* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:34:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 874601 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5622
  • Mensajes: 649
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1920 en: Marzo 05, 2013, 17:54:28 pm »
Veo que os habéis cogido mi comentario con papel de fumar   :biggrin: :biggrin: Cabrooones!!!

A ver, yo os he dado mi opinión de lo que me gustaría a nivel utópico.

Simplemente, lo que digo no es posible. Lo fué con los patricios, y había miles de esclavos. No creo que sea la solución a nada.

Lo que comenta Stark lo veo factible, pero una especie de carnet de ciudadano (y de padre!!).

Veo lógico que bianualmente o cada 4 años tuviéramos que examinarnos (de diferentes formas, no me vale un sólo examen). Temática? Política, economía, derechos civiles, etc

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1921 en: Marzo 05, 2013, 17:58:59 pm »
Los que se abstienen también se abstienen por diversas razones, no aportan una dirección común. Para no aportar dirección, por lo menos evita que sigan haciendo lo que se les antoje votando a un partido que no aporte una dirección, pero esté en contra de lo establecido.  Para esos, Escaños en Blanco debería ser una opción directa.
I started out with nothing and I still got most of it left

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5622
  • Mensajes: 649
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1922 en: Marzo 05, 2013, 18:08:17 pm »
Citar
Utópicamente, lo mejor (en mi opinión) sería un gobierno de sabios elegido por sabios. El problema? Coño, que esto es Hispanistan. Aquí, ni hay sabios, ni se les espera. Aquí este sistema sería todavía mas dantesco que la "democracia de la casta actual"; En este caso, la democracia es posiblemente, el sistema menos malo que podríamos tener.

Yo no puedo comulgar con un sistema donde mi voto vale tanto como el de una jenny; Miren, yo no soy perfecto, no me creo por encima de los demás, ni siquiera creo que sepa más que los demás. Pero me cogen a una persona con formación, con inquietudes, preocupado por su país, con interés político (un cirujano, un ingeniero, ect) y su voto vale tanto como el de los hooligans que van a ver un barça-madrid.

Juvenal se revuelve en su tumba.

El problema de este elitismo (porque eso es lo que es) es que bebe del mito de la Ilustración según el cual la perfectibilidad del ser humano es posible sólo mediante el conocimiento, o que el conocimiento arrastra a la virtud. Se le pueden añadir unas dosis de optimismo antropológico ( ¿No puede el sabio ser un cabrón?) y nos sale un bonito despotismo ilustrado en el que quienes controlan la información gobiernan al hombre-masa en régimen de endogamia. Pues si bien el sentido común es más o menos aparente (pero propenso a los espejismos) y el conocimiento técnico cuantificable, la honestidad y al altruismo ya lo son un poco menos. No me gusta en lo que se ha convertido España pero los ripios orteguianos con su mano dura y su gobierno de los más aptos todavía menos.

Os lo repito, no estoy estableciendo un dogma, simplemente estaba dando un punto de vista. Coger la idea!

A mi tampoco me gusta un gobierno de PP o PSOE (incluso cuando he votado), y que hago? fastidiarme. Es lo que tienen la mayorías.

Voy a hacer un poco de demagogia... ¿si olvidamos la libertad de expresión y esas cosas (es un ejemplo imaginario leñe, no me la liéis)... que diferencia hay entre la "democracia" actual y la el sistema que tenia Franco?

Amos, no me fastidiéis, antes salia siempre paco, y aquí durante 30 años ha salido siempre PP o PSOE, en el parlamento, senado, justicia, etc...

Y sale siempre la PPOE porque la plebe es ignorante o gilipollas.
Yo no estoy demandando un gobierno de sabios con estudios de ESADE, o con 1 millón de euros en el banco, o del opus (creo que de esto ya hay). Alomejor hay que definir un nuevo sistema para saber quienes son los más preparados (y no valen los títulos, ni los estudios, ni nada).

Os reto que me digáis un sistema mejor para la población Española. Que sea realista.


Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1923 en: Marzo 05, 2013, 18:53:56 pm »
Os reto que me digáis un sistema mejor para la población Española. Que sea realista.

Recojo el guante:

El que tenemos. El problema no está en el sistema en sí. Está en el uso.  COmo he dicho antes, con que los votantes siguiéramos estas dos reglas a rajatabla:

1. JAMÁS votar a quien ya sabes que va de palo. Aunque haya otro peor.
2. NO INHIBIRSE. Aunque seas minoría.

Sería inevitable mejorar, y soy yo quien lanza el reto a quien quiera desmentirlo.

Nótese que esas dos reglas han de cumplirlas los votantes, no exigírselas al gobierno.  Y que  tienen cero carga ideológica, son compatibles con cualquier posición política.

« última modificación: Marzo 05, 2013, 19:49:41 pm por EsquenotengoTDT »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1924 en: Marzo 05, 2013, 19:03:18 pm »
Recordemos que hay una abstención técnica de cerca del 20%, el resto es la abstención que se puede reducir galvanizando a la gente mediante los medios para que acuda a votar, pero entre los no-votantes (la participación en 2011 ha sido parecida a la de 1986 y 1989 con un censo mucho más inflado) hay desde ancianos sin movilidad/discernimiento a personas que hay cumplido la edad hace poco, que se han mudado y no tienen claro dónde votar, últimamente extrañas nacionalizaciones masivas de gente que quizá ni reside en el país, no sé si duplicidades (me extrañaría mucho que el censo electoral esté exento de este tipo de errores/fraudes porque es muy tentador, especialmente en municipales), etc.

En 1.982 con la población casi fanatizada (y tragándose todavía el cuento de "el cambio", y "la prosperidad" que iba a traer la II Restauración) la participación rozó el 80% del censo, y el de entonces seguro que tenía muchas trampas, el actual aceptemos que con la informática, está algo más controlado.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 19:06:27 pm por Republik »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1925 en: Marzo 05, 2013, 19:10:33 pm »
Exacto, Republik.  Hay un 20% de abstención "estructural", que los "abstencionistas activos" suelen contar como propios.   Por eso en mis cálculos de que los indignados somos en realidad la segunda fuerza sólo cuento con 1/3 de la abstención.  Y seríamos la primera fuerza de largo, si no fuera por el "voto útil" que convence a muchos de votar "tapándose la nariz" a un enemigo porque hay otro enemigo peor.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 19:14:09 pm por EsquenotengoTDT »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1926 en: Marzo 05, 2013, 19:32:16 pm »
Leyendo el foro hermano, me he topado con un artículo que cita un fragmento de una biografía del Conde-duque de Olivares.

Citar
Major problems of the Castilian economy were correctly identified–the rentier mentality, the neglect of the mechanical arts, the lack of productive investment, the weakness of the agricultural sector, the export of raw materials and the consequent decay of native Castilian industries.
-- The Count-Duke Olivares: The Statesman in an Age of Decline, Oxford historian J.H. Elliott. 1986.

¿Es posible que algo tan endémico sea resuelto desde dentro?

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1927 en: Marzo 05, 2013, 20:10:24 pm »
La Troika insiste en que España suba más el IVA y retrase la jubilación
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/economia/1362479379.html


En otros fuentes en vez de Troika, dicen Bruselas.

Bruselas exige a España que vuelva a subir el IVA reducido y que retrase la jubilación

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/bruselas-exige-a-espana-que-vuelva-a-subir-el-iva-reducido-y-que-retrase-la-jubilacion_RXQ9cPZkWYKkeuwP2tfJV2/

Vaya, parece ser que Bruselas y la Troika dicen lo mismo. Lo son? Que lo paguen los ciudadanos, pese a las duplicidades/triplicidades de la administración, las autonosuyas, los miles de carguitos parasitos políticos, los miles de puestos a dedo, etc, etc... Que lo pague el contribuyente, pero de desmontar el chiringuito bien poco.

Pacto de no agresión entre castuzos locales y uropeos, todos rindiendo pleitesia al lobby bancario.

Mientras se vayan cobrando las deudad, que mas da el como?  :roto2:

A uno se le hinchan las venitas con ESTE proyecto Uropeo, por que no me dirán que todavía no saben lo que sufrimos en nuestro secarral?

Solo importa cobrar, el como no importa ni en Grecia, ni en Portugal ni en Hispanistan. La conclusión se deduce sola...

"El invento se rompe, saqueemos todo lo posible mientras quede jugo, y luego huyamos!!" Apliquen esto a todas las castas, a nivel local, Uropeo y global.


Parece ser que también han hablado del "control de las CCAA". Y de la autoridad fiscal independiente, que era para ayer (e independiente  :biggrin:).

Aún así, a mí tampoco me gusta. No me gusta que no hablen, al igual que por ejemplo han hablado de la falta de competencia en algunos sectores, de la necesidad de limpiar la Administración de carguitos, enchufaditos y chiringuitos  y pongan por delante las privatizaciones, que parece que les gustan más. A mi, personalmente, no me gusta un pelo eso.

Tampoco me gusta esa fijación con el IVA. Y de recaudar lo que debería recaudarse, del fraude fiscal, no hablamos?

Veo una Europa -en lo que me llega, claro, por los medios - muy tajante y muy rápida en aquello que nos perjudica más a los ciudadanos y muy "de vez en cuando digo algo pero por ahi se queda" en lo que a muchos nos gustaría poder esperar de ella (laminación de la castuza, de la castuza empresaurial patria también, esa tasa a las transacciones financieras, etc..)

En fin..
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1928 en: Marzo 05, 2013, 20:22:53 pm »
Cierto es que los medios, evidentemente, solo dicen lo que les interesa. cuando bruselas dijo que España debía cesar los recortes sanitarios, o en educación, solo cuatro periódicos online se hicieron eco.

Por otro lado, no me parece mal lo que dice Bruselas: subir el iva a la hostelería, del 10 al 21. No considero que un restaurante sea un bien de primera necesidad, no con la que esta cayendo.

Tampoco me parece mal que pongan una tasa añadida al combustible para vehículos particulares. No con la que esta cayendo. Guste o no, hay que reducir el consumo,q ue es un importante agujero en la balanza.

Por último, para ver como son las cosas. Es divertido ver como en esta noticia, de 5 días, se cantean lo suficiente como para poner lo de las autonomías, si, pero en letra más pequeña. Que quede claro:

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/05/economia/1362495283_083666.html

En fin, pilarín. El tema de lo que dice bruselas es una de las cosas donde más se desinforma, y con éxito. A mi ya me la pela. Espero lo mejor, pero me preparo para lo peor (Salirnos del Euro). A otros les ira mucho peor que a mi.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1929 en: Marzo 05, 2013, 20:29:47 pm »
He posteado ya lo del carnet de taxista. Ahora les toca a los médicos. Les hacen comprarse un talonario...que evidentemente tienen que pagar al Colegio de Médicos, no como antes que con comprarlo en la papelería bastaba.
A deguello. A por pelas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1930 en: Marzo 05, 2013, 20:37:03 pm »


Citar
Rosell, sobre la corrupción empresarial: “Tengo muchas moscas detrás de la oreja. No pongo la mano en el fuego por nadie”   ;D  ;)

M.P.   
                   4/03/2013

http://www.elplural.com/2013/03/04/rosell-sobre-la-corrupcion-empresarial-tengo-muchas-moscas-detras-de-la-oreja-no-pongo-la-mano-en-el-fuego-por-nadie/

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Y habló la cagarruta humana... Será que no se acostumbra a su propio hedor.

Ése, como su coleguita el Arturito, más allá del desprecio.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1931 en: Marzo 05, 2013, 20:50:57 pm »
Correo que me hace llegar un empresario ya talludito con el ruego de que lo haga circular. Los comentarios los pone el foro.

    "Mercadona elimina más de 1.800 productos Españoles por otros Extranjeros de baja Calidad

    Pincha en los enlaces y vas a ver la política que está llevando a cabo Mercadona, sustituyendo más de 1.800 productos españoles por productos de baja calidad extranjeros con la marca Hacendado. Envía este correo a todo el mundo hasta que llegue a los directivos de Mercadona.

     http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/

    Para los que no podáis leerlo…:

     Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado de Marruecos y lo envasa en Portugal


    Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.

    Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado aPortugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidentereducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

    Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

    Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.

    Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con losturrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos deproductos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.
ROIG, EL QUE QUIERE QUE ECHEMOS MÁS HORAS QUE CHINOS Y QUE COBREMOS MENOS QUE ELLOS, "

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1932 en: Marzo 05, 2013, 21:19:38 pm »
Con Franco había elecciones a procuradores. ¿Hubierais votado o hubierais elegido la abstención? Pues eso.

Que la abstención no cambia nada es una hipótesis falsa en su propia esencia. Para empezar, cambia a la persona que se abstiene, porque su ética le impide ser un colaboracionista del Estado de Partidos. Cambia a la propia sociedad porque desligitima a la partidocracia. Y debilita al Estado de Partidos, preparando las verdaderas movilizaciones contra él.

Votando haces todo lo contrario, empezando por demoler tu propio edificio ético que quizás sea lo más grave.

Por el contrario, lo que nunca ha funcionado es un cambio desde el terreno de los partidos. Os recuerdo que PSOE y PCE estaban en contra del sistema, fuera del sistema, y en 24 horas traicionaron al pueblo y a sus militantes para participar en el reparto de botín entre piratas que es el régimen del 78.

Los partidos que quieren cambiar las cosas desde dentro son en el mejor de los casos ingenuos. Se los comerán o los integrarán en el sistema.

No sé si mi abstención salvará a mi nación, pero sé que me salva a mí mismo del horror de participar en la dictadura de partidos.

Saludos.

Gracias Johnnyburbuja. Básicamente esa es mi postura, pero de lejos mucho mejor explicada que mis torpes intentos.

Para los no abstencionistas ideológicos, es la invitación a luchar contra el sistema desde fuera.....se ha podido alguna vez luchar contra un sistema desde dentro? algún caso habrá, pero un sistema que no es tal, que muta a su conveniencia pero manteniendo el halo de democracia, es invencinble en esencia desde dentro. Hay que desposeerlo de toda legitimidad y desde ahí proceder a su demolición y sustitución. Y respecto al corpus que reclama Gardel, me parece inviable.. El único corpus que podría unir algo no es el que apunta a una dirección, es aquel que, al menos, tiene claro lo que no quiere. Y ahí si creo que puede haber cierto consenso. El rechazo masivo es algo plausible y éticamente deseable.

Dicho lo anterior, queda clara mi postura respecto a Escaños en Blanco. Por lo demás, no entro en las cosas que comenta TDT. Lo único que sí diré es que no creo que ningún abstencionista activo y convencido cuente esa abstención estructural como una victoria, o como fuego amigo. Ojalá.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1933 en: Marzo 05, 2013, 21:45:26 pm »
(...)
Por otro lado, no me parece mal lo que dice Bruselas: subir el iva a la hostelería, del 10 al 21. No considero que un restaurante sea un bien de primera necesidad, no con la que esta cayendo.

Tampoco me parece mal que pongan una tasa añadida al combustible para vehículos particulares. No con la que esta cayendo. Guste o no, hay que reducir el consumo,q ue es un importante agujero en la balanza.
(...)


No, si a mi tampoco. El problema es que sin alternativas, sin medidas compensatorias que potencien otros sectores, todo eso nos lleva a un paro más estratosférico aún. Y con las políticas sociales más minimizadas que nunca.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1934 en: Marzo 05, 2013, 21:49:08 pm »
entiendo el abstenerse como una accion extrictamente individual, comparto y comprendo los postulados del abst. activo que le llaman.

no creo que los abstencionistas unidos puedan conseguir algo simplemente por el hecho de abstenerse, en todo caso podría ser una estrategia que podría llegar a compartir, exactamente igual que una salida revolucionaria, pero no es tener un plan.

y sin plan me parece inútil e incluso peligroso,fundamentalmente porque no me fio del pueblo español y puede pasar cualquier cosa.

hay quienes creen, creeis, que hay que dar un  golpe en la mesa y aluego ya veremos; seguro que sale algo por lo menos mejor.pqylv.

lo lamento, yo no me fio del pueblo español, de los mios si, pero es otro tema.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal