Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Abner en Diciembre 05, 2012, 12:28:21 pmLas cajas grandes son las que han causado el problema, pues eran el destino preferido por los políticos. Las cajas y cajas rurales pequeñas, en cambio, han tenido muy pocos problemas por no decir ninguno. Ahí tienes la caja rural de Fuente pelayo, un pueblo de 1500 habitantes, ni un sólo problema, igual que la caja rural de segovia. El banco de España les dijo, ¿pero es que no se van a fusionar con nadie? miren ustedes que no van a crecer... pues no crecemos, ni lo necesitamos, y nadie les mete mano porque sus cuentas son mejores que las del BBVA o Santander. Es lo que tiene el conceder créditos racionalmente y especialmente a inversión productiva como tractores, que generan un retorno económico capaz de pagar los intereses del crédito. Vamos a ver lo que pasa con la educación y las sanidades privatizadas y los bancos privados expandiendo masa monetaria en esos sectores en particular. Que no me cuenten leches, los bancos privados son cortoplacistas y les da igual arruinar toda una economía parasitándola. Me temo que tiene vd. un error de concepto que le lleva a defender mi argumento. Esas cajas pequeñas (En particular, la que vd. menta y en general, todas las cajas rurales) son cooperativas de crédito, que son entidades cooperativas completamente privadas. Cierto es que su forma de control es cooperativista, por lo que en ese sentido se diferencia de los bancos normales. Pero, caballero, el ejemplo que vd. pone (Y que, en efecto, funciona bien) es el de entidades totalmente privadas y fuera del control político.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/castillayleon/1331138397.htmlPS: En todo caso, sepa que no me parece mala idea que haya una banca pública copando un porcentaje significativo del sector (20%, quizá, nunca 60% como fue durante la burbuja), y centrándose en las capas más bajas de la sociedad. No obstante, creo que ahora, ahora, no es el momento. Ni de coña.
Las cajas grandes son las que han causado el problema, pues eran el destino preferido por los políticos. Las cajas y cajas rurales pequeñas, en cambio, han tenido muy pocos problemas por no decir ninguno. Ahí tienes la caja rural de Fuente pelayo, un pueblo de 1500 habitantes, ni un sólo problema, igual que la caja rural de segovia. El banco de España les dijo, ¿pero es que no se van a fusionar con nadie? miren ustedes que no van a crecer... pues no crecemos, ni lo necesitamos, y nadie les mete mano porque sus cuentas son mejores que las del BBVA o Santander. Es lo que tiene el conceder créditos racionalmente y especialmente a inversión productiva como tractores, que generan un retorno económico capaz de pagar los intereses del crédito. Vamos a ver lo que pasa con la educación y las sanidades privatizadas y los bancos privados expandiendo masa monetaria en esos sectores en particular. Que no me cuenten leches, los bancos privados son cortoplacistas y les da igual arruinar toda una economía parasitándola.
Fin de la trilogía: los mercados dominan el mundoS. McCoy.- 05/12/2012 CitarNo sé a cuento de qué viene tanto esoterismo.
No sé a cuento de qué viene tanto esoterismo.
Lo que intentan decir es:Que bajo la escusa de haber utilizado mal una herramienta, de forma intencionada ( Las Cajas, destornillador plano vs estrella), se procede a la privatizacion de todo el sistema financiero y se desmonta cualquier atisbo de financiacion publica o social.Lo mismo es aplicable para la sanidad, la enseñanza, etc,etc,etc.Resumiendo: Que no hay propósito de arreglar nada. Que el propósito es privatizarlo todo y con ello, acabar de una vez con la sociedad del bienestar.Que desapareció un contrapeso (comunismo) y la balanza esta totalmente descompensada, hasta nueva revolución.Que estamos muy jodidos.Que todo se hará con destornillador estrella.
Cita de: Game Over en Diciembre 05, 2012, 08:41:27 amFin de la trilogía: los mercados dominan el mundoS. McCoy.- 05/12/2012 CitarNo sé a cuento de qué viene tanto esoterismo.Jode el lenguaje críptico ¿eh? Está bien que a uno le den de su propia medicina de vez en cuando. A ver si se aplica/n el parche, señor/es PPCC.
Obcad, para mi son las dos caras de una misma moneda. La colusión de intereses es de tal calado que una no se explica sin la otra. La banca es incitadora y ejecutora. El aparato público da soporte "legal" y cataliza. Y esto cuando ese monopolio de emisión no es privado..... Memocracia como mecanismo de control social por parte del poder frente a Democracia como mecanismo de control social del poder.salud
Quizás muchos de ustedes no lo han llegado a conocer, pero hubo un tiempo, en que estas entidades SIN ANIMO DE LUCRO se dedicaban a:Guardar los ahorros de la gente trabajadora.Daban bajos intereses y bajas comisiones.Concedían pequeños créditos ante las necesidades de la gente.Tenían salas para los mayores donde estar calientes en invierno y frescos en verano, jugar al domino o leer los periódicos y revistas del propio local.Tenían bibliotecas populares con consulta y préstamo de libros, así como salas para estudiar los chavales.Salas de exposiciones populares donde los jóvenes, y no tan jóvenes, podían exponer su obra y darse a conocer.Salas de conferencias y reuniones que cedían gratuitamente.Etc, etc, etc.No digo que fuesen perfectas, pero ayudaron y mucho a los que entonces las utilizamos.Obra Social le llamaban. Y suplía las carencias en un país gris, bajo un régimen gris.Cargarse herramientas que se remontan al siglo XII y que han cumplido su función correctamente, excepto 30 años de gobiernos de HDLGP, para crear un sucedáneo. No lo encuentro correcto.Repito: Corten la mano, no la herramienta.PD. Piensen, que los tiempos grises vuelven.
(05/12/2012 14:22) [McCoy no está tan "Gloom & Doom" porque tenga miedos financieros personales y familiares sino porque ha caído en las garras del MILENARISMO MAYA, je, je, y nos está preparando para el 21 de diciembre, día en que, como todo el mundo sabe, se acabará el mundo conocido.]DE GUINDOS COMUNICÓ AYER QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA INCUMPLIRÁ EL MEMORANDUM OF UNDERSTANDING.-El MoU dice:- "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels".Ayer se hizo público que este mandato no se va a cumplir.Recordemos que las cuatro Caja-Bankos son La Caixa, Unicaja, Ibercaja y Kutxa."UNA SOCIEDAD DE PROPIETARIOS"... ESTAFADOS.-http://www.juandemariana.org/pdf/061116sociedad_propietarios.pdfEn relación con este manifiesto-cuento de la lechera, en su día, ya dijimos que:- se olvida que un principio fundemantal del liberalismo es que el hombre, porque es libre, muchas veces elige hacer el mal [cfr. Díaz Ferrán]; y- lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.
Aqui en la perfida aun nos queda mucho recorrido. Algo se empieza a notar la caida, ademas de los chalets de Hampstead a 15 millones de Libras ya se pueden encontrar en Zona 3 de metro pisos de dos habitaciones con jardin (la planta baja de un adosado victoriano) por menos de 100.000 Libras. La zona no es recomendable, pero tampoco es Bagdad.Aun asi, fijaos en este anuncio de Barclays, en la contraportada de un periodico londinense, ayer mismo. Y Barclays no es una caja...Y yo me pregunto entonces: Is it still a home if do you owe 75% of it?
Cita de: Abner en Diciembre 05, 2012, 12:28:21 pmImagínense ustedes un país en el que los bonus de los directivos de cualquier empresa estuvieran sometidos a una restricción tal que así:"El cobro de los mismos deberá estar vinculado al resultado de explotación que obtenga la empresa una vez transcurridos COMO MÍNIMO X AÑOS DESDE QUE EL DIRECTIVO DEJE DE ESTAR VINCULADO A LA MISMA"Ale, ya tienes directivos amarrateguis, tacaños y que miran por la empresa como si fuera suya, todo el mundo capitalizaría la empresa y solo invertiría pensando en los beneficios a medio-largo plazo, el nuevo directivo que llegase no tendría ningún incentivo para apretar el acelerador ni falsificar cuentas (él no recibiría el beneficio).Eso por no hablar del cuidado que tendría el directivo de "otear" el horizonte empresarial no sea que un nuevo google le reviente la empresa cuando a él le toque cobrar el bonus...Yo llevo diciéndolo un tiempo... Igual que hay profesiones que tenemos un seguro de RC obligatorio a 10 años, pues que se regule igualmente para empresarios y banqueros.
Imagínense ustedes un país en el que los bonus de los directivos de cualquier empresa estuvieran sometidos a una restricción tal que así:"El cobro de los mismos deberá estar vinculado al resultado de explotación que obtenga la empresa una vez transcurridos COMO MÍNIMO X AÑOS DESDE QUE EL DIRECTIVO DEJE DE ESTAR VINCULADO A LA MISMA"Ale, ya tienes directivos amarrateguis, tacaños y que miran por la empresa como si fuera suya, todo el mundo capitalizaría la empresa y solo invertiría pensando en los beneficios a medio-largo plazo, el nuevo directivo que llegase no tendría ningún incentivo para apretar el acelerador ni falsificar cuentas (él no recibiría el beneficio).Eso por no hablar del cuidado que tendría el directivo de "otear" el horizonte empresarial no sea que un nuevo google le reviente la empresa cuando a él le toque cobrar el bonus...
Y yo me pregunto ¿cuánto tardaría en tener lugar una guerra civil en China e irse los emergentes a tomar por culo si los costes inmobiliarios occidentales se hundieran en el abismo en una rápida espiral?Qué raro se me hace el "do" en esa frase.
Cita de: No Logo en Diciembre 05, 2012, 09:48:40 amAhí difiero, SafeAsHouses. No es comparable la putada de vender el pais por subvenciones y pertenecer a un clus sociá.....utilizando después esas subvenciones en farlopa, putas, aves o carreteras absurdas (y un inmenso etc de mamoneos....), a quitar el instrumento financiero y de poder de estos HDLGP una vez ha sido implosionado a las bravas en el hispanistán. Hay que quitárselo de las zarpas, y mal que nos pese, en una economía abierta como la hispanistaní (con más trampas que una película de chinos), se trata de dar entrada a socios foráneos....que, normal, son uropeos. Y normal, nos prestan pasta, quieren cierta ventaja. No, no, no va así. Cierto que se lo quitan, lo que está bien. Pero el precio es que lo que era de todos pasa a ser de unos pocos. Foráneos o no es accesorio. Nos lo quitan. Claro, puedes decir que antes era el instrumento del mamoneo y que los foráneos, como tu les llamas, son el mal menor. Puede ser. Pero sigue siendo descorazonador que la opción sea o chorizo local o competente extranjero cuando la base es tu dinero y el mio. Es de infarto. OK a todo No Logo, excepto a “socios foráneos”.Si me lo cambias por "gestores foráneos competentes", no tengo problemas.Una Caja es una entidad social y cumple su función financiera social.Una Caja, no es un Banco.Otra cosa es el uso incorrecto que se ha hecho.
Ahí difiero, SafeAsHouses. No es comparable la putada de vender el pais por subvenciones y pertenecer a un clus sociá.....utilizando después esas subvenciones en farlopa, putas, aves o carreteras absurdas (y un inmenso etc de mamoneos....), a quitar el instrumento financiero y de poder de estos HDLGP una vez ha sido implosionado a las bravas en el hispanistán. Hay que quitárselo de las zarpas, y mal que nos pese, en una economía abierta como la hispanistaní (con más trampas que una película de chinos), se trata de dar entrada a socios foráneos....que, normal, son uropeos. Y normal, nos prestan pasta, quieren cierta ventaja.
05/12/2012 16:40) LA CAPITALIZACIÓN COMPUESTA NO ES UNA LEY DE LA NATURALEZA.-La gravedad, sí.Que nos muramos, también.Mi mujer dice que, a esto, no hay que añadir nada más.Pero, todo hay que decirlo, nos acabamos de meter entre pecho y espalda un chuletón de buey, y ahora estamos con el pacharán. (05/12/2012 14:22) [McCoy no está tan "Gloom & Doom" porque tenga miedos financieros personales y familiares sino porque ha caído en las garras del MILENARISMO MAYA, je, je, y nos está preparando para el 21 de diciembre, día en que, como todo el mundo sabe, se acabará el mundo conocido.]DE GUINDOS COMUNICÓ AYER QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA INCUMPLIRÁ EL MEMORANDUM OF UNDERSTANDING.-El MoU dice:- "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels".Ayer se hizo público que este mandato no se va a cumplir. Recordemos que las cuatro Caja-Bankos son La Caixa, Unicaja, Ibercaja y Kutxa."UNA SOCIEDAD DE PROPIETARIOS"... ESTAFADOS.-http://www.juandemariana.org/pdf/061116sociedad_propietarios.pdfEn relación con este manifiesto-cuento de la lechera, en su día, ya dijimos que:- se olvida que un principio fundemantal del liberalismo es que el hombre, porque es libre, muchas veces elige hacer el mal [cfr. Díaz Ferrán]; y- lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.