www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: obcad en Febrero 15, 2013, 21:38:28 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 15, 2013, 21:17:42 pmobcad, creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que comenta ppcc. Me parece que se te ha ido el gatillo demasiado rápido....Lo meditaré.Permitame que le contextualice con un ejemplo, dado que vd. lo ve desde un ángulo, pero hay otros, en los que el comentario de PPCC es, lamentablemente, muy acertado.Yo soy trabajador público, que no funcionario. Y tengo, evidentemente, muchos amigos y conocidos que trabajan en la privada, que opinan que soy un privilegiado. Lo opinan por:1. Se respeta mi horario. No tengo que hacer más horas que las que me tocan.2. Se respeta mi sueldo. Me pagan los trienios (En lugar de absorberlos, etc...)3. Me pagan puntualmente. Sin excepción.4. Se respeta la legalidad vigente de forma escrupulosa.Bueno, pues soy un privilegiado porque estos cuatro puntos básicos, se cumplen. Que, para ellos, no. Hago mi trabajo, claro que si. Y produzco más que de sobra. Y mi empresa, al menos, cumple con su parte. Bueno, pues las suyas, no. Sin excepción, incumplen esos cuatro puntos de forma regular.¿Realmente cree vd. que soy un privilegiado, o por el contrario, que hay algo que realmente funciona mal en la empresa privada en este país?Porque para mi es lamentable que las cosas sean así. Y, por lo que he visto hasta el momento, no es algo excepcional. Pasa sistemáticamente.Ante esta luz, el comentario de PPCC, lo siento, pero para mi tiene todo el sentido del mundo.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 15, 2013, 21:17:42 pmobcad, creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que comenta ppcc. Me parece que se te ha ido el gatillo demasiado rápido....Lo meditaré.
obcad, creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que comenta ppcc. Me parece que se te ha ido el gatillo demasiado rápido....
Se supone que los nuevos trienios generados tras la Ley Rajao, se "guardan", pero no se pagan, no?
Hay otro debate paralelo, que sería el del empleado calientasillas, sabedor de su mediocridad, y contento de aparentar que se deja la vida por la empresa porque sabe que es su opción. El problema es que el empresauriado no se digna en distinguir entre este y el verdaderamente productivo.
Cita de: azkunaveteya en Febrero 16, 2013, 02:25:59 ames que eres un antisistemano has hecho lo que ha hecho la mayoriaeres el futuropero el futuro en otro paisEste país puede ser otro país
es que eres un antisistemano has hecho lo que ha hecho la mayoriaeres el futuropero el futuro en otro pais
SUS CONFIDENCIAS CON LA PRESIDENTA DEL PP CATALÁN (I)La exnovia de Jordi Pujol a Sanchez-Camacho: “Me lié con él porque es bueno en la cama”................................Ambas mujeres también tuvieron tiempo para comentar cuestiones de moda. Sánchez-Camacho le explica que acude con frecuencia a una tienda look vintage en el barrio del Borne, donde se compró un bolso de cocodrilo de más de 900 euros y otro de Celine de más de 300, pero que también tiene que recoger otro “de cocodrilo negro”, porque es una forofa de los bolsos. Y hablan de la revista Hola, donde la dirigente popular ha salido. También de que ha vendido su piso en el barrio de la Bonanova de Barcelona (la zona alta de la ciudad) para comprarse otro en la céntrica esquina de Paseo de Gracia con Aragón, de más de 100 metros cuadrados, al lado de la casa Batlló, que ha decorado “con muebles antiguos traídos de Estados Unidos”...............................http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/16/la-exnovia-de-jordi-pujol-a-sanchezcamacho-ldquome-lie-con-el-porque-es-bueno-en-la-camardquo-115078/
CitarSe supone que los nuevos trienios generados tras la Ley Rajao, se "guardan", pero no se pagan, no?No se que ley dices, Azku. Si se están pagando. De momento... hasta que nos los cambien por coticoles Lo que ha señalado Starkiller me ha recordado a lo que me dijo un amigo cuando aprobé las oposiciones. "La principal diferencia que vas a notar, es que lo que pone en el papel sobre tus derechos, se cumple".Conocí a una chica que estaba convencida de que en la privada no tenían derecho al permiso por lactancia, que eso era un privilegio de la pública. Es lo que tiene no leerse ni el convenio ni el ET y creer que lo de gran parte de las empresas en este país es normal. Eso, y los horarios. Me deja anonadada como estamos criticando dia tras dia las jornadas laborales españolas, diciendo que los horarios de los países nórdicos son mucho más racionales e incluso productivos.Y luego el funcionario es un privilegiaó porque se respeta su horario y no trabaja a turno partido con 2.30 horas para comer. Manda cohones.Esa sí fue una de las cosas que me animó a las oposiciones, además de que me gustaba, la posibilidad de tener un horario "compatible con la vida" en este país. Se me perdone el crimen
En este país si no estás en la lista de "clientes" de Metodo3 no eres nadie. Joaquín Almunia, "sorprendido" por ser espiado
16/02/2013 | 15:30SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, NO ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE HA METIDO A COMUNISTA O ANARQUISTA.-Eso por no decir que esta alfalfa antiestatl es la que más agrada al provincianismo mal llevado y al separatismo.Tanto victimismo exculpatorio, ¿para qué?Es naïf, cuando no idiota, pensar que la casta directivo-corporativa, con esos sueldazos infinitamente superiores a los del sector público, no tiene nada que ver con que, al cabo de tres décadas, vivamos en un semidesierto productivo.El Estado está ahí para vigilar la acumulación capitalista y proveer los bienes y servicios públicos. Lo que hay que preguntarse es por qué el mercado no puede con bienes y servicios con los que antes sí podía. Igual nos encontramos con algo que no gusta.
Cita de: pisitófilos_creditófagos 16/02/2013 | 15:30SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, .... http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/02/16/proteccionismo-y-devaluacion-camino-de-depresion--8070
16/02/2013 | 15:30SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, ....
Cita de: sudden-and sharp en Febrero 15, 2013, 13:35:27 pmEsto puede traer cola...Consejo de Ministros. El Gobierno ha aprobado la reforma de la Administración local que, entre otras cosas, permite vaciar de competencias a los Ayuntamientos que no cumplan el déficit a rajatabla »Fuente: elpais.comEn la misma linea noticias de primera plana: El 82% de los concejales realizará su actividad política sin cobrar- El sueldo de los alcaldes no podrá ser superior al de un secretario de Estado- Los de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán- Sólo 12.188 concejales tendrán remuneración- Las diputaciones podrán asumir servicios de municipios pequeñoshttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/espana/1360895522.htmlBombardeo a la para-casta y a los niveles mas bajos de la partitocracia? De repente todas estas decisiones "polémicas"? Sera por el NHD o sera un mensaje de Bruselas? Es todo de cara a la galería?Hasta que no lo vea no lo creo... Manifestaciones de concejalillos y Hay-untamientos en ciernes?? Edito par anyadir la noticia en El Pis "El 82% de los concejales no recibirán retribución"- Solo 12.188 ediles mantendrán su sueldo por el trabajo en los Ayuntamientoshttp://politica.elpais.com/politica/2013/02/15/actualidad/1360933314_036019.htmlLeer los comentarios en los mass-media me provoca ulceras en el estomago Entre los manipuladores, los CM y la gente que no se entera de la situación en la que estamos...Mad Max a las puertas.
Esto puede traer cola...Consejo de Ministros. El Gobierno ha aprobado la reforma de la Administración local que, entre otras cosas, permite vaciar de competencias a los Ayuntamientos que no cumplan el déficit a rajatabla »Fuente: elpais.com