* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por puede ser
[Hoy a las 02:23:32]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1465529 veces)

Robespierre

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2100 en: Febrero 20, 2013, 22:59:56 pm »
Programa singulars.

Los que podáis poner este programa de TV3 sale  Manuel Puerto Ducet tirando de la manta!jojo

Cuando salga en a la carta si puedo(o quien pueda)que cuelgue el link.

dmar

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2101 en: Febrero 20, 2013, 23:16:45 pm »
Hombre, es que hay afirmaciones que se caen por su propio peso.

Trabajo en una empresa pública. Me he quedado sin paga. He visto como despedían a más de diez compañeros en los últimos tres meses. Se esta hablando ya claramente de reducciones de jornada y sueldo.

Y eso que a mi no me ha tocado aun (Bueno, salvo el 1/14 de mi sueldo que se han fumigado el año pasado, que no es broma), pero se que me va a tocar. Y de momento, me lo puedo tomar filosóficamente, pero cuando de verdad me jodan, si viene alguien con ese tipo de afirmaciones categóricas, me va a sentar fatal.

Por cierto, que mi novia es profesora, y las putadas que le estan haciendo a ella, ni le cuento. Asique, francamente, el aplicar el tópico del funcivago de despacho lleno de privilegios, que es a duras penas menos del 1% de los trabajadores públicos, a todos es un poco... bueno, lo dicho: se cae por su propio peso.
No tengo claro si no me he expresado bien o no me ha entendido bien o simplemente que en un post que salga JL Moreno nada puede ser comprensible.

Desde hace mucho diferencio funcionarios (para mí muy respetables) y funciovagos. En el post de arriba se ve claramente la diferencia y no estriba en su forma de acceder. Es más, pienso que los más perjudicados por los funciovagos no somos los usuarios, sino los funcionarios que sí cumplen, porque tienen que trabajar el doble, o el triple, o... Porque el funcionario sí funciona (lo dice su nombre en oposición al otro, que no funciona).

Hace años yo arremetía contra todos en general (véase mi postura en el foro shurmano), pero desde un tiempo a esta parte pienso que se los van a follar a todos y me molesta que se cometa esa injusticia. Y si bien hay algunos que se lo merecen (los fv), otros (fn) no solo no se lo merecen sino que además, han hecho el tonto, porque han cumplido con su trabajo y honran su puesto, pero les van a joder igual que a los que no precisamente por culpa de los mamones que les han sido un lastre. Me parece un agravio comparativo y una injusticia. No solo han cargado con el muerto de sacar el curro de los vagos sino que además, al final, no ha servido de nada y van a pagar igual que los vagos. Desolador.

Verdad absoluta.  Casualmente a mí en la TGSS el otro día me atendió uno de cada (por cierto, ¿saben que al parecer los autónomos tienen congelada ahora mismo la posibilidad de cambiar su cotización?).  Vaya diferencia.  Aunque la primera no sé si era vaga, inútil o borde.  O las tres.  Comparar a esa mujer con gente que conozco en el paro o emigrada duele.
« última modificación: Febrero 20, 2013, 23:18:19 pm por dmar »

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 91197
  • -Recibidas: 31620
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #2102 en: Febrero 20, 2013, 23:33:10 pm »
Una pregunta me ronda cada vez que vengo a leeros.

A ver si consigo formular la pregunta de forma lapidaria :

¿Estando dispuesto a pagar mi diezmo, qué condición debo exigirle a quien me lo cobra?

La pregunta la hago a 20 de febrero de 2013, calendario gregoriano, desde un ordenador en red :

-- qué significado doy a mi predisposición
-- qué forma adopta el diezmo
-- cómo se verifica la o las condiciones exigibles
-- cómo se determina (identifica, elige, nombra, selecciona) al perceptor del diezmo
-- cómo se cobra el diezmo

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2103 en: Febrero 20, 2013, 23:40:11 pm »
"¿Quién se revela? ¿Quién se levanta en armas? El esclavo raramente, pero casi siempre el opresor convertido en esclavo."

Emile Michele Cioran

:biggrin:

Pues eso.

Y a eso me refería con la moral católica  (que no judeo-cristiana) tan enraizada en nuestras células desde los isabelinos.

Jesucristo hizo ejemplo de violencia, la santísima inquisición ni te cuento, de la iglesia qué decir con sus luchas intestinas de poder; por cierto, ahora se están reorganizando a modo de preguerra civil. De algo nos tiene que servir la historia. La moral católica como conducta que, a su vez, se asocia a la ética y su comportamiento es la gran rémora que arrastramos los españolitos de a pie, de ahí nuestro comportamiento absurdo a los ojos del resto del mundo.
El Quijote algo sabía de esto. Sus denuncias al poderío jurisdiccional y rentista de la sociedad feudal de los cuales la iglesia católica era feudal por definición, definía y definió muy bien la teología moral canonizada en el clero. Como también sabía su autor de la relación y esencia de los españolitos con esa figura literaria en el carácter pintoresco del españolito que nunca pisó tierra firme.  :biggrin:

En cuanto a la moral en términos filosóficos daría para una biblioteca municipal, pero cuando afirmo que ésta se sitúa por encima de lo físico me refiero a su total liberación cuando se transgrede la dignidad humana y como tal se sitúa en lo ontológico - fuera de lo material - , a pesar de los valores compartidos asentados en la propia cultura.
Es por ello que animo a la violencia ante lo violento, por pura dignidad y no por ninguna ley de talión.

Si hay un país violento por definición en sus instituciones y cultura, ese es el nuestro. Así que menos formalismos que así nos va.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2104 en: Febrero 21, 2013, 00:47:46 am »
Маркс es un ateo muy católico  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2105 en: Febrero 21, 2013, 01:13:15 am »
"la "no violencia" fue un stunt publicitario"

Sigues erre que erre con que no hay "no violencia". Para ti sólo hay violencia.

Cuando te violan, eres muy violenta por no darle todo el gustito que le podías dar al pobre violador.

Esto de no ver más que violencia, hasta en los actos no violentos, es el último extremo del buenrollismo que critica acertadamente r.g.c.i.m.: "yo te puedo hacer lo quiera, de buen rollo, y tú no puedes hacer nada, ya que si lo haces acabas con el buen rollo y por tanto eres violento".

Esto de no ver más que violencia, hasta en los actos no violentos, es el lavado de cerebro que el establishment ha hecho a la sociedad para que ésta sea siempre absolutamente pasiva.
No veo eso de que violencia por todas partes = buenrollismo.

Eso viene a ser como decir que la violencia es mala, y no se trata de eso. No se trata de que veamos violencia por todas partes y por eso queramos evitarla, pero ni mucho menos. No es la disculpa para seguir tragando con las hostias que nos dan, es justo todo lo contrario. Ese lavado de cerebro es exactamente lo que NO es, el tema es que incluido en lo mucho que queda por avanzar como sociedad, tomar conciencia de que estamos siendo objetos de una paliza monumental es básico para reaccionar.

Decir que nos lavan el cerebro con que la violencia es mala es cierto, y ahí sí que está el buenrollismo. Nos convencen de que seamos unos borregos, que seamos mansos, que si nos cabreamos haremos llorar al niño Jesús y polleces por el estilo que nos han colntado desde que éramos pequeños. Pero eso no es lo mismo que ser consciente de:

- que eso que predican es una patraña porque ellos mismos son los que nos están dando la del pulpo.
- que violencia no es sólo que yo salga a la calle y acabe a pedradas con los antidisturbios.
- que se le puede joder la vida a alguien sin necesidad de darle con un palo en la cabeza

Y con todo eso de la mano luego cada uno decidirá lo que hace. Personalmente, creo que falta algo de violencia de la indiscutible porque está visto que como mejor aprendemos es a palos, y muchos se escudan en que pueden dominarnos sin recurrir al palo para luego decir que si nos enfadamos somos muy malos y unos salvajes. Bueno, ¿entonces lo somos si hacemos uso de la violencia? ¿O preferimos ser la hostia de civilizados y educados tragando mierda hasta que reventemos?

Ser consciente de que no estamos en los mundos de Yupi es todo lo contrario del buenrollismo.

Kapu, cierro el off-topic por mi parte aclarándote que mezclas dos aspectos, y al hacerlo creo que nos malinterpretas.

Aspecto1: qué es violencia y qué no.
Aspecto 2: dentro de lo que es violencia, qué tipo de violencia y en qué circunstancias es justificable o aceptable.

Yo sólo he opinado sobre 1, pero tú criticas mi supuesta opinión sobre 2 cuando no he expresado ninguna.

Mi opinión:
- Aspecto 1: existe la violencia y existe la no violencia. No todo es violencia. Aquí no estoy de acuerdo con Starkiller y otros, y además creo que os equivocáis, y creo que os equivocáis por influencia del buenrollismo (que es violentísimo) según el cual o te dejas violar pasivamente, o eres un violento hagas lo que hagas (si rezas mientras te violan, eres violentísima porque desconcentras al pobre violador y le impones unas creencias religiosas).
- Aspecto 2: dentro de lo que sí es violencia, hay violencia que me parece justificable y otra que no. Si la policía carga, como ha hecho a veces, contra gente indefensa, contra chicas jóvenes desarmadas o contra ancianos, me parece perfectamente justificable que se emplee la violencia física. Si un corrupto que se lo lleva crudo se pasea impunemente (porque jueces amigos no le imputan ni condenan) y encima puede que se dedique a alardear o hacer peinetas mientras sigue delinquiendo, me parece perfectamente justificable que se emplee la violencia física.

Pero no todo es violencia, ni la violencia es la mejor opción.

Quitando casos extremos o anómalos, creo que es mejor emplear métodos no violentos: dejar de consumir consciente y organizadamente (los buenrollistas lo llaman boycotts para que suene violento cuando no lo es; lo violento es el consumismo), huelgas de verdad (*), manifestaciones multitudinarias y pacíficas de todos con todos (como cuando viene el Papa o amenazan con que el Real Atlético baje a segunda, pero para que pare ya el expolio de este país, de sus hijos y de sus nietos), etc.

(*) Huelga de verdad: no se va a trabajar y punto. Sin algaradas, sin verbenas y sin fanfarria. Todo el mundo en su casa o de paseo en el parque. Y si no se ha de trabajar una semana, no se trabaja una semana.
¿No será que los españoles asocian huelga a manifestación, porque hasta ahora toda huelga llevaba aparejada una manifestación? ¿No podría ser que - al estar los sindicatos comprados por Gobierno y patronal - toda huelga ha llevado aparejada una manifestación, porque la huelga en sí era inútil pero la manifestación ayudaba a aflojar la espita del descontento y servía a los sindicatos como coartada?
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

zombietoads

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • twitter
« Respuesta #2106 en: Febrero 21, 2013, 01:25:02 am »
Las huelgas indefinidas funcionan, y todo.
http://arainfo.org/2012/12/capgemini-retira-su-salvaje-propuesta-de-recortes-salariales-a-6-horas-del-inicio-de-la-huelga-indefinida/

En el caso de Alten me suena que acabó mal, y no sé si alguna bajada de pantalones sindical.

La cosa es que afecte, no estar pendiente de la parafernalia y las apariencias (léase "si no está mi bandera, mal" o "si no dicen ser de izquierdas [pese a defender cosas cercanas], mal"

En fin, aún alguno no ha caído en la cuenta de...

Y encima gente que lo ha vivido.

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2108 en: Febrero 21, 2013, 01:36:30 am »
Enhorabuena y gracias a r.g.c.i.m. por sus posts.

Eso sí que es El Retorno del Jedi  ;)

(y que Saturio nos apunte en el hilo "Semos Frikis" si procede)
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2109 en: Febrero 21, 2013, 02:01:50 am »
Orizonia recomienda a sus clientes rechazar el pago en sus bancos
La compañía advierte a sus agencias de viajes de que quienes pagaron al contado o por transferencia no tienen opción a devolución.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/baleares/1361305390.html

CRISIS Inyección masiva de liquidez en el mercado
División en la Reserva Federal sobre la política monetaria de Bernanke
Varios miembros de la Fed abogan por reducir o parar el plan de compra de bonos de 85.000 millones al mes por sus riesgos.
http://www.elmundo.es/america/2013/02/20/economia/1361389527.html

------ Operación Membrillo III: El Rebote de la Rata Muerta ------

Dada la credibilidad del sujeto, a saber qué significa la noticia...
Rajoy rechaza aprobar la dación en pago
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado aprobar la dación en pago, uno de los pilares de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que está en trámite en el Congreso porque "podría dañar, sin remedio” la garantía hipotecaria, e “impedir el acceso futuro” a las hipotecas.
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70607&name=nacional#.USUc3aQxDIp.facebook

FERIAS En Benalmádena, del 13 al 14 marzo
El Russian Meeting Point de Málaga promete la asistencia de 60 inversores  :roto2:
Además de Moscú y San Petesburgo (sic), acudirán otros procedentes del interior del país, como Daguestán, Ivanovo y Omsk.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/suvivienda/1361375474.html

MERCADO Alta actividad en la Milla de Oro de Madrid
Las casas de lujo se siguen despachando
Inmobiliaria Gilmar vende 18 viviendas de una misma promoción en menos de un mes. Sus precios oscilaban entre 1,4 millones y 4,4.
* El mercado no para en la zona 'prime' de la capital
* Este acotado sector mueve 67 millones de euros en Madrid
* Este escaparate de alto 'standing' no llega a 500 unidades  :roto2:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/suvivienda/1361358609.html

¡Nos dan el doble de leite, Maruxiña!
¡VAYA LUJO! Viviendas exclusivas
Doble deleite
Cristina de Rojas entra en una vivienda con dos vertientes: hogar y despacho profesional.
Perfecta para vivir e ideal para trabajar.
Un sueño para elegidos.  :roto2:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/suvivienda/1361348108.html

------------------------------------------------------------------
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2110 en: Febrero 21, 2013, 02:16:12 am »
Hablando de buenrollismo y "violencia"

VENDE SU PARTICIPACIÓN EN DRAGO CAPITAL
Oleguer Pujol abandona su firma de inversión y deja Madrid por presión mediática
- El peso del apellido y la duda sobre su persona han obligado a Oleguer Pujol a cerrar de manera abrupta una etapa de su vida profesional
- Aunque esta decisión pueda ser malinterpretada como un reconocimiento de culpa, la vida del hijo menor de la familia Pujol-Ferrusola en la capital había llegado a resultar incómoda, hasta el punto de ser recriminado en algún espacio público al ser reconocido con motivo de las informaciones publicadas sobre su persona, según afirman desde su entorno.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/20/oleguer-pujol-dimite-de-su-firma-de-inversion-y-abandona-madrid-por-la-presion-mediatica-115312/
- Abraham Lincoln

pianista

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 944
  • -Recibidas: 3347
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2111 en: Febrero 21, 2013, 02:48:44 am »
un problema menos. Nuevas energías que "enciendan" las diferentes TEs del planeta.

Free Energy Generator

Oslodije2

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2112 en: Febrero 21, 2013, 03:17:29 am »
un problema menos. Nuevas energías que "enciendan" las diferentes TEs del planeta.

Mientras tanto, en España:

Desaparecen 528.000 toneladas de carbón de las reservas estratégicas del Estado

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/economia/1361378225.html

A estas alturas de NHD y no se atreven a meter mano a Victorino, es increíble que le sigan permitiendo inventar y/o comprar carbón a Polonia y a Suráfrica para hacerlo pasar por leonés o asturiano, pagando la diferencia con dinero público por supuesto.

bonacheladas

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22832
  • -Recibidas: 2430
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
« Respuesta #2113 en: Febrero 21, 2013, 03:55:33 am »
No olvidemos que los ultimos cibertaques apuntan siempre a centrales nucleares

2010:
http://www.deia.com/2010/09/29/mundo/iran-activara-la-planta-nuclear-de-bushehr-pese-al-ciberataque

2011:
http://www.reuters.com/article/2011/04/17/nuclear-iran-stuxnet-idESMAE73G0H920110417
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201302/20/carolina-hobbit.html

2012:
http://www.voanoticias.com/content/iran-ataque-cibernetico/1571854.html

y este mismo año:
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/20522.htm

y hace 15 dias:
http://www.abc.es/internacional/20130204/abci-obama-podra-estar-autorizado-201302041613.html

[offtopic]
El desastre de fuck-ushima, todavía en desarrollo y para nada controlado, si nos ha enseñado algo fundamental que teníamos dormido desde lo de Chernobyl, es el talón de aquiles de cualquier país con energía nuclear son sus centrales. Y ni siquiera hay que ir directamente a por ellas, basta con atentar contra sus estructuras de apoyo para que los núcleos o las piscinas de almacenaje no se refrigeren y voilá! todo lo demás se convierte en accesorio.
[/offtopic]
« última modificación: Febrero 21, 2013, 03:59:27 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52582
  • -Recibidas: 61900
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2114 en: Febrero 21, 2013, 09:21:06 am »
(21/02/2013 08:00) [El anterior Gobierno, a pesar del repelús que daba con tanto ano laico, no perdió el primer año del proceso de Transición Estructural 2025 -congelación de las pensiones y alucinante bajada de por vida del 5% nominal de los sueldos de los funcionarios del Estado-. Ayer, el repuesto Presidente Adjunto, de espaldas a la estructuralidad de la crisis, hizo un discurso desconcertantemente triunfalista y solipsista. Sin embargo, el año pasado fue el de la humillación-UE de su intento personal, como Conservateur des Hypotéques con sueldo de maître d'hôtel, de resucitar su amada burbuja-pirámide generacional. Ayer ni habló de las pensiones ni de las CCAA ni de la inflación ni de lo inmobiliario. La "gran" reforma que promete para 2013 se circunscribe a lo laboral: los minijobs. La primera mitad de su legislatura, por tanto, podemos darla por perdida a efectos de Transición Estructural 2025. La segunda parte de la legislatura, ya la sabemos perdida desde hace tiempo. Será mero Rebote de Gato Muerto -más bien, Rebote de Rata Muerta-.]

(21/02/2013 08:22) EL SÁBADO PASADO, EN EL BOE, SE PUBLICÓ UNA REORGANIZACIÓN DE LA AEAT PREPARATORIA DE LAS 17 AGENCIAS TRIBUTARIAS ÉTNICO-CULTURALES.-

Hay que ser idiota para, en las actuales circunstancias, no excepcionar a la gestión, inspección y recaudación tributaria de la política de ahorro presupuestario.

Bueno, pues, los pobretones directivitos de la AEAT, que solo pueden copiar lo malo del management privado [perversión de la DpO, control panóptico, etc., pero no los sueldazos], para ahorrar, han aplicado el Lean & Mean a su organización "suprimiendo" las Delegaciones Provinciales en las 17 provincias cabecera de CCAA.

Pongo suprimiendo con comillas porque no desaparecen sino porque, en realidad, se elevan a categoría regional. Donde antes había una mera estructurita de coordinación regional, ahora va a ver un estructurón lleno de competencias y potestades, en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.

Estamos asistiendo, pues, a un proceso sórdido de entrega de la AEAT a las CCAA que presagia un próximo futuro de banderitas étnico-culturales ondeando detrás de los inspectores de Hacienda.

No me parecería mal si no fuera porque Aduanas, que es de la UE, todavía está metida en la A[E]AT.

(21/02/2013 08:37) SI VA A HABER MINIJOBS, TENDRÁ QUE HABER MINIALQUILERES.-

Otra cosa sería ser un usurero de mierda HDLGP, perdón por la expresión.

¿Ven como tenemos razón con el ALQUILER 99-99 y cómo este era el momento preciso en que tocaba ponerlo encima de la mesa?

El ALQ-99-99 ya estaba implícito en las ecuaciones:

- 47 millones de habitantes;
- 17 millones de familias;
- 17 millones de empleados*;
- 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro;
- desempleo del 28% en 2013;
- 26 millones de casas;
- 16 mil euros brutos de salario modal;
- 66.666,6 euros de promedio de deuda total por habitante;
- 180.000 euros de promedio de deuda total por familia;
- 1/3 de españoles rondando el umbral de la pobreza.

Hay que estar muy enfermo para, a esta población, castigarla con alquileres-pensiones alimenticias de caseros usureros, máxime habiendo 9 millones de casas que no son primera residencia.

Objetivamente, pues, ALQ-99-99 ya estaba ahí. Pero no había condiciones subjetivas. Ayer, el Vicepresidente Repuesto parió el ratón: minijobs.

Pro memoria:

ALQUILER 99-99
- 99 euros brutos mensuales
- 99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000

(21/02/2013 08:54) ESTE AÑO ME ESTÁN RESULTANDO ESPECIALMENTE LACERANTES LOS SUELDAZOS DE LA CASTA DIRECTIVO-CORPORATIVA.-

22.500 euros d-i-a-r-i-o-s de Sáenz
20.000 euros d-i-a-r-i-o-s de S-Galán
19.000 euros d-i-a-r-i-o-s de Luzón

No lo digo por los hipotéticos 2.000 euros mensuales en B de ciertos políticos pobretones.

Lo digo porque la dinámica de la crisis nos ha llevado a comprender que el Capitalismo Popular no era sino una mierda de ECONOMÍA DE DOS ZANAHORIAS:

- PELOTAZOS inmobiliarios, imposibles de financiar generalizadamente; y

- SUELDAZOS corporativos, en un ambiente empresarial tipo Auschwitz Monowitz, caracterizado por la tiranía y la violencia, la Dirección por Objetivos pervertida, los blindajes, el control carcelario panóptico, etc.

Con el resultado de una sociedad inmoral en la que, a los pecados capitales de toda la vida, se ha superpuesto un formato de relaciones interpersonales basado en:

- el hijoputitaísmo, en lo civil; y
- el cabroncetismo, en lo mercantil.

Finalmente, está que la casta directivo-corporativa parece haber triunfando en su afán por echarle la culpa del desierto productivo a los políticos y funcionarios.

(21/02/2013 09:05) Cont. pisitofilos_creditofagos 21/02/2013 | 08:37

___
* Si hay, en promedio, un solo empleado por familia, ¿no resulta de HDLGP engolar la voz para decir la hijoputez esa de que "lo que está claro es que hoy en día tienen que trabajar los dos"? Perdonen por el tono. Evidentemente que tienen que trabajar los dos si de vender mi mierda de pisito se trata. Y los tres, y los cuatro. ¿Se dan cuenta cómo son los costes inmobiliarios los que tienen secuestrados los emprendimientos económicos ordinarios? ¿Cómo vamos razonablemente a generar puestos de trabajo retribuidos con el dineral que esperan embolsarse los usureros inmobiliarios cada primero de mes? Para crear empleo no hay que abaratar el despido sino la contratación. Y esto sólo se puede hacer razonablemente medio regalando la vivienda a los trabajadores, como ya hacemos con la sanidad y la educación, cosas mucho más difíciles y caras de proveer. Perdonen por la insistencia, pero este es nuestro papel. Gracias por leerme.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/02/21/el-tahur-rajoy-vuelve-a-jugar-con-las-cartas-marcadas-8086
Sigue...
« última modificación: Febrero 21, 2013, 09:23:27 am por sudden-and sharp »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal