* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Sobre el banco malo y la troika  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Sobre el banco malo y la troika
« en: Octubre 28, 2012, 09:18:56 am »
Ayer me llamo un tipo desde Paris que estaba haciendo un estudio sobre el sector inmobiliario en Reino Unido, Francia y Alemania.....leyo mi articulo y queria escribir sobre España.....me tuvo una hora al telefono haciendome preguntas....asi que supongo que es un articulo interesante.

  Ademas me invito a Paris cuando quisiera a " todo gratis"  :biggrin:

http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/286/default.aspx

El valor de los activos inmobiliarios del banco malo enfrentan al banco de España y la troika

¿ Ganara la troika o el banco de España en su lucha para poner valor a los activos inmobiliarios toxicos del banco malo ?

El banco De españa no acepto el valor de los activos inmobiliarios que proponia la troika y cedio a la presion de los bancos españoles para una valoracion mas elevada.

El enfrentamiento entre la troika y el banco de España es una cuestion decisiva no solo para el sector inmobiliario español, sino para la economia española en su conjunto, ya que la crisis inmobiliaria y financiera son las raices del resto de los males de nuestra maltrecha economia, junto con el despilfarro de la clase politica .

Aunque parezca increible la troika se ha convertido en la unica posibilidad de que los bancos españoles asuman de una una vez por todas las perdidas de sus excesos a la hora de inflar la burbuja inmobiliaria financiando de forma absolutamente irresponsable bienes inmuebles basandose en valoraciones absolutamente irreales durante los años del boom inmobiliario.

La postura "salomonica" del banco de España supone retrasar mas las bajadas de precios imprescindibles para que veamos por fin el suelo del mercado inmobiliario, por lo tanto retrasan una hipotetica recuperacion del sector inmobiliario que ni siquiera con una valoracion realista de los activos bancarios estaria garantizada si tenemos en cuenta la nula capacidad de ahorro de familias y empresas españolas.

Por suerte para los españoles la troika no parece dispuesta a participar en otra pantomima en la que se preste dinero a los bancos para alargar la agonia, no quieren bajo ningun concepto un rescate bancario mas que solo sirva para que los bancos ganen tiempo, sino una solucion definitiva para el imprescindible e inevitable desenladrillamiento de los balances de los bancos.

En este momento se esta produciendo una lucha entre la postura de la troika y la del banco de España en la que la postura de la troika, y duele decirlo, es la menos mala ya que la postura del banco de España de seguir valorando los activos toxico inmobiliarios españoles a precios no asumibles por el mercado seria mas de lo mismo, y todos sabemos el resultado de un no mercado donde la demanda y la oferta no tienen punto de encuentro.

La solucion, la unica solucion, es poner precios a los inmuebles invendibles que los bancos españoles aporten al banco malo que esten acordes a la realidad, osea, el precio de mercado, que a dia de hoy es muy cercano a cero.

No es ninguna exageracion decir que el precio de los activos inmobiliarios toxicos es tendente a cero a dia de hoy, si tenemos promociones enteras sin vender construidas en medio de la nada por toda la geografia nacional cuyo precio de venta del producto final, es decir, las viviendas, no llega ni siquiera a cubrir el coste de construccion.

Por lo tanto si las viviendas construidas ni siquiera valen lo que costo hacerlas ¿ cuanto vale el suelo sobre el que se construyeron ? Evidentemente cero patatero, ya que jamas se debieron construir casas en medio de autenticos eriales sin las mas minimas infraestruturas o en pueblos dejados de la mano de Dios donde hay bastantes mas viviendas sin vender que habitantes y ni siquiera son atractivas para los extrajeros a ningun precio estando como estan en medio de la nada.

Por suerte, pensamos que al banco de España y a los bancos españoles no les quedara otra que asumir lo que mande la troika si quieren ver un solo euro mas.

PD : Por cierto, creo que aqui estamos muchos que hemos "huido" de burbuja.info debido a la deriva de ese foro hacia la forocochozizacion , me gustaria saber que historicos de burbuja.info tenemos por aqui ......como supongo que sabeis yo pedi la baja voluntaria y Calopez me ha borrado la cuenta, lo cual me ahorra bastante tiempo y sobre todo leer gilipolleces en el principal  :roto2:


« última modificación: Octubre 28, 2012, 09:37:19 am por zuloman »

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sobre el banco malo y la troika
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 09:44:38 am »
 Lo de la sexta es la pera limonera  :biggrin:  , lo que salio esta grabado hace muchisimo tiempo y era para un programa que finalmente no se emitio por que justo se grabo cuando estallo lo de bankia y lo suspendieron a ultima hora ( ya llovio ).

