www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El "gracias" se lo doy por todo menos por lo de Niezstche. Pobretico.
Xoshe, Nietzsche seguramente será el filósofo peor interpretado de la historia.
Cita de: tintorroparty en Abril 10, 2013, 00:15:56 am...Disculpas nuevamente por el off topic, pero a espera de algún alma caritativa, que entre al trapo de la pregunta en cuestión, intuyo que la muerte por auto-fagocitación es el destino de estas tierras en las he disfrutados cosas buenas y otras no tan buenas, pero tendemos a recodar lo mejor, una pena. Bienvenido tintorroparty, tómeselo con calma. El hilo fluye sólo... y dibuja amplios meandros. Usted parece querer hablar sólo de su libro. Alguien recogerá su guante, supongo. Pruebe a contestar las preguntas de los demás.
...Disculpas nuevamente por el off topic, pero a espera de algún alma caritativa, que entre al trapo de la pregunta en cuestión, intuyo que la muerte por auto-fagocitación es el destino de estas tierras en las he disfrutados cosas buenas y otras no tan buenas, pero tendemos a recodar lo mejor, una pena.
Cuando Zaratustra tenía treinta años, abandonó su patria y el lago de su patria y fue a las montañas. Allí gozó de su espíritu y de su soledad y durante diez años no se cansó de ello. Pero finalmente su corazón se transformó, - y una mañana se levantó con la aurora, se paró ante el sol y le habló así:»¡Tú gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!Durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna: sin mí, sin mi águila y mi serpiente te habrías hartado de tu luz y de este camino.Pero nosotros te aguardábamos cada mañana, tomábamos de ti tu sobreabundancia y te bendecíamos por ello.¡Mira! Estoy hastiado de mi sabiduría, como la abeja que ha recogido demasiada miel, requiero de manos que se extiendan.Quisiera regalar y repartir, hasta que los sabios entre los hombres hayan vuelto a alegrarse de su locura, y los pobres, de su riqueza.Para ello tengo que descender a la profundidad: como haces tú al atardecer, cuando traspones el mar y llevas luz incluso al submundo, ¡astro inmensamente rico!Tengo, al igual que tú, que hundirme en mi ocaso, como lo llaman los hombres a quienes quiero bajar.Así pues, ¡bendíceme, ojo apacible, que puedes mirar sin envidia incluso una felicidad tan excesiva!¡Bendice la copa que quiere desbordarse para que fluyan de ella las doradas aguas, y lleve a todas partes el reflejo de tu deleite!¡Mira! Esta copa quiere volver a tornarse vacía, y Zaratustra quiere volver a tornarse hombre.«– Así comenzó el ocaso de Zaratustra.
Ich muß, gleich dir, untergehen, wie die Menschen es nennen, zu denen ich hinab will.So segne mich denn, du ruhiges Auge, das ohne Neid auch ein allzugroßes Glück sehen kann!Segne den Becher, welcher überfließen will, daß das Wasser golden aus ihm fließe und überallhin den Abglanz deiner Wonne trage!Siehe! Dieser Becher will wieder leer werden, und Zarathustra will wieder Mensch werden.«– Also begann Zarathustras Untergang.
es que no conozco, ni siquiera de oídas, de casas raros o corruptos de ERC..
Tal como la pintas es una neovictoriana total. No sabía eso de su época con Heath y supongo que en sus memorias lo eudulcora u omite. La verdad es que cerrar el ascensor social es algo miserable y que a la larga tiene costes por otro lado (welfare-dependencia), lo curioso es que en todo el mundo se ha liquidado el ascensor educativo por diversas vías (degradando la calidad y creando una capa superior de alto precio), no sé cómo de mal está el tema en UK ni cómo ha evolucionado.
Cita de: Taliván Hortográfico en Abril 09, 2013, 23:47:05 pmEl "gracias" se lo doy por todo menos por lo de Niezstche. Pobretico. Cita de: Маркс en Abril 10, 2013, 00:37:21 amXoshe, Nietzsche seguramente será el filósofo peor interpretado de la historia.Ya somos tres, y sospecho, por la firma de Sardinita, que al menos llegaremos a cuatro.A mi Nietzsche ni me lo toquen. Si hasta Bertrand Russel decía sandeces sobre él y no lo entendía, que van a pensar los que apenas lo han leído.Saludos.
Disculpas por incluir otro off topic, pero la discusión de derecha e izquierda siempre la he interpretado, en que es lo prioritario la igualdad ante la ley de los individuos o la igualdad en lo económico. Tomando este como punto de partida, los distintos catecismos sociales han tratado de conseguir esa igualdad social, en el ámbito económico, de distintas formas. Siendo el keynesianismo uno de los muchos catecismo, que se han vendido en todas las librerías del mundo entero. Ello no quita, para que conservadores y democristianos no hayan bebido del mismo vaso, pues el keynesianismo ha servido para un roto y un descosido. Máxime cuando los aparatos de la administración han llevado una vida de vino y rosas, con tan fabuloso invento, me refiero al keynesianismo por supuesto.
...Yo lo siento mucho, pero el keynesinanismo, lejos de ser una ideología, es una herramienta y poco más, que tiene dos partes: una analítica (Que es bastante buena analizando lo que tiene que analizar) y otra operativa (Que funciona en el contexto en el que puede funcionar y nada más). Esa obsesión con el Keynesianismo es como obsesionarse con uno de los destornilladores de la caja de herramientas del mecánico chapucero que te acaba de joder el coche. Es un dedo-luna, como discutir sobre equipos de futbol o si es mejor el PSOE o el PP... algo que en este foro esta, siento decírselo así de claro, superadísimo. Ni nos interesa, ni nos merece la pena, y si entramos en esos temas, que a veces hace falta, es a un nivel bastante más profundo y contextual. Además, tiene como ventaja, que hace que los Community Managers de tres al cuarto tengan bastante más difícil enturbiar el ambiente; ventaja completamente coyuntural y accesoria, pero interesante al fin y al cabo.
(10/04/2013 08:03) TODO MUY BONITO... PERO QUE LOS ENDEUDADOS PAGUEN LO QUE DEBEN.-Me encanta ver que ha calado que estamos en una crisis estructural, no coyuntural.Ahora falta que cunda que:1] se trata de una DIALÉCTICA GENERACIONAL contra los nacidos entre 1940 y 1955 y los traidores que les hacen el trabajo sucio congeladurista; y2] para que cambien las cosas, esta vez, hay que cumplimentar un proceso de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL que consumirá mucho tiempo.Me conformaría con estar de acuerdo en no cometer ciertos errores:- intentos de resucitación del modelo muerto;- inquilinicidio;- caudillismo;- consultas separatistas;- abdicaciones precipitadas;- proteccionismo comercial;- disolución de la soberanía fiscal estatal;- fragmentación de la frontera en 17 tramos;- competitividad de la banca de segunda división;- salarios abusivos;- salvaguarda de las pensiones de lujo*;- etc.___* El RDL publicado el sábado, con las medidas para "favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo", tristemente, salvaguarda el statu quo de la generación triunfadora de la burbuja.
(10/04/2013 08:21) BUENA PARTE DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEMOS SE DEBEN AL ASENTAMIENTO CAUDILLÍSTICO DEL SR. RAJOY.-El que el Sr. Rajoy se parezca a un caudillo nos está saliendo carísimo por lo duro que es bajarles los humos a sus competidores.Mayor Oreja se autoexcluyó.Las operaciones contra el "General" Cascos, la condesa consorte de Murillo y otros aspirantes regionales, como el Sr. Camps, han sido relativamente baratitas.No así, la laminación del Sr. Rato, que nos está saliendo por un ojo de la cara.La operación mordaza dirigida contra Sr. Aznar está siendo muy cara en términos de estabilidad institucional.Pero, desde luego, la peor en este sentido es la operación contra la Casa Real.La culpa de todo esto la Ideología Chief Executive Officer [i-CEO], según la cual, la historia es cosa de caudillos inmanentistas apoyados por empresas privadas. De ahí la fascinación bobalicona de algunos con la Tatcher, olvidándose que el tatcherismo en España fue representado por los ministros Boyer y Solchaga, pisitófilos e inquilinicidas, creditófagos, privatizadores y represores del corporativismo funcionarial, además de cómplices con cierta forma de lucha antiterrorista típicamente tatcheriana.
(10/04/2013 08:41) LOS COMPAÑEROS ANARQUIZANTES CREEN QUE ESTAMOS ANTE UNA CRISIS DEL SISTEMA.-No estamos en una crisis del sistema, sino de uno de los modelos en que éste se materializa; en particular, el modelo "Construcción-Consumo Efecto Riqueza-Endeudamiento".No obstante, los sistemitas sí son compañeros nuestros. No así los recesioncitas, también llamados recetitas, que se clasifican en tres subgrupos: a] los de la Demanda [antiausteridadistas]; b] los de la Oferta [fluyecreditistas]; b] los de D/O Según Toque [recesioncitas posmodernos].Sampedro era un sistemitas.HAY CAPITALISMO PARA RATO. La mejor prueba es la ausencia de conflictividad social revolucionaria. Sólo se mueven los resentidos y los estetas, por ejemplo la plataforma de pequeños propietarios acongojados con los desahucios, la farándula hollywoodiense, etc.Ya que sale, veo como poco Femen en España, je, je:http://2.bp.blogspot.com/-oJyV9syu1bg/UQ2qnCZJqUI/AAAAAAAAA14/y83Jqb1ferg/s1600/inna+shevchenko+-+femen+recruit+women+in+france,+reuters+-+13700806.jpghttp://femen.org/uploads/images/hHgVr8TYft.jpghttp://www.filos.mx/wp-content/uploads/2013/03/femen-3.jpg
POPULAR CAPITALISM"Our opponents would have us believe that all problems can be solved by State intervention. But Governments should not run business.Indeed, the weakness of the case for State ownership has become all too apparent.For state planners do not have to suffer the consequences of their mistakes. It's the taxpayers who have to pick up the bill.This Government has rolled back the frontiers of the State, and will roll them back still further.So popular is our policy that it's being taken up all over the world.From France to the Phillipines, from Jamaica to Japan, from Malaysia to Mexico, from Sri Lanka to Singapore, privatisation is on the move, there's even a special oriental version in China.The policies we have pioneered are catching on in country after country.We Conservatives believe in popular capitalism—believe in a property-owning democracy.And it works!"POWER TO THE PEOPLE"In Scotland recently, I was present at the sale of the millionth council house: to a lovely family with two children, who can at last call their home their own.Now let's go for the second million!And what's more, millions have already become shareholders.And soon there will be opportunities for millions more, in British Gas, British Airways, British Airports and Rolls-Royce.Who says we've run out of steam.We're in our prime!The great political reform of the last century was to enable more and more people to have a vote.Now the great Tory reform of this century is to enable more and more people to own property.Popular capitalism is nothing less than a crusade to enfranchise the many in the economic life of the nation.We Conservatives are returning power to the people.That is the way to one nation, one people."http://www.margaretthatcher.org/document/106498Margaret Thatcher sobre el Capitalismo Popular
Nietsche es para leerlo, interiorizarlo y aprender. No es para enseñarlo, ni para compartirlo, ni para edificar.Desde mi punto de vista, si quiere entenderse a si mismo, y mejorar, así como entender la esencia del hombre, lea Nietsche. Si quiere entender la sociedad y mejorarla, olvidelo.
Cita de: Starkiller en Abril 10, 2013, 07:39:09 amNietsche es para leerlo, interiorizarlo y aprender. No es para enseñarlo, ni para compartirlo, ni para edificar.Desde mi punto de vista, si quiere entenderse a si mismo, y mejorar, así como entender la esencia del hombre, lea Nietsche. Si quiere entender la sociedad y mejorarla, olvidelo.Totalmente de acuerdo. De hecho, el propio Nietzsche en el prefacio del Also sprach Zarathustra nos recordaba que su libro (y por ende, su obra entera), era para todos y para nadie. Apropiársela por tanto no tiene ningún sentido, no importa cuál sea la base teórica que lleve a tal apropiación, y el propio Nietzsche lo señala con claridad meridiana. También señaló que su obra no era para su tiempo.