* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: Huelga General 14N2012 vista por un transicionista  (Leído 64502 veces)

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24555
  • -Recibidas: 46253
  • Nivel: 956
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2012, 11:06:53 am »
Pero mira, no era nada inalcanzable.  Sólo hay que convocar la huelga con una única exigencia y nada más. Algo concreto, simple, medible, verificable. Que se sepa si se ha conseguido o no. La derogación de un decreto. La expulsión de un impresentable. Un cambio en un reglamento.

Eso es lo que tu -como vector independiente- exiges al resto para salir a la calle a su lado. Es muy egoísta.
No tienes en cuenta que el 80% de personas no saben lo que significa la palabra "derogar", o las diferencias entre un RDL y un DL. Egoismo puro. Solo sales a la calle bajo tu propio eslogan, pero  encima quieres liderar la protesta y que los demas vayan contigo. Muy mal   :biggrin:

Obviamente has ido a pocas manifestaciones (no me digas que a muchas porque no me lo creo, jeje): Allí cada cual lleva la pancarta que le da la gana, pidiendo mas o menos leyes, carcel para Rodrigo Rato, guillotina para bakeros, la república o subvenciones. Yo no pido guillotinas pàra Botín, pero no porque uno lleve un dibujo suyo en un cartón de leche me voy a quedar en casa  :roto2:
Si fueras, verías pancartas pidiendo una vivienda digna. Y verías gente de TE con el tragatochos. Vectores distintos en direcciones similares. Suma de vectores.

Es una falta de consideración por tu parte (para conmigo) argumentar tan escasamente, queriendo unir bajo TU pancarta, la de vector independiente, a 10 millones de personas. Se mas realista. Di mejor que no tienes motivos para protestar, de lo cual me alegro, por supuesto. Yo tampoco tengo motivos pero lo hago por compañeros, familiares y amigos míos.

¿Que porqué no convocan la huelga general bajo tu pancarta?  ???
Esa actitud me hace afirmar que es imposible que se junte mas gente. Cada cual solo se preocupa por lo suyo. En muchos casos, como tu ;) ni eso, ya que a quien le estan quitando la sanidad publica mientras sigue de paganini, le suben el IVA y le suben el IRPF es a ti. Quieres mas peajes? tranquilo, los tendrás. Si tu no protestas por lo tuyo, no pretenderás que lo haga yo.

Me reitero: es totalmente aceptable no asistir a manifestación alguna, pero no lo es argumentar a favor de la parálisis tan flojamente ;)
La revolucion no va a llegar.
No la esperes  :)

Un saludo!

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2012, 16:20:51 pm »
Hoy en la oficina lo aquí dicho, no voy porque la convocan los sindicatos y mira que el cuerpo me pide huelga!!!
 A éste creo que le he dado argumentos en contra suficientes para que cambie de idea, solo necesitaba un empujoncito para superar el meme y como él miles.

Manda cohones que lo que nos eche patrás de la huelga sean los sindicatos!! que bien trabaja el ministerio de la verdad, again...
----------
Sin duda torremarfilismo.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 16:24:38 pm por Gardel »

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2012, 17:09:39 pm »
Pero mira, no era nada inalcanzable.  Sólo hay que convocar la huelga con una única exigencia y nada más. Algo concreto, simple, medible, verificable. Que se sepa si se ha conseguido o no. La derogación de un decreto. La expulsión de un impresentable. Un cambio en un reglamento.

Eso es lo que tu -como vector independiente- exiges al resto para salir a la calle a su lado. Es muy egoísta.
No tienes en cuenta que el 80% de personas no saben lo que significa la palabra "derogar", o las diferencias entre un RDL y un DL. Egoismo puro. Solo sales a la calle bajo tu propio eslogan, pero  encima quieres liderar la protesta y que los demas vayan contigo. Muy mal   :biggrin:

No, no... sigo explicándome fatal. Los matices son muy importantes.

- Yo no exijo nada a nadie.  En todo caso me lo exijo a mi mismo. 
- No quiero liderar ninguna protesta ni que nadie venga conmigo.  Y si algún día lanzo yo una manifa  con objetivo X, entiendo que los que vengan lo hacen por X, y no por mi. 
- Mi decisión de ir o no ir no depende de quién convoque. Depende de lo que ahí se diga o exija. Soy 100% pragmático en ese sentido. Apoyo o combato posiciones o estrategias, no a personas.
- Yo no bajo a la calle con un eslógan. Eso es justo de lo que reniego. Yo bajo a por algo concreto.

Obviamente has ido a pocas manifestaciones (no me digas que a muchas porque no me lo creo, jeje): Allí cada cual lleva la pancarta que le da la gana, pidiendo mas o menos leyes, carcel para Rodrigo Rato, guillotina para bakeros, la república o subvenciones. Yo no pido guillotinas pàra Botín, pero no porque uno lleve un dibujo suyo en un cartón de leche me voy a quedar en casa  :roto2:
Si fueras, verías pancartas pidiendo una vivienda digna. Y verías gente de TE con el tragatochos. Vectores distintos en direcciones similares. Suma de vectores.

Por otro lado... Cuando suelto la metáfora de los vectores no interpreto que cada uno es un vector de orientación fija predeterminada.  Con el vector me refiero a la fuerza concreta que cada uno hace en ese momento. Yo al menos puedo ir mañana a una manifa convocada por BNG para que dimita un infame, y al día siguiente ir a una manifa contra el  BNG para que dejen de tocarme los cojones con mi manera de hablar. 

Si voy a una manifa contra  algo y luego me encuentro que allí la mayoría de la gente pide cosas que a mi entender son un retroceso, pues algo me dice que flaco favor le hago a la idea que yo defendía.

Es una falta de consideración por tu parte (para conmigo) argumentar tan escasamente, queriendo unir bajo TU pancarta, la de vector independiente, a 10 millones de personas. Se mas realista. Di mejor que no tienes motivos para protestar, de lo cual me alegro, por supuesto. Yo tampoco tengo motivos pero lo hago por compañeros, familiares y amigos míos.

¿Que porqué no convocan la huelga general bajo tu pancarta?  ???
Engaaaaa, estoy argumentando todo lo que puedo, no me jodas pollo. 

Razones para ir:  Todas las que tu das. OK

Razones para no ir (Argumentos):
 - Es cuasi estéril. Una huelga de un día, o una manifa de dos horas no va a suponer un antes ni después de nada.
 - Se ahorran salarios. Sufrimiento extra a los que están más jodidos sin contrapartida más allá del desahogo.
 - Las convocan los mismos agentes que forman parte del tinglao que queremos desmontar.
 - Al no haber objetivo concreto es imposible ganar.
 - La mayoría piden volver a los mundos de yupi. No sólo estoy profundamente en contra, sino que además pienso que eso refuerza a los infames.
- Pasada la movida me encontraré con que todos sumarán mi asistencia para incluirme en sus bases, cuando yo estaba allí sólo por algo muy concreto.
- Coacciones en piquetes. Eso me puede.  Para mi lo PRIMERO es la libertad para equivocarse o pensar diferente.  Considero la existencia de piquetes un atentado de primer orden contra las personas. Si lo míos montan un piquete violento yo me paso al otro lado automáticamente, es una cuestión de principios. 
- CADA MANIFA SIN RESULTADOS RESTA FUERZA A LA CONTESTACIÓN. Fomenta la desesperanza y por tanto la parálisis que me achacas a mi. (Este es uno de los puntos más importantes para mi).

Ya ves, empiezo dándote la razón en muchas de las cosas que dices, simplemente me limito a explicar que otros argumentos pongo en el otro lado de la balanza, lo mejor que puedo.  Otra cosa es que compartas la importancia que yo le doy a cada cosa y en tu balanza se incline hacia el otro lado. Perfecto.  O puede incluso que mis argumentos para no ir te parezcan tonterías y las niegues. Vale. Pero no me digas que no argumento.

Sobre lo de "mi pancarta", ya lo he expresado antes.  Para mi en una manifa NADIE SIGUE A NADIE. Son personas presionando para conseguir algo.  Yo voy por el objetivo, no por el convocante.  Si el convocante incluye objetivos que no comparto, me aleja.  Al menos yo lo entiendo así.  Quizá en esto está la clave de nuestras diferencias.

Esa actitud me hace afirmar que es imposible que se junte mas gente.

Y  yo digo  que es la actitud del convocante la que  hace imposible que se junte mucha gente, y lo único que hace falta es precisamente dejar de dividir.  Yo lo veo clarísimo, qué le voy a hacer.

Voy a plantearlo con otra secuencia lógica, a ver si así me explico mejor.

-Sólo habrá cambios cuando los apoye masivamente y con fuerza la inmensa mayoría de la población.
-La cultura política aquí es la que es. La mayoría se "sienten" de "izquierdas" o "derechas", con más o menos fundamento, y cada uno con un significado diferente jejejeje... pero es así.
-De manera poco homogénea y variable, pero así a ojo el reparto "izquierda"/"derecha" es de 50% / 50% y temen/aborrecen al otro.

Por tanto, cualquier movimiento que sólo aglutine a la izquierda o a la derecha pierde automáticamente la mitad de su capacidad de convocatoria y se convierte en más de lo mismo de siempre para todos los expulsados.

A modo de ejemplo improvisado:
-Gente que quiere el fin de la impunidad: 95%
-Gente que quiere el fin de la impunidad, guillotinas para políticos, ilegalización del PP y el PSOE, un juzgado en cada pueblo, pena de muerte para corruptos de alto standing... 60%
-Gente que quiere todo eso y de paso la nacionalización de la banca, subvenciones al cine,  inmersión lingüística, la cabeza de Rosa Díez, vivienda gratuíta y ....  30%

Resumen: Cuantas más reivindicaciones ideológicas metas no sumas a más gente. La restas. Es de cajón.
No habrá revolución hasta que se encuentre y preserve una motivación que no tenga nada que ver con la lucha ideológica. Cualquier otro intento es desperdiciar cartuchos valiosísimos Y AHONDAR EN LA DIVISIÓN.  Justo lo veo al contrario.

Cada cual solo se preocupa por lo suyo. En muchos casos, como tu ;) ni eso, ya que a quien le estan quitando la sanidad publica mientras sigue de paganini, le suben el IVA y le suben el IRPF es a ti. Quieres mas peajes? tranquilo, los tendrás. Si tu no protestas por lo tuyo, no pretenderás que lo haga yo.
Las menciones a mi "egoísmo" me desconciertan. ¿de verdad crees que lo que estoy diciendo es que sólo voy si tiran "por lo mío". No lo entiendo. Todas las reivindicaciones que pongo como ejemplo de manifa que yo secundaría, como el fin de la impunidad, o que caiga un infame,  son TODAS de orientación social. ¿De dónde sacas esto?  No me conoces lo suficiente para valorar esas cosas, creo que extrapolas mis palabras a ciegas y por eso te equivocas diametralmente conmigo. Larga trayectoria personal y familiar de no aprovechar posiciones de dominio y de supeditar el interés propio a los principios. En fin... no es plan ponerme ahora a reivindicarme.  En cualquier caso te ruego que evites las cuestiones personales.

Me reitero: es totalmente aceptable no asistir a manifestación alguna, pero no lo es argumentar a favor de la parálisis tan flojamente ;)

¿Sabes qué? Creo que estás muy equivocado conmigo si piensas que soy un anti-manifas o anti-huelgas.  No es raro, apenas nos conocemos.

Yo estaré a favor de huelgas cuando sean huelgas de verdad. A dolor. Un pulso a muerte, no una "protesta".  YO NO VOY A TRABAJAR HASTA QUE ESTO CAMBIE PASE LO QUE PASE, como si tengo que estar dos meses sin cobrar.  No concibo las huelgas de un día para "manifestar mi repulsa".  soy más de  "hasta aquí hemos llegado, hamijo, prepárate para lo que venga porque estoy dispuesto a morir.".  En la misma línea con las manifestaciones.   Cualquier otra cosa es perder el tiempo.

La revolucion no va a llegar.
No la esperes  :)
No va a llegar mientras no se consiga sumar a la inmensa mayoría.  Tan simple.

Basta ya de reducir mi postura a simplezas, coñe.    Yo puedo hacer lo mismo, está tirado.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 17:47:38 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2012, 18:18:17 pm »
que bien trabaja el ministerio de la verdad, again...
----------
Sin duda torremarfilismo.

Vaya, soy una oveja lobotomizada por el aparto fascista neo liberal y defiendo lo que me diga el ABC. No hay más que leer mis posts aquí y en facebook para apreciarlo.   

Debe ser que  los que siguen la corriente mayoritaria son revolucionarios de corazón que se oponen al pensamiento único, gente de ideas originales, a las que llegan tras una profunda reflexión y con rigor un en los planteamientos que no alcanzo a entender.

He de unirme al pensamiento dominante aunque no lo comparta y mi entraña me diga que es lo peor para todos. Otra cosa es soberbia, desconexión de la realidad, vanidad, mi torre de marfil.

Pos fale.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 19:07:11 pm por EsquenotengoTDT »

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2012, 19:00:56 pm »
No iban los tiros por ahí.

Que  los sindicatos estén en contra del "obrero" y viceversa es una lamentable consecuencia de la desactivación de la lucha de clases y del pasotismo ciudadano de estómago lleno a deuda; estamos divididos por ahí y es bien triste que uno de los principales argumentos para no ir a la huelga sea que estemos en su contra. No digo que los sindicatos no merezcan el asco que se les profesa, para mi son unos traidores.

Me refiero al ministerio de la verdad intentando enlazar con la idea de que desde el PODER - el quinto, que es el que va delante del primero, el económico- se ha ganado esa batalla y así estamos contra los que deberían ser los nuestros:"Dicotomizados"=conmigo o contra mi.

Torremarfilismo porque creo que este foro lo es, no es un foro de acción, sino de pensamiento, anális, debate razonado, sosegado;cosas que son difíciles de llevar con sufrimiento diario y para las que es necesario tener distancia y ahí estamos en la torre de márfil, privilegiados nosotros intentado entender y anticipar movimientos pero comprometiéndonos con ninguna causa porque ninguna nos toca tan cerca y de hacerlo hay sitios mejores que éste para aliarse. No digo que sea malo, pero es.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 19:11:16 pm por Gardel »

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 12, 2012, 20:06:48 pm »
No iban los tiros por ahí.
Me alegro. Tal como quedó en medio de la conversación acalorada entendí que iba por mi. Estoy muy susceptible ( :

Que  los sindicatos estén en contra del "obrero" y viceversa es una lamentable consecuencia de la desactivación de la lucha de clases y del pasotismo ciudadano de estómago lleno a deuda; estamos divididos por ahí y es bien triste que uno de los principales argumentos para no ir a la huelga sea que estemos en su contra. No digo que los sindicatos no merezcan el asco que se les profesa, para mi son unos traidores.
¿No hay ahi una contradicción?  Si admites que los sindicatos van a lo suyo traicionando al obrero sin contemplaciones cunado toca , si admites que se merecen el asco que se les profesa... ¿porqué no es un argumento válido el no juntarse con quien te da asco y te ha traicionado cuando le ha venido bien? A mi me parece un argumento la mar de coherente. Uno de los de menos peso quizá, pero perfectamente coherente.   De hecho yo sigo esa misma línea para votar: Nunca votaré a ningún partido en quien no confíe para evitar que gane otro peor. Me niego a votar al menos malo. Odio el voto útil. Pues en la misma línea.   Podrás no compartirlo, o valorarlo de otra manera, pero sentidiño sí que tiene (al menos para mi, que es a quien tiene que convencer).

Yo puedo entender lo de los extraños compañeros de trinchera cuando se lucha por algo puntual. Lo expliqué a conciencia. Pero justo eso es lo que no hay, algo puntual, concreto. Si bajo a la manifa genérica de los sindicatos  les estaré apoyando de manera genérica a ellos y eso es justo lo contrario de lo que yo pienso y creo.

Me refiero al ministerio de la verdad intentando enlazar con la idea de que desde el PODER - el quinto que es el que va delante del primero, el económico- se ha ganado esa batalla y así estamos contra los que deberían ser los nuestros. "Dicotomizados"=conmigo o contra mi.

hmmmm me temo que el asco y desconfianza a los sindicatos no viene de la propaganda. Se lo han ganado a pulso ellos solitos.  Un día contaré mi experiencia con el comité de empresa de la TVG.   Spoiler: Dan ganas de romperle las piernas a todos. Muchas. Cualquier cosa que te imagines es poco. Sólo de recordarlo me dan ganas de ir mañana a reventarles su cínica pose de luchadores por el pueblo a esa pandilla de impresentables. En fin....

Pero fíjate lo que digo.  NO tengo inconveniente en ir a una manifa o huelga convocada por ellos. Sólo pido que lo hagan con un objetivo claro y no me mezclen DE NINGUNA MANERA sus ideítas y con su historial de infamia.

No es conmigo o contra mi. No son las personas. Tú yo yo estamos de acuerdo en unas y en desacuerdo en otras ¿no?  Si me pides compromiso por las que coincidimos, lo tienes. Si me lo pides por lo otro, no, y quizá me tengas enfrente.   Si lo que me pides es  "apóyame A MI", yo  te preguntaré ¿apoyarte en qué?

Torremarfilismo porque creo que este foro lo es, no es un foro de acción, sino de pensamiento, anális, debate razonado, sosegado;cosas que son difíciles de llevar con sufrimiento diario y para las que es necesario tener distancia y ahí estamos en la torre de márfil, privilegiados nosotros intentado entender y anticipar movimientos pero comprometiéndonos con ninguna causa porque ninguna nos toca tan cerca y de hacerlo hay sitios mejores que éste para aliarse. No digo que sea malo, pero es.
Vale que este foro no es representativo y que probablemente estemos todos en el quintil superior.  Pero:

- Sí que nos toca cerca. Aquí a la mayoría la crisis ya nos ha afectado y mucho. No estaremos cerca de la indigencia aún, pero de inmunes nada. Qué carajo, yo hace cinco años dirigía un estudio que ya no existe. Y si ahora tengo tanto tiempo para postear es porque apenas hay trabajo ni para mi sólo. (y porque no tengoTDT).

- Un momento... estoy diciendo que comprometería a muerte a una huelga que se haga para conseguir algo concreto, viable, verificable (y que comparta, claro).

Creo que la "lucha" es mucho más que salir a la calle de ocho a diez un lunes, o dejar de ir a trabajar un martes. ¡Ja! Puedes hacer todo eso y ser un auténtico parásito, total sólo es blablabla sin consecuencias.

Veo más compromiso y auténtica actitud de lucha en otro tipo de acciones menos ruidosas.  (Edito para quitar un tocho de autoreivindicación que luego me ha dado grima releer)

Tengo muchos defectos, he metido mucho la pata y sí, soy un privilegiado en muchos aspectos. Tomé parte en el festín de la burbuja indirectamente, como todos. Asumo mi parte de responsabilidad, por supuesto. Pero sin duda duermo muy tranquilo sin ir a esa huelga.

« última modificación: Noviembre 12, 2012, 23:59:09 pm por EsquenotengoTDT »

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
Re: Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2012, 20:31:01 pm »
Jeje. Te me escurres como gato panzarriba ;)

Gracias por tus respuestas. Gran ejercicio de debate el que estamos teniendo! :D Y mil disculpas si te ha sonado "personal" en algun momento. Simple reflejo de que me dirijo hacia ti -otra persona- pero nada mas lejos de mi intencion q desmerecer una opinion por estas circunstancias. Apenas somos unos nicks en medio del ciberespacio.

Estoy seguro de q el 15 estaras arrepentido jeje ;)
Un saludo!!!

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 12, 2012, 20:45:19 pm »
jejejeje lo que estaré es resacoso, que es una forma de arrepentimiento espontáneo jejejeje

Sí.... buenos rounds.  El que protestaba por la falta de debate estará contentiño ¿no?

Saludos, abrazos.

Gardel

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2012, 21:27:29 pm »
TDT creo que la huelga es de los trabajadores , no de los sindicatos. Argumentar que la razón para no ir es no hacerles el juego supone para mi renunciar a mi derecho a protestar colectivamente y no quiero darles eso. Se aprovecharán, pero lo mismo si me quedo en casa se aprovechará el gobierno y estaré más a gusto conmigo yendo.

Los sindicatos se lo han ganado a pulso ellos solitos, cierto; no sé que fue antes, pero pusieron la mano, se la llenaron y miramos todos hacia otro lado porque las cosas iban fenomenal y cuando tocó que hiciesen su trabajo ya no estaban para eso. Aquí mi postura es de lamento, hemos llegado a que las reticencias mayoritarias sean por quien convoca!!!y no lo digo por usted , lo concluyo por lo que observo en los que me rodean.

En cuanto al torremarfilismo y el foro no es cuestión de lo que usted sea o haga, sino de lo que aquí como foreros se plantea. Si este fuese un foro de parados, expatriados, afectados por las preferentes, por la cam, de cualquier colectivo con un objetivo común que no sea informarse y divulgar la actitud seria distinta; no lo es, el foro; lo cual no quiere decir que cada uno en su vida real sea lo que le toque.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 22:02:14 pm por Gardel »

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6208
  • -Recibidas: 16430
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2012, 23:16:30 pm »
Hasta pasado mañana, nunca he participado en una huelga, nunca. Pero el otro día volví a acordarme de aquel poema:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

No, no pueden seguir asi sin que yo no haga nada, no pueden.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2012, 00:09:20 am »
Quién la convoca y su historial es sólo una de las razones que he ofrecido, y una de las menos importantes. Si todo se centra en eso, la retiro y mi balanza sigue dudando por otra razones más importantes.

Que se resumen en una frase: Lo considero un retroceso.    He intentado explicar porqué lo considero así.

Urbanismo...  te aseguro que he sido y soy de todo menos pasivo o condescendiente. Ningún mártir ni héroe, que tengo mis pecados y contradicciones, pero qué carajo  duermo muy tranquilo.  En todo caso a veces dudo si debería dejar esta mierda atrás, irme a Canadá a hacer una peli y ganar pasta y el que se quede aquí que se joda. En fin... Ahora me arrepiento de haber borrado mi tochito de autoreivindicación como activista del día a día  ;D

Hasta podría argumentar que sois vosotros quienes estáis siguiendo el juego que nos proponen desde arriba, que esta huelga es lo que hay escrito en el guión de los HDLGP, y que es desesperante que gente como vosotros haya sucumbido a la rabia sin sentido. Y argumentarlo con solidez además.  Sería sencillísimo, y más es este foro de descreídos que somos. Os lo ahorro porque sé perfectamente que podríais redactarlo por mi.

« última modificación: Noviembre 13, 2012, 00:14:44 am por EsquenotengoTDT »

zombietoads

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • twitter
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2012, 09:34:50 am »
Porque no me veo apuntándome a un piquete, pero vamos, el ver como los amigos de la castuza tipo La Razón y similares se apuntan el tanto de la gente que no haga huelga, me da que tocará moverse.
La cosa es que ahora estoy en prácticas y directamente ni cobro, pero bueno, huelga haré y saldré a la manifestación  :roto2:

¿No es irónico tanto creyente practicante (como se presupone de cierto público, p.ej. lectores de dicho diario) presumiendo de donar un "simple" kilo (ya no digamos el sueldo del día, que es lo que se promovía al principio). ¿No hablaba la biblia sobre fariseos? Pues eso.

TDT, mira si en tu ciudad hay alguna manifestación no convocada por los mayoritarios, bien sean otros sindicatos (CGT, CNT mismamente), alguna rama del 15M/DRY y tal. O apúntate a la parte de gente que va sin banderas y demás, o con sus propios lemas. Comentar que en la última que estuve, CCOO y UGT no tenían lemas, sólo bocinas para pitar. No creo que eso sea un grave problema  :roto2:

La sensación es que están en el "o contra nosotros o con nosotros". Y los sindicatos mayoritarios son malos, pero NO son el PPSOE.

De todas formas, se agradece ver argumentos en contra de hacer huelga. Es algo poco habitual en internet  :)
P.D. Sobre los llamados "piquetes empresariales", a saber, jefes/empresas que amenazan/presionan/impiden hacer huelga a los trabajadores, ¿saldrá algo en medios de comunicación? ¿Los antipiquetes tendrán en cuenta que, en teoría, a veces a los piquetes se les llama para acabar haciendo huelga pese a que no la toleren?

Saludos.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2012, 10:37:28 am »
Lo del 14 será lo que sea, y cada uno lo verá según su prisma y sacará las conclusiones que quiera, como siempre.

Solo quiero recordar que llevamos varios días de manifestaciones huelgas y paros varios en:
- Medicina (anestesistas, cirujanos, llevan haciendo paros en varias comunidades)
- Judicatura (jueces, fiscales, abogados, concentraciones en Madrid)
- Hacienda (inspectores, subinspectores, paros y protestas a las puertas de delegaciones)
- Farmacia (cierre patronal en Valencia)
...

Hablo de profesionales del más alto nivel, que en un país decente ocuparían los más altos puestos de responsabilidad administrativa.
¿Pero que mierda de pais es éste, donde el JUEZ DECANO de Madrid sale a la calle a protestar (ayer en prime time, entrevista a pie de calle con pancarta incluida) mientras parados de larga duración son llamados a hacer "contrahuelgas" quedandose en casa?

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 13, 2012, 13:13:48 pm »
Lo del 14 será lo que sea, y cada uno lo verá según su prisma y sacará las conclusiones que quiera, como siempre.

that's the point!

Teotwaiki, donde yo vivo somos seis o siete,  pero estos días coincide que están casi todos fuera jejejeje.  Yo solo paseando por la calle soy mayoría absoluta. jejejjeje
« última modificación: Noviembre 13, 2012, 18:55:05 pm por EsquenotengoTDT »

Trisquel

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 13, 2012, 16:51:10 pm »