Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.
Hay muchas posibilidades históricas a repetir, ¿por que no esta? http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_2_de_mayo
A los que habláis de la aparición de ayer de Aznar os tengo que decir que no pude verlo.Mi marido se empeño y lo vió entero. Yo lo intenté, pero nada más comenzar tenía una sensación rara, algo así como si se te estropea el coche a altas horas de la madrugada, y ves una casa con una luz a lo lejos y te acercas a pedir ayuda.De pronto te das cuenta de que no es de noche, que no se ha estropeado el coche, que no hay casa, ni luz. Sólo hay una especie de sueño febril que te hace confundir la realidad con la ficción.A mí este hombre no me parece real, ni él ni sus amigos-enemigos, me parecen todos como los fantasmas de la santa compaña. Sí, esos espectros que se ven cuando vas de entierro y ya es de noche.https://www.youtube.com/watch?v=iC8abDI4QF8
Cita de: lowfour en Mayo 22, 2013, 18:03:05 pmAprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.No he seguido el caso sueco. Pero no es una condición necesaria el colapso del crédito para que llegue el colapso de una burbuja. Buenos ejemplos de ello serían el caso de la burbuja en USA tanto inmobiliaria como .com o el caso de nuestra propia burbuja, aunque hay que reconocer que la palabra colapso...más bien lenta agonía . Lo que mata cualquier burbuja, pero cualquiera, es la quiebra de las expectativas de revalorización. Y eso suele pasar cuando ya no hay una masa crítica suficiente de pringaos de los que echar mano para seguir inflando la burbuja. Para mantener el crecimiento desmedido de precios no basta con algunos pringaos...en el pico de la burbuja para seguir creciendo se necesita una masa ingente de pringaos...y claro llega el día que no hay suficientes y eso empieza a ir pa'abajo. A partir de ahí, el pánico y el fin del crédito cuando se constata lo que nadie podía prever....era una burbuja y todo el sistema financiero está en quiebra técnica. Pero vamos la misma historia de siempre, con sus matices, que ha sucedido y sigue sucediendo en medio mundo. Quien queda? Canada, China, Australia, Brasil...Y recuerden. Siempre queda el mantra final: Nadie lo vio venir, nada se podía hacer.
Cita de: lowfour en Mayo 22, 2013, 18:03:05 pmAprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto. porque no hay ande meterlo.Sds.
Aunque las cosas nunca son tan en "blanco y negro" como las pinta el mini-documental, los testimonios son reales. A mi me parece una continuación de los disturbios de Londres, Paris... ¿el Ejido?¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Repetir la historia?
(23/05/2013 07:05) LOS LIBERALES PONEMOS ESTADO CON MAYÚSCULA.-Estamos como estamos porque el OBRERISMO FACHA,- ya sea en su versión para las empresas [Management Posmoderno, ideología-Chief Executive Officer];- ya sea en su versión para las familias [Capitalismo Popular, El Pisito, Capital-Renta];- ya sea en su versión para las Administraciones Públicas [El Terruñito, nacionalismo étnico-cultural];está desguazando:- el Capital-Empresa;- la economía liberal y capitalista;- el Estado del Bienestar;- el nacionalismo jurídico-político; y, en suma,- el Estado de Derecho;por maldad, miedo y cobardía.Cuando el legislador habla de CESCE, por ejemplo, en el art. 29 del Real Decreto-ley 20/2012, obviamente, pone Estado con mayúscula, como ordena la autoridad ortográfica. ¿Sorprende que, cuando se cite dicho artículo literalmente, con comillas, se reduzca Estado a minúscula? No. Del mismo modo que no sorprende que se tenga la costumbre, de Pascuas a Ramos, de hablar de Jesús de Nazaret para que resuene en las sedes financieras protestantes angloamericanas. Esto, además, explicaría el odio al euro.
(23/05/2013 07:25) EL RENTISMO, EN LAS ECONOMÍAS DESARROLLADAS, HACE QUE NO MEREZCA LA PENA VIVIR.-- "Ya estoy harto de trabajar. Ha llegado la hora de vivir de las rentas".Y el capitalistita popular, entonces, dio la entrada de dos apartamentitos céntricos "que se pagarían solos" y que, después de quince años, rentarían una paguita, además de la revalorización.Se le olvidó pensar que, para que su negociete de mierda funcione, no sólo tiene que haber dos bichos, uno por apartamento, sino que tiene que haber dos empleadores membrillos dispuestos a pagar doblemente a esos bichos, un sueldo para ellos y otro para transferírselo el primero de cada mes al "himbersor".Habría dos tramos en el rentismo, no obstante. El primero sería compatible con la vida y con la acumulación capitalista. Pero a partir de cierto punto, aparece el SANGUIJUELISMO.Y esto es lo que ha pasado en cuatro frentes:1] caseros usureros;2] dividendos e intereses reales netos inmutables;3] pensiones de lujo; y4] sueldos extravagantes.Por ahora sólo se están haciendo cosas de verdad en el frente 2][Represión Financiera]. Algo es algo. Pero:A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.
(23/05/2013 07:41) LAS DEUDAS DE LAS FAMILIAS Y EMPRESAS ESTÁ BAJANDO A UN RITMO MUCHO MENOR DEL QUE CRECE LA DEUDA DE LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS.-En el próximo futuro, hay un punto en el que se alcanza el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.Hay que las cuatro rentas-sangría.La de dividendos e intereses reales netos inmutables está ya bastante cercenadita, la pobre, je, je, de lo que por aquí se sabe mucho [se está todo el día lloriqueando al respecto].La de sueldos extravagantes, cuantitativamente, es irrelevante. Sólo habría que castrarla por razones cualitativas, para dar ejemplo.Y la de caseros usureros resuelve mucho más que la de pensionistas. Si, por ejemplo, los alquileres fueran completamente gratuitos, la liberación de ese coste sería una buenísima noticia para la economía productiva ordinaria, máxime en un país en el que sobran inmuebles a raudales. Por contra la reducción de las pensiones tiene un límite a partir del cual empieza a haber problemas más serios de los que se resuelven, sobre todo pensando que, dada la naturaleza generacional de la burbuja, muchas pensiones de jubilación funcionalmente son de desempleo de los hijos y nietos que dependen del jubilado.
(23/05/2013 08:07) Donde pone:- "Hay que las cuatro rentas-sangría";léase:- "Hay que cercenar o castrar las cuatro rentas-sangría".Aprovecho la ocasión para enfatizar que LO QUE DE VERDAD NOS SALVARÁ SERÁ EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.Lo ideal es que la vivienda básica sea de provisión, que no de producción, pública, como la sanidad, la educación o las calles y carreteras.Como ven, últimamente, estamos superponiendo a nuestra reivindicación anti-inmobiliaria permanente [que es la madre de toda la basura], una cosa que toda la vida se ha llamado POLÍTICA DE RENTAS.Las rentas salariales son las rentas menos rentistas [sanguijuelistas] de todas ya que todo valor [y toda renta, por tanto] proviene del trabajo. Esta es la esencia de la economía, la Teoría del Valor:http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_valor-trabajo
(23/05/2013 08:28) LA CULTURA DE LA PAGA.-Es imposible que funcione una economía donde se cree que el capitalismo consiste en percibir RENTAS NO SALARIALES, y no en acumular capital.Unos lo llaman la paga o la paguita, otros exprimir al bicho y otros más pedantes, la magia de la capitalización compuesta. Son la misma mierda. Los peores, no obstante, son los que lo llaman "retribuciones de alta dirección".La ecuación de toda la vida era:1] primero se retribuye al trabajador;2] luego se pagan impuestos; y, finalmente,3] se acumula capital.Los rentistas anteponen su mordida a esta ecuación, como sanguijuelas que son.Aquí tienen una foto suya:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/Taenia_solium_scolex.JPGComo la tenia o solitaria, parasitan la economía ordinaria. Primero se alimentan ellos. Y dejan lo justo para mantener con vida al huesped.Como contra el platelminto, contra ellos sólo cabe cagarlos.
(23/05/2013 08:49) PIENSO EN UN EJEMPLO DE PLATELMINTO EN LA EMPRESA Y LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA CABEZA ES LA REPSOL DE LA CAIXA.-Repsol es la mejor empresa industrial ¿española?El desprecio más alucinante que hemos vivido contra El Capital es la razzia corporativa vivida en Repsol.Un accionista minoritario [14%], que usurpa el control de la empresa por razones políticas idiotas-ZP y que lo tiene puesto al servicio del separatismo catalanista, para quitarse de encima la presión de otro accionista que había conseguido, primero, tener una participación [20%] muy superior a la suya, y segundo, sindicarse con el Estado de México [10%] prsente inmemorialmente en el negocio petrolero español, se pule la tesorería de la empresa en que esta le compre sus propias acciones al accionista molesto.¿Dónde está El Capital, señores?¿Cómo es posible que haya quien dice ser liberal* y aplaude semajente cabronada fascistoide?___* Si a mí se me acusa de fardar de liberal sin serlo, dígase exactamente por qué.
Cita de: Micru en Mayo 22, 2013, 21:25:16 pmAunque las cosas nunca son tan en "blanco y negro" como las pinta el mini-documental, los testimonios son reales. A mi me parece una continuación de los disturbios de Londres, Paris... ¿el Ejido?¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Repetir la historia?En el caso de Londres y París, empezaron porque la policía se cargó a un delincuente extranjero (lo mismo que los disturbios de Los Ángeles de principios de los 90 cambiando extranjeros por negros), pero en España es al contrario:-Lo del Ejido empezó porque un astrónomo, matemático, médico y teólogo musulmán mató a una española en un robo con navaja-Lo de Villaverde cuando la banda latina multicultural y multirracial en crisol de culturas mató a un español de 19 años con un machete porque decían que un parque era suyo-Lo de Jumilla, por la agresión sexual de otra de esas bandas multiculturales a una española-Lo de Alcorcón fue por apuñalamientos de varios Sharperros (skinheads racistas solamente hacia los blancos, a los que odian mientras que aman al resto de razas) españoles por parte de Burguer Kings (una banda de suramericanos que tiene cosplayers en muchos países y no son de los que celebran cumpleaños con hamburguesas, globos y coronas de cartón), esto último como no resultó en muertes ni graves daños personales, se presta sin ser macabro a chistes, chascarrillos y coplillas sobre lo bien que funciona el multiculturalismo. Destacable la acción del Movimiento contra la Intolerancia (colectivo con un solo militante, eso sí que es caudillismo) en ese caso, en el cual tras varios días de apuñalamientos a españoles, su Caudillo solo mencionó en la web que unos "españoles racistas" (ni siquiera todos los que reaccionaron contra los Burguer Kings eran españoles) habían roto unos cristales.Como podreis ver, aquí las instituciones, gobiernos y policías tratan con un guante de terciopelo tan suave a los extranjeros, que los disturbios raciales solo han ocurrido cuando las víctimas han sido españoles.EDITOPensaba que con lo de Londres te referías a los disturbios de hace 2 años, no me había enterado de las noticias de hoy.
Bruselas aprueba que los depósitos de más de 100.000 euros también paguen los rescates bancariosLos grandes depósitos aparecen en el último grado de prelación en el ejercicio de quitas, tras los accionistas, titulares de productos híbridos y bonistas. El pasivo por debajo de 100.000 euros no sufrirá ningún tipo de castigo. Bruselas ha querido reglamentarlo para evitar futuras injerencias polítcas y el pánico social que se dio en el rescate de Chipre.http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25678-bruselas-aprueba-que-los-depositos-de-mas-de-100-000-euros-tambien-paguen-los-rescates-bancarios
... La laminación por arriba se materializa en quiebras.
23/05/2013 (10:53)EL PLATELMINTO DEL ESTADO ES EL PSOE.-Los cuatro funcionatillas del Estado que tiene el PP, además de tener que servir al papel genérico del socioliberalismo como acólito vergonzante de la socialdemocracia, ¡es que están acojonados por las represalias cuando cambien las tornas o por si, en Madrid, mandan los suyos pero en su provincia mandan los otros!Se ve divinamente en los impresentables nombramientos que el PP ha hecho en la SEPI y en Patrimonio, tema del día en este impagable blog falsoliberal.Ya que sale, reitero mi tesis de que, desde "De monetae mutatione", el verdadero liberalismo, además de comunistoide, es cristiano y antiprotestante. 23/05/2013 (11:00)[No me digan que no mola esto de los platelmintos. Tenemos la economía llena de platelmintos... y de frutos maduros de la cydonia oblonga, je, je.] 23/05/2013 (11:10)[La presunta defraudación fiscal de Apple es una prueba más de que la i-CEO destruye el capitalismo. Si yo fuera el inspector fiscal que comprobara el Impuesto sobre Sociedades de Apple, le reprocharía al CEO que se negara a financiar al Estado, que precisamente, es la institución montada por El Capital para perpetuar el statu quo que permite que Apple exista y se forre. Lo que pasa es que, en Apple, concurre adicionalmente la cuestión específica del imperialismo americano. Nunca olviden que el mayor delito fiscal perpetrado en España lo ha sido por una multinacional americana.] 23/05/2013 (11:20)[Es idiota, en sentido dostoyevskiano, definir qué debe entienderse por liberalismo, para luego ver si se encaja o no en él. No somos liberales por subsunción sino por "porculización," je, je, perdónenme la expresión. Y es que, para los obreristas fachas de la i-CEO, o eres "liberal", como ellos, o eres "rojo-de-mierda".] 23/05/2013 (13:55)[Hablé con Antonio López un domingo que, muy temprano, con su caballete, pintaba en la Gran Vía. Yo salía de no me acuerdo dónde, prueba de que, durante La Movida, no todo era tan divertido. "Esta es la mejor luz posible y, además, no hay coches ni público". La luz mejor para mi arte conceptual, a lo Art & Language, es la de los tubos fluorescentes de las oficinas de los aparatos represivos del Estado, gracias a los cuales el hombre libre paga sus pecados y se salva.]