  La entrevista original era de casi una hora, me imagino que cuando hicieron este programa que viste les faltaban algunas frases y tiraron de archivo  :o

  De hecho yo me entere de que sali por que me enviaron unos familiares un mensaje al movil .

  El programa original era sobre la banca y lo que pasaria en el mercado inmobiliario en 2012 .....una lastima que no se emitiera por que a toro pasado he comprobado que mis predicciones se cumplen una por una .



¡¡ Así sea estimado forero !!   ;D

Te ví en el último programa de la Sexta, del Ferreras, sobre la banca, el banco Guindos, desahucios, etc.   ;)

Mis felicitaciones.   Una pena que no te dejaran más tiempo.  Aunque algo es algo.   

El que pone la pasta es el que manda, así que en 2 años se habrán producido unos rebajonazos gordos, (escalonados, puesto que padecemos de inmomaquis desgraciadamente).   ;)

Encantado de que participes en este foro y que sepas que te seguimos leyendo (algunos) y que subo mensajes tuyos a éste Foro.
____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sobre el banco malo y la troika
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2012, 09:53:25 am »
Por cierto, apuesto a que no hay ni un euro de rescate bancario europeo hasta que se trague con las vaoraciones de la troika  :roto2:

ah, y contestadme sobre lo que he preguntado de burbuja info , a veces entro a leer y es casi imposible ver un hilo interesante, que pena, con lo bueno que era ese foro hace años  :(

   Si este foro se cuida un poco veremos que crece rapidamente, espero que no muera de exito como burbuja  ;)

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20597
  • Mensajes: 2442
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sobre el banco malo y la troika
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2012, 10:19:56 am »
Zuloman, de burbuja.info hay un montón de gente. De hecho los fundadores somos todos de allí. Por hacer una lista resumida aquí están Visillófilas, Starkiller, Pringaete, Nora, Pollo, Marai, Nostrasladamus, Mapkc, Gardel, Burbunova, Talivan Hortografico, Melchor Rodriguez, Republik, Avsgi, Feel, Ignorant, Chosen, Cujo, Blichon, Fibraillo, Abner, Mpt, Panoli, Sincriterio, Urbanismo, Maple Leaf, Crozet, Currobena, Stuyvesant, Lagoausente, Azkunaveteya, Saturio, Wanderer, Traspotin, 2 años, Newclo, Sudden and Sharp, Mapachen, La Barquera, MisterMaguf, Kapra63, Desde mi Huerto, Abner, Sidartah, R.g.c.i.m,..... y un montón más.

Puede echar un ojo en el campo Usuarios del menú de la página. La inmensa mayoría hemos mantenido el nick del otro foro.

A todo esto, bienvenido! :)
« última modificación: Octubre 28, 2012, 10:24:10 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:Sobre el banco malo y la troika
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2012, 20:46:40 pm »
¿Alguien sabe que descuentos pedia la troika? ¿Porque dices dos años , sardinita? Gracias de antemano a todos. Los descuentos me parecen escasitos, al igual que la cantidad de 89000 viviendas transferidas al BM(tiene que ser la morralla 100% invendible, no me lo explico de otra manera). Y de la rentabilidad del 14-15% anual ni hablamos 8)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20121029/economia/activos-transferiran-banco-malo-201210291746.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sobre el banco malo y la troika
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2012, 23:00:43 pm »
pues en su dia se hablaba de hasta un 90 % para algunos activos  :biggrin:

Mira esto :

http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/260/default.aspx

¿Alguien sabe que descuentos pedia la troika? ¿Porque dices dos años , sardinita? Gracias de antemano a todos. Los descuentos me parecen escasitos, al igual que la cantidad de 89000 viviendas transferidas al BM(tiene que ser la morralla 100% invendible, no me lo explico de otra manera). Y de la rentabilidad del 14-15% anual ni hablamos 8)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20121029/economia/activos-transferiran-banco-malo-201210291746.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal