Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: pisitófilos creditófagos23/01/2013 (11:48)[...]No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/23/el-caos-urbanistico-se-apodera-de-madrid-7965
23/01/2013 (11:48)[...]No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.
La densidad de desplumadores en las estructura de la política, la banca y el resto de poderes es abrumadora. Han pervertido las instituciones hasta hacerlas odiosas y llevar a muchos a creer que la única solución es demolerlas. Y por desgracia algo de razón tienen: 1) porque la mayoría están tan infiltradas de desplumadores y cómplices, que una hipotética reforma desde dentro, si la hubiera, sería como mucho gatopardiana, y 2) porque cualquier intento o petición de reforma desde abajo sería (es) sistemáticamente bloqueada o aguachirlada.Pero hay más. Esos desplumadores y sus cómplices nos han estado saqueando durante décadas (sin demasiada oposición, por mucho complejo de aldea gala que podamos tener por estos lares). Han dejado el país arrasado y ahora pretenden retorcer aún más esas instituciones, y los centros de poder asociados, para parapetarse detrás de ellas y defender los privilegios y posiciones adquiridas anteriormente.Y más todavía. Tras siglos de atraso cultural y, por si fuera poco, cuarenta años de reprogramación mental franquista, estos "individuos" como tú los llamas han utilizado las instituciones (educativas, culturales, medios de comunicación) para seguir deformando y retorciendo durante treinta años más los sentidos de la lógica, ética, solidaridad, y un largo etcétera de la ciudadanía. Hasta conseguir no sólo que una buena parte de esta sociedad sea un erial en muchos de esos aspectos, sino que aparentemente se sienta orgullosa de ello.
23/01/2013 (11:48)No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.
(23/01/2013 14:11) NO SE PUEDE HACER RAZONABLEMENTE NINGUNA DEPOSICIÓN OPTIMISTA SIN CITAR LO INMOBILIARIO.-¡Qué vergüenza de artículo, Dios! Se alinea con la Teoría de los Signos Esperanzadores de Recuperación y el Dead Cat Bounce, pero lo hace mal, sin sistema, sin relacionar las cosas. ¡Pues claro que siempre va a haber algún dato bueno! El resultado es exactamente el contrario del que se propone. A los lectores avanzados nos hace pensar: "Qué mal estamos, Dios, qué poca consistencia exhiben los optimistas profesionales". Es ese médico que, ante el enfermo moribundo, hace como que proclama que ya se está recuperando de un modo tal que todos entiendan que la muerte es inminente. Pesa más en este artículo que se vea que quien lo escribe es "de los optimistas".Astorqui viene de la CEOE y CajaMadrid, y firma con las siglas BM [no con B-M, Burson-Marsteller] para confundir con Banco Mundial.Tras una lectura inteligente, resulta derrotista e inaguantable, utilizando su terminología.Este es, precisamente, el tipo de comunicación que nos ha metido en el pozo.¡Que la gente se siente estafada con El Pisito y está resentida!Hay que ser más maduro y, sobre todo, currárselo más
(23/01/2013 14:31) EN UNA RECESIÓN CRONIFICADA, IR DE COMUNICADOR ORGÁNICO OPTIMISTA ES MUY DIFÍCIL, SEÑORES.-Lo consiguen muy pocos.Los más se quedan en GAFES.Yo creo en los gafes. No hay nada de superstición. Un gafe es alguien que genera a su alrededor un ambiente idiota, en sentido dostoievskiano, que condena a quien se deja llevar por él a que le pasen las cosas más insospechadas.NO HAY QUE RECUPERARSE. HAY QUE TRANSICIONAR. QUE LA BURBUJA HAYA PINCHADO ES BUENA NOTICIA, NO MALA.QUE LA "ESTRUCTURA DE PECADO" [concepto del Catecismo, ese libro naranja que ninguno habéis leído] ESTÉ ESTRANGULADA FINANCIERAMENTE ES BUENÍSIMA NOTICIA, por lo que congratularse de que se vuelven a canalizar recursos hacia ella hace sospechar a nuestras conciencias:- "El pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las "estructuras de pecado" son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un "pecado social".Je, je.
(23/01/2013 15:02) PRECISAMENTE, COMO DICE BENEDICTO XVI, ENTRE LAS CAUSAS DE ESTA CRISIS ESTÁ QUE NOS HEMOS PASADO DESREGULANDO.-Minuto 2:00, aproximadamente:http://www.youtube.com/watch?v=rsOXs6Bx6M8En la cabeza del Papa, la desregulación está al mismo nivel que el terrorismo.Esta es la diferencia fundamental entre católicos y protestantes.El papanatismo proamericano de la derecha económica española está en la causa de la especial intensidad con que se ha cebado aquí la burbuja inmobiliaria internacional.El determinismo se ha infiltrado hasta en sitios donde no debiera, como por ejemplo, el Instituto Juan de Mariana. Vean cómo el propio Rallo se apunta a El Diagnostiquito & La Recetita:http://juanramonrallo.com/2011/10/las-reformas-que-necesita-espana/- "Liberalización total del sector empresarial".¿El sector empresarial es angelical o qué? ¿Acaso no somos todos pecadores?
(23/01/2013 15:18) Precisamente, lo que estoy diciendo es que es idiota, en sentido dostoievskiano, pensar que quien ha violado a nuestra hija no es el violador sino papá-Estado, según unos, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, según otros, o "Madrit", según los provincianos "reveníos".Hay mucho usurero interesado en que veamos la paja en el ojo del sector público, me temo. Y, también, mucho esquirol lametraseros.Yo me limito a constatar que, en las empresas, el ambiente es una puta mierda, con perdón; y que la culpa la tiene que la clase trabajadora ha consentido demasiado desde los 1980s; y que ello ha sido posible gracias a:- el espejismo de hipotéticas plusvalías inmobiliarias; y- el señuelo de puestos de directivo con sueldo abusvio.Todo se ha venido abajo y nos invade un intenso hedor a ratas muertas.
[...]En serio, y siento ser aguafiestas, pero a mí el bancaculpismo y el reguladorculpismo me suenan cada vez más a deseos infantiles tipo "quiero la paz en el mundo", "el fin del hambre" y "que no haya guerras". Es una quimera. [...]
El 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.
Cita de: pisitófilos creditófagos23/01/2013 (11:48)No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.Pues va a ser que no.El 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.
Tú sabras porqué.
Cita de: CHOSEN en Enero 23, 2013, 15:57:55 pm[...]En serio, y siento ser aguafiestas, pero a mí el bancaculpismo y el reguladorculpismo me suenan cada vez más a deseos infantiles tipo "quiero la paz en el mundo", "el fin del hambre" y "que no haya guerras". Es una quimera. [...]No te procupes CHOSEN, no me has parecido nada aguafiestas. Lo que sí me ha parecido es 1) que no has entendido bien el sentido de mi post,- no pretendía defender el bancaculpimo y/o el reguladorculpismo;- no era una arenga ni mucho menos, más bien un lamento;- planteas un falso dilema (x-culpismo frente a acción en el entorno cercano) que no tiene que ver, en mi opinión, con mi post.2) que te ha quedado un post un pelín condescendiente (en el sentido negativo). Tú sabras porqué.Saludos
Cita de: CdE en Enero 23, 2013, 16:05:57 pmEl 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.Estando de acuerdo en el fondo, creo que afinando se llega al meollo: que los vendidos, los monigotes y mamporreros del capital son personas, con nombre y apellidos, no "un sector", con lo abstracto e incorrecto que podría ser esto. Recuerdo que existe banca ética -que tambien es banca- o microcréditos dados por cooperativas, lo cual tambien es banca.Lo que quiero decir es que no se si en banca hay mayor número de ladrones que en el sector de los pescaderos o los ebanistas. Lo que si tengo claro es que debido a que trabajan en un sector sobre le que pivota TODA la economía, los desmanes que se dan en estas áreas (banca y politica) tienen mayor repercusión y calado social. Y por supuesto consecuencias muchísimo mas desastrosas, por lo comentado.Dicho lo cual, yo me pregunto si existe algun motivo por el cual en el sector bancario o el sector politica debería haber más corruptos y pendejos que en el sector de la mecánica del automóvil, y verdaderamente, no lo encuentro. Si se podría argumentar que el dinero atrae a este tipo de personajes, pero no es un argumento muy sólido dado que el gusto por el dinero y el mangoneo es independiente de la capacidad para acceder a estos sectores. Impresentables los hay en todos los estratos de la sociedad, igual en la banca que arando tierras.Creo que el hijoputismo y la incompetencia están repartidas de forma totalmente aleatoria y neutral.
Cita de: CHOSEN en Enero 23, 2013, 17:18:00 pmCita de: CdE en Enero 23, 2013, 16:05:57 pmEl 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.Estando de acuerdo en el fondo, creo que afinando se llega al meollo: que los vendidos, los monigotes y mamporreros del capital son personas, con nombre y apellidos, no "un sector", con lo abstracto e incorrecto que podría ser esto. Recuerdo que existe banca ética -que tambien es banca- o microcréditos dados por cooperativas, lo cual tambien es banca.Lo que quiero decir es que no se si en banca hay mayor número de ladrones que en el sector de los pescaderos o los ebanistas. Lo que si tengo claro es que debido a que trabajan en un sector sobre le que pivota TODA la economía, los desmanes que se dan en estas áreas (banca y politica) tienen mayor repercusión y calado social. Y por supuesto consecuencias muchísimo mas desastrosas, por lo comentado.Dicho lo cual, yo me pregunto si existe algun motivo por el cual en el sector bancario o el sector politica debería haber más corruptos y pendejos que en el sector de la mecánica del automóvil, y verdaderamente, no lo encuentro. Si se podría argumentar que el dinero atrae a este tipo de personajes, pero no es un argumento muy sólido dado que el gusto por el dinero y el mangoneo es independiente de la capacidad para acceder a estos sectores. Impresentables los hay en todos los estratos de la sociedad, igual en la banca que arando tierras.Creo que el hijoputismo y la incompetencia están repartidas de forma totalmente aleatoria y neutral.Pero el ejemplo, ha de empezar por arriba ( castigos ejemplares y enmienda) que es la parte visible y luego expandirse a la parte de abajo en cascada ( parte invisible).venEsquema Ponzi de la ÉTICA.que