www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Quien va a regular los sueldos de las empresas: Los políticosQuien va a regular el pago de impuestos: los políticosQuién va a regular el reparto de la miseria que viene: los políticos
No me sean hipócritas.Que la cúpula de los partidos políticos complemente en B sus mierdas de sueldos oficiales, nos permite ahorrarnos un pastón en sueldos en el sector público:- "Tú, mierdecilla de Abogado del Estado, Inspector de Hacienda, etc., ¿no pretenderás ganar más que el señor Ministro?".
01/02/2013 | 09:39¿ES VERDAD QUE LA 'LIBERTAD DE EMPRESA' AMPARA QUE UN SOLO TRABAJADOR-CEO SE LLEVE, DE LA BOLSA SALARIAL, 40.000 EUROS DIARIOS?.-Si los 40.000 euros diarios salieran de Recursos Propios [Capital, Reservas y Resultados], El Capital ya habría dado el puñetazo encima de la mesa y el pie ya estaría puesto en pared.Los 40.000 euros diarios no alteran el saldo de la Cuenta de Resultados. Son mera redistribución interna de salarios.Por decirlo en términos demagógico-comunistas, al Capital, hasta ahora, no le ha importado cómo sus perros se repartían las migajas. El problema ha venido cuando LA MODA Y LA MEDIANA DE LOS SALARIOS INDIVIDUALES HA QUEDADO SITUADA POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUSBSITENCIA:- "Está claro que, hoy, tienen que trabajar los dos, Marujita. ¡Qué bien que a nosotras no nos tocara! Por cierto, ¿sabes cuánto me dan ya por el pisito? Hablande otra cosa, ¿sabes que a mi niña ya le han dado un puestazo?".También podemos llamarla, a esta repuganante Economía de Pelotazos y Sueldazos, Economía de Las Dos Zanahorias [2ZZ]:- pelotaZos y- sueldaZos.
sabemos que el director general de nuestra empresa se lleva 200 veces nuestro sueldo.
Cita de: 2 años en Febrero 01, 2013, 09:32:51 amsabemos que el director general de nuestra empresa se lleva 200 veces nuestro sueldo.¿En qué empresa trabajas?Cuidado con las fantasías animadas.
Cita de: Raf909 en Febrero 01, 2013, 09:44:04 amQuien va a regular los sueldos de las empresas: Los políticosQuien va a regular el pago de impuestos: los políticosQuién va a regular el reparto de la miseria que viene: los políticosPerdón, pero eso no lo tengo yo nada claro.Aburridos estamos de ver en este foro como la política energética la dicta, directamente, endesa e iberdrola. La política financiera, Gonzalez y Botín, y en la política de la DGT pesa más Wolkswagen y Repsol que ningún otro.La miseria por venir va a ser un tira y afloja de diferentes grupos de poder e interés, y los políticos juncos doblándose al viento.A ver si ahora, de repente, después de años quejándonos de la influencia de la empresa en el Estado, va a resultar que los políticos son omnipotentes.Personalmente, nunca pensé que lo fueran; el asunto este de los sobres, simplemente, me da a entender que son aun más pringados de lo que pensaba. Cualquier narco tiene más poder que el presidente del gobierno, en España. Y si no se lo creen, pasense por las cloacas, coño.PS: Ojo; que sean pringados no es óbice para que disfrutemos de su desmembramiento, o para que merezcan menos castigo. Para nada. Un lacayo voluntario merece más castigo que uno forzoso. Y estos son voluntarios. Lamen la mesa del amo a cambio de tener tres migajas más que el de al lado.
Cita de: Saturio en Febrero 01, 2013, 10:55:09 amCita de: 2 años en Febrero 01, 2013, 09:32:51 amsabemos que el director general de nuestra empresa se lleva 200 veces nuestro sueldo.¿En qué empresa trabajas?Cuidado con las fantasías animadas. He puesto un número al tutun.
La crisis ha agrandado la brecha salarial entre los directivos y los empleados. El ejercicio 2007 fue el último de bonanza económica. Ese año, los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección de las empresas del Ibex 35 que hoy en día permanecen en el índice cobraban de media 873.666 euros, mientras que el gasto medio por empleado era de 37.122 euros. Es decir, había una brecha salarial de 23,53 veces. En 2011, la desigualdad se amplió hasta las 24,68 veces: la élite directiva de esas mismas compañías —534 personas— recibió una compensación media de 1,07 millones de euros, y el gasto medio por trabajador fue de 43.353 euros.
CEO pay is 380 times average worker's - AFL-CIOThe AFL-CIO each year highlights the pay disparity between workers and chief executives from companies that are part of Standard & Poor's 500 stock index."All employees create value. CEO pay levels should be more in line with the rest of the company's employee pay structure," said Richard Trumka, AFL-CIO president. "CEOs should be paid as a member of a team, not as a superstar."
El FROB afirma que no se van a malvender entidades financierasEl director general del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que "no hay prisa ni se van a malvender" las entidades financieras de las que el FROB es accionista mayoritario, un proceso para el que la ley marca un plazo de cinco años.http://www.cincodias.com/articulo/mercados/frob-afirma-van-malvender-entidades-financieras/20130130cdscdsmer_6/[ ¡Que devuelvan las llaves al banko! ]
Carta a un joven español:CitarQuerido joven español:Quien esto escribe es también joven, como tú. Tenemos menos de 35 años (…)La resaca ha dejado una enorme factura, tanto en términos de deuda -gran parte de la cual pagaremos mediante impuestos toda nuestra vida sin haberla generado-Querido joven, como ves, la sociedad te necesita más que nunca. Es cierto que, por un lado, hemos de asumir nuestros errores pasados y la responsabilidad frente al futuro; estalló nuestra burbuja de comodidad y necesitamos sacar a flote nuestro esfuerzo y capacidad para reinventarnos.no pretendas que los sindicatos te representen, porque no lo harán.Necesitamos nuevos valores y una cultura social y económica con capacidad de adaptación al cambio, en vez de un sistema inmovilista y anclado en los grupos clásicos de presión. Todo esto solo se logra con la savia nueva que tú, como joven, llevas ahí dentro. ¡A qué esperas, el futuro te necesita!http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2013/01/30/carta-a-un-joven-espanol-10642/
Querido joven español:Quien esto escribe es también joven, como tú. Tenemos menos de 35 años (…)La resaca ha dejado una enorme factura, tanto en términos de deuda -gran parte de la cual pagaremos mediante impuestos toda nuestra vida sin haberla generado-Querido joven, como ves, la sociedad te necesita más que nunca. Es cierto que, por un lado, hemos de asumir nuestros errores pasados y la responsabilidad frente al futuro; estalló nuestra burbuja de comodidad y necesitamos sacar a flote nuestro esfuerzo y capacidad para reinventarnos.no pretendas que los sindicatos te representen, porque no lo harán.Necesitamos nuevos valores y una cultura social y económica con capacidad de adaptación al cambio, en vez de un sistema inmovilista y anclado en los grupos clásicos de presión. Todo esto solo se logra con la savia nueva que tú, como joven, llevas ahí dentro. ¡A qué esperas, el futuro te necesita!http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2013/01/30/carta-a-un-joven-espanol-10642/
Pinchada-derrumbada para siempre la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, el objetivo es QUE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS CORPORATIVOS SEAN RAZONABLES.Creemos una tarifa-IRPF especial para ellos.
......................................Por otra parte, nadie ha comentado este artículo que ha traído Wanderer (cosa que no está mal, porque apesta bastante y casi sería mejor cubrirlo piadosamente con un manto de olvido) pero creo necesario otorgarle un par de puteadas antes de olvidarlo:Cita de: wanderer en Enero 30, 2013, 13:34:14 pm....................................http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2013/01/30/carta-a-un-joven-espanol-10642/He entresacado algunos párrafos del mismo que me parecen representativos, porque me da la sensación de que éste artículo es el equivalente literario de la gráfica-truño que intentaba modelizar precio vivienda y desempleo, pero en el sentido que mencionaba R.C.G.I.M (que bienvuelto sea por aquí, y a ver si se decide algún día a cambiar ese nick inteligible y lleno de puntos): “joven, te han follado y posiblemente lo sigan haciendo durante todo lo que te resta de vida, pero debes poner buena cara, que para eso eres joven”.Comienza diciendo que quién escribe tiene menos de 35 años, pero hostia, es que parece el discurso de un sesentón triunfador algo –sólo un poco- avergonzado de la situación. Que no tendrás empleo, ni seguridad social, que pagarás la deuda toda tu vida, que no tienes sindicato ¡Pero te necesitamos, eh! ¡Vamos, que tu puedes, eres la sangre nueva!Y una mierda. ¿Dónde está el llamado a la justicia, a investigar los delitos, a denunciar a los ladrones y a los culpables, enchironar a medio mundo, a patear el tablero? En síntesis, que lo que pide es un manto de olvido sobre todo lo que hay, y a comenzar de nuevo: españolismo en estado puro, donde nos olvidamos de todo lo que ha pasado, yo me quedo con lo bailado y tú, que para algo eres de ésos de la generación mejor formada, te jodes, y te lo curras todo de nuevo que tal vez haya suerte.(De paso, lo de “la generación mejor formada de la historia” me tiene absolutamente asqueado. Cuando algo se repite en todos lados desde hace años como un mantra hasta que termina convertido en un meme, es que seguramente tiene un trasfondo nada bueno.)Para finalizar, me parece muy interesante la movida que comienza a verse con bastante fuerza en las últimas semanas, en el sentido de que comienzan a aparecer por todos lados intentos de intentar modelizar lo que está ocurriendo, muchos de ellos en términos dialécticos genuinamente marxianos. Después de varias décadas de aridez extrema resulta reconfortante, más allá de las posiciones políticas e ideológicas de cada quien.
....................................http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2013/01/30/carta-a-un-joven-espanol-10642/