Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Xoshe en Enero 05, 2013, 12:08:54 pmDos. Los proponentes del etnicismo más descarado han sido las fuerzas del PSC aliadas con ERC saltando por encima del nacionalismo moderado y, en mi modesta opinión no demasiado étnico, de CiU. No es lo mismo barrer para casa (el peix al cove) que obligar al doblaje en catalán y prohibir rotular en español. Dios me libre de defender la prohibición de una lengua, o siquiera de un libro, pero tengo entendido que en Cataluña no está sancionado rotular en español sino que la sanción viene por que no haya rotulación en catalán, que no es lo mismo.
Dos. Los proponentes del etnicismo más descarado han sido las fuerzas del PSC aliadas con ERC saltando por encima del nacionalismo moderado y, en mi modesta opinión no demasiado étnico, de CiU. No es lo mismo barrer para casa (el peix al cove) que obligar al doblaje en catalán y prohibir rotular en español.
EMPRESAS | En el primer semestre de 2012Las empresas del Ibex pagan con 215 días de retraso, el triple de lo permitido- De acuerdo con su informe, el sector de la construcción e inmobiliario es el que más se demora en sus pagos, con 307 días, seguido de los servicios y el comercio (234 días), la industria (216 días), y la energía (100 días).- Según la PMcM, estas cifras de pago a proveedores contrastan con las correspondientes a los cobros que estas empresas realizan a sus respectivos clientes, notablemente menores, situándose en el sector de la construcción e inmobiliario en 136 días; en servicios y comercio en 69 días; en la industria en 89 días, y en el de energía en 60 días.- "Estos datos evidencian que algunas de estas grandes compañías se financian, en cierta manera a costa de sus propios proveedores, en su mayoría pymes y autónomos", ha denunciado el portavoz de la PMcM, Antoni Cañete.http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/economia/1357630210.html
Creo que os equivocáis cuando hacéis responsable o dotáis de identidad propia al "ladrillo". Para que se creara un desastre económico como este, tenía que darse una predisposición política y social muy marcada. Si no hubiesen sido ladrillos habrían sido ensaimadas mallorquinas, es la disposición cultural y la falta de madurez democrática lo que subyace. No existía ningún medio de control ni enjuiciamiento, ni político, ni institucional, y apenas social.
El problema más grave es, que se sigue escatimando a los ciudadanos una censura y examen de las actuaciones en temas de política económica o institucional, y de la participación de los partidos en la administración de entidades económicas, con lo que cualquier inclinación de la balanza sigue siendo opaca y se sigue sin dotar de responsabilidad a las actuaciones que propiciaron ese deterioro de la economía.Mientras existan todas esas ligazones cruzadas y los políticos no sean sometidos a escrutinio en sus actividades, y no exista una serie de incompatibilidades entre el sector público o privado, se seguirá inclinando la balanza del lado de los intereses más espurios.Pretender que un resultado electoral, por mayoritario que sea, es un cheque en blanco y legitima cualquier actuación, tendremos una vida política de bajo perfil y se escatimara a los ciudadanos el control y la asunción de responsabilidades. No se puede seguir manteniendo la bula política y de cargos de responsabilidad pública sujeta exclusivamente a la conveniencia u oportunidad política. O se robustece un sistema de examen y sanción, y una severa transparencia económica de la actuación política, o volveremos a ver crisis financieras y escándalos vinculados a intereses económicos con la participación política.Eso sin mencionar el consabido bochorno al que nos tienen acostumbrados en este país los políticos de chichinabo, que para que vamos a mencionar su escasa calidad y trayectoria. Que luego nos dicen que les quieren poco para lo que les votan ( sí, tenemos mejores ciudadanos que políticos, aunque solo sean considerados un "mercado de votantes")..Y espero no ver a algún mentecato vendiendo este "discurso" en la lonja electoral. Debería pertenecer a todos los partidos serios para que fuese valido y honesto..
“Es un proyecto prioritario y esencial para generar oportunidades de futuro, e impulsar la regeneración del país”,
Cita de: avsgi en Enero 08, 2013, 10:36:45 amCita de: Xoshe en Enero 05, 2013, 12:08:54 pmDos. Los proponentes del etnicismo más descarado han sido las fuerzas del PSC aliadas con ERC saltando por encima del nacionalismo moderado y, en mi modesta opinión no demasiado étnico, de CiU. No es lo mismo barrer para casa (el peix al cove) que obligar al doblaje en catalán y prohibir rotular en español. Dios me libre de defender la prohibición de una lengua, o siquiera de un libro, pero tengo entendido que en Cataluña no está sancionado rotular en español sino que la sanción viene por que no haya rotulación en catalán, que no es lo mismo.No es lo mismo, cierto. Pero sigue siendo la consecuencia de identificar catalán con contenido étnico ("habla alemán"-Herder). Los catalanes no son catalanes por hablar catalán sino por haber nacido allí o llevar viviendo allí un determinado número de años. Multar por no poner lo que quieras en catalán es distinto, en lógico, de multar por ponerlo solo en español pero sigue siendo indescriptible. Veamos. ¿Habéis estado alguna vez en un Chinatown? ¿Habéis visto anuncios en inglés? ¿Y si no se pone algo en inglés en un chiringuito cubano de Miami te multan? A esa barbaridad, proseguida con todo aliento por la "izquierda" catalana hay que sumar la aberración del doblaje obligatorio así como la cuota de espectáculo. Si tu pones una obra de teatro en español y el local sobrepasa los dias dedicados al catalán para todo el año o trimestre (no lo sé seguro), tu montaje, por muy exitoso que sea, salta de la programación. Solo por el idioma.Hay que añadir la praxis de la educación. Artur Mas manda a sus hijos al Lycée Francais, cosa normal porque allí es donde él estudió de niño. Y la familia de Montilla iba a la Deutsche Schule. La Sra de Montilla declaró en su biografía, escrita por una periodista, que prefería que sus hijos hablasen bien alemán a que hablasen bien catalán.Hay otra ciudadanía que no es la de trabajar de empleado en una farmacia. La que da acceso al palco del Liceu o al Club de Polo o al Círculo Ecuestre. Allí lo que cuenta es que hables inglés u otra lengua parecida. Créeme que para entrar ahí lo de la inmersión linguística es una broma. El poder en Cataluna está en otras sedes y se entra en él con otros pasaportes.
Yo también me uno a las felicitaciones de CdE para tí Stuyvesant. Siempre hilando fino.
Edit: Pues yo no veo el punto final blanco de Stuyvesant. Me he quedado intrigado.
Al hilo de la unión aduanera europea que suele comentar PPCC de vez en cuando:One minute
Artículo sobre la situación fiscal, cálido con Cataluña y no tanto con País Vasco y Navarra. ¿Labor de zapa contra los sistemas forales?RECIBEN FONDOS DE OTRAS REGIONES PESE A SER LAS MÁS RICASEl INE destapa los privilegios fiscales del País Vasco y NavarraPaís Vasco y Navarra, por lo tanto, no sólo no contribuyen a la solidaridad, sino que, por el contrario, ven aumentar su renta disponible gracias a sus sistemas forales, que les permiten recaudar en sus propios territorios y luego ajustar cuentas con la Hacienda central mediante el cupo, cuya metodología tiene una revisión quinquenal (el último vigente afectó al periodo 2007-12 y ya ha expirado) El problema no se deriva de la existencia de esos regímenes fiscales propios, sino de sus sistemas de cálculo.http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/09/el-ine-destapa-los-privilegios-fiscales-del-pais-vasco-y-navarra-112417/