Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
si si, el informe es lo que es y obvia mil cosas, pero se ha creado un modelo que de momento sigue a pie juntillas
RGCIMQue si. Pero lo que está diciendo es que si el paro ese año es del 20% la vivienda baja 8%si el paro este año es del 26% la vivienda baja 12%si el paro vuelve al 15% la vivienda dejará de bajarsimplemente une 2 variables, no digo nada más y no creo que haya mas ambicion en sus postulados.Yo no sé si será subnormal profundo, no creo, es forero del otro lado creo. Pero intenta demostrar que a mayor paro, mayor caida, y que con un 15% de paro, España puede sobrevivir.
La falacia del francotirador es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta aparezca tener un sentido. El nombre viene de un tirador que disparó aleatoriamente varios tiros a un granero y después pintó una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador.Tiene que ver con el sesgo cognitivo Ilusión de serie donde las personas tienden a ver patrones donde solo hay números aleatorios. Esta falacia no se aplica cuando uno tiene una predicción o una hipótesis particular antes de observar los datos.Uno podría tener una teoría de cómo debería comportarse algo o el patrón que debe seguir algo y comprobar mediante pruebas empíricas o datos que de hecho es así (método científico). Alternativamente, se pueden tomar los datos observados para construir una hipótesis tal como hace el francotirador pero luego es necesario ensayar la hipótesis con nuevos datos.
Sin animo de ahondar en la cuestion;lo considero serio porque esa grafica intenta demostrar que:BAJAN PORQUE HAY CRISIS.cuando todos aqui sabemos que:HAY CRISIS PORQUE NO BAJAN.
31/01/2013 (07:50)DEUDA Y CRÉDITO SON VASOS COMUNICANTES.-El sector privado está endeudadísimo, ergo carece de crédito.Además, el estrangulamiento financiero está en el sector privado [hogares y empresas no financieras] y no en el sector público [administraciones públicas].La mal llamada recapitalización de la banca no es sino la irrupción del subsistema fiscal-tributario en el financiero, dado el endeudamiento externo.Los que lo centran todo en "que vuelva a fluir el crédito" son idiotas dostoievskianos. Lo que tiene que "fluir" [movilizarse] es el dinero robado y saqueado a la juventud a cuenta de la vivienda, que actualmente atesora la constelación de inmousureros zampalangostinos.31/01/2013 (07:54)ALGÚN DÍA HABRÁ VENGANZA.-Permítanme insistir en la Tesis de la Sexta Casta, que me gusta mucho.Hasta los 1980s, había 5 castas:- Nivel inferior.-1. Lumpen;2. Trabajadores;- Nivel superior.-3. Empresarios y profesionales;4. Políticos; y- Casta suprema.-5. Brahmanes, depositarios del conocimiento.Los brahmanes, en puridad, están al margen de la clasificación, como pasa con el propio Brahma [creación], respecto de Visnú [conservación] y Shiva [destrucción]; o, en otro orden de cosas, con la moha [delirio del yo], en relación con los otros dos pecados capitales contrapuestos, la lobha [avidez] y la dosa [aversión].La tesis es que, de la casta de trabajadores, ha surgido una subcasta con rentas de cuantía elevadísima, obtenidas de los salarios del resto de trabajadores, no del capital, y conformada por directivos corporativos, cuya dinámica microeconómica, unida y relacionada con la burbuja-pirámide generacional, ha acabado desequilibrando el sistema capitalista. En dicha subcasta se integrarían determinados profesionales, deportistas y artistas.Como decimos, la proporción trabajo-capital ha seguido su curso. El quebranto es interno del trabajo.[sigue]31/01/2013 (07:56)[cont.]La moda y la mediana de los salarios individuales han quedado situadas muy por debajo del nivel de subsistencia; y, lo que es peor, se ha intentado suplir dicha carencia con sobrevaloración inmobiliaria financiada a largo plazo.Como apunta r.g.c.i.m. en www.transicionestructural.net, el análisis ha de partir de las traiciones o, cuando menos, dejación de responsabilidades que ha habido en cada casta o clase, para concluir que la resolución de la crisis requiere de una compleja y bizarra alianza interclasista.Invito a todos a reflexionar sobre ello.A mí ya no me atrae pensar sobre el pacto fáustico idiota de los trabajadores, que han consentido en su precarización. Me preocupan, sobre todo, dos cuestiones:- cómo parar el desguace que sigue perpetrando impunemente la sexta casta; y- cómo descontaminar el mundo brahmánico de la mezquindad del management posmoderno*.G X L___* Imagínense que hubiera Dirección por Objetivos en el Vaticano y se controlara, por ejemplo, el número de padrenuestros y avemarías que imponen los confesores a los pecadores como penitencia, y, además, que ello se utilizara como indicador de la lucha contra el pecado.
...Hay novedades en varios campos pero sobresale la capacidad de los jueces para intervenir en estos procesos. Así cuando se ponga en marcha una ejecución hipotecaria de vivienda habitual el juez tendrá en su mano dos posibles decisiones: condonar el pago de la deuda remanente si el deudor paga el 65% del total pendiente en el quinto año desde la adjudicación del bien, tras el proceso de subasta, o el 80% en el décimo año....
Ojo al sesgo perceptivo, en España están hipotecados muchos bichos vivientes por debajo de 45 años, por encima poquísimos, eso ya es un respiro. Cuando uno solamente se relaciona en su grupo de edad ocurren estas cosas pero no es cierto, afortunadamente, que toda España esté hipotecada o en negative equity.
La sexta casta es un fenómeno netamente anglosajón. Comienza por los C.E.O.s, esa cultura empresarial para imbéciles que se centra en el enriquecimiento personal, el cortoplacismo, y el cortacuellismo en los consejos de administración.Cuantas empresas se habran hundido por tanta tontería.Lo normal era que se extendiera hacia abajo; y lo hizo. Y pese a que a España no ha llegado muy profundamente como tal, la cultura ha permeado a nuestros "Patronsitos" (que hasta lo de CEOs les viene grandes, imagínense a Alierta, con el aliento a anisazo y tambaleándose, como CEO. No encaja). Y como aquí hay tanta adoración a la cultura anglosajona por parte de mucho tonto, pues es natural que tarde o temprano colara.Lo que me sorprende es que la cultura empresaurial Española y la cultura CEO anglosajona tengan tanto en común. Supongo que se aplica aquello de "Worst minds shit alike". Eso, y que aqui siempre nos ha molado el látigo, cojones. Me puedo imaginar a elementos como Diaz Ferran perdidos en ensoñaciones sobre como sus mayoes, en periodo franquista, abusaban de sus trabajadores de todas las formas posibles... y ellos sin poder hacerlo. Pero si, levo eones diciendo que la cultura empresaurial es una de las mayores trabas de este país; y si, creo que es una de las trampas que ha habido, junto con la avaricia del jugador. Avaricia por el pisito, avaricia por el sueldito. Las dos zanahorias. Dios, como voy a disfrutar cuando todo eso comience a desmoronarse. Ahì si que va a haber violencia en más de un sentido.
(Barrapunto no ha muerto xD)