www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
He estado siguiendo el el foro el asunto Chipre sin intervenir, y quería exponer algunas observaciones........................................En TE habría que haber salido a decir con práctica unanimidad que la proporcionalidad de la mordida era absolutamente abominable e inmoral, lo dijera la UE, el Anastasio o su porquero. Yo me he sorprendido cuando he visto que si era idea de la UE, parecía menos mala a algunos, y se ha tirado de resignación cristiana (=hay que laminarse). No importa tanto si me violen, siempre que lo haga mi señor, y sea por mi bien.Sin saber cómo va a acabar esto, ya adelanto que no se van a tocar los depósitos pequeños, lo cual es justo por demás, si consideramos la naturaleza de Chipre como paraíso fiscal y el dinero ruso.También me quedo con que el foro no se libra de esa cosa tan española de odiar al dinero, y de criminalizar preventivamente al que lo posee ("algo malo habrá hecho").
......También me quedo con que el foro no se libra de esa cosa tan española de odiar al dinero, y de criminalizar preventivamente al que lo posee ("algo malo habrá hecho").......
Cita de: obcad en Marzo 22, 2013, 09:50:28 amHe estado siguiendo el el foro el asunto Chipre sin intervenir, y quería exponer algunas observaciones........................................En TE habría que haber salido a decir con práctica unanimidad que la proporcionalidad de la mordida era absolutamente abominable e inmoral, lo dijera la UE, el Anastasio o su porquero. Yo me he sorprendido cuando he visto que si era idea de la UE, parecía menos mala a algunos, y se ha tirado de resignación cristiana (=hay que laminarse). No importa tanto si me violen, siempre que lo haga mi señor, y sea por mi bien.Sin saber cómo va a acabar esto, ya adelanto que no se van a tocar los depósitos pequeños, lo cual es justo por demás, si consideramos la naturaleza de Chipre como paraíso fiscal y el dinero ruso.También me quedo con que el foro no se libra de esa cosa tan española de odiar al dinero, y de criminalizar preventivamente al que lo posee ("algo malo habrá hecho").Hola, Obcad.¿Podrías explicar por qué te parece que cobrar a los de menos de 100,000 te parece abominable y no así a los de más de 100,000?Te lo pregunto porque una cosa estructural que nunca analizamos es el efecto de esa forma de ver las cosas y posiblemente su efecto no es pequeño ni positivo? Esta mecánica refleja ¿Cómo actúa cotidianamente? ¿Tiene externalidades? ¿Es justa o responde a una conveniencia política? etc.Qué sucedería si una Transición Estructural meditada exigiese un cambio en principios y procesos que hoy son necesarios precisamente porque damos por sentado lo que afirmas.Por ejemplo: El coste de seguir, registrar y reportar pormenorizadamente las diferencias económicas entre nosotros. Esto tiene un coste que no es pequeño y que nunca se analiza. También tiene externalidades. Y curiosamente no lo aplicamos cuando nos asociamos de forma natural. Entonces vamos a escote o alguien invita y se le devuelve en otro instante.Gracias y saludos.