Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El que determinados sujetos -a los que no leo- digan cosas que coinciden con lo que yo digo, y que como ellos son chungos, mi argumento es chungo, ¿no se llama eso falacia Ad Hominem?El insinuar que tengo que aceptar todo el bloque a lo "estás conmigo o contra mí", ¿no se llama falacia de composición?No puedo hacer más que denostar profundamente cualquier intento de cortocircuitar emocionalmente los argumentos con el juego de bandos y querrillas. Inclcuso aunque yo quisiese atacar al Estado y fuese un infiltrado, lo que se debe hacer es contrarrestar mis argumentos, si no, esto no es debate sino DOGMA.
Gracias. Mejor ahora.Unas reflexiones:- El número de funcionarios per cápita, pese a que es un dato interesante sin duda, no creo que deba indicar nada concluyente. Cada país tienen un engranaje productivo. ¿Es lógico que Ruanda tenga el mismo número de funcionarios per cápita que Francia? ¿no debería estar más en relación con el tamaño de su Estado del Bienestar, y éste ser proporcional a lo que en realidad puede sufragarse, no a los deseos?Hace tiempo, PPCC ha soslayado una de las cosas que eran core dentro de su teoría general, que tenemos un sector público sobredimensionado por el ingreso fiscal extraordinario. Esto parece que lo hemos olvidado, lo de la feria y todo eso. Ese ingreso ya no está, nunca más volverá y no se puede pretender que lo que funcionaba bajo esas condiciones, pueda seguir funcionando ahora. Bienvenida cualquier matización o discusión sobre si sobra aquí o allí (para mí claramente el problema está en Ayuntamientos, CCAA, , pero sobrar, sobra.Sobre tu úlimo párrafo, estoy de acuerdo en casi todo, yo no soy de los que quieren derribarlo. La pregunta que te hago es ¿quieres tú mejorarlo?
El problema no es generacional. Es sistémico.
Cita de: Xoshe en Mayo 27, 2013, 13:12:58 pmEl problema no es generacional. Es sistémico.El problema sistémico lo han creado los supercincuentones T (al mando de la clase política, al mando de la económica y con la MN aplaudiendo con las orejas cuando ordeñaban sus pisitos y les sacaban el dinero traído del futuro por sus hijos).El problema sistémico no tendrá solución mientras los T se aferren a que nada cambie, mientras sigan al mando en lo político y en lo económico, y mientras la MN quiera gobiernos reaccionarios-congeladuristas.Ciertamente, los T son el mayor obstáculo de la transición estructural.Saludos.
Cita de: johnnyburbuja en Mayo 27, 2013, 14:31:23 pmCita de: Xoshe en Mayo 27, 2013, 13:12:58 pmEl problema no es generacional. Es sistémico.El problema sistémico lo han creado los supercincuentones T (al mando de la clase política, al mando de la económica y con la MN aplaudiendo con las orejas cuando ordeñaban sus pisitos y les sacaban el dinero traído del futuro por sus hijos).El problema sistémico no tendrá solución mientras los T se aferren a que nada cambie, mientras sigan al mando en lo político y en lo económico, y mientras la MN quiera gobiernos reaccionarios-congeladuristas.Ciertamente, los T son el mayor obstáculo de la transición estructural.Saludos.En mi visión del asunto no me sirven para la TE los supercincuentones T, excluyo de los válidos a una parte de esa generación no a toda como se argumenta. Al resto de los T los incluyo en la MN como a la mayoría del resto de generaciones y por tanto como rebaño tampoco me sirven mientras sigan siendo tal y no se desplacen de ella.Tiene que joder un mundo ser T por edad, no ser MN y que no te consideren válido para transicionar.
Cita de: Xoshe en Mayo 27, 2013, 13:12:58 pm¿Por qué no dejáis a los muertos en paz?El problema no es generacional. Es sistémico.El post para enmarcar, la frase directa a Analectas.
¿Por qué no dejáis a los muertos en paz?El problema no es generacional. Es sistémico.
...y una bajada de pensiones general, ¿es pro TE? A los miles de hijos de los T's que viven de la pensión del padre (según la noticia que nos traía Sardinita días atrás) seguro que les beneficia....
Cita de: Маркс en Mayo 27, 2013, 13:17:33 pmCita de: Xoshe en Mayo 27, 2013, 13:12:58 pm¿Por qué no dejáis a los muertos en paz?El problema no es generacional. Es sistémico.El post para enmarcar, la frase directa a Analectas.Es que para transicionar lo mejor es no hacer absolutamente nada. El mero paso del tiempo ya trae el ansiado relevo generacional y además los T's parecen estar por la labor. Ahí tenemos a los Carromero, Talegón, Cantó, Goirigolzarri.....entre tantos y tantos preparados para el relevo.A mi, personalmente, me gusta esta chiquilla que tanto éxito tiene en las redes socialesDiputada ridiculiza de nuevo a Fatima Bañez:"¿Pide paciencia y no se le cae la cara de vergüenza?"Y además ya empieza a haber noticias en la linea correcta. Me pregunto si esta es anti-T's y pro TEhttp://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-retirara-automaticamente-subsidio-paro-61-anos/csrcsrpor/20130527csrcsreco_1/Tes...y una bajada de pensiones general, ¿es pro TE? A los miles de hijos de los T's que viven de la pensión del padre (según la noticia que nos traía Sardinita días atrás) seguro que les beneficia....
Es que para transicionar lo mejor es no hacer absolutamente nada. El mero paso del tiempo ya trae el ansiado relevo generacional y además los T's parecen estar por la labor. Ahí tenemos a los Carromero, Talegón, Cantó, Goirigolzarri.....entre tantos y tantos preparados para el relevo.A mi, personalmente, me gusta esta chiquilla que tanto éxito tiene en las redes socialesY además ya empieza a haber noticias en la linea correcta. Me pregunto si esta es anti-T's y pro TEhttp://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-retirara-automaticamente-subsidio-paro-61-anos/csrcsrpor/20130527csrcsreco_1/Tes...y una bajada de pensiones general, ¿es pro TE? A los miles de hijos de los T's que viven de la pensión del padre (según la noticia que nos traía Sardinita días atrás) seguro que les beneficia....
Nosotros seremos lo que sea. Pero nunca T.Ni aunque quisieramos (Dios me libre).No sabe que la economia de burbuja se acabo forever?
Cita de: Trisquel en Mayo 27, 2013, 14:46:35 pmEs que para transicionar lo mejor es no hacer absolutamente nada. El mero paso del tiempo ya trae el ansiado relevo generacional y además los T's parecen estar por la labor. Ahí tenemos a los Carromero, Talegón, Cantó, Goirigolzarri.....entre tantos y tantos preparados para el relevo.A mi, personalmente, me gusta esta chiquilla que tanto éxito tiene en las redes socialesY además ya empieza a haber noticias en la linea correcta. Me pregunto si esta es anti-T's y pro TEhttp://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-retirara-automaticamente-subsidio-paro-61-anos/csrcsrpor/20130527csrcsreco_1/Tes...y una bajada de pensiones general, ¿es pro TE? A los miles de hijos de los T's que viven de la pensión del padre (según la noticia que nos traía Sardinita días atrás) seguro que les beneficia....Pero si esa chiquita hace el paripé de libro del PPSOE. Dice cosas que perfectamente podría decirlas Rubalcaba (seguro que de hecho las habrá dicho).Sobre la bajada de pensiones, a grandes rasgos ya lo ha explicado ppcc:- Los recortes de las pensiones bajas son social y económicamente indeseables, afectarían directamente al consumo de familias que apenas llegan a fin de mes y provocarían de hecho una espiral viciosa de destrucción de consumo-empleo.- De los tres tramos de pensiones (bajas, medias, altas), el tramo clave es el de pensiones de lujo, que deben ser recortadas sin demora. El tercio más bajo hay que respetarlo tanto como se pueda y el tercio medio debe ajustarse a la realidad económica y demográfica.Saludos.
Desde un "T", pena, penita, pena.Mañana, muchos de ustedes serán "T".