www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Estoy muy de acuerdo con lo de la objetividad y el sentido crítico. Yo sigo mucho al Maloney y una cosa que suele repetir es que él no quiere estar invertido en oro y plata para siempre, sólo hasta que su ciclo llegue al pico y entonces cambiar a alguna otra clase de activo. Entonces yo me pregunto: ¿Me comprará mis onzas de plata cuando la futura burbuja explote? Supongo que sí, pero el descuento puede ser de aúpa... o no... a lo mejor no hace falta venderlos porque el sistema monetario actual ha colapsado del todo... vete tu a saber!Acabo de ver este video del Schiff (que no es distribuidor de metales preciosos físicos mierda, me equivoqué) y ha mencionado una guía para principiantes. Tiene buena pinta, la dejo por aquí por si a alguien le interesa (que parece que hay gente más nueva que yo en esto del vuyión )http://www.zerohedge.com/news/peter-schiff-explains-what-todays-global-fed-funded-bailout-means-futureCitarThe dollar will weaken, inflation will rise, and gold will soar. Gold was up more than $30 today, and the dollar got crushed. (...) Furthermore, as Goldman made all too clear, this is merely the beginning as more and more inflationary actions have to be undertaken by central banks to save banks from being crushed by untenable debt loads.http://youtu.be/f0gWI31on7QSi os vais a youtube tenéis el botón "cc": primero le activáis la transcripción en inglés y luego activáis la traducción de esa transcripción al idioma que queráis (el español está por la "e" de español, no por la "s" de spanish)http://www.goldscams.com/reports/gold-scams-report.pdf(pesa 2,8 MB en pdf)
The dollar will weaken, inflation will rise, and gold will soar. Gold was up more than $30 today, and the dollar got crushed. (...) Furthermore, as Goldman made all too clear, this is merely the beginning as more and more inflationary actions have to be undertaken by central banks to save banks from being crushed by untenable debt loads.
Cita de: FoSz2 en Diciembre 01, 2011, 12:55:23 pmEstoy muy de acuerdo con lo de la objetividad y el sentido crítico. Yo sigo mucho al Maloney y una cosa que suele repetir es que él no quiere estar invertido en oro y plata para siempre, sólo hasta que su ciclo llegue al pico y entonces cambiar a alguna otra clase de activo. Entonces yo me pregunto: ¿Me comprará mis onzas de plata cuando la futura burbuja explote? Supongo que sí, pero el descuento puede ser de aúpa... o no... a lo mejor no hace falta venderlos porque el sistema monetario actual ha colapsado del todo... vete tu a saber!Acabo de ver este video del Schiff (que no es distribuidor de metales preciosos físicos mierda, me equivoqué) y ha mencionado una guía para principiantes. Tiene buena pinta, la dejo por aquí por si a alguien le interesa (que parece que hay gente más nueva que yo en esto del vuyión )http://www.zerohedge.com/news/peter-schiff-explains-what-todays-global-fed-funded-bailout-means-futureCitarThe dollar will weaken, inflation will rise, and gold will soar. Gold was up more than $30 today, and the dollar got crushed. (...) Furthermore, as Goldman made all too clear, this is merely the beginning as more and more inflationary actions have to be undertaken by central banks to save banks from being crushed by untenable debt loads.http://youtu.be/f0gWI31on7QSi os vais a youtube tenéis el botón "cc": primero le activáis la transcripción en inglés y luego activáis la traducción de esa transcripción al idioma que queráis (el español está por la "e" de español, no por la "s" de spanish)http://www.goldscams.com/reports/gold-scams-report.pdf(pesa 2,8 MB en pdf)La mera explicación del vídeo que da del reciente rescate no del euro sino de los bancos a ambos lados del Atlántico ya vale el zankeo que le he dado. Si la guía es la mitad de buena, ya ni le digo.Eso sí, como el oro pete, no vamos a dar a basto para los owneds a todos los gurús estos. Es que están casi todos convencidísimos y lo peor de todo es que sus argumentos cada vez me parecen más irrebatibles. O hay rescates, o hay monetización, o peta todo, o... todas las salidas parecen pasar por lo mismo y es que al final se beneficia el oro. Creo que para ser críticos tendríamos que buscar cuales son los posibles fallos de esas líneas argumentales. Más que nada porque así, de no encontrarlos, nos quedaremos más tranquilos ¿no?Propongo mis dos grandes contra-argumentos (o dudas razonables, como se quiera ver):1.- Todo peta y en vez de subir baja porque los que tienen oro necesitan venderlo en masa para tapar agujeros.2.- La caída sustancial de la economía reduce la capacidad de compra (joyas para el oro, uso industrial en el caso de plata y platino) o ahorro y esto reduce la demanda y esto reduce el precio.Insisto, no son trolladas, son dudas legítimas que me planteo porque soy un poco obsesivo con el escepticismo y no paro de darle vueltas a algo solo porque me "doren" la píldora (nunca mejor dicho) y me digan lo que quiero escuchar o algo muy parecido.
2.- La caída sustancial de la economía reduce la capacidad de compra (joyas para el oro, uso industrial en el caso de plata y platino) o ahorro y esto reduce la demanda y esto reduce el precio.
Its just a matter of time until investors realize that emerging markets are going to keep growing without the US and Europe to consume their goods.
By reducing interest rates paid for dollar swaps, central bankers are in effect increasing the quantity of global dollars in circulation.
"A los gobiernos y Bancos Centrales, no les interesa que el precio del Oro suba, dado que haría una fuerte competecia al dinero papel (por eso está tan intervenido), por otra parte, el Oro es un activo sobre el que el gobierno pierde el control para cobrar impuestos (cuando compras el Oro sin que ellos tengan su compra contralada por ellos mismos)."
Con todo, soy en cierta medida partidario de la teoría de romper "techo psicológico". Que si se alcanza una cierta cantidad (¿2.000, 2.200$ que dicen por ahí?) se puede dar un salto cualitativo importante. Sí, cualitativo en tanto que de ser algo con sus oscilaciones importante y con los consiguientes riesgos de bajada, se vea como una inversión que ha conquistado y consolidado una posición estable a un precio alto. No sé, igual solo digo chorradas.
EUR Shorts Surge, Back To 17 Month Highs As Bearish Sentiment ReturnsSubmitted by Tyler Durden on 12/02/2011 - 16:01European Central BankSo much for the short covering squeeze in the EUR. After eeking out some modest purchases in the EUR in the weeks leading up to November 8, with the interim peak in net sentiment hitting a transitory high of -54,257, the three weeks since then have seen yet another major spike in bearish EUR sentiment, and as of minutes ago the CFTC's COT report indicated that net non-commercial spec shorts surged to more than -100,000 for the first time since June 2010, or specifically -104,302. Granted this is as of November 29, so before the Fed's FX swap intervention. Yet considering that the EURUSD is rapidly filling the gap to Wednesday, we would not be surprised if all the Fed managed to do was to force a handful of specs to cover their short positions. Nonetheless, this does confirm that the EURUSD continues to act like a tightly wound coil, and any credible resolution to the European crisis will result in the biggest short covering squeeze in the EUR in years, sending both the currency and its S&P 500 derivative soaring. Now the question remains: does a credible resolution exist? The irony is that the only real solution is the ECB printing. Yet for the first time ever in monetary history that announcement of the the ECB's dilution of the European currency will actually send the currency surging, due to the technical unwind of the shorts overwhelming the fundamental weakness of the currency. Granted, it will be a transitory response, but who really can predict the long-run these days anyway?http://www.zerohedge.com/news/eur-shorts-surge-back-17-month-highs-bearish-sentiment-returns
¿Dónde puedo comprar Krugerrands u otras monedas bullion de réplica, aprecio de réplica?
A mi me gustaría saber porque diablos los bancos centrales de China y Corea compran oro con tanta fruición. Una explicación es que el oro junto con otras divisas componen el total de reservas de un banco central. Ya que tanto Corea como China tienen demasiados dólares puede ser simplemente una manera de reajustar sus reservas frente a la desdolarización (toma palabro) que ya están acometiendo.Otra opción más peliculera es que la adopción de un patrón oro tradicional o mixto oro/cesta de monedas es uno de los escenarios que se plantean los grandes después del proceso de desapalancamiento global al que quieren someter a todo el sistema financiero.Hay una parte de la componente del precio del oro que puede estar distorsionado por los ETF, otra por los Banco Centrales, pero más de la mitad no está en ninguna de esas manos. Si los Bancos Centrales quisiesen que el precio del oro bajase estarían desprendiéndose del mismo, y la tendencia es más bien la contraria.Yo sigo pensando que tener una parte de tus ahorros en oro (10%-20%) es bastante razonable. Otras cantidades dependen de las circunstancias personales y de la necesidad de acceso a esos ahorros que se tenga, ya que no es totalmente líquido. Me puedo imaginar situaciones desagradables en un corralito con restricciones severas donde uno se vea obligado a malvender. No obstante, a largo plazo, el oro me parece un activo de lo más seguro que existe ahora mismo.
Iran Military Shoots Down US Drone, Threatens ResponseSubmitted by Tyler Durden on 12/04/2011 - 10:05Afghanistan Iran Reuters SPYHere we go:IRAN MILITARY DOWNS U.S. DRONE IN EASTERN PROVINCE -TVIRAN SAYS ITS RESPONSE TO U.S. DRONE VIOLATION OF ITS AIRSPACE WILL BE CARRIED OUT OUTSIDE IRAN'S BORDERS- FARS AGENCYhttp://www.zerohedge.com/news/iran-military-shoots-down-us-drone