Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.
Cita de: dmar en Febrero 03, 2013, 18:24:18 pmCita de: Taliván Hortográfico en Febrero 03, 2013, 17:31:30 pm¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.Debí explicarlo: porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.¿De qué guindo os caeis ahora? El PSOE es un partido DE DERECHAS. (en realidad, es solo una de las facciones del partido único turnista PP$O€ http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo) Es mucho más plausible que pactasen con el PP para un gobierno de unidad nacional, concentración nacional ó incluso "salvación nacional" , para evitar que IU ó algún otro partido que no sea de "el club" llegase al poder. Releed el caso griego y cómo se apañó la cosa para dejar fuera a Syriza porque no iba a tragar con las "recetas" de la Troika. Por supuesto lo venderían como un pacto de estado por la estabilidad institucional y la gobernabilidad dadas las excepcionales circunstancias de la economía, para garantizar el cumplimiento de los compromisos con nuestrsos socios internacionales, que es el único modo de salir de la crisis -there is no alternative- y bla, bla, bla.. ...que parecemos nuevos...
Cita de: Taliván Hortográfico en Febrero 03, 2013, 17:31:30 pm¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.Debí explicarlo: porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.
Lo que hace falta es un doble sorpasso (IU e UPyD sustituyendo al PPSOE), no tener un mapa político fragmentado en 4 partidos con 20 votos.Por eso me apunto al CPM, hale, a ver si Mariguano aguanta unos mesecitos más.Caveat: Estoy de acuerdo en lo de que IU pertenece a la Casta (y seguramente UPyD), pero vayamos paso a paso.
Cita de: dmar en Febrero 03, 2013, 22:28:37 pmLo que hace falta es un doble sorpasso (IU e UPyD sustituyendo al PPSOE), no tener un mapa político fragmentado en 4 partidos con 20 votos.Por eso me apunto al CPM, hale, a ver si Mariguano aguanta unos mesecitos más.Caveat: Estoy de acuerdo en lo de que IU pertenece a la Casta (y seguramente UPyD), pero vayamos paso a paso.Mmmm... a mi me parecería aceptable sólo si ese fuese el primer paso hacia un proceso constituyente o casi: con una reforma de la lay electoral de la hostia y la instauración de mecanismos efectivos que garantizcen la separación de poderes, que las iniciativas legislativas populares puedan progresar, etc, etc (lo hemos comentado mil veces aqui y en el otro foro) si no, sería poco menos que cambiar un bipartidismo por otro para que todo siga más ó menos igual... me veo a Cristina Almeida, López Garrido, Rosa López y a Carrillo volviendo del PSOE a IU (bueno, a Carrillo igual ya no )
Cita de: Shevek en Febrero 03, 2013, 22:50:52 pmYa sé que el sobregate da mucho juego y está que arde pero... ¿no os habéis percatado del monográfico de hoy en la sinrazón sobre el Campechanazo?Hay gente a la que no le sacas la edad media ni con una rasqueta...
Ya sé que el sobregate da mucho juego y está que arde pero... ¿no os habéis percatado del monográfico de hoy en la sinrazón sobre el Campechanazo?
Acabo de ver esta portada de La Gaceta
Cita de: NosTrasladamus en Febrero 03, 2013, 23:04:17 pmCita de: Shevek en Febrero 03, 2013, 22:50:52 pmYa sé que el sobregate da mucho juego y está que arde pero... ¿no os habéis percatado del monográfico de hoy en la sinrazón sobre el Campechanazo?Hay gente a la que no le sacas la edad media ni con una rasqueta... Ya, bueno, pero es que estamos hablando de la Jefatura del Estado.Supongamos que el Barcenasgate es un intento de hacernos un Monti, que todavía no lo tengo claro. El esquema es el siguiente, creo yo:1) Campaña de desprestigio del presidente del gobierno: las putitas de berlusconi o los sobres de rajoy. Con eso se consigue calentar el ambiente2) Arreón p'arriba de la prima de riesgo, todos los indicadores en rojo, nos hundimos. ¡Hay que hacer algo, y pronto!3) Como en todo buen timo, se necesita un "gancho" que le dé una pátina de legitimidad verosimilitud. En el timo de "El Monti" el gancho es el jefe del estado que propone un tecnócrata de guardia como presidente del gobiernoPues eso, que el gancho no es creíble en nuestro caso. Y encima si abdica se produce un vacío legal. Vaya chapuza de CE78. A ver qué hacen.
Lo siento no he podido evitarlo y salivar con una sociedad española actuando de esta forma frente a la casta estractiva... pero no lo verán mis ojos Los indígenas que plantaron cara al 'narco'"Se equivocaron con nosotros" me explica el comandante G1, encargado de la ronda nocturna. "Somos tan pobres que no somos de gastar cartucho a lo pendejo. Aquí el que dispara, acierta", pavonea. "Hoy, siendo las 11:15 de la mañana queda instalada la 4º Asamblea Popular para sacar esas chingaderas que nos hacen mal" "El movimiento es un hartazgo de los delincuentes contra los ciudadanos y el abandono de todos los niveles de gobierno."Indígenas dando lecciones de valentía a los blanquitos apocados de iphone5 http://www.elmundo.es/america/2013/02/03/mexico/1359890314.html
No se yo si los infiernos de sufrimiento que templan ese caracter de algunas comunidades indigenas es algo con lo que salivar. La cultura de la violencia contra los indigenas en Mexico y otros lugares ha sido brutal.