www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Quiero matizar el último "tampoco le daría mayor importancia" de mi post anterior;Lo que quiero decir es que los transicionistas deberían saber que el grado de conversos/convertibles es limitado. Muy limitado en realidad, ya que exige un grado de comprensión global del funcionamiento del sistema que no es facil de alcanzar, y a eso le sumamos que cada cual lo interpreta a su manera.Yo no perdería el tiempo con quien no tiene especial interés en asimilar tesis transicionistas, ya que tarde o temprano éstas se imponen -guste o no guste- (pej: el NHD). Así viene siendo desde hace años y no hay motivos para creer que dejará de ser así.Por otra parte quiero recordar que las tesis transicionistas no son tesis antiPPSOE, ni mucho menos anti-partidos políticos, mas al contrario. Que casualmente los antisistema reaccionarios se encuentren empotrados en los partidos políticos mayoritarios no es sino fruto de lo mayoritario de éstos partidos (lógicamente).Lo que quiero decir es que es cierto que para la Transición es necesaria una purga castuzil, pero el día después, el sistema necesitará partidos políticos. Vale que la castuza se encuentre atrincherada bajo las siglas de partidos, pero no perdamos el norte de lo que se busca: un sistema de convivencia.Al que opine de forma distinta a esto que he expuesto, me remito a lo anterior; Las tesis transicionistas terminan por imponerse, tarde o temprano: El PPSOE mañana seguirá en el poder, guste o disguste. Lo que tenemos que hacer es centrar el tiro y tratar de que lo hagan en las... como decirlo, más saludables y mejores condiciones posibles para servicio a los ciudadanos.Colaborar con el actual sistema partitocrático obviamente no ayuda mucho, pero como dije, la razón se acabará por imponer tarade o temprano. Entonces estamos hablando no tanto del fin de la transición, sino del camino hacia ese fin (tortuoso o rápido).Otra cosa es saber, y yo no lo sé, si para limpiar el sistema primero hay que destruir el actual. Por ejemplo algunos (15-M) piensan que si, que es necesario para una restauración democrática partiendo de cero, pero yo no estoy tan seguro de eso.
Feijoo "el mago" consumó el milagro bíblico de los panes y peces: con 150.000 votos menos obtuvo 3 escaños mas. Estaba claro, que aunque él es mas bien torpe, tantos años de instrucción al lado del Ministro de Información del Caudillo no iban a caer en saco roto.
Control total de los medios de comunicación mediante subvenciones,
control del poder judicial para hacer estallar el gobierno local de Ourense en plena campaña (justo donde mas vale cada voto),
control total de los tiempos electorales: el Psoe con el candidato que no quería y Beiras que casi no llega a tiempo.
Faroles con las cartas marcadas: tarifa eléctrica de Alcoa, contratos con Pemex.... la oposición cae en el anzuelo torpemente.
y magistral su ordago final: "O Yo, o el Caos" El Caos por favor, suplicábamos algunos. Ahí, apunta muy bien Starkiller, que los amigos catalanes le ayudaron enormemente.
@ MalcomY: dudo que conozca nada del profesor Beiras, porque ni le ha dado clases, ni lo ha escuchado en los medios de comunicación (imposible, no ha salido, solo titulares interesados), ni ha ido a uno solo de sus mitines o conferencias.
Troika Demands All Greek Tax Collectors Be Fired Submitted by Tyler Durden on 10/22/2012 12:55 -0400 Usually the Troika is held responsible for all things evil in Europe, but as Die Welt notes, the latest demand that all senior officials at the Ministry of Finance (including all current Greek tax inspectors) be fired by Friday (over corruption and incompetence concerns) has been greeted more positively by many. "The Troika is the only hope to purge this country of the gangs that plunder it - the ONLY hope!" is how one Skai TV commentator summed up the move, adding that "it would be nice if we could read one day that all presiding judges are dismissed." The plan to "collect record amounts of money in record time" involves the interviewing of 2235 new tax investigators (with no written exam!) who will be judged on how much money they bring in (with minimum quotas) and maximum tenure of one year before re-applying. The new plan is likened to 'medieval tax collectors' and the tax-collectors union, unsurprisingly upset at this new plan, added that the Troika never had to face "a destitute pensioner who cannot pay his tax bill." With rumors of government resignation and re-election, the external pressure and internal strife are coming to a head rapidly.Meanwhile - GGBs are at record highs post-PSI... Via Die Welt (and Google Translate): <blockquote> The Greek government wants to fight on reforming its financial management, corruption and take more money. All senior officials in the Ministry of Finance, in tax and customs authority and the Economic Crime Authority SDOE should - be fired immediately and replaced with new forces, which in turn can give no hope to keep their jobs for more than three years - - from director upward likely three months. All tax inspectors have to go to on Friday evening submitted draft law requires, to replace it, should be in a high speed and partially adjusted without the written examination or even job interview 2335 new tax investigators whose work order can be follow paraphrased in record time collect record amounts of money, or immediately dismissed be. More than three years no one can remain Every three months, be subjected to a new tax official performance test: Do they have enough money driven? You are minimum amounts required when they do not achieve this, they immediately lose their jobs. To help them, the bullying of tax evaders, to the procedural rules to be tightened in the forcible collection of tax debts and simplified. For the new financial officer office is limited to one year, renewable twice. In other words, more than three years no one can remain, but the probability is high that you will be fired after just three months. This is to ensure not only that the tax revenues to rise dramatically, but also prevented that "settle" and officials have often succumb to the temptations of the usual systematic corruption. The danger is, however, doubtful that qualified "disposable officials" produced whose healing almost like medieval tax collectors it depends how much money they squeeze out of the people, no matter how ruthless methods. According to the newspaper "Ethnos" comes from the idea of the troika of international donors in Greece (European Commission, International Monetary Fund, European Central Bank) and was in the "Memorandum", this means in the conditions that the donor of the government made ??it a condition for the receive extensive emergency loans. Usually, the troika in Greece is often held responsible for all evil in the world. Even more surprising was the reaction from some readers to online media reports. There are virtually no negative comments. "The Troika is the only hope to purge the country of the gangs plunder it, and the only hope!" User "casmini" wrote under the current on-line report on reform of the tax office transmitter skai tv. And User voukolos: "It would be nice if we could read one day that all presiding judges are dismissed That would be an even bigger win for the restoration of the state.". Userin Evangelia wrote: Today, the IRS, tomorrow the city planning office. Step by step, with patience! Long live the Troika! " "We should work together to shout our anger" Understandably less enthusiastic were the Revenue Commissioners. On YouTube, a video was a big hit, in which a control officer named Anastasia Sapouna bursts into tears while before the City Council of the Andros Island is holding a protest speech against the reform. Andros namely the entire tax authority be dissolved and its tasks to another Regional Administration. Not only should the authorities will do more, they will make do with less staff. Sapouna accused Finance Minister Stournaras to have never faced a destitute taxpayers as "a pensioner who can not pay his tax bill," and the rest of the salaries of the tax officials are good for the economy: "Our money goes to grocery stores, doctors, gas stations. " At the end, she suggested to the enthusiastic applause of the entire council, "We should all go down to the harbor and together shout our anger." </blockquote> So everyone's happy - well aside from the youth (unemployment), immigrants (Golden Dawn), the political elite (the tax-CD of death), and now the crying tax-collectors:
Pues no señor, han perdido y tendremos 4 añitos sin fascismo. Con castuza como en el resto de España pero sin fascismo. Se siente.
Creo que a los cuatro tazos de ppcc (autonomazo, ladrillazo, salariazo y pensionazo) hay que añadir un quinto. El funcionariazo.
Creo que a los cuatro tazos de ppcc (autonomazo, ladrillazo, salariazo y pensionazo) hay que añadir un quinto. El funcionariazo. Ya sé que los de Económicas no hablan de eso. Pero es vital. No se puede ser productivo si los funcionarios son elegidos a dedo, ascienden sin cursus honorum, "trabajan" en organismos inútiles o redundantes, realizan un trabajo que puede realizar una máquina o lo realizan de tal manera que engrasar el procedimiento viene a resultar imprescindible, con lo que la corrupción, a más de endémica es incorregible. Véase Pepiño. "Que lo tuyo está arreglado". Eso, en Canada, por ejemplo, es imposible. La transparencia del sistema de adjudicación lo impide.
Cita de: Petardazo Inminente en Octubre 22, 2012, 13:10:53 pmCita de: Маркс en Octubre 22, 2012, 01:39:13 amMalas noticias políticas, malos resultados para los transicionistas, aire para Rajoy y a su trupe.Lo destacable? La hecatombe del PSOE . Algo es algo.Por lo demás todo sigue igual. El País Vasco a su rebelde deriva política; de tradición nacionalista y laica que junto al catalán nacieron al socaire de la crisis de fin de siglo) y Galicia a su tradición dominante; la teológico-política, de orientación hegemónica y perspectiva católica. La España Isabelina Maeztu de nuevo .Qué tozuda es la historia.Paiiisssss Pues, no es por nada, pero mismo escenario, mismos problemas... mismos resultados Con perdón pero el PNV de laico nada. Meapilas total y DC hasta que le echaron con motivo de Estella. Laicos los de Bildu, que son cosa proetarra y, estos si, laicos.
Cita de: Маркс en Octubre 22, 2012, 01:39:13 amMalas noticias políticas, malos resultados para los transicionistas, aire para Rajoy y a su trupe.Lo destacable? La hecatombe del PSOE . Algo es algo.Por lo demás todo sigue igual. El País Vasco a su rebelde deriva política; de tradición nacionalista y laica que junto al catalán nacieron al socaire de la crisis de fin de siglo) y Galicia a su tradición dominante; la teológico-política, de orientación hegemónica y perspectiva católica. La España Isabelina Maeztu de nuevo .Qué tozuda es la historia.Paiiisssss Pues, no es por nada, pero mismo escenario, mismos problemas... mismos resultados
Malas noticias políticas, malos resultados para los transicionistas, aire para Rajoy y a su trupe.Lo destacable? La hecatombe del PSOE . Algo es algo.Por lo demás todo sigue igual. El País Vasco a su rebelde deriva política; de tradición nacionalista y laica que junto al catalán nacieron al socaire de la crisis de fin de siglo) y Galicia a su tradición dominante; la teológico-política, de orientación hegemónica y perspectiva católica. La España Isabelina Maeztu de nuevo .Qué tozuda es la historia.Paiiisssss
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Creo que a los cuatro tazos de ppcc (autonomazo, ladrillazo, salariazo y pensionazo) hay que añadir un quinto. El funcionariazo. Ya sé que los de Económicas no hablan de eso. Pero es vital. No se puede ser productivo si los funcionarios son elegidos a dedo, ascienden sin cursus honorum, "trabajan" en organismos inútiles o redundantes, realizan un trabajo que puede realizar una máquina o lo realizan de tal manera que engrasar el procedimiento viene a resultar imprescindible, con lo que la corrupción, a más de endémica es incorregible.