www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
lagoausente,Este foro se creó para poder recoger, compartir, interpretar y debatir información sobre la(s) burbuja(s), la crisis y la Transición Estructural.Se decidió entre los fundadores, y se recoge expresamente en las normas del foro (*), que no se haría política (lo que llamas creación, propuesta y promoción de "alternativas tangibles").Quien, fruto de sus reflexiones dentro o fuera del foro, quiera hacer política, es perfectamente libre de hacerla, pero no dentro ni desde este foro.
Precisamente, la riqueza, el valor y la potencia de este foro se basa en que nos juntamos a debatir foreros de muy diversas tendencias e ideologías.
En cuanto a los "mensajes para las masas", me da la impresión de que sostienes que la gente es demasiado boba/inculta o falta de interés como para que la divulgación de información tenga ningún efecto.
Eso, unido a tu énfasis en las alternativas políticas, parece traducirse en que a la gente (desinformada, inculta, boba o falta de interés) no hay que darle información y provocar que piense por sí misma
sino darle "alternativas tangibles" masticaditas y predigeridas (y predirigidas)
Esto iría en contra del espíritu del foro, que considera que la gente tiene el derecho y el deber de informarse adecuadamente y responsabilizarse de su vida y sus decisiones
sin que vengan mesías de uno u otro color a salvarles (mesías en los que delegar las responsabilidades indelegables que tenemos cada persona, cosa que posiblemente esté en el núcleo y génesis de muchos de los problemas de nuestra sociedad).
Yo quisiera borrar el zankeo que he dado arriba a lagoausente, lo que deseo después de haber visto unos trozos del vídeo magufo que ha adjuntado. Este hilo se abrió con la buena intención de que la gente no sea despistada y tenga información, los planteamientos magufos no me parecen que tengan cabida en ese sentido.
Cita de: pringaete en Noviembre 16, 2012, 18:07:09 pmYo quisiera borrar el zankeo que he dado arriba a lagoausente, lo que deseo después de haber visto unos trozos del vídeo magufo que ha adjuntado. Este hilo se abrió con la buena intención de que la gente no sea despistada y tenga información, los planteamientos magufos no me parecen que tengan cabida en ese sentido. Se me olvido comentarlo, es un video un poco ingenuo pero tiene partes buenas a partir de la hora 1;00 mas o menos hasta ahi el video es un coñazo. Solo lo postee a modo de ejemplo de que la informacion sobre la la estructura de poder y el dinero se esta generalizando en videos variopintos. Disculpa no haber avisado que la primera parte no tiene interes alguno. Respecto al thanks me recuerda una reflexión interesante de.Knock Control. (Que tampoco hafe falta que leas, por.si a alguien le pueda interesar. http://redeconomica.org/foro/index.php?topic=97.0
Cita de: lagoausente en Noviembre 16, 2012, 18:19:19 pmCita de: pringaete en Noviembre 16, 2012, 18:07:09 pmYo quisiera borrar el zankeo que he dado arriba a lagoausente, lo que deseo después de haber visto unos trozos del vídeo magufo que ha adjuntado. Este hilo se abrió con la buena intención de que la gente no sea despistada y tenga información, los planteamientos magufos no me parecen que tengan cabida en ese sentido. Se me olvido comentarlo, es un video un poco ingenuo pero tiene partes buenas a partir de la hora 1;00 mas o menos hasta ahi el video es un coñazo. Solo lo postee a modo de ejemplo de que la informacion sobre la la estructura de poder y el dinero se esta generalizando en videos variopintos. Disculpa no haber avisado que la primera parte no tiene interes alguno. Respecto al thanks me recuerda una reflexión interesante de.Knock Control. (Que tampoco hafe falta que leas, por.si a alguien le pueda interesar. http://redeconomica.org/foro/index.php?topic=97.0"Se ha detectado una amenaza..." dice el antivirus. (Mierda, para una vez que uso el Windoze de mi mujer...)[ Ojo con el enlace. ]
-21 puntos son muchos. Hay varios que se podrian fusionar. Si se pudiese resumir en 10 puntos mejor, porque la gente ni empezara a leerlo si le parece que le va a llevar mucho tiempo. Por ejemplo, un punto sobre demografia se pueden juntar los dos en los que se habla de la generacion H y generacion T
-Lenguaje autorreferencial del foro. Pese a que se ve un esfuerzo en evitar los palabros que se utilizan aqui habitualmente, sigue habiendolos ( mejor hablar de "la construccion" en vez de "el ladrillo", por ejemplo). Evitar hablar de conceptos que solo se conocen en este foro (generacion H o generacion T, la gente no lo va a entender)
-Vocabulario mas sencillo. Depredacion impositiva no lo va a entender todo el mundo, subidas de impuestos si... Para ciertos conceptos, viene bien el programa "Salvados": la gente entendera lo que es dedocracia mejor que redes clientelares
Enhorabuena por los 21 puntos, es un muy buen resumen de lo que se habla aqui. Creo sin embargo (tras haberlo enseñado a gente ajena al foro) que hay varias cosas que habria que cambiar si se quiere llegar a la gente:-21 puntos son muchos. Hay varios que se podrian fusionar. Si se pudiese resumir en 10 puntos mejor, porque la gente ni empezara a leerlo si le parece que le va a llevar mucho tiempo. Por ejemplo, un punto sobre demografia se pueden juntar los dos en los que se habla de la generacion H y generacion T-Lenguaje autorreferencial del foro. Pese a que se ve un esfuerzo en evitar los palabros que se utilizan aqui habitualmente, sigue habiendolos ( mejor hablar de "la construccion" en vez de "el ladrillo", por ejemplo). Evitar hablar de conceptos que solo se conocen en este foro (generacion H o generacion T, la gente no lo va a entender)-Vocabulario mas sencillo. Depredacion impositiva no lo va a entender todo el mundo, subidas de impuestos si... Para ciertos conceptos, viene bien el programa "Salvados": la gente entendera lo que es dedocracia mejor que redes clientelares
Depredacion impositiva no lo va a entender todo el mundo, subidas de impuestos si...
Para ciertos conceptos, viene bien el programa "Salvados": la gente entendera lo que es dedocracia mejor que redes clientelares