* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución  (Leído 21093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2012, 09:36:29 am »
Para estas cosas no recomiendo botas de motorista.

Es mucho mejor unas Magnum Spider o similar... alrededor de 90€, resistentes, protegen y, sobre todo, dan agarre, permiten correr y moverse.



Yo llevo años usandolas y son de lo mejor que hay.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 14:43:39 pm »
Para estas cosas no recomiendo botas de motorista.

Es mucho mejor unas Magnum Spider o similar... alrededor de 90€, resistentes, protegen y, sobre todo, dan agarre, permiten correr y moverse.



Yo llevo años usandolas y son de lo mejor que hay.

Yo en botas es que les pido un plus, y es que me sirvan para la batalla del día a día. Es cierto que hace mucho que abandoné la caña alta (aunque conserve unas Dr. Marten's SIN puntera casi nuevas y ya tiré las viejas CON puntera de acero) y en ese sentido esté un poco desfasado. Pero yo en esto de las botas soy super-visillero  ::) y lo mejor que he encontrado con diferencia son las North Face en cuanto a comodidad y resistencia. Se pueden encontrar igualmente con suela Vibram como las Magnum (para el agarre), son ligeras y flexibles, pero además tienen extras como el Gore-Tex, Outlast, etc... que para el día a día son una delicia. No se puede decir que sean enteramente como unas zapatillas de deporte a la hora de correr pero sí mejor que una caña alta.

Las últimas me han durado 7 años y todavía rinden estupendamente para según que faenas, que echando cuentas en realidad sale casi lonchafinista. Estas rebajas pretendo jubilarlas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2012, 02:01:14 am »
Arriba hablé de duchas oculares y no aporté la imagen para quien no lo conozca:

Yo la he visto solo en un centro de investigación, pero asumo que estará en fábricas y sitios así.

Por cierto, tanto hablar de mis botas y acaban de darme su último servicio. He estado mirando para renovarlas y me he llevado la sorpresa de que NF ya no fabrica con outlast así que buscando que te busca he encontrado un fabricante nacional que sí lo incluye en sus modelos. En vez de goretex llevan sympatex, que según he leído en foros de montaña es incluso mejor en sus especificaciones solo que sin tanta propaganda (¡y producto nacional!). Además tienen un modelo que viene ni que pintado para la temática del foro porque lleva plantilla de kevlar para casos de punción accidental por pisada. La marca es Segarra y quería aprovechar para que alguien me cuente su experiencia con esta marca (no, no me pienso comprar el modelo con kevlar porque me parece una brutalidad innecesaria  :biggrin:): comodidad, resistencia, durabilidad, ligereza, etc...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2012, 16:46:53 pm »
Traigo unas recomendaciones sobre la "Cultura de Manifas" del compañero Vermer
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg17875/#msg17875
Alguno de los puntos destacables de esta cultura son:

1- Toda manifa (y en general, agrupaciones de gente) puede ser (y lo es con cierta frecuencia, Y más si la manifa parte de posiciones de izquierda) objeto de manipulación por elementos radicales o de "inteligencia".... En el caso valenciano, era de libro (antes de conocer que la mayor parte de arrestados eran ajenos a los estudiantes). La posición de la falsa SD, una vez más y para variar, completamente antidemocrática (pierdo los thanks). Y no soy precisamente un admirador de "los tíos de los trajes" -falsa SL- (recupero sólo 2 por haber sido blandito).

2- los antidisturbios (guste o no) están pa limpiar la calle de gente. A palos si es preciso y sin discriminar por razón de raza, sexo, edad, religión, creencias, uso de sillas de ruedas, etc. Aquí y en China. Nacionales, ertzaintza, carabinieri o lo que sea. Por tanto, si ves una manifa-movida que no te atañe, o ves antidisturbios, tu misión es seguir el sentido que más te aleje de los mismos. Si tienes prisa, te jodes. Toca rodear. Y esta verdad es prácticamente inmutable para cualquier zona y régimen del universo. A VER, QUE NO SE ESCOGE A LOS AGENTES ANTIDISTURBIOS NI POR SU COEFICIENTE INTELECTUAL DE 160, NI PORQUE HAGAN EL ESPAGAT CON EL TUTÚ.

3- cuanto más masivo sea el desalojo, más ostias al azar.

4- Seguir ese sentido contrario a la manifa (cuando es manifa-movida) no siempre es garantía de librarte de un buen porrazo. Tanto los que mediatizan las manifas para generar follón (ajenos a los manifestantes muchas veces), como "la madera" te los puedes encontrar en la "huída". Por tanto, la escapada debe hacerse a buen ritmo y con vista. En el caso valenciano nos encontramos ante unos niñatos que han sido utilizados por alborotadores profesionales, entre cuyos objetivos está el que cuantas más ostias haya a gente inocente, mucho mejor. En el caso de mi tierra, muertos incluidos. Eran otros tiempos. El objetivo crear ese clima de indignación-revolución. Es por eso que la reacción de la poli valenciana ha sido algo lamentable y poco profesional, aunque hay que estar también en la piel de los que dan leña...

5- Si te dan un porrazo, no te des la vuelta, ni recrimines al poli. Te comerás unos cuantos más. Incluso a pares. Toca correr, y más vale que te des maña.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2012, 08:19:47 am »
Puedo añadir un sexto punto, de mi propia experiencia:

6. Subirte a un arbol esta bien; ningún anti se va a poner a subir para darte un porrazo. Pero siempre y cuando no haya pelotas de goma. Si hay pelotas de goma, baja, que te vas a comer la pelota, más el castañazo.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2012, 11:51:08 am »
Sobre Acción directa Noviolenta, una guía que tiene editada en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y que podéis descargar en:

http://antimilitaristas.org/IMG/pdf/Guia_ADN_-_sept_2011.pdf

Son 78.5 Megas y tiene buena pinta, pero no la he leído.

EDITO: Usar enlaces proporcionados por Nostrasladamus en el post siguiente.

PD: A mi me funciona el enlace, y me baja el mismo documento pero en 78.5 megas... cosas de la informática supongo  :roto2:
« última modificación: Abril 29, 2012, 13:22:07 pm por TEOTWAIKI »
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2012, 12:42:03 pm »
Sobre Acción directa Noviolenta, una guía que tiene editada en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y que podéis descargar en:

http://antimilitaristas.org/IMG/pdf/Guia_ADN_-_sept_2011.pdf

Son 78.5 Megas y tiene buena pinta, pero no la he leído.


Gracias TEOTWAIKI: El enlace que has puesto no funciona, además en realidad el archivo "pesa" solamente 3 Mb. Añado los enlaces que a mí me funcionan:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4624

http://wri-irg.org/system/files/Manual_para_Campa%C3%B1as_Noviolentas.pdf

Además aqui puede leerse online:
http://wri-irg.org/pubs/ManualNoviolencia
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2012, 18:27:25 pm »
Un video didáctico.

No está de más conocer ciertas técnicas y desarrollar habilidades que pueden ser útiles en un futuro cercano.

Cómo grabar una revolución y protegerte - Guia para grabar los abusos policiales

Cómo grabar una revolución y protegerte - Guia para grabar los abusos policiales


Por favor, copia, distribuye, transforma, subtitula... difunde este video y sus contenidos. Cuantas más personas seamos capaces de grabar la realidad que tenemos cerca y mostrársela a otras, menos dependeremos de los medios tradicionales de información y de sus intereses políticos y económicos.
Este video es una versión adaptada al castellano de "How to film a revolution" youtu.be/6QvNgofx56c de OccupyTheMovie.com
La adaptación ha sido realizada por:
Tabacabal blogs.latabacalera.net/tabacanal/ y AudioviSol madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/audiovisol/

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2012, 21:25:13 pm »
Simpático el vídeo.

Btw, viendo uno de los cámaras equipado con máscara antigás quiero corregir un error que cometí en su día en este hilo. He indagado y las máscaras de respiración industriales no tienen filtros compatibles entre distintas marcas. Cada marca hace sus filtros con su rosca específica :S

Sin embargo, en caso de extrema necesidad supongo que todo es cosa de buscar una máscara con rosca gorda y suficiente cinta de fontanero que permita empalmar con cualquier filtro.

También decir que hay distintos tipos de plásticos. El convencional y los de policarbonato anti-impactos. De estas últimas no bajan de 135 € y llegan a costar fácilmente 180 e incluso he visto catálogos a 210 € pvp. Las otras (plástico normal) se pueden encontrar por la mitad aunque la mayoría de los sitios las tiene en torno a 80 €.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2012, 11:43:40 am »
Hola, acabo de ver esto desde qmunty y acojona bastante, sobre todo el de las microondas:
http://www.elescriba.es/520-los-nuevas-armas-de-los-antidisturbios.html
Citar
1. Proyectiles Taser x12
Este arma es muy utilizada por la policía en varias partes del mundo. Es un arma de electrochoque que puede inmovilizar a la persona desde unos 30 metros. El proyectil descarga 500 voltios durante 30 segundos una vez impacta en el manifestante. Este arma ya ha abierto mucha polémica por provocar varias muertes, pues la descarga eléctrica puede provocar un ataque cardíaco.

2. Proyectiles Taser x26
Mismo sistema que el anterior, aunque con una estructura capaz de movilizar masivamente, pues dispone de 3 y de 6 descargas simultáneas. Se usaría para paralizar a un grupo completo de manifestantes.

3. Rifle SMU100
Este rifle dispara luz, aunque con una fuerza e intensidad que sería capaz de cegar a una persona a 500 metros de distancia. Produce una ceguera temporal, claro que se podría dar el caso de afectar la visión irreversiblemente. Está entre los favoritos de algunos Gobiernos.

4. Active Denial System
Este arma te quema por dentro literalmente, pues produce radiaciones de alta frecuencia, calentando las moléculas de agua y grasa del cuerpo. Es decir, como si te introdujeran en un microondas. El uso de este “arma del dolor” aún no se ha aprobado para el uso de los antidisturbios, aunque sí para algunas cárceles. Tiempo al tiempo.

5. Microcámaras de reconocimiento facial
Brasil y Canadá ya ha dotado a sus policías de estas gafas con cámara incorporada. Se dice que estas cámaras pueden reconocer la cara de una persona aunque la lleve cubierta.


No creo que vaya a ir a una manifestación que pueda volverse violenta y si voy a una y ésta se vuelve violenta, voy a ser de los primeros en largarse, os lo aseguro.

La utilidad de este hilo para mí está en averiguar cómo protegerme si hay una revuelta y la policía no es capaz de mantener el orden. ¿Os acordáis de los vecinos en El Cairo patrullando las calles para proteger sus viviendas de los asaltadores? Pues eso.


EDITO unos días después:
Cómo grabar una revolución y protegerte - Guia para grabar los abusos policiales

Acerca de este video, me parece oportuno hacerse eco de lo que dicen aquí acerca de la legalidad o no de grabar a policías. No soy abogado, ni tengo idea de leyes de este tipo, así que tengo que quedarme en fulanito dice que... menganito dice que... (supongo que muchos de vosotros estáis igual).
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/10/aclaracion-sobre-la-posibilidad-de-tomar-fotos-a-policias/
Citar
En conclusión:

Con carácter general, la toma de fotografías de funcionarios de policía, como funcionarios públicos, y en el ejercicio de sus funciones LEGAL ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede ante el derecho a la información.

Sin embargo, existen las siguientes limitaciones:

A) Cuando se ponga en peligro su seguridad.

B) Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.

Podemos distinguir tres situaciones:

a) Fotografías captadas por medios de comunicación: debido al derecho a la información veraz y a la condición de funcionarios públicos (policía) de los fotografiados en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.

- Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.

- Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.

b) Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones. En este caso, la Policía puede llegar a intervenir la cámara. Pero para ello debe levantar un acta, dar cuenta al Juzgado de Instrucción correspondiente y poner a su disposición los efectos intervenidos.  Es de aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.

c) Fotografías captadas por particulares, no existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones: a juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.

¿La policía puede grabar imágenes y utilizarlas como prueba o denuncia?

Las imágenes obtenidas con medios técnicos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se respeten una serie de garantías legalmente exigidas en su captación, pueden ser utilizadas como instrumento para la formulación de denuncia y como medio de prueba de infracciones contra la seguridad ciudadana.

Es decir, si nos graban, las imágenes obtenidas pueden ser utilizadas como elemento de prueba para imponernos una sanción, y como instrumento para formular una denuncia contra nosotros.

La captación de imágenes con videocámaras fijas y móviles por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los requisitos legales exigibles, está regulada en la Ley Orgánica 4/1997.

Artículo 7.2 de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

 

¿La policía pueden llevarse la cámara, móvil o tarjeta?

Solo cuando entienda que existen indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones. En esta caso podrán “intervenir” la cámara, extender el correspondiente acta y dar cuenta al Juzgado de Instrucción, poniendo a su disposición los efectos intervenidos. Es de aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.

 

¿Pueden las fuerzas del orden hacernos borrar las imágenes de nuestra tarjeta de memoria o velar el carrete?

Bajo ningún concepto. El único que puede ordenar la destrucción de la propiedad decomisada es un juez. Y para eso antes tiene que ser decomisada y por tanto constar en un informe y existir una denuncia.

La tarjeta de memoria es propiedad privada así como lo es un carrete. El contenido de la tarjeta de memoria y las fotos de un carrete, además de ser de propiedad privada, están sujetas a la ley de propiedad intelectual.

 

¿Que hacer si nos pasa?

Recordadle al agente que el contenido de la tarjeta o del carrete es de propiedad privada.

Ordenar la destrucción de propiedad privada es ilegal. Solo se pueden destruir los bienes decomisados y siempre por orden de un juez tras ser demostrado el delito penal y demostrada la peligrosidad o posible mal uso del bien decomisado. Esa función corresponde exclusivamente a un juez excepto en el caso de armas y explosivos. Eso quiere decir que el borrado de la tarjeta podría ser denunciable por el artículo 508 del código penal, “La autoridad o funcionario público que se arrogare atribuciones judiciales o impidiera ejecutar una resolución dictada por la autoridad judicial competente, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.”

Acto seguido, dadle vuestros datos, pedidle que os denuncie y que en caso de ser oportuno os detenga, ya que la “resistencia a la autoridad” es lo único que puede alegar y así tampoco podrá borrar las fotografías.

En caso de que no veáis otra salida más que el borrado, dadles la cámara y que ellos pulsen el botón de borrado, porque de lo contrario, podrían decir que lo borrasteis voluntariamente y así cometen el delito contra la propiedad intelectual. Y siempre con testigos, porque un agente de la autoridad tiene presunción de veracidad, es decir, si es su palabra contra la tuya, es fácil que el juez le crea a él.


PD.- ¿No se pueden poner spoilers aquí?
« última modificación: Mayo 11, 2012, 11:44:57 am por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2012, 07:45:51 am »
Al final, y con los antidisturbios, el asunto de las grabaciones es mas simple: es legal grabarles, siempre que no te pillen, en cuyo caso te quitarán la grabación, te escacharrarán el aparato, y te meterán una somanta de palos.

En medio de una de estas no esperes mucha atención a las leyes, ni por un lado, ni por otro. Es completamente salvaje.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2012, 19:22:46 pm »
He entrado para auto-ownearme y desdecirme de la corrección de días atrás, aunque no del todo.

Sí, las distintas marcas fabrican distintas boquillas para el filtro y así tener negocio vendiendo la suya.

Sí, a pesar de lo anterior, existe una normativa europea, la EN 148-1, que algunas marcas siguen y otras no. Algunas marcas incluso tienen adaptadores para cumplir esta norma.

Por tanto, siempre será más recomendable una de estas que una que no cumpla.

También decir que sí se pueden encontrar con policarbonato por 100€ (y cumple la citada normativa).

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Guía de Supervivencia para los Ciudadanos durante una Revolución
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2012, 02:38:19 am »
Aviso que el enlace inicial está caido, para quien quiera poner un enlace nuevo con la guia en cuestion

Adjunto enlace con la guia en español. Si alguien es capaz de alojarla en un sitio que no requiera identificacion Facebook, scribd o cualquier otra, sería de agradecer

http://es.scribd.com/doc/99461235/Guia-de-Supervivencia-Para-Ciudadanos-en-Revolucion
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal