www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Gardel en Marzo 18, 2013, 16:32:06 pmno se vayan todavía, aún hay más:El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que Alemania no quería imponer una quita en los depósitos de los ahorradores, pero que el Gobierno de Chipre, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) se mostraron en contra de esta opción.CitarEntre las condiciones acordadas figura introducir una tasa del 6,75 por ciento sobre los depósitos de hasta 100.000 euros y del 9,9 por ciento en los depósitos por encima de ese monto, una medida con la que Nicosia espera recaudar 5.800 millones de euros....En concreto, Chipre pide que se rebaje del 6,75 al 3 por ciento la quita a las cuentas de menos de 100.000 euros y se incremente del 9,9 al 12,5 por ciento para las de más de 100.000 euros, según una fuente cercana a los contactos citada por la agencia Reuters.http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/03/18/schaeuble-alemania-no-queria-imponer-una-quita-a-los-ahorradores-chipriotas--117119/interesantex=dinero en depositos menores de 100ky=dinero en depositos mayores de 100k0.0675*x+0,099*y=58000.03*x+0,125*y=5800q alguien me corrija, siempre me equivoco en estas cosas...y=39780 minollesx=27585 minolleshay 1,12 mill de chipriotas
no se vayan todavía, aún hay más:El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que Alemania no quería imponer una quita en los depósitos de los ahorradores, pero que el Gobierno de Chipre, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) se mostraron en contra de esta opción.CitarEntre las condiciones acordadas figura introducir una tasa del 6,75 por ciento sobre los depósitos de hasta 100.000 euros y del 9,9 por ciento en los depósitos por encima de ese monto, una medida con la que Nicosia espera recaudar 5.800 millones de euros....En concreto, Chipre pide que se rebaje del 6,75 al 3 por ciento la quita a las cuentas de menos de 100.000 euros y se incremente del 9,9 al 12,5 por ciento para las de más de 100.000 euros, según una fuente cercana a los contactos citada por la agencia Reuters.http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/03/18/schaeuble-alemania-no-queria-imponer-una-quita-a-los-ahorradores-chipriotas--117119/
Entre las condiciones acordadas figura introducir una tasa del 6,75 por ciento sobre los depósitos de hasta 100.000 euros y del 9,9 por ciento en los depósitos por encima de ese monto, una medida con la que Nicosia espera recaudar 5.800 millones de euros....En concreto, Chipre pide que se rebaje del 6,75 al 3 por ciento la quita a las cuentas de menos de 100.000 euros y se incremente del 9,9 al 12,5 por ciento para las de más de 100.000 euros, según una fuente cercana a los contactos citada por la agencia Reuters.
Pues a mi que me parece que sera todo lo putada que quieran, pero es un salto cualitativo en el nivel de analisis y soluciones en esta crisis.Ya no amputan brazos sino manos.La red se va cerrando.Vamos sabiendo quien defiende que y porque.Y en el tira y afloja, no se yo si con el tiempo van ganado cada vez mas los buenos.Que de esto de los 100k parriba mafiosos al 12%, y la propuesta de accionistas y bonistas, a rescatar a la banca asi con to lo gordo del 08-9-10 va un trecho, no?El mismo que va de los pisitos a 400k o a 200 hoy.Sera que el sol me hace ver las cosas mejores de lo que son.Sds.HUALA! Acabo de ver el mensaje de Maple y me meto la lengua en el aquel.Parece que el bujero se tapa, si o si. Pero esto, ademas de un capon al tipo de cambio del euro, tambien puede ir bien para sacudirle un buen castañazo a la bolsa tras el bajonazo por el desvio de fondos , no? MFBHp?No pierdan la perspectiva hamijos, esto estamu interesante.
...Lo haré yo:0.0675*x+0,099*y=58000.03*x+0,125*y=zx, y son datos; la única incognita aquí es z.
Pues en España son 1,09 billones de los de verdad los que hay en depósitos. Con un 15% de "confiscación" se niquela la cosa bastante, la verdad.Si me dejan poner las condiciones yo estoy dispuesto a sacrificar el 15% de mis ahorros para solucionar la cosa.¿Ustedes no?
Close run thingEurope’s defences against bank runs have limits that may be about to be tested. The decision to force insured depositors to fund part of Cyprus’ bailout has sparked fears that their counterparts in Italy and Spain will try to head off hypothetical losses of their own by withdrawing their holdings. If they do so in bulk, the European Central Bank would struggle to hold the line.The ECB can help banks struggling to fund themselves in two ways: the Main Refinancing Operations (MRO), where it takes the risk that its support is not repaid, and so-called Emergency Liquidity Assistance (ELA), where that risk is borne by the struggling lender’s national central bank. In both cases the ECB or the national central bank protects itself by holding the bank’s haircut collateral as security.Italy and Spain are already heavily using the MRO. Partly as a result of the ECB’s unprecedented three-year loans last year, Italian banks now hold 281 billion euros, while Spanish banks have 278 billion euros even after cutting their exposure by 25 percent since December. The good news is that Italian banks have enough free collateral to secure another 248 billion euros of ECB funding if need be, according to the most recent Bank of Italy disclosure.The bad news is that this is only 6 percent of Italian banking assets. In total, the two states’ banking sectors are worth 7.7 trillion euros. Rather than increasing exposure to this monster, the ECB’s governing council - mainly comprising the heads of the euro zone’s national central banks - may insist that help beyond a certain point be via ELA, as happened with Greece, Ireland and Cyprus. Italy and Spain’s current ELA usage is minimal.Even so, the ECB governing council tends to get jumpy about providing ELA hand over fist. Even though they don’t take the risk directly, German taxpayers would still have to shoulder the greatest losses from ELA if the euro zone broke up. Italy’s lack of a government for the next six months only makes things worse.The dreaded bank runs may, of course, not materialise. Even in Greece, only 30 percent of deposits have been withdrawn since the crisis began. The ECB’s commitment to bond buying and banking union may calm depositors’ fears. But after Cyprus’ bombshell, blind faith looks increasingly ill-advised. Context NewsItalian banks had borrowed 281 billion euros from conventional liquidity facilities provided by the European Central Bank as of the end of February, the Bank of Italy said. They had also borrowed 1.6 billion euros in the form of “other claims on euro-area credit institutions denominated in euros”, a proxy for so-called emergency liquidity assistance.Spanish banks had borrowed 277.6 billion euros in conventional liquidity support, down from 361 billion euros in December. They had also borrowed 1.7 million euros in ELA.http://mobile.breakingviews.com/storypage/story.aspx?id=21074442
Perdón, quería decir distribución de poisson
Cita de: rain dog en Marzo 18, 2013, 16:03:09 pmHoy en Al Rojo Vivo de la Sexta, un economista muy formado él, se rasgaba las vestiduras con la quita de Chipre, alzaba el puño en alto y afirmaba que, si fuera chipriota, el votaba por salirse del euro a la voz de ya.Cuánto inútil suelto. Si los idiotas volasen, no se vería el sol. Servidor prefiere mil veces la quita chipriota a devolverle el control monetario a los analfabetos zampalangostinos de nuestros Caciques.Pero frente a tiempos turbulentos, no duden que en España, todo hombre hará lo que se espera de él.O sea, equivocarse.http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/analectas-de-transicion-estructural/msg73313/?topicseen#newNo me puedo estar más de acuerdo, Srta. O'Hara.
Hoy en Al Rojo Vivo de la Sexta, un economista muy formado él, se rasgaba las vestiduras con la quita de Chipre, alzaba el puño en alto y afirmaba que, si fuera chipriota, el votaba por salirse del euro a la voz de ya.Cuánto inútil suelto. Si los idiotas volasen, no se vería el sol. Servidor prefiere mil veces la quita chipriota a devolverle el control monetario a los analfabetos zampalangostinos de nuestros Caciques.Pero frente a tiempos turbulentos, no duden que en España, todo hombre hará lo que se espera de él.O sea, equivocarse.
Cita de: rain dog en Marzo 18, 2013, 16:03:09 pmHoy en Al Rojo Vivo de la Sexta, un economista muy formado él, se rasgaba las vestiduras con la quita de Chipre, alzaba el puño en alto y afirmaba que, si fuera chipriota, el votaba por salirse del euro a la voz de ya.Cuánto inútil suelto. Si los idiotas volasen, no se vería el sol. Servidor prefiere mil veces la quita chipriota a devolverle el control monetario a los analfabetos zampalangostinos de nuestros Caciques.Pero frente a tiempos turbulentos, no duden que en España, todo hombre hará lo que se espera de él.O sea, equivocarse....bueno, si Europa no es capaz de proporcionarnos seguridad jurídica y estabilidad económica no nos sirve para nada, el resto entra en una cuestión de preferencias de caciques nada mas. Las no-quitas de Chipre no difieren mucho de una hipotética devaluación monetaria, y encima no tienen los beneficios de estas. Ahora es el 7% y bajando....no parece mucho, pero una vez abierta la veda, cualquier día ponen el 70%. Sabiendo que no devaluaban mucho, lo que se me antoja imposible, yo también firmaba la salida del Euro.
Como son negocios, nos dicen estos banksters germanos, que nos pague quien sea (no nos importa quién, mientras nos devuelvan la pasta adeudada). Así que nada mejor hoy, a 18 de marzo de 2013, que robar a inocentes, confiscarles el dinero, para que éste vuelva (junto con los debidos intereses) a mi bolsillo particular.¡¡ Qué profunda comprensión tienen los banksters germanos de la democracia en Occidente !! El fín justifica los medios: con tal de recuperar mi dinero, no importa que se robe a un inocente. Sin comentarios.
De ahí que se hayan entablado negociaciones de urgencia con la troika para que los depositarios con menos de 100.000 euros paguen el 3,5% (base de 30.000 millones), por debajo del 6,75% inicialmente fijado; el porcentaje a confiscar (esa es la palabra) de aquellos cuyas posiciones oscilan entre los 100.001 y los 500.000 euros baje del 12,5% al 10% y el resto pague al 15% (base conjunta de estas dos últimas categorías: 38.400 millones). De este modo se castigaría más al gran defraudador frente al cliente minorista sin afectar a la recaudación prevista: 5.800 millones de euros a los que habría que añadir los derivados de la subida del impuesto de sociedades y de rentas de capital, de la restructuración de los escasos bonos junior o del plan de privatizaciones previsto.
interesantex=dinero en depositos menores de 100ky=dinero en depositos mayores de 100k0.0675*x+0,099*y=58000.03*x+0,125*y=5800q alguien me corrija, siempre me equivoco en estas cosas...y=39780 minollesx=27585 minolleshay 1,12 mill de chipriotas