Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: procastinator en Mayo 29, 2013, 17:04:36 pmFue la mayor demostración de la falsedad de las curvas de oferta y demanda (creo que éstas están cerca de las vacas esféricas de radio "r", centro "a")No estoy de acuerdo.De hecho, es una Ley inmutable y archidemostrada en la naturaleza la de la vaca esferica con centro en a).Y se enuncia:"Toda vaca esferica con centro en a) puede incrementar su volumen exponencialmente hasta que revienta, en cuyo caso pasa a convertirse en una singularidad que se lo traga todo".Se puede aplicar a vacas exprimebichos, por ejemplo.
Fue la mayor demostración de la falsedad de las curvas de oferta y demanda (creo que éstas están cerca de las vacas esféricas de radio "r", centro "a")
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
En cuanto a lo segundo, que sea un tributo no quiere decir que sea un impuesto (como los ejemplos que ha puesto), es una tasa pura y dura, y las tasas por definición legal, sus ingresos deben ir destinados al servicio público al cual están afectas, si hay excedente, o se baja la tasa, o se crea un fondo para inversiones futuras, no hay mas.
Veamos, el presupuesto de la SS no es un capítulo del PGE, son un presupuesto propio, que finalmente consolida con el PGE. En cuanto al famoso fondo de reserva, ¿que otra cosa con las reservas de las empresas, (legal, voluntaria, etc)?, lo que es necesario es el control de la inversión de ese fondo de reserva, que no esté en manos de trileros.Por otra parte, suponiendo que mañana bajamos un total del 30% del gasto en pensiones, sin bajar los ingresos, en este momento nos encontrariamos con un excedente, si este no va al fondo de reserva, ¿que hacemos con él?.Un saludo
Puede ser un juego de trileros invertir en deuda pública española, pero tendrá que hacerse con tino para no hacer que sea obligatorio invertirlo en otros más trileros todavía. Por mucho que consolide y sea todo lo mismo son cajas separadas, tienen que serlo, eso es lo que hay que vigilar.
(29/05/2013 21:01) ¡DÍA HISTÓRICO!.-Al Rescate-UE Financiero [MoU, julio 2012], se une hoy la Intervención-UE Fiscal, con su propio calendario u hoja de ruta:http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/csr2013_spain_es.pdfEl solapamiento de las subfases financiera y fiscal de gestión del crash inmohipotecario lleva en marcha desde mediados de 2010. Pero, en materia fiscal, ya tributaria ya presupuestaria se había hecho muy poco, en general, y absolutamente nada en los dos frentes principales, autonomizazo y pensionazo.Me encanta que, en la Intervención-UE Fiscal, se haga referencia expresa a la limitación de la deducibilidad de gastos financieros [que ya está en un 30% del beneficio operativo] justo cuando, en nuestra particular historieta como "ppcc", en la exposición de cómo el sanguijuelismo rentista se está cargando el capitalismo-Empresa, habíamos llegado a la denuncia de la subcapitalización [esas sociedades mercantiles que tienen un Capital legal ínfimo, 3.000,- euritos, y tropecientosmil de pasivo exigible, para disfrazar dividendo haciéndolo inmutable].
Citar(29/05/2013 21:01) ¡DÍA HISTÓRICO!.-Al Rescate-UE Financiero [MoU, julio 2012], se une hoy la Intervención-UE Fiscal, con su propio calendario u hoja de ruta:http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/csr2013_spain_es.pdfEl solapamiento de las subfases financiera y fiscal de gestión del crash inmohipotecario lleva en marcha desde mediados de 2010. Pero, en materia fiscal, ya tributaria ya presupuestaria se había hecho muy poco, en general, y absolutamente nada en los dos frentes principales, autonomizazo y pensionazo.Me encanta que, en la Intervención-UE Fiscal, se haga referencia expresa a la limitación de la deducibilidad de gastos financieros [que ya está en un 30% del beneficio operativo] justo cuando, en nuestra particular historieta como "ppcc", en la exposición de cómo el sanguijuelismo rentista se está cargando el capitalismo-Empresa, habíamos llegado a la denuncia de la subcapitalización [esas sociedades mercantiles que tienen un Capital legal ínfimo, 3.000,- euritos, y tropecientosmil de pasivo exigible, para disfrazar dividendo haciéndolo inmutable].http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/05/29/2013-empieza-a-oler-peligrosamente-al-precrash-2007-8460
Cita de: sudden-and sharp en Mayo 29, 2013, 10:08:41 amCitar(29/05/2013 09:50) EL PERIODO ACTUAL SE VA A ESTUDIAR COMO EL POSTERIOR A LA MAYOR SALVAJADA MICROECONÓMICA EN SIGLOS.-(...)Promemoria.- Rentismo es la obcecación con que, del producto de la economía ordinaria, antes incluso que retribuir la mano de obra y, por supuesto, financiar los bienes y servicios públicos, hay que extraer las siguientes rentas privadas, teóricamente al alcance de cualquiera [en la práctica, no]:1] uso de inmuebles;2] uso de dinero;3] pensiones de lujo; y4] salarios extravagantes.¿Me he perdido o lo que aparece en negrita es nuevo?Supondría una evolución muy positiva en la "doctrina ppcciana", emho.
Citar(29/05/2013 09:50) EL PERIODO ACTUAL SE VA A ESTUDIAR COMO EL POSTERIOR A LA MAYOR SALVAJADA MICROECONÓMICA EN SIGLOS.-(...)Promemoria.- Rentismo es la obcecación con que, del producto de la economía ordinaria, antes incluso que retribuir la mano de obra y, por supuesto, financiar los bienes y servicios públicos, hay que extraer las siguientes rentas privadas, teóricamente al alcance de cualquiera [en la práctica, no]:1] uso de inmuebles;2] uso de dinero;3] pensiones de lujo; y4] salarios extravagantes.
(29/05/2013 09:50) EL PERIODO ACTUAL SE VA A ESTUDIAR COMO EL POSTERIOR A LA MAYOR SALVAJADA MICROECONÓMICA EN SIGLOS.-(...)Promemoria.- Rentismo es la obcecación con que, del producto de la economía ordinaria, antes incluso que retribuir la mano de obra y, por supuesto, financiar los bienes y servicios públicos, hay que extraer las siguientes rentas privadas, teóricamente al alcance de cualquiera [en la práctica, no]:1] uso de inmuebles;2] uso de dinero;3] pensiones de lujo; y4] salarios extravagantes.
Cita de: R.G.C.I.M. en Mayo 29, 2013, 13:16:44 pmCita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 12:07:50 pmY sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different. Sera porque no han tenido una burbuja del 15, no tienen un paro del 50% entre jovenes, tienen salarios mas sanos y mayores que en su retiro en la playa del Sur. Y aun asi son T. Pero fueron bastante menos saturnos con sus hijos.Sds.¿Pero por qué fueron menos Saturnos? ¿Porque son Suizos, Alemanes, Belgas?¿Esos mismos bajo un contexto cultural y económico hispanistaní hubieran actuado de la misma forma?Retórica aparte, he ahí la cuestión...
Cita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 12:07:50 pmY sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different. Sera porque no han tenido una burbuja del 15, no tienen un paro del 50% entre jovenes, tienen salarios mas sanos y mayores que en su retiro en la playa del Sur. Y aun asi son T. Pero fueron bastante menos saturnos con sus hijos.Sds.
Y sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different.
Cita de: Маркс en Mayo 29, 2013, 13:31:45 pmCita de: R.G.C.I.M. en Mayo 29, 2013, 13:16:44 pmCita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 12:07:50 pmY sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different. Sera porque no han tenido una burbuja del 15, no tienen un paro del 50% entre jovenes, tienen salarios mas sanos y mayores que en su retiro en la playa del Sur. Y aun asi son T. Pero fueron bastante menos saturnos con sus hijos.Sds.¿Pero por qué fueron menos Saturnos? ¿Porque son Suizos, Alemanes, Belgas?¿Esos mismos bajo un contexto cultural y económico hispanistaní hubieran actuado de la misma forma?Retórica aparte, he ahí la cuestión... Hagan el favor de NO meter los nacionalismos por la puerta de atrás en este tema.Lo que pasa es que en España el monocultivo extractil lo hace más visible.Nada más. Es de caricatura a escala de todo el territorio.En Francia UK BE también, pero va por regiones, ciudades, o barrios.O inversamente:Que la mayor diversidad de actividad que encuentras en Alemania, Francia o Bégicaexplica que los T no se hayan mimetizando tanto como en ES con el pisito.Pero los "T" son los mismos. En cuanto a Xoshe, supongo que no lo ve porque se empeña en mirar con ojos hispanos.(o socio-generacionales, dicho en sentido biologico esta vez.)O en clave nacional, que viene a ser lo mismo.Mi convicción es que el pisito no es "causa" de los T. Es el síntoma de la enfermedad mental. La enfermedad no está en los pisitos.A los T hay que ponerlos bajo tutela. Porque son irresponsables y van a tornarse peligrosos.Y a los pisitos, bajo tutela administrativa, porque es nuestra responsabilidad social.Los medios de producción, se liberarán solitos, descuiden : hay un mundo por cambiar Lo dicho. (Palabra de <mi-nick>)[Edit: olvidé el NO meter los nacionalismos... Saludos]º
Cita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 14:23:13 pmO acusar de especuladores a quienes simplemente vivieron, sin tener ni p. idea de lo que estaban haciendo, una época determinada. La responsabilidad, ahí, es política. Es del PSOE.Si, sin arte ni parte, de repente tu piso pasa de valer diez millones a treinta, las responsabilidades al Ministro de Hacienda que, no solo no lo evitó, como se ha hecho toda la vida en las socialdemocracias con las rentas irregulares, sino que lo alentó. Ese modelo increíble en una socialdemocracia, es el que montaron estos jetas que han terminado casándose con la hija de Slim. Claro, mi caso es distinto. Yo he vivido en paises socialdemócratas de verdad y no funcionan así. Y no hay disculpa porque cuando el PSOE llega al poder la socialdemocracia estaba supertestada en otros sitios. Yo creo que a veces la flegalación no nos deja ver el páramo. El CPI no es algo exclusivo de España, ni del PSOE ni del PP...Podemos aceptar que estamos en un nivel más casposo, que duda cabe, pero oiga dígame esos maravillosos paraísos socialdemócratas que no han vivido su burbuja porque yo nos lo veo
O acusar de especuladores a quienes simplemente vivieron, sin tener ni p. idea de lo que estaban haciendo, una época determinada. La responsabilidad, ahí, es política. Es del PSOE.Si, sin arte ni parte, de repente tu piso pasa de valer diez millones a treinta, las responsabilidades al Ministro de Hacienda que, no solo no lo evitó, como se ha hecho toda la vida en las socialdemocracias con las rentas irregulares, sino que lo alentó. Ese modelo increíble en una socialdemocracia, es el que montaron estos jetas que han terminado casándose con la hija de Slim. Claro, mi caso es distinto. Yo he vivido en paises socialdemócratas de verdad y no funcionan así. Y no hay disculpa porque cuando el PSOE llega al poder la socialdemocracia estaba supertestada en otros sitios.
Cita de: saturno en Mayo 29, 2013, 23:24:22 pmCita de: Маркс en Mayo 29, 2013, 13:31:45 pmCita de: R.G.C.I.M. en Mayo 29, 2013, 13:16:44 pmCita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 12:07:50 pmY sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different. Sera porque no han tenido una burbuja del 15, no tienen un paro del 50% entre jovenes, tienen salarios mas sanos y mayores que en su retiro en la playa del Sur. Y aun asi son T. Pero fueron bastante menos saturnos con sus hijos.Sds.¿Pero por qué fueron menos Saturnos? ¿Porque son Suizos, Alemanes, Belgas?¿Esos mismos bajo un contexto cultural y económico hispanistaní hubieran actuado de la misma forma?Retórica aparte, he ahí la cuestión... Hagan el favor de NO meter los nacionalismos por la puerta de atrás en este tema.Lo que pasa es que en España el monocultivo extractil lo hace más visible.Nada más. Es de caricatura a escala de todo el territorio.En Francia UK BE también, pero va por regiones, ciudades, o barrios.O inversamente:Que la mayor diversidad de actividad que encuentras en Alemania, Francia o Bégicaexplica que los T no se hayan mimetizando tanto como en ES con el pisito.Pero los "T" son los mismos. En cuanto a Xoshe, supongo que no lo ve porque se empeña en mirar con ojos hispanos.(o socio-generacionales, dicho en sentido biologico esta vez.)O en clave nacional, que viene a ser lo mismo.Mi convicción es que el pisito no es "causa" de los T. Es el síntoma de la enfermedad mental. La enfermedad no está en los pisitos.A los T hay que ponerlos bajo tutela. Porque son irresponsables y van a tornarse peligrosos.Y a los pisitos, bajo tutela administrativa, porque es nuestra responsabilidad social.Los medios de producción, se liberarán solitos, descuiden : hay un mundo por cambiar Lo dicho. (Palabra de <mi-nick>)[Edit: olvidé el NO... meter los nacionalismos... Saludos]ºAhí quería llegar yo.Existe toda una planificación social de la que no escapas así como así. La generación T fue educada bajo una cultura económica y actuaron en consecuencia. No somos mejores que ellos ni peores, sencillamente son contextos históricos diferentes solo que nosotros por desgracia con mayor perspectiva y peores consecuencias.Otra cosa es como bien apuntaba RGCIM pretender prorrogar lo saldado (los Ts); con información y a sabiendas del daño social que acarrean a sus descendientes.Edito: Excelente post, Saturno.
Cita de: Маркс en Mayo 29, 2013, 13:31:45 pmCita de: R.G.C.I.M. en Mayo 29, 2013, 13:16:44 pmCita de: Xoshe en Mayo 29, 2013, 12:07:50 pmY sigo sin entender lo de T y pensión. Quizás porque estoy rodeado en mi entorno de personas (evidentemente no españolas) que cotizaron, viven como Dios y nadie les acusa de nada.Además tienen piso. Y casa en la playa. En fin, Spain is different. Sera porque no han tenido una burbuja del 15, no tienen un paro del 50% entre jovenes, tienen salarios mas sanos y mayores que en su retiro en la playa del Sur. Y aun asi son T. Pero fueron bastante menos saturnos con sus hijos.Sds.¿Pero por qué fueron menos Saturnos? ¿Porque son Suizos, Alemanes, Belgas?¿Esos mismos bajo un contexto cultural y económico hispanistaní hubieran actuado de la misma forma?Retórica aparte, he ahí la cuestión... Hagan el favor de NO meter los nacionalismos por la puerta de atrás en este tema.Lo que pasa es que en España el monocultivo extractil lo hace más visible.Nada más. Es de caricatura a escala de todo el territorio.En Francia UK BE también, pero va por regiones, ciudades, o barrios.O inversamente:Que la mayor diversidad de actividad que encuentras en Alemania, Francia o Bégicaexplica que los T no se hayan mimetizando tanto como en ES con el pisito.Pero los "T" son los mismos. En cuanto a Xoshe, supongo que no lo ve porque se empeña en mirar con ojos hispanos.(o socio-generacionales, dicho en sentido biologico esta vez.)O en clave nacional, que viene a ser lo mismo.Mi convicción es que el pisito no es "causa" de los T. Es el síntoma de la enfermedad mental. La enfermedad no está en los pisitos.A los T hay que ponerlos bajo tutela. Porque son irresponsables y van a tornarse peligrosos.Y a los pisitos, bajo tutela administrativa, porque es nuestra responsabilidad social.Los medios de producción, se liberarán solitos, descuiden : hay un mundo por cambiar Lo dicho. (Palabra de <mi-nick>)[Edit: olvidé el NO... meter los nacionalismos... Saludos]º