* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:34:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 874612 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2280 en: Marzo 18, 2013, 11:06:56 am »
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363518572_340318.html
Citar
Según la agencia Reuters, Anastasiadis negocia con la troika bajar hasta el 3% el tipo aplicado en los primeros 100.000 euros, para elevarlo al 12,5% a partir de ese nivel.

Citar
En la mañana del lunes, el canal de televisión chipriota Mega ha informado de que se está negociando bajar más la quita a los pequeños ahorradores. Según esta versión, que supone la última de un buen número de especulaciones que corren sobre cómo podría acabar la medida, los depositantes que tengan menos de 100.000 euros pagarían el 2% de sus fondos al Estado para financiar el rescate. El porcentaje subiría al 10% para los ahorros de entre 100.000 a 500.000 euros y al 15% para las cuentas que cuenten con mas de medio millón de euros.


otros que nos leen :biggrin:
« última modificación: Marzo 18, 2013, 11:08:51 am por Gardel »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26356
  • Mensajes: 3401
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2281 en: Marzo 18, 2013, 11:16:42 am »


De hecho mucha gente a pié de calle, ni se ha enterado de lo de Chipre. 

¿Chipre?,¿Dónde está Chipre?

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2282 en: Marzo 18, 2013, 11:24:19 am »

Berlín y el FMI querían más castigo
El Fondo, respaldado por Alemania, propuso al Eurogrupo quitas del 12% a los depósitos
Solo el rechazo de la Comisión, apoyada por España e Italia, permitió suavizar la fórmula
   
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363559584_662213.html

Citar
La del viernes fue noche de cuchillos largos: para rescatar a Chipre, los ministros de Finanzas del euro hicieron añicos el tabú que dice que los depósitos bancarios son sagrados, algo que puede tener consecuencias impredecibles a partir de hoy. Los ahorradores chipriotas —y los rusos, que son amos de media isla— pagarán parte de la factura para que nadie pueda decir, en periodo preelectoral en tierras germanas, que el carnicero de Stuttgart y el panadero de Múnich, o los de Viena y Helsinki, corren con los gastos de la fiesta, esa década larga de excesos y lavado de dinero ruso. Pudo ser aún peor. Según dos fuentes presentes en la reunión, el Fondo Monetario Internacional y Alemania querían más castigo. La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro alemán Wolfgang Schäuble, con el apoyo de países como Austria, Finlandia y Holanda, arrancaron la cita en el Eurogrupo exigiendo una quita del 12% sobre los depósitos, para obtener algo más de 7.000 millones de euros.

Schäuble llegó a preguntarle al ministro español Luis De Guindos cómo iba a financiar los 2.000 millones que le costaba el rescate sin que pagaran los depositantes. Estuvo durísimo incluso con el BCE. En parte por una cuestión de principios; en parte por las elecciones en otoño. La contrapartida es que Alemania podría mostrarse ahora más flexible en otras cosas, como los objetivos de déficit”, explicó una fuente europea.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26356
  • Mensajes: 3401
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2283 en: Marzo 18, 2013, 11:40:25 am »
No sé si ustedes ya tenían información al respecto.
A mí me ha costado encontrarla (y no sé si es muy fiable).

"Se calcula que los depósitos de dinero en los bancos  ascienden a 68.000 millones.
 
 21.000 millones son de ciudadanos de fuera de la UE y  4.700 millones de ciudadanos del resto de la UE, ( datos del Banco central de Chipre).
  Hasta un 30% de los depósitos de los bancos chipriotas provienen de Moscú ( datos de El País).Según datos del Banco Central ruso, en 2011 Chipre se situó como primer destino en la fuga de capitales desde Rusia ( 20minutos)."


Por lo tanto con la medida tal y como se anunció si todos los depósitos fuesen de menos de 100.000 euros, estaríamos hablando de algo más de 4.000 millones arramblados.
¡Para un rescate de 10.000 millones!
- Oigan que no lo necesito, ya hago yo el corralito y punto.
Esto me recuerda a intentar sacar un aval de performance y que el banco te pida el 110% en depósito. ¡Oiga que ya me avalo yo!

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2284 en: Marzo 18, 2013, 11:50:00 am »
¿Rebote del gato muerto 2014 en marcha?

"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50116
  • -Recibidas: 59784
  • Mensajes: 9827
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2285 en: Marzo 18, 2013, 12:23:36 pm »

Berlín y el FMI querían más castigo
El Fondo, respaldado por Alemania, propuso al Eurogrupo quitas del 12% a los depósitos
Solo el rechazo de la Comisión, apoyada por España e Italia, permitió suavizar la fórmula
   
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363559584_662213.html

Citar
La del viernes fue noche de cuchillos largos: para rescatar a Chipre, los ministros de Finanzas del euro hicieron añicos el tabú que dice que los depósitos bancarios son sagrados, algo que puede tener consecuencias impredecibles a partir de hoy. Los ahorradores chipriotas —y los rusos, que son amos de media isla— pagarán parte de la factura para que nadie pueda decir, en periodo preelectoral en tierras germanas, que el carnicero de Stuttgart y el panadero de Múnich, o los de Viena y Helsinki, corren con los gastos de la fiesta, esa década larga de excesos y lavado de dinero ruso. Pudo ser aún peor. Según dos fuentes presentes en la reunión, el Fondo Monetario Internacional y Alemania querían más castigo. La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro alemán Wolfgang Schäuble, con el apoyo de países como Austria, Finlandia y Holanda, arrancaron la cita en el Eurogrupo exigiendo una quita del 12% sobre los depósitos, para obtener algo más de 7.000 millones de euros.

Schäuble llegó a preguntarle al ministro español Luis De Guindos cómo iba a financiar los 2.000 millones que le costaba el rescate sin que pagaran los depositantes. Estuvo durísimo incluso con el BCE. En parte por una cuestión de principios; en parte por las elecciones en otoño. La contrapartida es que Alemania podría mostrarse ahora más flexible en otras cosas, como los objetivos de déficit”, explicó una fuente europea.



Hemos comentado el mismo artículo, aunque yo he resaltado otras cosas...

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012-1556/msg73274/#msg73274

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2286 en: Marzo 18, 2013, 12:50:06 pm »
No sé si ustedes ya tenían información al respecto.
A mí me ha costado encontrarla (y no sé si es muy fiable).

"Se calcula que los depósitos de dinero en los bancos  ascienden a 68.000 millones.
 
 21.000 millones son de ciudadanos de fuera de la UE y  4.700 millones de ciudadanos del resto de la UE, ( datos del Banco central de Chipre).
  Hasta un 30% de los depósitos de los bancos chipriotas provienen de Moscú ( datos de El País).Según datos del Banco Central ruso, en 2011 Chipre se situó como primer destino en la fuga de capitales desde Rusia ( 20minutos)."


Por lo tanto con la medida tal y como se anunció si todos los depósitos fuesen de menos de 100.000 euros, estaríamos hablando de algo más de 4.000 millones arramblados.
¡Para un rescate de 10.000 millones!
- Oigan que no lo necesito, ya hago yo el corralito y punto.
Esto me recuerda a intentar sacar un aval de performance y que el banco te pida el 110% en depósito. ¡Oiga que ya me avalo yo!

Lo que yo he leído es lo siguiente: Chipre necesita 17.000 millones para no quebrar. Alemania no está dispuesta a dárselos, sólo la puntita (10.000 millones), ya que Merkel debe justificarse ante sus votantes. Por tanto, Chipre debe autorescatarse los 7.000 millones restantes. Como no quiere (o no puede) desplumar a accionistas y bonistas (probablemente porque están más tiesos que yo) tomará el camino más fácil: sacar la pasta del lugar más desprotegido.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2287 en: Marzo 18, 2013, 12:56:52 pm »
¿Rebote del gato muerto 2014 en marcha?



veo yo mas colaboracion con el gato por parte de los no-vendedores, ¿que hacer con el dinero de la venta?

el palabro de moda para esta temporada: paradigma; va a sufrir muchos cambios, respecto al dinero, el ultimo era "no perder", va a pasar a ser "perder poco"
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2288 en: Marzo 18, 2013, 14:13:22 pm »
Jrandes momentos uropeos de ayer&hoy, presenta:

POR QUÉ NO TE CALLAS?

En un remake de la famosa historia del deudor parlanchín, tenemos a dos jrandes maestros del tablero político uropeo. El amijo de hispanistán, W. Schäuble, y el amijo de lo ajeno, Lou van Windows.

En una reunión sin trascendencia celebrada en un Döner Kebab bruselense la pasada noche, se sientan a degustar tan delicioso manjar acreedores y deudores netos, brutos y de toda laya y condición. Preside, como no podía ser de otra manera en tan selecto club, el que más pasta tiene -o al que más se le debe, tanto monta- Herr Schäuble. La reunión se convierte en un monólogo en alemán que no todos entienden sin dificultades y en el que los acreedores asienten periódicamente mientras que los deudores, callan. Estos últimos, aún sin entender a Herr Schäuble, siguen la máxima recomendada por sus jefes de gabinete: "el que pregunta, paga".

Pasan los minutos, y Herr Schäuble hace la pregunta fatídica que todo mal alumno quiere evitar oir,

- alguien tiene alguna pregunta...

La mayoría de deudores, con cara de no tener traducción simultánea, hicieron mutis por el forro. Todos excepto el hispanistaní. Este, sin una orientación clara debido a la sobrecarga de asesores que soporta -incluso no conoce a algunos de ellos- siguió su propio criterio. Decidió aplicar la máxima que el gobierno del hispanistán emplea para sus nacionales. Esto es, practicar la misericordia, haciéndoles más llevadera su carga.

- Herr Schäuble, sin ánimo de nada, creo que es demasiado radical ese impuesto confiscatorio a los depósitos de los sufridos habitantes del chipriatistán. En el ánimo del gobierno que represento, y creo que hablo en nombre todo el hispanistán, no está el hacer más gravosa la situación a ciudadanous europeous hermanous.

Las palabras de Lou van Windows empiezan a mostrar cierta actividad cerebral en los presentes, hasta ese momento sólo pendientes de que no cayera salsa del kebab en sus ternos negros. Ni que decir tiene que Herr Schäuble no había probado bocado ni que, tras el speech de van Windows, se iba a quedar sin tocar. En un arranque de ira, producido por el hambre y lo expuesto por el southern piggy minister of economy preguntó en voz alta a Windows,

- vale, Lou, no tocamos los ahorros chipritistanís, pero la cuenta se paga a escote, y según tu canalillo, te tocan 2000 millones de lereles......de dónde los vas a sacar? myweapon......

- me he debido expresar mal, je, je. Quería decir que QUÍTALES LO QUE SEA MENESTER !!!

Esto es solo una ficción. Tan sólo los personajes, el decorado y el guión son reales. Cualquier parecido con la realidad, es puta coincidencia. Y añado. Vaya papelón de Lou!

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2289 en: Marzo 18, 2013, 14:31:44 pm »
...... southern piggy minister of economy ......

 :roto2:

Un club de acreedores y morosos no puede llamarse Unión. Eso tiene otro nombre: gallinero.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2290 en: Marzo 18, 2013, 14:44:29 pm »
No les riais las gracietas a los del Reino Desunido que lo tienen muy jodido. Hasta los USA les dicen lo que tienen que hacer y no en el dominio económico sino en el estratégico. "El lugar del UK es Europa", al dia siguiente de decir que va a haber referendum en Escocia. Obama.
Mientras tanto Francia no quiere renunciar a su grandeur. Ni Alemania a la suya. Italia y España, juntas, tienen más PNB que Alemania pero no hacen absolutamente nada.
¡Pobre Europa! Al menos en su dia te raptó el padre de los dioses. Comparado con este cachondeo y teniendo en cuenta el famoso paradigma, (el del 500 a.D y el del 2010 a.D) me parece más digno lo del toro que este despelote.
Desde el desconsuelo más profundo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2291 en: Marzo 18, 2013, 14:47:25 pm »
De lo de Chipre, me preocupa la seguridad jurídica y el precedente que se está sentanto para nuevos gobiernos castuzos de la Eurozona.

Creo que aquí el impulsor de la medida, sea el Eurocore o el gobierno chipriota, han jugado con fuego.  O quizás es todo una elaborada charada para que ahora se pueda rectificar y el mandatario chipriota pueda anotarse un tanto haciendo de "poli bueno" (no me creo tanta torpeza).

En cualquier caso, si un país elige ser una gigante lavadora de dinero de oligarcas mafiosos rusos, con un sector bancario con pasivos de 8x el PIB  (ver este artículo: http://politikon.es/2013/03/18/el-potencial-desastre-de-chipre/) pues oigan, igual un poquito sí que se lo tienen merecido.  Igual que en España, seguimos con la falacia del "pueblo inocente"...  Cuando en realidad lo que ha ocurrido es que cada PIG ha ido sucumbiendo a su particular tentación, pensando que no llegaría el invierno... ¿O alguien pensaba que ser una lavadora de dinero en la UE no iba a tener consecuencias?

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2292 en: Marzo 18, 2013, 15:05:48 pm »
De lo de Chipre, me preocupa la seguridad jurídica y el precedente que se está sentanto para nuevos gobiernos castuzos de la Eurozona.

Creo que aquí el impulsor de la medida, sea el Eurocore o el gobierno chipriota, han jugado con fuego.  O quizás es todo una elaborada charada para que ahora se pueda rectificar y el mandatario chipriota pueda anotarse un tanto haciendo de "poli bueno" (no me creo tanta torpeza).

En cualquier caso, si un país elige ser una gigante lavadora de dinero de oligarcas mafiosos rusos, con un sector bancario con pasivos de 8x el PIB  (ver este artículo: http://politikon.es/2013/03/18/el-potencial-desastre-de-chipre/) pues oigan, igual un poquito sí que se lo tienen merecido.  Igual que en España, seguimos con la falacia del "pueblo inocente"...  Cuando en realidad lo que ha ocurrido es que cada PIG ha ido sucumbiendo a su particular tentación, pensando que no llegaría el invierno... ¿O alguien pensaba que ser una lavadora de dinero en la UE no iba a tener consecuencias?


Lo de Chipre es un clásico, me contaron hace ya años que los hijos de un famoso personaje de la casta española operaban desde allí en sus negocios españoles (era una manera de apantallar el dudoso origen de sus fondos). Se mezcla la estupidez/venalidad de los gestores bancarios (parece que tenían una exposición a la deuda griega que supera en importe al PIB chipriota) con un tamaño desmesurado del sistema financiero (algo similar a lo de Islandia pero más sucio), y por lo que parece van a convertir a los depositantes de alto importe en accionistas a la fuerza, es decir, la banca chipriota hará un "acordeón" dejando a cero a sus accionistas y bonistas (que ahora me temo que es el Estado en buena parte tras recientes rescate -posee el 84% del segundo banco-, y además los RRPP reales deben dar para muy poco)  y los recapitalizadores forzosos serán los depositantes rusos y  griegos más algún chipriota despistado (otros evasores con presencia importante en Chipre son los helenos).

En España en principio un esquema semejante solamente llegaría tras comerse los recursos propios de la banca/cajas  y sobre todo tras forzar a los bonistas, si es que quedan (esto es importante, Centeno insiste en que a los foráneos les ha salvado la banca nacional aprovechando la barra libre del BCE, pero no tengo ni idea de este extremo), a convertirse en accionistas a la fuerza. La cosa dependerá del tamaño real del agujero del sistema financiero porque está claro que lo que hasta ahora hemos aflorado no es todo ni mucho menos.

Lo único que puede salvar en parte a España es que el PIB nominal empiece a crecer. En cierto modo estos años de atonía, manteniéndonos oficialmente al nivel de hace cinco o seis años,son un modo discreto de ir dejando que el crecimiento nominal que siempre impulsan las subidas de precios e impuestos vaya acercando la cantidad real (que yo diría que ahora anda por €900.000M) a la oficialmente declarada, pero vamos tan despacio y con altibajos,que nunca acabamos de llegar.

Como no haya una importante reflación en la eurozona de la que nos toque un buen rebote (subidas salariales en Alemania+manga ancha con Francia e Italia) la cosa se pondrá mucho más fea para España, porque  pasan los años y somos el único de los grandes países que mantiene congelado el PIB nominal oficial y los ingresos públicos incluso aún hoy por debajo del máximo de 2.008 (tan bajo nadie más ha caído salvo quizá Portugal).
« última modificación: Marzo 18, 2013, 16:36:30 pm por Republik »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2293 en: Marzo 18, 2013, 15:29:56 pm »
Y de paso,

El euro cae a su nivel más bajo desde mediados de diciembre
Citar
La moneda única ha abierto hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,295 dólares, frente a los 1,3055 dólares de la jornada anterior. Este es su nivel más bajo desde el pasado 10 de diciembre.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17476
  • -Recibidas: 11161
  • Mensajes: 901
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2294 en: Marzo 18, 2013, 15:39:36 pm »
De esta forma tan sencilla se manipula el cambio del euro de forma que en un año electoral para frau Merkel, su cansina locomotora pueda aparentar el vigor de otrora. CQC.

¿Quién puede quejarse?
¿China, cuyo precavido manager underground en España ya sabe que los bancos occidentales están todos quebrados (de fábrica, no seamos mal pensados) y el dinerito debe guardarse en casa?
¿Obama, que ya ha ganado su elección gracias a los ritmos del exchange rate magistralmente gestionado que nos ha permitido llenar las calles de coches USA y los vagones del metro de Ipads Chinos fabricados con licencia de San Cupertino?


Buenas tardes
« última modificación: Marzo 18, 2013, 15:41:43 pm por Manu Oquendo »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal