Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...Yo creo que nadie esperaba que el RU respondiera, si justo tres años antes había jubilado prematuramente su último portaaviones convencional, los militares le insistieron a Thatcher en este punto y al final arrastró a los EEUU porque sin ayuda no habrían podido. Es cierto que a ella le daba igual que aquello aguantara o no, pero lo mismo va por Pinochet, no creo que MT simpatizara demasiado con él salvo por motivo de alianzas estratégicas, en UK la clase política es de convicciones democráticas.
(09/04/2013 16:41) MUCHAS GRACIAS, SAMPEDRO.-Las ideas de Sampedro han estado muy presentes en mi vida desde que, por primera vez, leí un libro suyo, en los 1970s, si bien he sido un discípulo un tanto rebelde.Ya he contado que me invitó a su toma de posesión como académico de la lengua, donde hizo un discurso muy poético que comenzó haciéndonos reflexionar sobre cómo la frontera es la metáfora perfecta de la muerte.Era aduanero y le encantaba callejear.El domingo pasado ha iniciado su aventura por el otro lado de la frontera.
Cita de: Maple Leaf en Abril 09, 2013, 17:00:27 pmUn comentario a los cinco niveles expuestos por ppcc.Aunque no toque...Si vamos hacia un supra-Estado (uno de los objetivos claros de la UE) y si de esta crisis se sale con mas Europa, ¿se necesitan 27 Jefes de Estado, con sus camarillas correspondientes, muchas veces en pugna contra los intereses de la UE? ¿No bastaría con un Presidente de Gobierno por pais (que sería el equivalente al Gobernador de Estado en EEUU) y un Presidente y Jefe de Estado Europeo (la misma persona), legitimado democráticamente?Una de las razones para tantas demoras y retrasos (las Aduanas de 2pc o mi espacio Schengen, por ejemplo) es que unificarlo todo dejaría sin trabajo a muchísima gente. Piensa que para todo EEUU hay tres o cuatro centros de control aereo y en Europa cada pais tiene tres o cuatro.
Un comentario a los cinco niveles expuestos por ppcc.Aunque no toque...Si vamos hacia un supra-Estado (uno de los objetivos claros de la UE) y si de esta crisis se sale con mas Europa, ¿se necesitan 27 Jefes de Estado, con sus camarillas correspondientes, muchas veces en pugna contra los intereses de la UE? ¿No bastaría con un Presidente de Gobierno por pais (que sería el equivalente al Gobernador de Estado en EEUU) y un Presidente y Jefe de Estado Europeo (la misma persona), legitimado democráticamente?
A mí, como he dicho muchas veces, lo de legislar el matrimonio gay me parece un paso atrás, no un paso adelante. En mi opinión personal, habría que ir en la dirección de "deslegislar" el matrimonio hetero, no de legislar el gay, y legislar el no-matrimonio hetero (parejas de hecho), etc....
Habeis visto Libertad Digital? Estan en pleno wankfest con la Thatcher. Aguirre la compara con Churchill. Lo jodido es que tiene razon en la comparacion, aunque este equivocada en el fondo: Espe sobrevalora a los dos.Por otro lado, viendo sus actuaciones parlamentarias, discursos, etc, la verdad es que impresiona. Aunque este en contra de la mayoria de lo que defiende - me refiero obviamente a MT, no a la Aguirre.La BBC lo esta bordando. Panegiricos, los justos. Opiniones acerca del legado de la Thatcher -tanto a favor como en contra. Los comentarios en contra son durisimos. Hace una semana al alcalde de Londres le dieron hostias hasta en el paladar, en directo. JrandeHay celebraciones por el fallecimiento de la dama de hierro en Glasgow y Brixton (Londres) con champan y demas. Y los comprendo. Si bien las reformas sindicales, laborales e industriales eran imprescindibles, la sanha con las que ejecuto estas reformas estaba de mas. Para ella la desigualdad era un fin en si mismo, y el capitalismo popular era la manera de hacerlo digerible. Lo triste es que en quince anhos de mayorias absolutas, los laboristas no intentaron cambiar ni una coma. Al igual que nuestro PSOE, ellos son los culpables. La Thatcher hacia lo que decia, y decia lo que pensaba. Era una fundamentalista honrada, aunque, a mi juicio, estuviese profundamente equivocada.
Habeis visto Libertad Digital? Estan en pleno wankfest con la Thatcher. Aguirre la compara con Churchill. Lo jodido es que tiene razon en la comparacion, aunque este equivocada en el fondo: Espe sobrevalora a los dos.Por otro lado, viendo sus actuaciones parlamentarias, discursos, etc, la Thatcher impresiona. La BBC lo esta bordando. Panegiricos, los justos. Opiniones acerca del legado de la Thatcher, tanto a favor como en contra, presentados con elegancia. Los comentarios en contra, por cierto, son durisimos. Hay veces que los periodistas de la BBC se ganan el sueldo, como hace un par de semanas, cuando le dieron al alcalde de Londres hostias hasta en el paladar, en directo.Hay celebraciones por el fallecimiento de MT en Glasgow y Brixton (Londres) con champan y demas. Y los comprendo. Si bien las reformas sindicales, laborales e industriales eran imprescindibles, la sanha con las que ejecuto estas reformas estaba de mas. Para ella la desigualdad era un fin en si mismo, y el capitalismo popular era la manera de hacerlo digerible. Lo triste es que en quince anhos de mayorias absolutas, los laboristas no intentaron cambiar ni una coma. Al igual que nuestro PSOE, ellos son los culpables. La Thatcher hacia lo que decia, y decia lo que pensaba. Era una fundamentalista honrada, aunque, a mi juicio, estuviese profundamente equivocada.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Hay algo que se me escapa y no entiendo en el tema del Rey.No sobre lo que ppcc habla/defiende, sino en lo que omite. Es como un grano que noi puedo rascar, como esas heridas en la boca que no debes tocar pero que inconscientemente no paras de pasar la lengua o mordértela al comer cualquier cosa.La "cosa catalana" y lo del Rey tienen que estar unidos de alguna forma. No sé de cual, pero tiene que haber una relación entre los escándalos de la casa Real y el ansia independentista catalana.Seguro.
...De todos modos yo creo que huella real ha dejado la justita, no desmanteló apenas el Estado (que tiene muchas inercias y en la mayor parte de sus facetas resulta que es totalmente necesario para el funcionamiento de las sociedades desarrolladas), toqueteó unas relaciones laborales que estaban en un punto que ni en España en los dulces años del primer posfranquismo (esto sí que ha generado odios porque algunas regiones lo sufrieron en grado extremo; imaginemos cómo sería Asturias, por ejemplo, sin el colchón de las prejubilaciones, más pobre aunque quizá con una estructura más sana a largo plazo, pero la gente quiere comer hoy) y, si en el RU ha crecido la desigualdad, no ha sido tanto por el mecanismo americano (Howe y Lawson fueron más decentes que los "reaganomistas" en temas de cuentas) sino más bien porque el RU (aunque es verdad que en esto las convicciones de MT han tenido que ver, porque se pasó de sobreproteger la industria a dejarla tirada como en ningún país desarrollado se hace) ha ido sesgando su estructura productiva hacia los servicios financieros y anexos, donde impera la extrema competencia/desigualdad; en USA es que además de todo eso se han fabricado sectores extractivos enteros al calor de la "reaganomía", como la sanidad-pharma y el lobby de la litigiosidad (pariente aunque con más tentáculos), que son el origen de un cambio aún mayor que el británico en la distribución de la renta...
Drogas, aborto, anos, fosas, feminazismo, etc. son discusiones secundarias a las que se dirige a la población con objeto de despistarla de los temas fundamentales, y de polarizarla, enfrentando a simpatizantes contra detractores.En esto, creo que ppcc tiene toda la razón.Ahora bien, una vez expuesto esto, ppcc dice "por cierto, yo soy pro-x, anti-y, etc." y la lía, y les lía, metiéndose él mismo en la discusión-trampa que denuncia
Y así, los parásitos acaban matando (o casi) al huésped, y tienen que laminarse entre sí.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 09, 2013, 17:30:40 pmDrogas, aborto, anos, fosas, feminazismo, etc. son discusiones secundarias a las que se dirige a la población con objeto de despistarla de los temas fundamentales, y de polarizarla, enfrentando a simpatizantes contra detractores.En esto, creo que ppcc tiene toda la razón.Ahora bien, una vez expuesto esto, ppcc dice "por cierto, yo soy pro-x, anti-y, etc." y la lía, y les lía, metiéndose él mismo en la discusión-trampa que denuncia Me satisface la coincidencia en las conclusiones. Mucho.