.

Hasta la guillotina era ilustrada. Matar sin dolor, de un único tajo, sin depender de la habilidad del verdugo. Una pena más humanitaria, para los cánones de la época, hoy felizmente superados.

Hoy por hoy, aspirar a una sociedad mejor, es razonable, y muy necesario. Pero no creo que haya que tirar el dado, a ver qué sale. Hay que poner un objetivo alcanzable, dividirlo en etapas plausibles, y dar el primer paso.

Un saludo.
No confunda la toma de la bastilla con lo que de aquel movimiento hizo la burguesía. Son dos cosas distintas. No fueron los burgueses los que tomaron las armas sino la plebe. Hay que distinguir los momentos históricos y como se produce el pistoletazo de salida. Ocurrió lo mismo durante la revolución rusa. Cuando llego Lenin a San Petersburgo no tenia claro como se le iba a acoger.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3219 en: Diciembre 10, 2012, 19:12:25 pm »

Que en este foro seamos mensajeros, es opinión tuya. O tu papel.

Muchos en este foro somos individuos que comparten y analizan información, y la divulgan para que cada persona se forme su propia composición de lugar y tome sus propias decisiones.

TE no existe para mover masas, pasar mensajes ni canalizar rabias. Estas cosas van en contra de las normas del foro.
Llama a lo que pasa en este foro como tu quieras. Cada cual coge y deja lo que aquí se comenta y postea  como le place.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3220 en: Diciembre 10, 2012, 19:12:56 pm »
La carne de cañón siempre es la plebe... véase cuba o Filipinas en nuestro caso.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3221 en: Diciembre 10, 2012, 19:14:16 pm »
Yo creo que los millonarios nos salen baratísimos en términos de recursos consumidos, el problema es el coste en términos de "decisiones tomadas".

Lo que más odio de la izquierda convencional es su insistencia en repartir el dinero. Creo que por eso exactamente ha fracasado. Dedo=dinero. Luna=PODER. La izquierda debería aspirar exclusivamente a eliminar la concentración de poder, no de dinero.

Cita de: Starkiller
No nos engañemos en algo: vivimos como vivimos porque se pasa hambre en otras partes. Y la principal razón (Que no la única) por la que ahora estamos yéndonos al garete, es porque en otras partes estan pasando menos hambre. Evidentemente, esto destaca la injusticia del reparto de riqueza y mil cosas más, y desde luego, eso sería parte de la solución; pero el cambio real es ese: que millones de personas estan dejando de pasar hambre, y eso es algo que nos quitan a nosotros.

Permítame discrepar de la forma más absoluta. Que esas personas pasen menos hambre aumenta su demanda, amplía nuestros mercados, incrementa nuestro bienestar. No nos están quitando nada: cuando estás tan abajo, la productividad marginal es altísima, necesitas pocos recursos para crecer mucho. No necesitan quitarnos mucho.

No, la crisis es por el consumo erróneo de recursos llevado dentro del 15% rico. Su razón principal a mí me parece insignificante.


Finalmente, sobre los contextos y posturas encontradas.

Entiendo perfectamente que se hable a corto plazo, que a corto plazo se considere que tal y cual medidas de cortísimo alcance son lo que se debe hacer y lo máximo a lo que podemos aspirar. Lo que no puedo compartir, y me veo obligado a discutir, es que esas limitadísimas transformaciones se discutan con el lenguaje de la salvación, del arreglo de la economía, de la transición estructural.

Me parece estupendo discutir de que Europa nos obligue a bajar los pisos el 75% o los castuzos se peleen para que sólo sea el 40%. Pero si alguien dice que de eso depende la salida de la crisis, otro hará bien en contestar que ni de coña.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3222 en: Diciembre 10, 2012, 19:15:18 pm »
La carne de cañón siempre es la plebe... véase cuba o Filipinas en nuestro caso.
Asi ha sido siempre. Y apreciese que en "tiempos de paz" también la plebe es carne del sistema. El pobre populacho creyo durante la burbuja que era rico. Otro engaño bien calibrado.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3223 en: Diciembre 10, 2012, 19:19:11 pm »

