www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: nora en Febrero 13, 2013, 17:41:22 pmY esto?La UE y EE UU abren las negociaciones para reforzar sus lazos comercialesLas dos grandes potencias hablarán a partir de junio para mejorar las inversiones entre ambasLa aspiración es alcanzar el mayor acuerdo bilateral logrado en el mundo hasta la fechaLas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Europa suponen la mitad del PIB mundialhttp://economia.elpais.com/economia/2013/02/13/actualidad/1360757293_629550.htmlYo tampoco entiendo nada."La Unión Europea y Estados Unidos han acordado iniciar a partir del próximo junio negociaciones con vistas a crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, que una vez completado será el mayor acuerdo comercial bilateral nunca alcanzado."
Y esto?La UE y EE UU abren las negociaciones para reforzar sus lazos comercialesLas dos grandes potencias hablarán a partir de junio para mejorar las inversiones entre ambasLa aspiración es alcanzar el mayor acuerdo bilateral logrado en el mundo hasta la fechaLas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Europa suponen la mitad del PIB mundialhttp://economia.elpais.com/economia/2013/02/13/actualidad/1360757293_629550.html
MERCADOS | Ingresos de 4.000 millonesLa Bolsa de Fráncfort y la de Nueva York se fusionan y crean la mayor del mundo Deutsche Börse tendrá el 60% del grupo resultante y NYSE, el 40% restante La operación es una movimiento defensivo frente a los mercados alternativos¿Nacimiento de un gigante o alianza de dinosaurios para evitar la extinción? Ambas interpretaciones son válidas para explicar la compra del NYSE-Euronext —la Bolsa de Wall Street y las de Bruselas, París y Lisboa y el mercado de futuros de Londres— por Deutsche Böerse, es decir, la Bolsa de Fráncfort. Este martes se hizo público que la Bolsa alemana controlará el 60% del capital de la empresa resultante.La fusión se produce justo cuando la Bolsa de Londres quiere adquirir la de Toronto, y la de Singapur trata de comprar la de Sydney.Aunque canadienses y australianos se están mostrando mucho más nacionalistas que los estadounidenses a la hora de 'ceder' sus Bolsas a extranjeros, lo cierto es que el mundo parece avanzar hacia una concentración de los mercados bursátiles.De hecho, la nueva bolsa germano-estadounidense controlará los principales mercados de renta variable y de futuros de EEUU y Europa, con una facturación conjunta de 4.100 millones de euros y un resultado operativo de 2.1100 millones.Claro que también podría ser lo contrario. La entrega del NYSE-Euronext a los alemanes es un movimiento defensivo ante la proliferación de mercados alternativos en EEUU, entre ellos los 'dark pools', unas plataformas de contratación sumamente opacas que utilizan sobre todo bancos, fondos, aseguradoras y hedge funds y en los que ya se intercambian el 12% de las acciones que cambian de manos en EEUU cada día.Entretanto, la operación ha levantado cierta controversia en EEUU. El Tesoro ha dado 'luz verde' a la compra, pero el senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer ha puesto el grito en el cielo ante la presunta pérdida de soberanía estadounidense que representa la fusión.Así que, para no herir sensibilidades, el consejero delegado del NYSE-Euronext, Duncan Niederauer, también lo será de la nueva sociedad, que aún no tiene nombre.
