www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
CitarTampoco pienso que el lleno del centro comercial sea significativo de nada. La cosa está muy malita y la gente se distrae con lo único que sabe hacer: consumismo. Si no puede materializar con la compra, al menos exorcizan el prurito cumpliendo el ritual consumista: acudir al templo y hacer "como que consumen" en un entorno de luz artificial y aroma a ambientador industrial tan familiar y reconfortante de los buenos tiempos. Ser consumista, aunque sea de mentirijillas. Echarse migas en la barba y demás.Ya supongo que ha quedado algo raro lo del centro comercial, pero entiendame, yo no soy mucho de esos sitios y llegar un día, barrutandno el apocalípsis de la crisis, y encontrarme un enjambre humano, colas hasta enfrente de un árbol, bolsas por doquier...y luego leer en el periódico que había 150.000 personas ahí en un sólo día.Es triste decirlo pero percibo tal descalabro inminente a mi alrededor que cualquier signo de pseudo normalidad me supone un alivio relativo.
Tampoco pienso que el lleno del centro comercial sea significativo de nada. La cosa está muy malita y la gente se distrae con lo único que sabe hacer: consumismo. Si no puede materializar con la compra, al menos exorcizan el prurito cumpliendo el ritual consumista: acudir al templo y hacer "como que consumen" en un entorno de luz artificial y aroma a ambientador industrial tan familiar y reconfortante de los buenos tiempos. Ser consumista, aunque sea de mentirijillas. Echarse migas en la barba y demás.
El capitalismo, sin regulación, nos ha llevado a donde estamos...y cayendo. En fin, si alguien tiene alguna idea que dé un paso al frente.
Una cosa que es cierta de Zaragoza, y me perdonen el Off-topic, es que tiene muchos barrios poco atractivos, fruto del desarrollismo. Son barrios que van envejeciendo, mucho multiculturalismo, precariedad... hay áreas de Zaragoza y "pueblos dormitorio" de sus alrededores que sorprenden por la vitalidad que se respira, y en esos es muy difícil encontrarse tantos locales vacíos o esa sensación de crisis.Lo que quiero decir es que a la crisis se le ha venido a sumar un sobredimensionamiento de las ciudades que ahora provoquen "agujeros" en cuanto que el muy disminuido volumen de compra per cápita ya no da para sostener comercios en según qué zonas, máxime cuando los de los locales siguen en la parra (en Plaza España se piden 45.000€ por un local, ni Apple quiso pagarlo). El proceso natural, que no deseable, es que zonas de la ciudad consolidada vayan a presentar durante las próximas décadas un deterioro muy notable y que hubiera podido evitarse si las inversiones dedicadas al pelotazo de construir barrios allá donde Cristo perdió la zapatilla, como es Arcosur, se hubieran dedicado a sostener y revitalizar toda la ciudad consolidada, atando los consumidores a una ciudad más pequeña y permitiendo con ello la no proliferación de áreas con un muy mal futuro.Versión rápida, los putos especuladores de mierda han impedido que una ciudad que tenía una oportunidad fantástica de crear una malla urbana muy sólida (población concentrada con desierto demográfico alrededor), haya terminado por caer en la creación de barrios y espacios innecesarios que ahora que vienen mal dadas no van a hacer mas que agravar los problemas existentes.Creo que me he explicado como unas posaderas pero allá lo dejo. Edit: Una imagen vale más que mil torpes palabras, así que allá va...Edit2: Aragonia es un centro comercial que siendo nuevo transmite bastante casposidad, con esos techos y esa luz... el suelo... tiene mérito gastarte 300M€ y dejarlo así.
¿Bajar el alquiler?, ¿el BM como instrumento para que bajen los alquileres?...jeje dejen que me ría..ESPAÑA ANTES MUERTA QUE SENCILLA.Hoy he desayunado con tres funcionatillas de bajo nivel que al vivir en Madrid llevan vida de subsistencia, todos ellos rajaban contra los bancos. Entonces yo, en un momento de inspiración divina les he mostrado la siguiente paradoja, perdonen de antemano su sordidez:Un joven se va de putas y coje ladillas. Las ladillas le pudren el miembro. ¿Quién tiene la culpa de que el joven se quede mutilado?.¿La puta? (Es decir, el banco).¿Las ladillas? (Es decir, el sistema financiero).¿El propio joven? (Es decir, el cliente)Al final llegaron a la conclusión de que el joven no debería haberse ido de putas, pero uno de ellos alegó que tendría una necesidad inpepinable como es la vivienda. Entonces yo le comenté que lo que debería haber hecho es una, perdóneme la expresión, buena gayola (Es decir que hubiera alquilado).Resumiendo creo que he perdido 3 amistades y que me estoy volviendo loco con el mar de las calmas en que nos ha metido el registrador registrado.sds.PD: El texto no es de ppcc, es mío a su imagen y semejanza.
Cita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 07, 2012, 22:21:02 pmQuizás una parte de causa de que haya 3 hijos en paro es que cobraba una pensión de 2250 eurazos.Sds.Pues si, pero vamos, que se la han bajado a 1.200, y los hijos siguen en paro -con menores ayudas sociales- al igual que un 25% de la población activa, su vecino, su primo o su cuñaó se habrán quedado también en paro o cobrando un 40% menos ("hay señales positivas, los costes laborales se han <<moderado>>"), pagan lo que no tienen por ir al médico, etc, etc, etc... y eso, que las reformas estructurales y la consolidación fiscal marcan sin duda el camino hacia un crecimiento sostenible, y esas cosas...
Quizás una parte de causa de que haya 3 hijos en paro es que cobraba una pensión de 2250 eurazos.Sds.
También quiero compartir con Vds. la reflexión de que a veces creo que hay un gran número de HDGP entre las élites, pero creo que la mayoría de ellos, son meros mamporreros de sí mismos, políticos y banuqueros incluídos. Quiero decir con ello que empiezo a creer que la defensa de sus intereses es parcial y errónea, pero salvo excepciones, no malintencionada. Sólo son gallinas sin cabeza. Joden por salvarse, pero sin quererlo. Son gente ahogándose y ahogando a su rescatador por pánico. Hacen el mal contra ellos y contra los demás, por pánico, no por maldad. Sí cobardía y ruindad.
Me he quedado anonadado con esa foto.Deberiamos llamar a la BBC again.