En particular, hay veces que Маркс, CdE o John Nash se calientan, y ven foreros neocon debajo de las piedras. Esto suele suceder cuando alguien no comulga con sus ideas. Lo cual es gracioso e irónico, tanto porque aquí hay mucha mezcla de ideologías, como por el hecho de llamar "facha" o "neolibegal" a cualquiera que no acepta el 100% de lo que uno dice  :roto2:
No recuerdo haberme calentado o insultado a nadie de este foro. Otra cosa es que la situacion del pais y las injusticias que se van destapando todos los dias indignen. Esto ultimo me parece sano y necesario. No somos zombies.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3224 en: Diciembre 10, 2012, 19:23:37 pm »
A mi los comentarios de r.g.c.i.m. me encantan, los post de ppcc mas y este foro me ha hecho aprender muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Mis abuelos no murieron en la guerra, uno era de un bando y otro del otro bando (además no pudieron elegir, como la mayoría de españoles). Mis padres no me han adoctrinado porque básicamente pasan de política.

Simplemente no me gusta que en un foro en el que participo, aunque sea como lector, se divida a sus participantes por su ideología política. Quizá sea porque soy relativamente nuevo pero no lo había visto antes aquí. Por este motivo deje burbuja y me vine aquí. Entiendo que sea una licencia de un administrador con solera. Yo me callo. ¿¿Pero acaso no se fueron ustedes de burbuja por el mismo motivo?? ¿¿No se quejaban de que los admin. eran parciales???

No quiero seguir ensuciando el hilo con mi pataleta. Así que lo dicho, yo me callo otra vez, y seguiré leyendo y disfrutando. Un saludo.
Le doy toda la razón y estoy asistiendo particularmente a un "déjà vu". Se van distilando dos posturas claramente enfrentadas y eso me va, pero me parece que debiéramos centrarnos en argumentar y no caer en la provocación de los "rebotistas gatosmuertos congelacionistas" de Matrix y seguir avanzando. Contra viento y marea como hicieron los enciclopedistas. CdE aporta informaciones preciosas que tienen un enorme valor ciudadano y dan caché a este foro. Hay que seguir por esa senda hasta que resulte evidente que la pasividad, indolencia o normalizacion del crimen sea percibido como una suerte de complicidad con los criminales.

En lo único que estoy de acuerdo con tu post es en que "te va" que haya "dos posturas claramente enfrentadas". ¡Vaya si te va! Y con más énfasis en "dos" que en "enfrentadas". Porque la multiplicidad de opiniones la llevas fatal, como demuestras encasillando continuamente.

En TE no se destilan dos posturas encontradas, John Nash. En TE siempre ha habido multitud de posturas. Lo único que ocurre es que vienes a este foro exigiendo, y además exigiendo que este foro sea como tú quieres, momento en el cual hay un espejismo de "posturas encontradas": la gran mayoría que respeta las normas de este foro, y tú.

Pocas veces comentas nada constructivo. Sueles hablar vaguedades sin concretar. Cuando concretas y te rebaten, cambias de tema. Y sueles entrar en los hilos a agitar.

Si la labor de TE que más te gusta es la de CdE, ponte a contribuir a todo lo que hace CdE (como Aire Mutable, scytal y otros - incluidas vvpp en sus limitadas posibilidades).

Pero que la labor que más te guste sea la de CdE no te da patente de corso para entrar a agitar y reventar otros hilos. Que haya foreros cuya prioridad es la transparencia informativa, la autonomía energética o el ahorro en metales preciosos, no te da derecho alguno a hablar de "pasividad", "indolencia", "normalizacion del crimen" o "complicidad". Tanto derecho tiene un forero a considerar que lo peor que le pasa a este país es la insuficiencia energética, o la burbuja inmobiliaria, como otro forero a considerar que lo peor es la corrupción.

En este foro CdE ha publicado lo que le ha dado la gana, y nadie le ha coartado, censurado, o modificado sus posts, como le ha pasado en otros foros. Pero este foro no va sólo de las cloacas, y otros foreros tienen la misma libertad para hablar de otras vertientes de la Transición Estructural que les interesan.

Que haya foreros que quieran imponer sus prioridades, y se consideren cruzados en posesión absoluta de la verdad, dice muy poco sobre esos foreros.

Y si lo que quieres no es compartir información y debatir, sino emprender acciones políticas, TE no es el sitio.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal