Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Querido Republik. Te dejas en el tintero a Alberto Ruiz Gallardón, de quienes muchos sospechan estén detrás de la trama. Parece claro, sin embargo, que abrió fuego "El Mundo" con los Pujol como caseros de Prisa desde Guernsey y Prisa ha contraatacado con Gurtel. Si lo de Gurtel se lleva hasta sus últimas consecuencias no hay nada, repito, nada, que aguante el tirón en el PP. Claro que lo de los Pujol en Guernsey tampoco. Ni en Barcelona con la ITV. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Están todos en el ajo.
A Burracalva yo sólo le veo de jefe del CNI, asestando puñaladas traperas desde la sombra.Ahora mismo, las posibilidades son:1. Nuevo Gobierno del PP. No veo ni a Espe ni a Gallardón, sólo a Feijoo.2. Gobierno de concentración ¿Y por qué iba a querer el PSOE asumir el desgaste cuando puede dejar que el PP se desgaste tranquilamente hasta 2015 y luego poner una cara nueva y llevarse las elecciones?3. Tecnócrata con el placet de UE. En primer lugar hay que convencer al PP de que utilice a sus diputados para investir a álguien que no será de su partido. Seguramente también convendría que el PSOE les votase por eso de la legitimidad... Pero de nuevo no veo que tengan incentivos.Luego está el tema de la aceptación que pueda tener en el pueblo, y los ataques constantes desde izquierda y derecha.4. Nuevas elecciones: digo yo que en el PP querrán evitar esto, y tienen medios para hacerlo: basta con echar a Marijuano. Volvemos a 1.Yo creo que va a haber revuelta en el PP, pondrán a Nuñez Feijoo previa jura de fidelidad de este a Frau Angela.
Olvídenlo, ya no va a haber revolución. La Roja está libre de sospechas http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/04/futbol/1359974279.html[...]La investigación, en la que se han analizado hasta 13.000 correos electrónicos y otros materiales, ha sido coordinada además por Eurojust, la oficina que reúne a fiscales europeos, Interpol y un total de 13 países europeos, entre los que Alemania, Hungría, Austria, Eslovenia y Finlandia han dirigido las mayor parte de las pesquisas.
Cita de: Republik en Febrero 04, 2013, 13:26:08 pm...Luego muchos políticos de UCD han dejado cosas escritas de donde se entresacan historias jugosas (Calvo Sotelo es uno, Otero Novas es interesante también), no he catado las memorias de Bono todavía ni las de Aznar me interesan mucho, aunque es posible que entre lo que callan y lo que retuercen se puedan identificar claves.José Luis Gutiérrez es otro grande y tanto su libro sobre Boyer como el que versa sobre FG y escribió al alimón con De Miguel valen la pena.El de Guindal como guía de alto nivel es muy bueno porque lo cuenta todo, le falta quizá detalle pero es un buen tocho para empezar.Independientemente de lo que esté haciendo ahora, "El Negocio de la Libertad" de Jesús Cacho es también muy bueno. Creo que uno de los primeros que destaparon la gran fortuna del rey. Como anécdota, sudé tinta para conseguirlo en Barcelona cuando salió publicado, porque la mayoría de las grandes superficies no lo tenían (¿vetado?) y la editorial, Foca, era relativamente nueva y poco conocida.
...Luego muchos políticos de UCD han dejado cosas escritas de donde se entresacan historias jugosas (Calvo Sotelo es uno, Otero Novas es interesante también), no he catado las memorias de Bono todavía ni las de Aznar me interesan mucho, aunque es posible que entre lo que callan y lo que retuercen se puedan identificar claves.José Luis Gutiérrez es otro grande y tanto su libro sobre Boyer como el que versa sobre FG y escribió al alimón con De Miguel valen la pena.El de Guindal como guía de alto nivel es muy bueno porque lo cuenta todo, le falta quizá detalle pero es un buen tocho para empezar.
Cita de: Xoshe en Febrero 04, 2013, 13:22:09 pmQuerido Republik. Te dejas en el tintero a Alberto Ruiz Gallardón, de quienes muchos sospechan estén detrás de la trama. Parece claro, sin embargo, que abrió fuego "El Mundo" con los Pujol como caseros de Prisa desde Guernsey y Prisa ha contraatacado con Gurtel. Si lo de Gurtel se lleva hasta sus últimas consecuencias no hay nada, repito, nada, que aguante el tirón en el PP. Claro que lo de los Pujol en Guernsey tampoco. Ni en Barcelona con la ITV. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Están todos en el ajo.Gallardón es PRISA pero no vale para "Monti", necesitamos un economista con idiomas, es mucho mejor Almunia o Guindos, ARG sería un error (es un abogado españolazo puro, necesitaría un traductor de idiomas y otro de números) , pero en fin, no es descartable con lo que llevamos visto (a quién se le ocurre en el PP, tras librarse con argucias del "caso Naseiro" y cobrar los réditos de "FILESA", seguir con estos montajitos) y lo que nos faltará por sufrir.Almunia a todo esto es bilbaino aunque obviamente no "de raza" porque es de origen sefardí, pero también sería un punto de oxígeno empezar a tener presidentes de las periferias "díscolas", que llevamos tres castellanos, un andaluz y dos gallegos de derechas (por cierto, Rajoy tiene que aguantar hasta el verano para no tener un mandato aún más breve que el de Leopoldo). Creo que fue una pérdida para el PSOE y para España tanto la liquidación de Borrell como la "espantá" de Almunia, al menos en esa generación había nivel y un sano patriotismo que dudo que sobreviva en la actual generación tanto del PSE como del PSC.