Cita de: Ignorant en Febrero 13, 2013, 18:22:14 pmCita de: nora en Febrero 13, 2013, 17:41:22 pmY esto?La UE y EE UU abren las negociaciones para reforzar sus lazos comercialesLas dos grandes potencias hablarán a partir de junio para mejorar las inversiones entre ambasLa aspiración es alcanzar el mayor acuerdo bilateral logrado en el mundo hasta la fechaLas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Europa suponen la mitad del PIB mundialhttp://economia.elpais.com/economia/2013/02/13/actualidad/1360757293_629550.htmlYo tampoco entiendo nada."La Unión Europea y Estados Unidos han acordado iniciar a partir del próximo junio negociaciones con vistas a crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, que una vez completado será el mayor acuerdo comercial bilateral nunca alcanzado."Tal vez tirando de histórico las piezas del puzzle encajen mejor... http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-new-york-stock-exchange-y-la-bolsa-de-frankfurt-de-fusionan/
(13/02/2013 17:44) VÓTENNOS LA SUPERSÍNTESIS MAÑANA, POR FAVOR.-Hay que ser arrogante para reprocharnos dos idioteces:- que ALQUILER 99-99, cuya aritmética es intrínseca, parte de la amortización [inversión], y no de ningún benchmarking con ningún activo financiero ["imbersión"], no considera la inflación; y- que ALQUILER 99-99, que es una propuesta que mutatis mutandi llevamos desde finales de 1989 esperando para sacarla, no tiene en cuenta la ecuación de costes de construcción; recordemos aquí, a título de ejemplo, ¡que se regala el Impuesto sobre Sociedades a quienes promuevan profesionalmente viviendas para alquilar!Se asombrarían del detalle de las estimaciones que hay detrás de la propuesta que publicamos hoy en EC.Independientemente de lloriqueos de los perdedores, convendría que se reflexionara sobre que:- con estos costes inmobiliarios y la inflación empotrada que significan, es imposible que funcione la economía ordinaria; los inmousureros han tenido 20 años para forrarse y ya está bien de distorsión de precios relativos; y- la sanidad y la educación son gastos mucho más dificil y caros de proveer.¡Qué bonito sería el mundo sin el "hijoputitaísmo" inmobiliario!
Si USA ahora mira al pacífico, ya no tiene tanto sentido que EU este enfrentada. Recordemos que fue el medio oriente lo que causó originalmente la fractura, en 2003.Por el lado cambiário, bastante va a tener USA con el Yuan. No digo que me guste ni lo mas mínimo, pero supongo que no deja de tener sentido en el nuevo escenario de USA dando pol culo en el pacífico.
Cita de: Trisquel en Febrero 13, 2013, 16:35:52 pmVi fugazmente una entrevista a la mediática presidenta de la PAH, y oh sorpresa! no está hipotecada, vive de alquiler, hablaba de los desahuciados inquilinos y de como en otros países se fomenta el alquiler. Cuidado con los prejuiciosBeiras sobre as preferentes no Parlamento de Galiza 12 02 2013Le agradeceria algun enlace, es la costumbre del foro. Gracias de antemano
Vi fugazmente una entrevista a la mediática presidenta de la PAH, y oh sorpresa! no está hipotecada, vive de alquiler, hablaba de los desahuciados inquilinos y de como en otros países se fomenta el alquiler. Cuidado con los prejuiciosBeiras sobre as preferentes no Parlamento de Galiza 12 02 2013
Que mal rollito.Pongo la noticia completa (Esto suena a ya decidirá el mercaó los niveles de sanidad, seguridad y protección del medio ambiente que toquen)[/b]http://www.expansion.com/2013/02/13/economia/politica/1360718090.html
La lectura estratégica es clara. Alemania se une a los EEUU financieramente mientras que Londres confía en la "relación especial" con los USA y fuera del Continente.Es claro que Alemania lee claramente los signos. Inglaterra no.
(13/02/2013 19:25) Al releer, me doy cuenta que lo de la aritmética intrínseca no se entiende. Viene de "valor intrínseco", algo que aprendí del Profesor Rivero. La base del 99-99 es la amortización, no ninguna imbecilidad como la que nos han metido en la cabeza los inmousureros, que se limitan a comparar el precio instantáneo de mercado con lo que le sacan al bicho para concluir que son unos "santos" comparados con el rendimiento de la deuda pública a 10 años. ¿Cuántas veces hemos escuchado la cursilería cabrona interesada de que "el patrimonio en renta da el 3%"? Las construcciones, en todo el mundo, se amortizan contablemente en un máximo de 100 años. El suelo no se amortiza. El significado financiero de la amortización es recuperar el valor de adquisición-construcción. Después de la amortización, queda un valor residual contable que, en el caso de los inmuebles bien construidos es enorme. La propuesta 99-99 se reconvierte, así, en otra cuyo enunciado sería: "después de 99 años, todo tuyo; hasta entonces, no jodas la economía, usurero de mierda" [perdón por la expresión].