www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo miren la verdad que me la pela un poco lo que hable cada uno en su terruño pero a mi ver noticias de niños que son inducidos al fracaso escolar por no hablar el idioma "que toca" según el talibán que tengan por director...Si algún día adoptamos el uso de guillotinas, espero y deseo que dichos infraseres tengan reservada plaza entre los primeros.
Mas felicita por carta a Cameron y Salmond por el referéndum escocés Homs contrasta el acuerdo con los “insultos” que, en su opinión, llegan a la Generalitat desde EspañaDESCARGABLE Carta de Artur Mas a David Cameron (en catalán e inglés)http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/16/8f7c3adeefbd2bba2a472891c1b39d7a.pdfDESCARGABLE Carta de Artur Mas a Alex Salmond (en catalán e inglés (¿y el gaélico, Artur? ¡Qué fallo!)http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/16/43612bd3c34847c2ff5b25c102494a05.pdfMIQUEL NOGUER Barcelona 16 OCT 2012El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado hoy una carta al primer ministro británico, David Cameron, y al primer ministro escocés, Alex Salmond, para “felicitarles por el ejemplo de diálogo y de democracia” que en opinión del Gobierno catalán han dado al mundo con su acuerdo para que Escocia vote en un referéndum de autodeterminación en 2014.
Joder con las nacioncitas.O ya hay multinicks, o hay gente que no abre la boca en nada, menos para defender su terruño.Y entre los transicionistas.Imaginen el resto.Mierda de pais.Sds.
¿Es broma?Que no se trata de aprender el idioma local.Que de lo que se trata es de que profesores nazionalistas no cumplen la norma vigente en la que se especifica que el 50% de las asignaturas ha de ser impartido en cada una de las dos lenguas locales y que los alumnos tienen derecho a usar en sus exámenes, etc, la lengua que deseen, excepto logicamente en las asignaturas propiamente linguísticas (l.castellana y l.gallega en nuestro caso).Es que hay DOS lenguas locales, no una.Y que, no contentos con ello, humillan e insultan a los niños LOCALES que utilizan, en uso de su libertad, una de las lenguas locales. Mientras siguen cobrando el sueldo que les pagan TODOS los habitantes locales.
Cita de: Karunel en Octubre 16, 2012, 21:40:26 pmYo miren la verdad que me la pela un poco lo que hable cada uno en su terruño pero a mi ver noticias de niños que son inducidos al fracaso escolar por no hablar el idioma "que toca" según el talibán que tengan por director...Si algún día adoptamos el uso de guillotinas, espero y deseo que dichos infraseres tengan reservada plaza entre los primeros.Supongo que se refiere usted a los inmigrantes de paises africanos que se incorporan tarde al sistema escolar, aunque tampoco es para guillotinas el que tengan que aprender el idioma local.
De todas formas, es terrible ver diluirse el foro en cuanto se menta el terruño. El becario del CNI tiene que estar salivando ya su ascenso a becario clase 2 con bocadillo gratuito, como compensación por la desactivación tan sencilla como eficaz.
...En cualquier caso, cada cual tiene su lista de guillotinables.Edit: De todas formas, es terrible ver diluirse el foro en cuanto se menta el terruño. El becario del CNI tiene que estar salivando ya su ascenso a becario clase 2 con bocadillo gratuito, como compensación por la desactivación tan sencilla como eficaz.
Cita de: r.g.c.i.m. en Octubre 16, 2012, 20:46:59 pmJoder con las nacioncitas.O ya hay multinicks, o hay gente que no abre la boca en nada, menos para defender su terruño.Y entre los transicionistas.Imaginen el resto.Mierda de pais.Sds.A ver r.g.c.i.m., hablando con profesores de primaria y sobretodo de secundaria, dicen que mayoritariamente los niños ahora hablan en castellano. Castellano, no gallego. Sin embargo en los pueblos olvidados del interior, escasamente escolarizados, directamente es que solo saben hablar en gallego.Un idioma propio es un activo muy importante, no se porque os cuesta tanto ver eso, piensa por ejemplo en la ventaja en las relaciones comerciales con Portugal y Brasil. Y no es incompatible con ser transicionistaDecir que hoy en día el español está discriminado en Galicia, es desconocer totalmente la realidad
Debo estar mayor, a mi el tema del terruñismo me aburre soberanamente, sin más.
A ver r.g.c.i.m., hablando con profesores de primaria y sobretodo de secundaria, dicen que mayoritariamente los niños ahora hablan en castellano. Castellano, no gallego. Sin embargo en los pueblos olvidados del interior, escasamente escolarizados, directamente es que solo saben hablar en gallego.Un idioma propio es un activo muy importante, no se porque os cuesta tanto ver eso, piensa por ejemplo en la ventaja en las relaciones comerciales con Portugal y Brasil. Y no es incompatible con ser transicionistaDecir que hoy en día el español está discriminado en Galicia, es desconocer totalmente la realidad
Mire, mi padre es profesor y coordinador de plan de estudios en el colegio en el que trabaja, él lleva cuarenta años ahí y yo como consecuencia conozco como funciona la educación en este país. Ahí podríamos hablar de muchas, muchísimas guillotinas, pero en este caso hablo de otras, y creo que he sido muy claro explicando cuáles.En cualquier caso, cada cual tiene su lista de guillotinables.Edit: De todas formas, es terrible ver diluirse el foro en cuanto se menta el terruño. El becario del CNI tiene que estar salivando ya su ascenso a becario clase 2 con bocadillo gratuito, como compensación por la desactivación tan sencilla como eficaz.