* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Dimite el Papa Benedicto XVI  (Leído 32694 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Arthegarn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 4
  • Arthegarn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #45 en: Febrero 15, 2013, 09:13:57 am »
My two cents: http://www.arthegarn.com/index.php/articles/74-sic-transit-gloria-olive

Citar
(...)  es imprescindible aceptar como cierta la siguiente premisa: el Papa es católico. Esto quiere decir que de verdad cree en Dios, que de verdad le preocupa hacer la voluntad divina y que de verdad supedita sus deseos y -en la medida de lo posible- sus acciones a lo que él considera que es la voluntad divina. Esto debería ser algo tan obvio(1) como para no tener que ser mencionado, pero por alguna razón en España no lo es. (...) todo lo que sigue parte de la premisa, no sólo de que el Papa es católico, sino de que encima es honrado y tiene una mente brillante que dedica, como otros usan la suya para el descubrimiento del bosón de Higgs, el cálculo de estructuras o la difusión de la teoría queer, al descubrimiento, ejecución y difusión de la voluntad de Dios.

Y ahora, mi opinión del porqué de esta renuncia. (...). A mi, las razones alegadas por Benedicto XVI para abandonar el cargo me parecen suficientes y su decisión legítima; al igual que las razones de Juan Pablo II para no abandonar el cargo me parecen suficientes y su decisión legítima. En ambos casos los pontífices hacen lo que hacen tras largos y sinceros exámenes de conciencia y, aunque llegan a conclusiones diametralmente opuestas sus decisiones, si se interpretan correctamente, están llenas de fe y enseñanza.

Juan Pablo II, en contra de la opinión tan desinformada como imperante en este país, ni se mantuvo en el cargo hasta su muerte por agarrarse al trono de San Pedro, ni fue obligado a hacerlo por una curia que le manejaba a su antojo y que no quería perder el poder si se elegía un nuevo Papa que fuera dueño de sus acciones. Juan Pablo II quería transmitir a través de su permanencia en el papado el mismo mensaje básico que transmitió durante todo su pontificado: que la vida humana, toda vida humana, es sagrada y preciosa en si misma y que no puede valorarse en función simplemente de lo que aporta a los demás o de su inteligencia, edad, independencia o lugar de residencia. Para él, tan pecado era el aborto como la eutanasia, el rendir la sagrada vida que Dios nos da a nuestros propios intereses, incluyendo la evitación del sufrimiento, y con al final de su vida quiso dar ejemplo de ello, apurando la copa hasta las heces mientras rogaba a Dios que le dejara descansar(2).

A mayor abundamiento, no olvidemos que Juan Pablo II era, sobre todo al final, bastante místico. Creía a pies juntillas que la Virgen en persona le salvó la vida en el atentado del 81 y trataba en todo momento de que su alma siguiera Cristo no como mero punto de referencia sino de la forma más literal posible. Para él, sus últimos años fueron reflejo del sufrimiento de Jesús en la cruz por lo que, por muchas ganas que tuviera, no podía abandonar la carga que Dios le había impuesto como Jesús tampoco lo hizo cuando se le presentó la oportunidad(3).

Benedicto XVI en esto es muy diferente a su predecesor. Mientras este era un místico, aquel es, y siempre será, un teólogo. Son formas totalmente diferentes y totalmente válidas de acercarse a Dios: una, mediante la contemplación; otra, mediante la razón. (...)

Benedicto XVI no se ve en un camino místico hacia la santidad como probablemente se viera Juan Pablo II, (...) opina que lo que Dios quiere de él es que vuelva a casar la fe y la razón (recordemos el famosísimo discurso de Ratisbona) y que prepare el camino para aquel que dirijirá la Iglesia hacia la inevitable renovación en las formas (que no en el fondo) que ha de experimentar en el siglo XXI. Él siempre se ha tenido como un Papa de transición y ha llegado hasta donde ha podido. En este momento le ha quedado claro que no tiene la fuerza y la energía necesarias para luchar contra las diversas cordadas, para dar un puñetazo en la mesa, poner a todo el mundo en su sitio, mandar callar a clérigos y seglares y convocar un Concilio o ejecutar todo lo que Juan Pablo II dejó de ejecutar del Vaticano II. Porque, seamos sensatos, esa es una tarea colosal. Así pues, como sinceramente cree que ya ha cumplido la misión que el Padre le ha encomendado, ha llegado el momento de seguir cumpliendo Su voluntad descalzándose las sandalias del pescador y dejando que Pedro II, un Papa joven y enérgico, se ocupe de su parte en el Gran Plan de Dios.

Yo interpreto esta renuncia como un gesto de auténtica humildad de una persona que probablemente tenga el alma atormentada por su propia soberbia intelectual (es difícil ser listo y saberlo y ser humilde al mismo tiempo) y que soluciona el problema asignándose un papel secundario en lo material. Importante, pero secundario. Y, no, no creo que Vatileaks ni los curas pederastas hayan ejercido un peso determinante (ni siquiera considerable) en esta decisión.

¿Y ahora hacia dónde?

Pues si queréis mi quiniela, yo a Peter Turkson no le veo de Papa ni de broma, a pesar de que PaddyPower y otras casas de juego le vean de favorito (las apuestas están, a fecha de hoy, entre 3:1 y 4:1). África puede ser el futuro de la Iglesia, pero no creo que la elección de un Papa africano favoreciera particularmente la expansión del Catolicismo en ese continente (y lo mismo se puede decir de Asia). Tampoco veo a Timothy Dolan, que ha cometido además el mismo error que Tukson: olvidar aquello de que quien entra en el Cónclave de Papa sale de Cardenal (y lo mismo le pasa a Scola). Lo está haciendo mucho mejor el canadiense Marc Ouellet, que tiene además la particularidad de que como arzobispo de Quebec es lo más parecido que jamás habrá a un Papa francés (...).

En cualquier caso, la jerarquía de la Iglesia no se ha caracterizado nunca por ser proactiva, que digamos. Si queréis mi opinión, la Curia ve el presente donde la gente ve el pasado, y el futuro donde vemos el presente así que me decanto por un Papa latinoamericano ya que Latinoamérica es el presente de la Iglesia. Scherer, el arzobispo de Sao Paulo, tiene bastantes papeletas ya que es solo relativamente progresista (Rouco le excomulgaría seguro) frente a gente como Madariaga. Aunque siempre cabe la posibilidad de otro Papa europeo, claro pero ¿Cuál? Los italianos andan a la gresca y además todos los demás cardenales están hartos de ellos, así que no lo veo posible (una pena, Martini). Y los mejores candidatos fuera de Italia son un austriaco y un húngaro y no veo yo tres papas seguidos de esa zona. Así que yo creo que o Scherer o Ouellet, que son razonablemente jóvenes y razonablemente dispuestos al cambio.

Y, ¿por pedir? Christoph Schönborn. Pero ya digo que es austriaco así que...

En fin, ahí queda eso. A ver qué pasa ahora. Testor Christim Dominum...

Arthegarn_____________

(1) En inglés, la pregunta retórica Is the Pope Catholic?, dada como respuesta a otra pregunta, viene a querer decir "no preguntes estupideces, claro que sí".
(2) Lo que se puede apreciar en la famosísima página de su testamento, escrita cinco años de su muerte, en la que decía: "en el año en que mi vida llega a los ochenta años, es necesario preguntarse si no ha llegado la hora de repetir con el bíblico Simeón: "Nunc dimittis"." Frase que fue oportunamente sacada de contexto e interpretada por los mismos perodehositas de siempre que no tienen ni idea de nada pero que quieren vender periódicos como que había querido dimitir. Claro, claro...
(3) Aun ahora hay algún cardenal, particularmente devoto de Juan Pablo II, que ha criticado la decisión de Benedicto XVI diciendo que "de la cruz no se baja"

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #46 en: Febrero 16, 2013, 08:16:30 am »
Me incorporo, he aprendido mucho de política vaticana leyéndoles pero como espectador estupefacto del hecho religioso, yo me pregunto:

¿No está dejando mal este hombre a Dios como director de recursos humanos? Hubiera sido mejor, para conservar la coherencia teológica interna, que Dios le hubiera despedido con una indemnización de vida eterna en el paraiso y hubiera elegido a su sucesor iluminando las mentes de los electores.

Y no es la primera cosa que hace que le marca como alguien fuera de la tradición, lo que en su campo es casi una traición. ¿No es el mismo que recalificó el limbo? Y también eliminó la mula y el buey de la foto del portal, a mi me recordó a esto:



En fin, yo desde Platón ya tengo claro que lo ideal no es que los filósofos tengan poder político.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2013, 22:33:30 pm »
Ahora quizás tenga algo de sentido la noticia que salió hace un año:

Citar
El cardenal Romeo denuncia en China un complot para asesinar al Papa
“Benedicto XVI morirá en noviembre de 2012”

El Pontífice fue informado por el cardenal Castrillón hace unas semanas, según "Il Fatto Quotidiano"

(Jesús Bastante).- El Papa morirá asesinado en noviembre de este año, víctima de un "complot de muerte", según reveló el pasado mes de noviembre el cardenal de Palermo, Paolo Romeo, durante una visita a China, haciéndose eco de un documento confidencial (que ofrecemos íntegro al final de esta información) que el cardenal Castrillón hizo llegar al Papa a mediados de enero, durante el transcurso de una audiencia reservada.

En el mismo, según revela Marco Lillo en "Il Fatto Quotidiano", se denuncia la lucha de poder entre el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y  su antecesor en el cargo, Angelo Sodano. El documento, según ha podido constatar RD, no cuenta quién estaría detrás de este complot, pero sí deja claro que éste se está preparando, y que el propio Benedicto XVI estaría ya pensando en su sucesor, que no es otro que el cardenal de Milán, Angelo Scola.

"Monseñor Palermo prevé con preocupante certeza la muerte del Papa en noviembre de 2012", asegura la información, que recalca "la existencia de un complot para asesinar a Benedicto XVI". El documento entregado al Papa por Castrillón lleva el sello de "Estrictamente confidencial", y está escrito en alemán. Junto al anuncio del posible atentado contra Ratzinger, el documento interno hace un análisis "inquietante" de la división interna en la Curia y del "odio" del Papa al actual secretario de Estado, a quien querría sustituir en los próximos meses por otro cardenal, probablemente Scola, cercano a Comunión y Liberación.

"Seguro de sí, como si lo supiera con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan únicamente doce meses de vida. Durante el coloquio en China ha profetizado la muerte del Papa en los próximos doce meses. Las declaraciones del cardenal vendrían confirmadas por una persona bien informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China han pensado, con espanto, que existe un programa para atentar contra el Santo Padre".

La información también recoge cómo Benedicto XVI ya estaría trabajando en su sucesión. "En secreto, el Santo Padre estaría ocupándose de su sucesión, y vería al cardenal Scola como el candidato ideal, porque lo ve muy cercano a su personalidad. Lenta pero inexorablemente ha estado preparando al cardenal. Por iniciativa del Santo Padre -afirma Romeo- Scola fue trasladado de Venecia a Milán, para poder preparar con calma su Papado".

Il Fatto se puso en contacto con el director de la Sala Stampa, Federico Lombardi, quien calificó de "cosa totalmente fuera de la realidad que no merece ser tenida en consideración. Me parece increíble y no voy a hacer ningún comentario"."Estrictamente confidencial para el Santo Padre"


http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/02/10/-benedicto-xvi-morira-en-noviembre-de-2012-iglesia-papa-vaticano-religion-cardenal-romeo.shtml
« última modificación: Febrero 17, 2013, 22:35:27 pm por origin »
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2013, 23:01:47 pm »
El papa Benedicto XVI dice que la Iglesia llama a la renovación y abandonar el egoísmo

Citar
El papa Benedicto XVI aseguró este domingo que la Iglesia, "que es madre y maestra", llama a todos sus miembros a renovarse y a renegar del orgullo y del egoísmo y vivir en el amor.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, el penúltimo que oficia antes de dejar de ser papa el 28 de febrero.

El Obispo de Roma también ha exhortado a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, "dando más importancia al éxito y a los bienes materiales" que a El.

http://www.huffingtonpost.es/2013/02/17/el-papa-benedicto-xvi-dic_n_2705373.html?utm_hp_ref=spain

Renovacion real o "gatopardismo". ¿Estamos asistiendo a cambio real de esta institución? ¿o simplemente están tratando/anticipando un cambio de "adaptación" a la situación actual, y no quieren perder su posición en el futuro después de los últimos casos de corrupción que les salpican directamente?

Supongo que tras la elección del nuevo Papa algunas pistas tendremos al respecto.

Saludos


La verdad es que no se mucho de que tipo de cosas se cuecen en el Vaticano pero por lo que ha salido en los ultimos meses parece que Ratzinger se encontraba aislado, rodeado de enemigos.Puede que con esta maniobra totalmente inesperada y que parece que sólo conocían los más cercanos  haya cogido a contrapie a esos enemigos  que en cosa de un mes se van a encontrar con la elección de un nuevo Papa.Un poco wishful thinking no hace daño  :roto2:

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #49 en: Febrero 18, 2013, 14:42:50 pm »
Puede que sea irrelevante pero no deja de ser curioso que pocos días despues de la renuncia del Papa sea elegido el nuevo presidente del banco Vaticano

Citar
Ciudad del Vaticano. (EFECOM).- El abogado alemán Ernest von Freyberg, de 55 años, ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Von Freyberg sustituye al italiano Ettore Gotti Tedeschi, que fue destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión de esa entidad.

Von Freyberg ha sido nombrado por la Comisión Cardenalicia que vigila el funcionamiento del IOR, tras estudiar los perfiles de cuarenta candidatos de todo el mundo, y el papa Benedicto XVI ha dado su consentimiento, precisó Lombardi.

La Comisión Cardenalicia mantiene en sus puestos a los cuatro miembros del Consejo de Supervisión del IOR, el alemán Ronald Hermann Schmitz, que hasta ahora ejercía de presidente en funciones; el español Manuel Soto Serrano, el estadounidense Carl Albert Anderson y el italiano Antonio María Marocco.

Con este nombramiento, el Vaticano pretende poner fin a las críticas que se han hecho al que muchos llaman el "banco de Dios", al que acusan de falta de transparencia y que se ha visto salpicado por numerosos escándalos financieros internacionales.

Von Freyberg, católico practicante, pertenece a la Orden de Malta y participa en las peregrinaciones de enfermos a Lourdes (Francia).

Es también presidente de la naviera alemana Blohm+Voss, lo que llevó hoy a algunos periodistas a preguntar a Lombardi como se había elegido presidente del IOR al de una empresa que construye barcos de guerra, y si no iba contra los principios de la Iglesia.

Lombardi, molesto, respondió que acusarle de "armamentista no es honesto ni correcto", a la vez que resaltó sus valores morales y que trabajará exclusivamente para el IOR.

"Es presidente de una naviera que construye barcos en todo el mundo, después lo que introduzcan en los mismos no depende de él", afirmó Lombardi, que luego precisó que la naviera se dedica fundamentalmente a la transformación y a la reparación de cruceros y la construcción de yates.

También reconoció que el grupo Blohm+Voss participa en un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana.

El 24 de mayo del pasado año, un día antes de que estallara totalmente el escándalo "Vatileaks", de la filtración de documentos privados del papa y fuera detenido su mayordomo, Paolo Gabriele, el Consejo Supervisor del IOR destituyó de manera fulminante y mediante un duro comunicado a su presidente, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi, de 67 años, presidente del Santander Consumer Bank, filial italiana del Banco Santander.

Gotti Tedeschi había sido nombrado titular del Banco del Vaticano el 23 de septiembre de 2009.

Fue destituido "por no haber desarrollado funciones de primera importancia para su cargo" y por la formar de gobernar, que "preocupaba" al Vaticano, según se informó ese día en un comunicado.

Gotti Tedeschi está siendo investigado por la Fiscalía de Roma, desde septiembre de hace dos años por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

El IOR, con sede en la Ciudad del Vaticano, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia. En la entidad trabajan 112 personas y dispone de 12 ventanillas. Su única sede está en el Vaticano.

Lo gobierna la Comisión de Cardenales, que preside el cardenal secretario, actualmente Tarcisio Bertone. A esa comisión responde el Consejo Supervisor, formado por cinco personalidades, el presidente -a partir de ahora- Freyberg, y los consejeros Schmitz, Soto Serrano, Anderson y Marocco.

El IOR se vio salpicado a principios de la década de los ochenta por el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi, encontrado ahorcado bajo un puente de Londres en 1982.

La bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas, y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad, sí admitió su "implicación moral" y pagó 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.

El IOR fue reformado en 1989 por Juan Pablo II, y el 30 de diciembre de 2010 Benedicto XVI aprobó una ley para luchar contra el blanqueo de dinero en la instituciones financieras del Vaticano, con el objetivo de entrar en la llamada "lista blanca" de Estados que respetan las normas para la lucha contra el lavado de dinero.



http://www.lavanguardia.com/economia/20130215/54366754691/ernerst-von-freyber-presidente-banco-vaticano.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #50 en: Febrero 18, 2013, 21:18:47 pm »
Así que la voladura controlada del Vaticano también sigue el guión:


IOR - Tramas de Blanqueo poco confesables - Amenaza de escándalo - Dimisión del Papa - Sustitución al frente de la Banca Vaticana: un alemán vinculado al negocio armamentístico en lugar de un opusdeista del clan Botín.

Prosigan.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #51 en: Febrero 19, 2013, 09:06:59 am »
Estimado CdE, según usted todas las tramas de corrupción que están estallando son las de peones o individuos relacionados con Gladio y por tanto las cúpulas de poder (entiendo que USA y proUSA) que llevan controlando la geoestrategia del planeta con mano de hierro desde hace más de 70 años...

Quién es el otro bando, los que las están haciendo estallar? Una entente Alemania-Rusia? Es esta entente a lo que llamamos UE? No sé si estoy empezando a ver el bosque, o es simplemente un montón de ramas que me tienen confundido.

Gracias por su impagable labor

Así que la voladura controlada del Vaticano también sigue el guión:


IOR - Tramas de Blanqueo poco confesables - Amenaza de escándalo - Dimisión del Papa - Sustitución al frente de la Banca Vaticana: un alemán vinculado al negocio armamentístico en lugar de un opusdeista del clan Botín.

Prosigan.
« última modificación: Febrero 19, 2013, 09:24:29 am por alex_belver »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #52 en: Febrero 19, 2013, 13:41:32 pm »
Lo que pienso es que buena parte (no todas) de las tramas de corrupción que están reventando ahora hunden sus raíces en ese engendro nazi-ultraderechista europeo auspiciado en su día por los servicios secretos norteamericanos.

Cuando a una serie de grupos fascistas se les otorga todo tipo de impunidad para combatir el "comunismo" (englóbese aquí cualquier cosa que huela a peligro para La Casta), cuando se les facilitan armas y bombas, cuando se les permite llevar a cabo actos terroristas y asesinatos mas o menos selectivos, es difícil creer que estos grupos no se hagan con una parte importante del poder (inclúyanse aquí los negocios ilegales tales como prostitución, narcotráfico, tráfico de armas...), lo mantengan y lo corrompan hasta el día de hoy aún cuando el "enemigo" ya no exista como tal.

Cuando una serie de advenedizos (PSOE - PC), inicialmente ajenos a esos grupos, pactan mantener esa impunidad la mamandurria engorda hasta hacerse insostenible.

No sé de donde proviene la desactivación de tales tramas. Es posible que de varios puntos a la vez.

USA no es un bloque políticamente homogéneo (hemos asistido hace unos días a las tensiones internas para nombrar a los nuevos jefes de la CIA y del Pentágono), como tampoco lo son Alemania o Rusia. Por tanto la desactivación podría surgir de alianzas cruzadas entre sectores mas o menos afines de esos u otros países.

Lo que parece evidente es que Alemania tiene mucho que decir en el asunto.

Que el nuevo responsable de las finanzas vaticanas, nombrado por el papa antes de su retirada, sea alemán no parece casual. Ni que la amante del bribón que aparece en los correos del yerno, aunque de origen danés, también lo sea.

 

« última modificación: Febrero 19, 2013, 14:03:04 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #53 en: Febrero 19, 2013, 14:03:34 pm »
Insisto en Paul Josef Cordes. Alemán, y un poco viejo, pero aun dentro de la edad.

Tal y como esta el patio, no creo que quieran un papa para una larga temporada. Creo que este tio, o alguien de su perfil, tienen muchas posibilidades.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #54 en: Febrero 21, 2013, 20:30:32 pm »
Citar
La renuncia del Papa se produjo al conocer un informe de sexo y corrupción en el Vaticano

*  Según informaciones periodísticas

*  El documento habla de un 'lobby' homosexual vaticano que organizaba citas en el centro y la periferia de Roma

La Vanguardia
    21/02/2013



 El Papa decidió renunciar después de las revelaciones de un informe secreto encargado a tres cardenales que ha revelado la potente influencia de los grupos de presión económicos, escándalos sexuales y tráfico de influencias a altísimo nivel.

Así lo revelan este miércoles dos informaciones periodísticas aparecidas en La Repubblica y en la revista Panorama, que señalan que Benedicto XVI renunció tras conocer las conclusiones del análisis que han hecho del caso Vatileaks, en el que el mayordomo personal del Papa filtró documentos secretos y personales del Sumo Pontífice, los tres cardenales encargados para tal empresa. 


Según este informe, existe un lobby homosexual que organiza citas en la periferia y el centro de Roma; otro grupo que se dedicaba a crear y destruir carreras en el Vaticano y un tercer grupo, de carácter económico, que usaría fondos financieros para influir en la voluntad del gobierno vaticano. "Todo gira alrededor de la no observancia del sexto y séptimo mandamiento" (es decir, la no comisión de actos impuros y no robar).

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130221/54365621802/renuncia-papa-produjo-conocer-informe-sexo-corrupcion-vaticano.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Cito a sardinita para contestar aquí.

Pa mi que no.  Estan insistiendo en poner a este papa como débil, y no lo veo.

Un papa, por definición, no es débil. No se llega ahí siendo debil.

Además, en tantoq ue un político aspira a llegar arriba para forrarse y arreglarse la vida, con contactos, etc... es decir, su motivación es el poder personal, usando la política como transición... el cargo del papa es hasta la muerte (incluso en el presente caso, poco queda para ella). Hay otras motivaciones, entre las que es indudable que esta dejar la impronta personal en el mundo. Incluso poniéndonos radicalmente cínicos, tenemos que admitir que algo así ha de haber.

No se iría por algo así. Cosas peores ha habido, y habrá. Mismamente, lo de la pedofilia fue y es peor.

Si se va, además de por cansancio, es también parte de una maniobra. Para que, no lo se.

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #55 en: Febrero 23, 2013, 11:39:45 am »
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/02/23/papa-sustituye-numero-dos-bertone-7-dias-marcha/0003_201302G23P24992.htm

Citar
El papa sustituye al número dos de Bertone a 7 días de su marcha
Ettore Balestrero evaluaba las medidas antifraude en el banco vaticano
Javier Armesto Redacción / La Voz 23/2/2013
Benedicto XVI termina mañana los ejercicios espirituales que inició el pasado domingo, pero que nadie piense que ha estado solo meditando. Durante una semana de oración y examen de conciencia, el papa ha tenido tiempo de tomar numerosas decisiones que demuestran que quiere dejar todo bien atado antes de que sea efectiva su renuncia, el próximo jueves, día 28, a las 20 horas exactas. La última medida -por ahora- ha sido relevar de su cargo como subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano a Ettore Balestrero, mano derecha del cardenal Tarsicio Bertone.

Balestrero ocupaba el segundo máximo cargo en el Vaticano y encabezaba las conversaciones con el comité de expertos del Consejo de Europa para la evaluación de medidas antifraude y contra el lavado de dinero, en un intento de introducir medidas de mayor transparencia en el Instituto de Obras de Religión (IOR), más conocido como banco vaticano.

Hace una semana, el papa puso al frente del IOR al alemán Ernst von Freyber, presidente de la naviera Blohm+Voss, subsidiaria del gigante siderúrgico ThyssenKrupp y que, entre otros encargos, fabrica barcos de guerra. Benedicto XVI culmina así, a 7 días de su marcha, la reordenación de las finanzas vaticanas.

Ettore Balestrero ha sido ascendido a arzobispo y será el próximo nuncio (embajador del Vaticano) en Bogotá. Su puesto lo ocupará el maltés Antoine Camilleri.

Según el diario La Repúbblica, Balestrero fue uno de los interrogados por la comisión de tres cardenales creada por el papa para esclarecer el caso Vatileaks, la filtración de documentos reservados del pontífice. El informe de los prelados, entregado en diciembre pasado, contendría explosivas revelaciones sobre un lobby gay y chantajes a prelados homosexuales. Al parecer, el papa podría estar barajando una fórmula para dar a conocer el contenido del dosier al resto de los cardenales que participarán en el cónclave.

En la última semana, Benedicto XVI ha nombrado obispos en Canadá, México, Argentina, Brasil, Congo, Túnez y Tanzania; cambiado varios nuncios y creado una diócesis y un vicariato.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2013, 16:09:27 pm »
Me gustan las crónicas de Pablo Ordaz.
Como despedida pego la de hoy:


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/28/actualidad/1362043385_596365.html


A las cinco y ocho minutos de la tarde, sobre el atardecer de Roma, Joseph Ratzinger resucitó. Hasta ese momento, durante casi ocho años, fue un papa que habló en voz baja, anulado al principio por la enorme sombra de Juan Pablo II, incapaz después de llevar a buen fin su intención de librar a la Iglesia del estigma de la pederastia, sepultado finalmente por el escándalo de sus cartas robadas. Pero este jueves, a las cinco y ocho minutos de la tarde, Benedicto XVI supo añadir al grito histórico de su renuncia una imagen que no se olvidará jamás. Con Roma por escenario, la magia del cine y la emoción del directo construyeron un mensaje mucho más eficaz que todas sus advertencias sobre los males de la Iglesia. Ante los ojos de todos, un helicóptero blanco se estaba llevando del Vaticano a un papa vencido, cuya única forma de hacerse oír, de resucitar su pontificado, había sido dejar morir su poder a cámara lenta, a la vista de todos.


La realización fue perfecta. No la de la marcha de Benedicto XVI del Vaticano y su llegada a Castel Gandolfo, que también, sino la de su renuncia desde que el día 11, por sorpresa, en latín, pronunciara aquellas palabras ante los cardenales: “Con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma, sucesor de san Pedro”. La emoción de la veterana periodista de la agencia italiana de noticias que se sorprende y que duda de su latín tan lejano, la zozobra del bueno del padre Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano, que apenas tiene mucha más información de la que ha anunciado el Papa, que se va, que renuncia, porque ya ni su cuerpo ni su espíritu son suficientes para manejar la barca de Pedro. Y la fecha, claro. El Papa, nadie sabe por qué, ha escogido una fecha y una hora para irse. El 28 de febrero. A las ocho de la tarde.

En su despedida de los cardenales, Benedicto XVI aseguró: “Entre vosotros está el futuro papa, al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional” y les prometió rezar para que estén “iluminados” al elegir al sucesor. Por la tarde, en Castel Gandolfo, pronunció sus últimas palabras como papa: “Solo soy un peregrino en la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”.


Ahora que los guardias suizos se acaban de ir de Castel Gandolfo, ahora que el apartamento del papa ha sido sellado y el ascensor bloqueado, ahora que Tarcisio Bertone, como cardenal camarlengo, está inutilizando el anillo del Pescador, ahora que esta película en directo que ha durado 17 días con ese final del helicóptero tan a lo Fellini en La Dolce Vita o a lo Ron Howard en Ángeles y demonios, ahora que ya no hay papa, que la película de la renuncia se ha acabado y nos levantamos del sofá aturdidos, intentando averiguar cuál es el mensaje, nos damos cuenta de que es uno u otro según esas gafas de tres dimensiones que es la fe. Quien la tiene ha visto una cosa. Quien no, otra muy distinta.

El término medio es la historia. Lo que se sabe de la historia. Y lo que se sabe de la renuncia de Benedicto XVI, aunque los más papistas que el papa intenten negarlo, es muy grave. No hace falta conocer qué encierra el informe secreto elaborado por los tres cardenales octogenarios ni siquiera escuchar las versiones más retorcidas de quienes ven a la Iglesia y sobre todo al Vaticano como un foco de corrupción. No hace falta ir tan lejos. Solo ver lo que ha dicho y ha hecho Benedicto XVI estos días, sus palabras repetidas sobre la corrupción en el seno de la Iglesia, su decisión, en el tiempo de descuento de su pontificado, de separar de sus puestos privilegiados a los representantes de la curia que ya no creía dignos de confianza. Durante estos 17 días, hemos visto al Papa, un hombre de 85 años cansado y enfermo, recluirse en ejercicios espirituales pero, al tiempo, nombrar al nuevo presidente de la banca del Vaticano, un foco continuo de sospechas que él intentó limpiar a través de su amigo Ettore Gotti Tedeschi, quien, después de tres años al frente del IOR (Instituto para las Obras de Religión) escribió una carta por si lo mataban.

 
Lo hemos visto todo, en directo. Durante los últimos meses, condensados cinematográficamente en los últimos 17 días, en la última hora verdaderamente genial. Hemos visto publicar un libro con las cartas robadas a Ratzinger por su mayordomo, Paolo Gabriel, en las que se hablaba de corrupción, de conjuras, de luchas de poder, de un director de un periódico de la Iglesia acosado y difamado para hacerlo caer. ¿Hay algo más cinematográfico que eso? ¿Hay algo menos cristiano? En el Borgo Pío, el barrio vecino al Vaticano, unos muchachos que jugaban con una pelota se pararon al oír las campanas y el gentío que miraba al cielo. Se quedaron mirando y no vieron nada, pero por la noche, en televisión, lo verían repetido una y otra vez y el día de mañana creerán haberlo vivido en directo. Tal vez recuerden también algún día la perplejidad de sus padres al contestar a la pregunta que todo el mundo se hace en Roma y en toda la cristiandad: ¿por qué, después de siete siglos, vuelve a renunciar un papa?

Y la respuesta, según un sondeo publicado ayer, refleja muy bien la forma en que la Iglesia, incluso en Italia, ha perdido predicamento. El 43,5% de los italianos se cree la versión oficial, que se ha ido por cansancio, por falta de fuerzas físicas. Pero un significativo 42,9% cree que lo ha hecho por “escándalos y juegos de poder en el interior de la Iglesia y del Vaticano”. Esta película sorprendente que acabamos de presenciar puede ser analizada desde la distancia, incluso desde el cine. El periodista Francesco Merlo, en un vídeo delicioso colgado en la web de La Repubblica, opinaba que las imágenes que ya ha visto todo el mundo le recordaban el inició de La Dolce Vita, de 1960, con el cristo redentor transportado en helicóptero sobre el cielo de Roma: “La estatua con los brazos abiertos confirma que el profeta cinematográfico de cuanto está sucediendo en la ciudad eterna no es Moretti, sino Fellini. Ha sido él, el más visionario, onírico, cruel, anticlerical de los artistas contemporáneos”.

 
 
Sin las gafas de la fe, lo que está sucediendo en el Vaticano —por lo que ha dicho el Papa, por su renuncia, por los papeles traspapelados— es un escándalo. Pero para quienes las llevan siempre puestas y han hecho de ellas un ideal de vida, es un dolor. Muy profundo. Las monjas que curan leprosos en África, los curas que son el único chaleco antibalas de los inmigrantes que cruzan México persiguiendo el sueño americano, las hermanas de la Cruz que duermen sobre el suelo de su convento en Sevilla y se adentran de noche en las 3.000 viviendas para dar consuelo a los que no tienen nada, deben de estar haciendo una lectura muy distinta a la de quienes, sin fe, analizan lo que ocurre dentro de los muros del Vaticano. Y no necesariamente mejor. A las ocho de la tarde de ayer la Iglesia se quedó sin papa. Y nadie sabe verdaderamente por qué.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #57 en: Marzo 07, 2013, 16:20:50 pm »
http://www.clarin.com/mundo/disputa-bloques-agita-interna-Vaticano_0_878312232.html


Una disputa entre bloques agita la interna en el Vaticano
POR JULIO ALGAÑARAZ
Dos grupos de cardenales se enfrentan por el futuro de la Iglesia y por la nacionalidad del Papa. Por un lado están estadounidenses y alemanes. Y por el otro, italianos y el resto de los europeos.
 
VATICANO. CORRESPONSAL -    07/03/13
“Aún no se ha decidido la fecha de comienzo del Cónclave”, dijo ayer en la sala de prensa vaticana el portavoz padre Federico Lombardi. Fue la frase clave que mostró que está en curso un serio cortocircuito entre dos poderosos bloques de cardenales que podría retardar el comienzo de la asamblea de purpurados para al sucesor de Benedicto XVI en la Capilla Sixtina, prevista para el lunes 11. Como ayer señaló Clarín, los 11 purpurados norteamericanos y los 5 alemanes forman el corazón del bloque hostil a las maniobras de la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, y su influencia es notable porque ambos son los principales financiadores del Vaticano y las diócesis pobres del Tercer Mundo.

Ayer el choque fue vistoso. Norteamericanos y alemanes acusan veladamente al bloque que funciona en torno a la Curia de querer apresurar las cosas para iniciar de una vez el Cónclave y forzar allí una mediación que facilite la elección de un Papa que mantenga lo más intacto posible el poder curial. Este poder está en el banquillo de los acusados por una hilera de escándalos y luchas internas por el poder protagonizadas sobre todo por los purpurados italianos, que en el Cónclave serán 28, el grupo por lejos más numeroso.

Ayer, el cardenal alemán Karl Jarsper dijo que las congregaciones preparatorias que se realizan todos los días en el Aula Nueva del Sínodo (ayer se celebró la cuarta), representan una etapa “que da tiempo para una profunda reflexión”.

“Este Cónclave hay que prepararlo con calma. Los cardenales casi no nos conocemos. No hay prisa”. Para que no haya ambiguedades, Kasper apuntó los cañones y dijo que es una prioridad reformar la Curia Romana, pues “falta diálogo interno, los ‘ministerios’ no se hablan y no hay comunicación”.

El conflicto parece abierto y otros purpurados, sobre todo los extraeuropeos, también pidieron más tiempo para reflexionar los problemas y dibujar así el perfil del nuevo pontífice. En el Colegio Norteamericano funciona una usina de información alternativa a la del Vaticano, que dio lugar a un choque apenas velado. Ayer debió ser anulada la charla con la prensa que todos los días se realiza en la sede del Colegio, que debía esta vez realizar el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU.

Protestaron en voz baja los cardenales de la Curia, considerando que la Armada yanqui mantiene una excesiva apertura con la prensa. Los 11 cardenales de EE.UU. tienen a su disposición una buena parafernalia electrónica e informática, con la presencia de todo el aparato de prensa de la Conferencia Episcopal. Un poco perplejo, el padre Lombardi, que todos los días realiza con gran eficiencia la conferencia de prensa oficial, explicó que “la tradición del camino hacia el Cónclave es también una tradición de reserva para tutelar la capacidad de reflexión de cada miembro del colegio”.

Ayer intervinieron 18 cardenales en la cuarta congregación y desde el principio, el lunes, suman 51. Participaron de la reunión preparatoria 113 de los 115 cardenales previstos y se espera que mañana ya estén todos en Roma. Una figura emerge con brillo particular y naturalmente ya es considerado un papable, aunque hasta ahora se descartaba que un norteamericano pueda aspirar al trono de Pedro. Es el cardenal Sean O’Malley, que ya dijo en broma (¿en broma?) que si lo eligen seguirá vistiendo el sayo y las sandalias de capuchino “que llevo hace cuarenta años”. O’Malley fue nombrado arzobispo de Boston para arreglar el desastre que combinó su predecesor Bernard Law, ahora cardenal archiprete de una basílica pontificia en Roma para evitarle problemas judiciales y cubrirlo con la inmunidad vaticana. Law fue acusado de proteger curas pedófilos y la arquidiócesis quedó al borde de la bancarrota por las indemnizaciones a las víctimas. O’Malley vendió la suntuosa sede de Boston y vive en un convento de monjas en una austera celda.

Los vaticanistas norteamericanos hablan ya abiertamente de papables del país, con O’Mailly a la cabeza.

Dicen que alemanes y norteamericanos, más otros purpurados extraeuropeos y europeos contrarios a la Curia, han levantado un bloque de 63 votos en el Cónclave. Por debajo de los dos tercios necesarios de 77 sufragios, pero suficientes para condicionar la asamblea. A su vez el bloque que responde a la Curia también contaría con una masa operativa que no llega a los dos tercios pero que puede bloquear al Cónclave. “Es mejor que sigamos discutiendo ahora y que elijamos rápido al nuevo Papa en el Cónclave”, dijo ayer un cardenal norteamericano.

El fantasma de entrar con una crisis de bloqueo al Cónclave en la Capilla Sixtina podría cambiar la fecha que se daba por casi segura (lunes 11) para iniciar la asamblea de cardenales electores que tienen que elegir al nuevo Papa. Algunos cardenales propusieron evitar ese adelanto que parecía ya decidido y comenzar en la fecha natural, del viernes 15, dos semanas después del comienzo de la sede vacante, como indica la constitución apostólica.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #58 en: Marzo 13, 2013, 00:23:03 am »
Una encuesta para votar desde casa
http://www.corriere.it/appsSondaggi/pages/corriere/d_11910.jsp#

En el periódico hay una sección dedicada al cotilleo Papal, y también curiosidades.
http://www.corriere.it/

Esta noche en la TVE I han hecho un programa especial sobre el cónclave y merece la pena verlo, por las guerras internas.
No sé el nombre, pero supongo que mañana lo tendrán en la TVE a la carta.
No perderse las intervenciones del director de la escuela gregoriana y sus apreciaciones sobre la guerra entre curiales y no curiales.
También ha estado bien el intercambio entre los invitados en el plató de TVE I, los oficialistas y los otros. Los otros parecen minorías, pero tengo la sensación de que todo puede ocurrir.
Veni Creator Spiritus - Ven Espíritu Creador. Canto Gregoriano Small | Large

« última modificación: Marzo 13, 2013, 10:28:11 am por sincriterio »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Dimite el Papa Benedicto XVI
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2013, 10:29:18 am »
El enlace de TVE a la carta sobre el cónclave 2013, a mé me ha parcido interesante.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/conclave/especial-informativo-noche-del-conclave-12-03-13/1717849/


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal