* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Mistermaguf
[Hoy a las 15:12:18]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 191821 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #345 en: Mayo 11, 2012, 19:05:57 pm »
Bueno, resucito un poco el hilo aprovechando 'el minibajon' que ha hecho estos dias...
El oro ha casi rozado los 39 gramos. Es momento de cargar o habria que esperar un poquito más hasta los 38 gr?
O la opcion mixta pillar la mitad ahora y si baja hasta 38 la otra mitad?

Sin embargo... la plata tambien ha caido...

Sigo yendo a largo plazo, pero reconozco que tener oro significa conversion automatica a mejor precio que la plata...

Ideas welcome!

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #346 en: Mayo 11, 2012, 19:29:56 pm »
No sé a qué gurú he escuchado hace poco que dijo que la US Mint está vendiendo la misma cantidad en $ de plata que de oro, eso quiere decir que salen 50 veces más onzas de plata que de oro de la casa de la moneda estadounidense.

Creo que es mejor comprar en varias tomas antes que en una única, porque es muy difícil acertar el mínimo. La putada son los gastos de envío si no tienes a nadie en tu misma ciudad.

Me parece que nadie sabe dónde va a estar el mínimo, hay análisis para todos los colores. Supongo que hasta las elecciones americanas no habrá subidas claras. Una pena que la bajada del euro haga que no podamos aprovecharnos mejor de esto.
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #347 en: Mayo 12, 2012, 04:12:24 am »
Creo que es mejor comprar en varias tomas antes que en una única, porque es muy difícil acertar el mínimo. La putada son los gastos de envío si no tienes a nadie en tu misma ciudad.
Ser de provincias para la plata es una mierda, doy fe. Karlillos y poco más.

_san_martín_

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #348 en: Mayo 13, 2012, 14:27:54 pm »
Por cierto, una pregunta: ¿Qué proveedor es fiable para comprar por internet a provincias?  Así a mano sólo encuentro oroexpress, pero una vez leí en este hilo que es muy caro y los hay mejores, pero no he encontrado nada. ¿Algún consejo?


En España, por Internet, lo más recomendable que he visto es el andorrano: http://www.andorranojoyeria.net/index.php/lista-de-precios.html

Por otro lado, ¿alguien tiene alguna recomendación para comprar en mano en Madrid?

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #349 en: Mayo 13, 2012, 23:30:02 pm »

 ¡Gracias!

  Es curioso lo de oroexpress. Algunas cosas coinciden en precio con el andorrano (lingotes de oro), casi todo es un poco más caro... pero por ejemplo, las monedas de plata tipo Filarmónica etc.. son un 40% más caras, de 26 a 37 euros. A saber...  Habrá que llamar al andorrano (jejejje eso queda muy cinematográfico no?


el andorrano es de total confianza, (he realizado varias compras) te aconsejo que no uses el email para contactar con ellos, mejor el teléfono.

_san_martín_

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #350 en: Mayo 14, 2012, 13:54:16 pm »
Una pregunta: lo que se compre online, por ejemplo al andorrano, queda registrado a efectos de impuestos derivados de una posible venta posterior, si hay ganancias?

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #351 en: Mayo 14, 2012, 19:01:17 pm »
Una pregunta: lo que se compre online, por ejemplo al andorrano, queda registrado a efectos de impuestos derivados de una posible venta posterior, si hay ganancias?

el andorrano tendrá que guardar las facturas de todas las ventas que haya hecho, pero hasta que tu no vuelvas a vender el oro Hacienda no tiene porque decirte nada.


Antes no lo sé, ahora creo que es obligatoria la identificación en cualquier compra superior a 1.000€.

Por otra parte, supongo que el día que quieras vender hacienda cobrará por plusvalías.  La duda que me surge es si, en el caso de que no tengas una factura y justificación de cuánto pagaste, ese impuesto  se calcularía sobre el total, al no poder demostrar un precio de compra.

Pregunta a los que saben ¿Es esto así?

En ese caso, oro/plata que compres menudeando o en negro queda anclado a ser vendida menudeando o en negro.

 A mi lo del dinero negro me ha asqueado toda la vida, pero una vez que ves que los impuestos son para lo que son... mientras mande la casta quizá los mismos principios morales que me impedían defraudar un céntimo ahora me pidan protegerme a mi y a los míos del robo. Es complicado.... De momento mi posición es no hacer nada ilegal, nada de nada, y moverme por el estrecho margen que entonces me queda: Minimizarme. Vivo como un millonario de vacaciones, con el sueldo mínimo que no tributa. Me lo puedo permitir económica y mentalmente  por soltero, propietario, y mentalidad outsider no consumista en entorno semi-rural. No sé que haría en otras condiciones, la verdad. Realmente tengo mucha suerte.   Ahora trabajo lo justo para ganar los apenas 6.000€ año que necesito para vivir tranquilo y feliz, no llega a cuatro meses al año. He rechazado trabajos para no tener que volver a "alistarme".  Ya se retomará la actividad de empresa cuando los impuestos que genere sirvan para algo positivo.  Lo mejor es que, haciendo así, además de quitarme la cara de tonto por trabajar para el HDLGP, he recuperado mi tiempo, el mayor lujo posible. En cantidades masivas, en un paisaje de postal, rodeado de un mundo mucho más real que el que tenía cuando tenía una empresa con media docena de empleados.

Quizá no quiera volver a la empresa cuando desparasiten el tinglao (si es que eso sucede algún día). He comprado un bici eléctrica y puesto a la venta el coche, porque en el último año le he hecho sólo 3.000Km, casi todos en trayectos de 15Km...




Sí es así, te has respondido tu mismo, por eso importante guardar la factura sí luego piensas venderlo "legalmente", por otra parte, lo mejor será vender poco a poco el oro "no legalmente" y así te ahorras el impuesto de Hacienda, porque si te clavan un 23% (punto arriba punto abajo) sobre la ganancia pues... o peor aún que pierdas la factura y te lo cobren sobre el total de la venta.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #352 en: Mayo 14, 2012, 20:01:04 pm »
Pero cuando vendes el oro no hay impuestos ¿no?
¿O a la gente que va a los comrpo oro le cobran algo para impuestos?
Que yo sepa no tiene iva, ni ningun otro impuesto especial (de momento).

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #353 en: Mayo 15, 2012, 16:39:00 pm »
Desde que no está Monster. este hilo y todos los de metales están bastante apagados.
Lo siento pero es así.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #354 en: Mayo 16, 2012, 20:34:30 pm »
Bueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí  que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después  se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .
Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.


Seguramente pase como en diciembre que la bajada se notó bastante menos en euros, porque el euro estaba bajo por las dudas en la UE y el pacto fiscal, esta vez seguramente tocará de nuevo el tema Grecia (otra vez) como excusa para bajar el euro y que la bajada del oro (si se produce) no sea tanta en euros.


lo dicho, nos joden la compra en euros  >:(

bajada en dolares del oro desde el día 18-3-12 -> -7.63%

bajada en    euros del oro desde el día 18-3-12 -> -4.29%


saludos.

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #355 en: Mayo 17, 2012, 11:26:08 am »
GEAB 65 - Recomendaciones estratégicas y operacionales
17-5-2012

. Divisa-oro: sostener el cabo

Los sobresaltos de la actualidad, amplificados por los medios de comunicación y los expertos con una mirada más ideológica que objetiva, no deben hacer olvidar las tendencias dominantes de los próximos años:


1. La cotización del oro subirá frente a las divisas-papeles debido a la monetización de las deudas estadounidense y europea, de la tendencia a la baja del USD respecto a las otras principales divisas y el frenesí de compra por los bancos centrales como de la mayoría de los operadores económicos. Pero nos acercamos a un momento clave en el que la cotización de oro papel y del oro físico van a divergir. Las dificultades crecientes de los grandes operadores (manipuladores) de este mercado que son los principales bancos estadounidenses inducirá esta tendencia, al perder el control de los instrumentos reguladores. Los BRICS se proponen perturbar el mercado del metal amarillo.


2. El Euro alrededor de 1,30 USD en un período de debilidad de Eurolandia y del supuesto
fortalecimiento de la economía estadounidense implica una tasa €/$ mucho más elevada tan
pronto como esta situación se invierta durante el segundo semestre 2012 y en adelante.


3. La definición de una nueva moneda de referencia mundial dentro de 3 años reforzará
automáticamente las monedas de los mercados emergentes que se incluyan en la definición de la canasta de monedas. Esto se refiere al Yuan, Real y Rublo. La elección de François Hollande, la reorientación de Eurolandia y la creciente determinación de los países BRICS contribuirá a
acelerar esta tendencia. En este sentido, hay que saber prever.

.
« última modificación: Mayo 17, 2012, 11:32:23 am por felino66 »

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #356 en: Mayo 17, 2012, 11:29:08 am »
El regreso de Leonard Sartoni sobre el oro y la minería de oro

Ya publicado en Burbuja, disculpad la tardanza en traerlo aquí.

Traducción del google translate.

Es un tocho pq habla de las mineras, pero ameno e interesante....para los que ya conoceis a Sartoni y sus anteriores previsiones sobran los comentarios.



06 de mayo 2012

Nuestra crisis tras su feliz camino y fortalece nuestro metal sabiamente al dejar caer las manos más débiles y más, cada movimiento un poco más, cada mes un poco más ....

Las dudas expresadas en nuestro metal preferido consolarme en mi análisis actual.

Corrección de zig-zag horizontal lo que había previsto en septiembre de 2011, tras casi exactamente el esquema actual, pero el ritmo es más rápido.





El oro debería retomar su lugar un poco más rápido de lo esperado en el otoño en vez de a finales de año. También me dijo que la consolidación se espera que regrese en apoyo de sus MM65semaines. Esto se hizo en dos ocasiones y con una "precisión quirúrgica"! Vea la tabla adjunta.




Permanecer desconcertado por la forma en un mercado alcista y tan poderoso como normal, sin signos de sobrecalentamiento? Esto revela las enormes fuerzas que están en el trabajo con regularidad y que va a transformar el sistema monetario de unos años! Este gráfico no se puede caer como un soufflé (como el público en general todavía piensa), porque no podemos volver atrás! No con el actual sistema monetario. Si usted no hace caso de todo el ruido, y si no lo hace razonar en términos de análisis técnico, este cuadro se puede controlar una cosa: permanecer en la bestia como el MM65semaines sostiene. En caso de ruptura y volver inmediatamente a su regreso en la parte superior (como se podría hacer en 2008). Creo que este es un excelente compromiso para aquellos que puedan sentir los mercados quemados en el año 2012.


Decidí apagar mi computadora por un tiempo bastante largo. Lo que uno lee en los periódicos y en la red involucrada en la descomposición de las manos débiles. No me gusta oír todos esos ruidos. Pero también es difícil permanecer mucho tiempo sin noticias del mundo ...


Volví a negociar hace unos días (después de meses de inactividad)! El declive acelerado en la proporción HUI / GOLD me hizo hacer unos cuantos turnos en las minas. No podía quedarse quieto.




Esto no quiere decir que el metal y la minería se someterá a una reversión inmediata en V. Yo lo veo más bien como una oportunidad de compra durante este tiempo de consolidación. Quiero mantener una proporción de 30% mínimo en ETF de oro y de GDX GDXJ, y cuando las minas están claramente sobrevendidos, como hace unos días, no me resistí a convertir el 15% de mi mina, que es NUGT 3 veces a la palanca en el HUI (frente a un objetivo de la negociación de unos meses, ya que "los costos de rotación" de los tipos de instrumentos son bastante altos). No creo que el HUI podría romper el apoyo a 400 puntos.


La relación HUI / GOLD expresa disgusto inversionistas vis-à-vis las minas de oro, y esto desde el año 2007. Las minas fueron decepcionantes por las razones correctas (aumento de los costos operativos, los riesgos geopolíticos, la disminución de los grados de oro, la mala administración y los fracasos repetidos de campañas de exploración), pero como siempre, el sentimiento se ha ido demasiado lejos en el pesimismo . Tal vez incluso más bajo que justo antes del inicio del mercado alcista en el oro! En la contra, me gusta este tipo de situación. Y la relación entre XAU / GOLD es aún más claro! Esto puede ser una sensación extrema que marca un cambio significativo por venir ... porque no hay duda de que en la fase 3 de pocos años, este sentimiento se invertirá la mirada. ¿Por qué esperar? ¿Podemos ir aún más bajo? Yo creo que no mucho, de ahí la oportunidad de compra en este sector odiado.



¿Qué está pasando allí para los inversores? ¿Por qué se venden minas de oro del mismo modo mientras que el oro se mantiene en un nivel cómodo? Creo que es bastante fácil de entender. La corrección en el oro de 1.900 dólares ha reducido un montón de gente como este pequeño mundo y le encanta jugar las minas de oro en paralelo con su oro físico, que venden la minería del oro y el oro. Los inversores institucionales no pueden disfrutar de una ganancia inesperada a causa de sus problemas de liquidez (de solvencia), cursos de buceo, que ofrecen una gran oportunidad para aquellos que pueden ver (el mercado no siempre es racional, esto es lo que crea oportunidades!). Recuerde, este mercado es muy pequeño.

Otro factor, no menos importante, también está en juego se observa la misma discrepancia entre las reservas de petróleo y aceite.

Como se ha señalado el analista Peter Cooper:

"Los inversores globales sacó el máximo provecho de los fondos de acciones en abril, al menos desde 1996 se inició cuando los registros. Los fondos de capital publicado reembolsos netos de $ 18,6 mil millones-a través de al 25 de abril, según datos de EPFR Global. El cambio de las acciones ha-sido una tendencia a largo plazo, ya que la crisis financiera mundial de 2008, a pesar de la manifestación posterior que Tomó las poblaciones por encima de los Los niveles de accidentes. Que los fondos de inversión compran acciones de Estados Unidos sufrió mil millones de retiros de $ 121 en el año a finales de marzo, informó de Morningstar, mientras que los fondos de bonos recibió $ 191 más de mil millones période lo mismo ".


Nos enfrentamos a una salida masiva de capitales en todos los mercados de renta variable. Los inversores no han liquidado tantas acciones de los fondos mutuos de acciones en abril, al menos desde 1996, cuando las estadísticas de empezar! !

¿Y dónde va ese dinero? En dinero en efectivo y bonos. Este movimiento se prolongó durante bastante tiempo. Pero es que el vínculo se parecen una buena inversión con la inflación comienza a señalar la punta de su nariz y con todos estos factores de riesgo soberano?

¿Hay que seguir los movimientos de las masas? Si al principio no el final. La pregunta: ¿Estamos al principio o al final de estas salidas en los mercados de renta variable? ¿Es una buena idea para liberar los mercados de renta variable como los bancos centrales todavía tienen un montón de armas de destrucción masiva para licuar el sistema?


El mercado físico no es frecuentado por las mismas personas. Los compradores son más grandes, mucho más grande (bancos centrales). Y sus objetivos no son los mismos que los que juegan las minas de oro! La escala de tiempo no es el mismo tampoco. Esta es la razón por la corrección en el oro es mucho más mesurado, más predecible. El mercado del oro físico respira una cierta manera, los compradores son a menudo una emboscada en los mismos puntos de inflexión, al igual que los famosos MM65semaines,  limpiar el mercado del oro, que apoyó el mercado alcista completa con una docena de puntos precisos de contacto desde 2002 (excepto 2008 episodio de pánico).

[COLOR="Red"]Lo que vemos ahora en la mía es todo lo contrario de lo que ha llevado a los inversores a comprar oro a $ 1900, cuando el pulso se había convertido en plato de claro y señaló un pico intermedio (por lo menos una entrada hipotética en la fase 3 como algunos sugieren). El ruido se hizo para comprar oro a 1.900 dólares y la plata a 50 dólares, antes de que sea demasiado tarde, dio paso al ruido que hace la gente para vender el oro en 1.600 dólares y la plata en $ 31, "antes de la caída de todos los mercados, a raíz de la implosión de Europa".[/COLOR]


Yo no lo veo de esa manera (implosión de todos los mercados). Por último, es mi opinión y es, probablemente, parte del ruido como todas las opiniones.


Me perdí el barco en 2008, y tal vez voy a perder algunas plumas en el 2012, pero en el fondo, mi creencia es que el sistema monetario actual no va a sobrevivir en esta forma y que el precio del oro ser mucho mayor para los bancos centrales para ayudar a limpiar el desorden! Mi certeza es que los bancos centrales son conscientes de esta situación y se encuentran con regularidad en sus declaraciones oficiales. Se sabe que va a adoptar nuevas medidas no convencionales para devaluar la moneda para que el papel y la deuda, y sus medios de hacerlo son ilimitados, por lo tanto, la necesidad de mentir para mantener la credibilidad (guardianes de la inflación y la estabilidad de precios)Esta es la certeza de que me hace la calma.

Leonard Sartoni
« última modificación: Mayo 17, 2012, 11:32:57 am por felino66 »

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #357 en: Mayo 17, 2012, 11:29:56 am »
Leonard Sartoni ( complemento del artículo de ayer)

07 de mayo 2012

Un mercado alcista se respira una cierta manera y con frecuencia se pueden discernir los impulsos más importantes y las correcciones más importantes. El mercado alcista del oro de los 70 fue más corto en duración, pero no ha habido una corrección muy fuerte en la mitad del ciclo, que noqueó a todos los pequeños accionistas, como el pico en 1980 ... no es fácil para navegar por estas ondas!

No hay ninguna razón por qué nuestro mercado alcista se basa en el mercado desde hace 70 años, ni de las ganancias, o por la duración, ni su ritmo en dos etapas.

La duración puede estimarse sobre la base de últimos ciclos económicos, pero 2015 parece un objetivo mínimo. La revalorización de los precios del oro es un proceso que podría tomar mucho más tiempo y podría llevar el precio del oro mucho más alto que mi objetivo mínimo ($ 3.000).

En cuanto a los ciclos, todos podemos imaginar! No hay duda de que este mercado alcista "probar" para deshacerse de la mayoría de los pequeños accionistas antes de entrar en la fase 3. Este es frecuentemente el caso.
Personalmente, he visto el choque de 2008, como la respiración profunda de la mitad del ciclo (2001-2008 y 2008-2015). Después de todo, el HUI caído un 75% en ese tiempo!





Lo suficiente como para dar pesadillas a todos los inversores en las minas de oro para el resto del mercado de toro! La prueba es la sensación de hoy tan deprimido. Esta zona es muy odiado, se lo aseguro. En cuanto al oro, el público sigue siendo sospechoso y sostuvo que incluso el oro podría caer un 30% durante el pánico del mercado de valores. Mediante el análisis de la sensación, yo diría que el mercado del oro realmente no requieren un ciclo descendente para calmar el calor y drene el desbordamiento de los especuladores antes de la Fase 3. Si he entendido bien Confucio, crees que este mercado se llevará a cabo en tres ciclos, y crees que es el segundo ciclo se situaron en $ 1930, o todavía crecerá hasta $ 2,300 / $ 2,500.

Creo que el mercado del oro hacia delante con un ritmo muy propio (excesiva al alza dando paso a los períodos de consolidación) y también en términos de nuevos mercados. Sin embargo, su propia respiración en la nueva prima (a menos que los mercados están entrando en pánico por completo que en 2008). Las subidas y bajadas diarias del dólar son sólo apariencias de los fundamentos. Lo que realmente cuenta para el mercado del oro son las políticas monetarias a largo plazo, en particular las tasas de interés reales, que se mantendrá en terreno negativo durante mucho más tiempo


Oro podría bajar mucho de estos niveles sin causar grandes compras de varios bancos centrales que se establezcan programas para la compra de oro macizo? Las tasas de interés reales van a regresar a territorio positivo? ¿Por cuánto tiempo? Los indios son vistos ahora como la suerte de poder empezar a ganar el oro en 1.200 dólares, cuando el banco central anunció que había comprado 300 toneladas de oro. Se ha sabido que otros bancos centrales se hacen y se han convertido en compradores netos, revirtiendo una tendencia de décadas de antigüedad! ¿Cómo encontrar la esperanza en estas condiciones, una oportunidad de compra en $ 1200?


[COLOR="Red"]Estamos en un punto de inflexión, pero creo que el oro puede subir una vez más por encima de $ 1700 y volver a construir sobre la MM65sem, como lo hizo en 2006. Esto nos lleva a caer y nosotros estaríamos en la bisagra de la situación de hoy mismo.[/COLOR] En la minería, teniendo en cuenta la relación HUI / GOLD, no deben ser más riesgoso que el oro más bajo durante este intervalo de tiempo.


Si el MM65sem caso, francamente, entonces usted también está de acuerdo con Confucio, que debe cubrirse contra este riesgo o para salir de inmediato con un dedo sobre el botón en el caso de la trampa de la redención del oso.


Se dijo que las minas prevé que la tendencia del oro. También se dijo que las minas siempre una palanca de 3 veces el precio del oro. Estas declaraciones han tomado la delantera en el ala. He tenido desde el año 2008 episodio analiza con más detalle el comportamiento de las minas en los años 70 y mi conclusión es que en períodos cortos, las minas pueden ofrecer una palanca en el precio del oro, pero a la larga Eventualmente, la mayoría de las minas no se puede! Personas mayores minas de oro no son mejores que el precio del oro desde el año 2002! Baste decir que su influencia es casi nula en el conjunto de este mercado alcista. Sin embargo, sabemos que sus valoraciones y sus dividendos han mejorado mucho desde el año 2002. Esto se debe a las expectativas de las minas eran demasiado altos han caído tan bajo en la actualidad. Inversión caliente durante los años 2001 a 2003, que han decepcionado a las expectativas de los inversores y su crisis de 2008 asestó un golpe mortal. Casi muerto hoy es el tipo de situación que una investigación contraria. Yo también hago mi mea culpa. Yo había conversado con Loïc Abadie en 2007 y yo estaba equivocado: las minas eran demasiado caros en este momento. Pensé que con el aumento del precio del oro, su número se aumentó, lo que no era el caso. No he sido capaz de ver los problemas que todos los niños experimentan: aumento explosivo de los costos de producción, menores leyes de oro y los fracasos de las campañas de exploración. Oro es cada vez más rara, que es también un núcleo sólido para el precio de oro!

En cuanto a la elección de una mina en particular, creo que estoy vacunado. Prefiero jugar el sector.

Creo que tendremos un descenso final hacia los 400 puntos para el HUI antes de un martillo en forma de sesión (doji) que firma un importante cambio. Sin embargo, de acuerdo con usted, este sector siempre nos puede sorprender, incluso en situaciones de sobreventa! Debemos proteger a una caída más allá de los 400 puntos.

Leonard

(Transmitido por Confucio)

sapito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 41
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • sapito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #358 en: Mayo 23, 2012, 17:05:52 pm »
Bueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí  que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después  se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .
Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.


Seguramente pase como en diciembre que la bajada se notó bastante menos en euros, porque el euro estaba bajo por las dudas en la UE y el pacto fiscal, esta vez seguramente tocará de nuevo el tema Grecia (otra vez) como excusa para bajar el euro y que la bajada del oro (si se produce) no sea tanta en euros.


lo dicho, nos joden la compra en euros  >:(

bajada en dolares del oro desde el día 18-3-12 -> -7.63%

bajada en    euros del oro desde el día 18-3-12 -> -4.29%


saludos.

Hay fondos  que replican el precio del oro en dólares, aunque tu los compres en euros.

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #359 en: Junio 07, 2012, 20:48:22 pm »
Bueno, esto comienza a ser una montaña rusa... parece que los inversores no tienen las ideas claras... o hay mucha confusión...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal