* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 17:18:45]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 852273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #750 en: Noviembre 11, 2012, 14:42:53 pm »
Parece que el desahucio es consecuencia de avalar a su hermano (posiblemente el único que le quedaba vivo) sin conocimiento del marido.

La pena y el dolor que cada uno arrastra consigo en esta vida es cosa de la que nadie puede opinar.

No seamos alimañas.


Citar
(...) «Todo es tan confuso, no entendemos nada todavía», informaba la voz rota y perdida de su cuñado, Iñaki Asensio, sobre la triste muerte de una mujer que hasta el jueves estuvo trabajando en la empresa Transportes Colectivos, donde era jefa de recursos humanos.

«Su marido no sabe nada del desahucio, no entendemos lo que ha hecho», insistía Iñaki. Y es que parece ser que nadie pudo adivinar la angustia que vivía y menos la radical y trágica decisión que iba a tomar, conmocionando a todo un país roto por la crisis económica. (...)

Era la tercera de cuatro hermanos, todos chicos. (...)


«Mucho mundo interno»

La vida golpeó a Maia con la muerte de sus dos hermanos mayores. «Uno apareció muerto en casa y el otro se dejó morir sumido en una gran depresión», resume una amiga de la familia. Los pesares no lograron sin embargo borrar la sonrisa de su boca. (...)


«Amaia era explosiva y a la vez muy reservada» - ABC.es

Esto ya clama al cielo. Resulta que tenía una personalidad predisponente, tenía antecedentes familiares y un montón de otros problemas. Pero todo se reduce a un desahucio que es mucho más impactante en las noticias. Hay que joderse.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #751 en: Noviembre 11, 2012, 14:56:57 pm »
Claro que está todo dirigido. Lo que quieren es convertir el pisito en una religión. EN LA RELIGIÓN. Están nombrando los mártires. Como se sabe, suicidios por problemas economicos los lleva habiendo toda la historia de la humanidad y en todas las culturas.
En concreto por la hipoteca, al menos desde 2008 y en España, está habiendo suicidios. Y no pocos.
La religión del pisito herida de muerte (MOU) necesita mártires que sirvan a los altares de las generaciones mutiladas. Es como una llamada a la fe: mira lo que vale el pisito, que incluso hay gente que se suicida por el. El pisito lo vale. Vale tu vida. Lucha por él.
Solo les falta meter mensajes subliminales en las cuñas del telediario.

Y lo siento mucho por las víctimas y las familias, ya que están siendo utilizadas por los mass-media al servicio del que paga la publicidad. Pero YO antes lo vendo todo a mitad de precio y me voy a Sudamérica a empezar de cero antes que dejar a mis hijos de 11 años sin madre.
Eso no se hace.
Anteponer la fe en el pisito a unos hijos, no tiene perdon de dios.
Amén.

Que conste que he respondido arriba citando a los mártires antes de leer su post.

Por cierto, también se me ha quedado en el tintero contestar antes a Marx: yo no quiero que ningún Estado vele por mi, el paternalismo me repele y me asusta.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #752 en: Noviembre 11, 2012, 15:52:53 pm »
Parece que el desahucio es consecuencia de avalar a su hermano (posiblemente el único que le quedaba vivo) sin conocimiento del marido.

La pena y el dolor que cada uno arrastra consigo en esta vida es cosa de la que nadie puede opinar.

No seamos alimañas.


Citar
(...) «Todo es tan confuso, no entendemos nada todavía», informaba la voz rota y perdida de su cuñado, Iñaki Asensio, sobre la triste muerte de una mujer que hasta el jueves estuvo trabajando en la empresa Transportes Colectivos, donde era jefa de recursos humanos.

«Su marido no sabe nada del desahucio, no entendemos lo que ha hecho», insistía Iñaki. Y es que parece ser que nadie pudo adivinar la angustia que vivía y menos la radical y trágica decisión que iba a tomar, conmocionando a todo un país roto por la crisis económica. (...)

Era la tercera de cuatro hermanos, todos chicos. (...)


«Mucho mundo interno»

La vida golpeó a Maia con la muerte de sus dos hermanos mayores. «Uno apareció muerto en casa y el otro se dejó morir sumido en una gran depresión», resume una amiga de la familia. Los pesares no lograron sin embargo borrar la sonrisa de su boca. (...)


«Amaia era explosiva y a la vez muy reservada» - ABC.es

Esto ya clama al cielo. Resulta que tenía una personalidad predisponente, tenía antecedentes familiares y un montón de otros problemas. Pero todo se reduce a un desahucio que es mucho más impactante en las noticias. Hay que joderse.


Haz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.

No me creo que te lo creas. Sorry.

"Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."

Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.

Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #753 en: Noviembre 11, 2012, 15:58:38 pm »
Citar
Desde la heterodoxia

La conexión entre desahucios y rescates bancarios


 Juan Laborda (10-11-2012)

¿Cómo se puede afirmar que una vivienda que todavía no esta "pagada" es parte del patrimonio de alguien?
(edito porque salió mal formateado, me hago un lio con los quotes anidados)
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 16:01:54 pm por javi2 »

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #754 en: Noviembre 11, 2012, 16:04:27 pm »
Citar
si no eres "feliz" según el modelo obligatorio de felicidad, eres un paria, un apestado, un excluible social

Mi vertiente laboral (ahora estoy de baja) me da acceso a gentes de alto status, vida holgada, mucho lujo, despilfarro....Generalizando podemos concluir que felicidad= ostentación

Ir a sitios exclusivos, sobrepagar, estar bien relacionados....Por ejemplo: gastarse un dineral en caballos, cursos y ferias....para OBLIGAR al niño a dedicarse a la hípica, porque de ese modo pueden ir al campus de Amancio y poder así presumir de la grandísima amistad que les une con Amancio (Ortega).


Mi vertiente cultural-musical, si quieren terruñista, me da acceso a gentes sin oficio conocido, extravagantes y por qué no decirlo...algo parias. Generalizando podemos concluir que felicidad=libertad.

La imagen de un holandés (grandísimo músico) entrando a un festival gallego en bici, con una especie de carretilla atrás en la que llevaba a sus 3 hijos de amplias melenas rubias, lloviendo como no recuerdo nunca y con unos chubasqueros y unas  botas chillonas que les sobraban un montón de tallas.....es lo mas parecido a la felicidad que vi nunca, no podían parar de reír. El holandés es músico-artesano, dinero no tiene, vive en una chabola que hizo él en un barrio bohemio, rodeado de artistas y naturaleza a las afueras de un pueblo holandés. Viaja mucho y es muy inteligente, siempre preguntado, pero parece saber de todo.

Podría imaginarme al niño del caballo suicidándose en un futuro, pero a los de la carretilla me resulta imposible.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #755 en: Noviembre 11, 2012, 16:22:01 pm »
Claro que está todo dirigido. Lo que quieren es convertir el pisito en una religión. EN LA RELIGIÓN. Están nombrando los mártires. Como se sabe, suicidios por problemas economicos los lleva habiendo toda la historia de la humanidad y en todas las culturas.
En concreto por la hipoteca, al menos desde 2008 y en España, está habiendo suicidios. Y no pocos.
La religión del pisito herida de muerte (MOU) necesita mártires que sirvan a los altares de las generaciones mutiladas. Es como una llamada a la fe: mira lo que vale el pisito, que incluso hay gente que se suicida por el. El pisito lo vale. Vale tu vida. Lucha por él.
Solo les falta meter mensajes subliminales en las cuñas del telediario.

Y lo siento mucho por las víctimas y las familias, ya que están siendo utilizadas por los mass-media al servicio del que paga la publicidad. Pero YO antes lo vendo todo a mitad de precio y me voy a Sudamérica a empezar de cero antes que dejar a mis hijos de 11 años sin madre.
Eso no se hace.
Anteponer la fe en el pisito a unos hijos, no tiene perdon de dios.
Amén.

Que conste que he respondido arriba citando a los mártires antes de leer su post.

Por cierto, también se me ha quedado en el tintero contestar antes a Marx: yo no quiero que ningún Estado vele por mi, el paternalismo me repele y me asusta.

Muy buenos los tres ultimos post, pringaete! :) Ni un pero, y perfectamente explicado. Plas, plas, plas.

He estado dandole al bolo con lo que habia comentado Chosen sobre que los castuzos politicorruptos quieren hacer del pisito una nueva religion; y me he acordado del pasado de este pais. En como cuando surgio el protestantismo, aqui nos enrocamos totalmente en el catolicismo mas rancio, creando la infausta Inquisicion, aumentando el poder y la represion de los que llevaban el timon.
Veo ciertos paralelismos con el momento actual. Desde fuera apuestan por el modelo capitalismo-empresa, pisitos de alquiler a precio asequible para la clase trabajadora, I+D, mejoras en la Educacion, energias renovables, exportar, y aqui, apostamos por el rentismo, preferentemente exprimiendo a jovenunos con la vivienda, leyes inquilinicidas, LOGSE, borrar el I+D del mapa, cargarnos el poco tejido industrial que queda en beneficio del ladrillo+ (lumpen)turismo etc.

Perder aquel tren hizo que perdieramos unos siglos. ¿Se repetira la historia? Pues por aqui ya sabemos de sobra que los que no aprenden historia estas condenados a repetirla :'(, asi que lo llevamos mal, mal, mal. Nuestra castuza ya ha hecho su apuesta: se enrocan en su modo de gestionar el pais el cortijo, y UE parece que nos empieza a dar de lado. ¿Explotaremos los ciudadanos contra nuestra castuza? Parece que estamos mas por echar piedras al enemigo exterior mas que al interior (repitiendo la historia otra vez), y la mayor parte de nuestros ciudadanos tiene una empanada mental y un apego a su(s) mierda(s) de pisito(s), que es francamente preocupante.

-Esos alemanes no nos entienden, Marujita! Ellos tiran el dinero en el alquiler, nos tienen envidia por que somos un pais de propietarios!

-Si! Y ellos no entienden los problemas de los desahucios, porque en su pais tienen hipotecas con dacion en pago (ignorando lo que supone ello: menor tasacion, menos dinero prestado y a mayor interes)

-Nosotros somos cojonudos y en nuestro pais hace sol y hay buena comida, pero eso quieren adueñarse de nuestro pais! Nos tienen envidia!

- Ordenan recortes que se cargan nuestro estado del Bienestar!

Ultimamente estoy muyyy preocupado con la que nos va a caer. Cuiden de sus culos, damas y caballeros. Un saludo a todos.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #756 en: Noviembre 11, 2012, 16:58:35 pm »
Haz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.

No me creo que te lo creas. Sorry.

"Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."

Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.

Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.
Me reafirmo. Como dice la firma de un coforero: insito, no me gustan los ladrillos.

Que la explicación simplista, reduccionista y generadora de mártires del pisito NO CUELA.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #757 en: Noviembre 11, 2012, 17:02:04 pm »
Citar
si no eres "feliz" según el modelo obligatorio de felicidad, eres un paria, un apestado, un excluible social

Mi vertiente laboral (ahora estoy de baja) me da acceso a gentes de alto status, vida holgada, mucho lujo, despilfarro....Generalizando podemos concluir que felicidad= ostentación

Ir a sitios exclusivos, sobrepagar, estar bien relacionados....Por ejemplo: gastarse un dineral en caballos, cursos y ferias....para OBLIGAR al niño a dedicarse a la hípica, porque de ese modo pueden ir al campus de Amancio y poder así presumir de la grandísima amistad que les une con Amancio (Ortega).


Mi vertiente cultural-musical, si quieren terruñista, me da acceso a gentes sin oficio conocido, extravagantes y por qué no decirlo...algo parias. Generalizando podemos concluir que felicidad=libertad.

La imagen de un holandés (grandísimo músico) entrando a un festival gallego en bici, con una especie de carretilla atrás en la que llevaba a sus 3 hijos de amplias melenas rubias, lloviendo como no recuerdo nunca y con unos chubasqueros y unas  botas chillonas que les sobraban un montón de tallas.....es lo mas parecido a la felicidad que vi nunca, no podían parar de reír. El holandés es músico-artesano, dinero no tiene, vive en una chabola que hizo él en un barrio bohemio, rodeado de artistas y naturaleza a las afueras de un pueblo holandés. Viaja mucho y es muy inteligente, siempre preguntado, pero parece saber de todo.

Podría imaginarme al niño del caballo suicidándose en un futuro, pero a los de la carretilla me resulta imposible.
Gracias por entender lo que trato de decir estos días.

Y aprovecho también este post para agradecer a Melchor Rodríguez su último post resumen que me parece excepcional. Su escasa participación en este foro está en proporción inversa a la calidad de sus aportaciones, y ya casi nunca postea  ;)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17292
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #758 en: Noviembre 11, 2012, 17:18:22 pm »
Citar
.... si no eres "feliz" .....

hay un meme global por la felicidad, no por la lucidez ni cualquier otro asunto; un autismo impuesto, que lo primero que bloquea es la expresion de todo lo que no sea ensalzar el modelo impuesto;

hay que ser feliz y resolutivo, cortoplacismo full;


el camino griego:
http://elpais.com/elpais/2012/11/10/vinetas/1352570731_977152.html

hay que rehabilitar ermitas, ir a la opera y salvar equipos de jurgol
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 17:50:47 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #759 en: Noviembre 11, 2012, 17:33:52 pm »
(...)
Yo creo que el país esta en plena histeria colectiva, y basta que nos agiten un trapo de colores delante para que entremos a matar.

Y si, yo también estoy ya de una mala leche tremenda, entro al foro en pildoritas pequeñas por que me voy a ganar una ulcera y dentro de poco no me extrañaria que no lo cubra la seguridad social   ::)

Pero eso está muy bien, Panoli. Está muy bien. A pesar de tu futura úlcera :roto2:

Hace falta mucha dosis de mala lech... , no, de muy mala hostia en este país.
La letra con sangre entra, la conciencia social también por lo que veo.

Que está muy bien, coño, está muy bien.
¡Cuánto daño ha hecho en este país la dictadura del buen rollito y del "pongo la otra mejilla porque soy muy buena gente, pacifico, democrático y chachi"! Si te atacan hay que defenderse, cojones. Si te atacan repetídamente y de forma gratuíta para mí no hay duda, es hora de luchar hasta destruír al idiota de turno. ¿Pero qué se han creído?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #760 en: Noviembre 11, 2012, 17:36:03 pm »
Haz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.

No me creo que te lo creas. Sorry.

"Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."

Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.

Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.
Me reafirmo. Como dice la firma de un coforero: insito, no me gustan los ladrillos.

Que la explicación simplista, reduccionista y generadora de mártires del pisito NO CUELA.

Esto empieza a ser insufrible.

Aquí los únicos muertos son los desahuciados. Los desalojados.

Quienes tergiversan opiniones y conciencias no son los muertos sino los macarras de guante blanco.
Así que si a ti no te gustan los ladrillos a mí me gustan menos los expoliadores.

El muerto es el único que ya está enterrado. Y eso sí es categórico y trasciende a cualquier opinión.

Se trata de conciencia social, no de buenrollista perroflauta. Peino canas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #761 en: Noviembre 11, 2012, 17:39:22 pm »

Citar
La única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos

Demoledor.  :biggrin:

Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.

Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.
En mi opinión son tan cabrones los bancos, como idiotas y codiciosos las víctimas (de mano, pagar ciertos precios por ciertos pisitos de mierda o es de idiota o de especulador aficionado, no hay más vuelta de hoja). Que eso no quita que sea injusto, pero recuerdo perfectamente los años de la burbuja y las actitudes de tanta y tanta gente que se lo buscó, se lo buscó y se lo requetebuscó, en contra de todo sentido común y advertencia, con gran placer y culo en pompa. No todos pensamos como pensamos porque nos lo digan desde fuera, sino por lo que llevamos viendo durante años con nuestros propios ojos.
Lo que no es de recibo es decir que la banca no tiene nada que ver en el desastre, porque para mí estos son los que podrían haberlo evitado y no sólo no lo evitaron sino que lo alentaron. No se libra ni Dios.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #762 en: Noviembre 11, 2012, 17:42:13 pm »

Generación sándwich: "Debo sostener a toda mi familia"

Me pregunto a qué generación pertenecen los que ponen los nombrecitos marketinianos a las tendencias sociales forzosas. ¿"Generación soplapoller", quizá?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #763 en: Noviembre 11, 2012, 17:52:44 pm »

Citar
La única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos

Demoledor.  :biggrin:

Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.

Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.
En mi opinión son tan cabrones los bancos, como idiotas y codiciosos las víctimas (de mano, pagar ciertos precios por ciertos pisitos de mierda o es de idiota o de especulador aficionado, no hay más vuelta de hoja). Que eso no quita que sea injusto, pero recuerdo perfectamente los años de la burbuja y las actitudes de tanta y tanta gente que se lo buscó, se lo buscó y se lo requetebuscó, en contra de todo sentido común y advertencia, con gran placer y culo en pompa. No todos pensamos como pensamos porque nos lo digan desde fuera, sino por lo que llevamos viendo durante años con nuestros propios ojos.
Lo que no es de recibo es decir que la banca no tiene nada que ver en el desastre, porque para mí estos son los que podrían haberlo evitado y no sólo no lo evitaron sino que lo alentaron. No se libra ni Dios.

Nada que reprochar. Es el eterno debate.

Pero me quedo con las víctimas (codiciosas y estúpidas) antes que con quienes alimentaron esta catástrofe.

Es una opinión muy personal, desde luego.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #764 en: Noviembre 11, 2012, 17:53:04 pm »
@Burbunova

Siempre leí que había mas muertes por suicidio que por accidente de tráfico.  Ahora en las noticias le dan visibilidad a cuatro. En plena campaña había pasado un caso exactamente igual aquí, pero por ¿fortuna? el desahuciado se había tirado pero no había muerto.

Por suerte para ti, parece que este tema te cae lejos y espero que así siga siendo por mucho tiempo. Por mi parte, este año fui a dos entierros por suicidio, y en los últimos años puedo recordar hasta 8 casos (ninguno de mi entorno directo pero si conocidos).

Y en concreto uno me tocó bastante directamente porque estaba con el padre  cuando lo llamaron para decirle que su hijo se acababa de colgar. Me tocó tratar de consolarlo en la medida de lo posible.

Aquel padre acababa de estar con su hijo, no sospechaba nada, es mas, había quedado con él para hacer unos trabajos por la tarde. Me repetía una y otra vez que no lo entendía, que dejaba mujer y una hija, que tenía trabajo, que tenía un piso, que no le faltaba de nada , que era feliz....y tenía ese horrendo sentimiento de culpabilidad por haber dejado que eso pasase.

Luego me enteré que tenía problemas económicos, y al acabarse el dinero supongo que se acabó el amor y se iban a separar. El padre no sabía nada. ¿por qué no piden ayuda? difícil respuesta
A mi entender la respuesta no es difícil, es jodida, que es distinto. Tiene dos patas entrelazadas:
- El individualismo que se ha sembrado todos estos años atrás. Cuanto más aislado el sujeto, cuanto más alienado, mejor. Cuanto menos se interrelacione con sus semejantes más manejable será. Si lo tenemos que aislar en una burbuja personalista de falsas satisfacciones consumistas, mejor que mejor porque así además matamos dos pájaros de un tiro: hace gasto. Es esta sociedad generadora de autómatas autistas, ideales para bogar en la galera. Lo que nos lleva a la segunda pata:
- La competitividad en sus dos tipos de refuerzo: el positivo de el que de más remadas de se lleva un caramelito en forma de banalidades consumistas, supuesto estatus, ... fomentado por el porqueyolovalguismo desde que empezamos a tener generación T de príncipes de sus casas, tanto tienes tanto eres; el negativo, si no triunfas con las reglas, del juego, si no eres "feliz" según el modelo obligatorio de felicidad, eres un paria, un apestado, un excluible social (un genial retorcimiento de la realidad que lleva a que los más sanos socialmente, los que no se dejan llevar por la mierda del sistema, son los que son vistos como los enfermos sociales). Eso genera unas personalidades que no saben manejar la frustración, que son incapaces de pedir ayuda por la mal entendida vergüenza del fracaso. Si en esta mierda de sociedad hubiese dedicado una mínima porción del tiempo que ha dedicado a convertir a la masa en competidores a que la gente estuviese contenta consigo misma, nos iría de otro modo. Ah, pero eso no genera PIB, vale.

Alguna gente, cuando se cae el tinglado, como sus vidas están tristemente apuntaladas en él, se encuentran con un vacío que no saben llegar. Sí, entre todos la mataron y ella sola se suicidó.

Esto no pretende ser una generalización de todos los casos de suicidio, pero sí que sospecho que está detrás  de muchas depresiones y muchas de estas depresiones acaban en suicidio. Nadie se convierte en un suicida de la noche a la mañana ni lo hace por una única causa aislada. Sí, la respuesta al final parece que es más difícil de lo que parece que planteo al principio del post  :-\.
Yo creo que lo has clavado. Haría más por esa gente que se leyera este post que cualquier otra milonga que le pueda contar un amigo o un psicólogo (de hecho un buen psicólogo es lo que haría, decirte que las escalas en los que se miden las cosas son estúpidas e irreales y que no existe la obligación de triunfar, ni ser "feliz ni ser "mejor" o "peor" que nadie).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal