Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: NosTrasladamus en Junio 06, 2013, 14:11:44 pmPues, nada, nada, ciñámonos únicamente a las "opciones realistas"...Y eso extrapólalo a la esfera internacional..Escuchaba ahora en la radio que el FMI se adjudicaba el error de las medidas adoptadas a Grecia . Que si se hicieron aceleradamente, que si es un país europeo (no Argentina ), que si el rescate perjudicó a Grecia "The Wall Street Jounal, , que si la eurozona se enriqueció a costa de su pobreza generada : http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324299104578527202781667088.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories, que si su Comisión no tenía la suficiente experiencia en la gestión de la crisis, etc, etc, etc.La burla es de tal magnitud que asusta. Imagino que esto lo sueltan porque la gente está algo más informada, porque si no no lo entiendo.Más impuestos directos a las rentas altas y menos crujir a las medias. Todo lo contrário a las políticas implementadas los últimos 30 años, los países con una clase media saneada están corre el consumo. Las bajas tan apenas consumen excepto aquí en Hispanistán, que con 600 leuros sobreviven. Y lo mismo para las altas; estas rentabilizan su pasta en paraísos fiscales y evasión de impuestos... empobreciendo en vez de aportando.La pregunta es... ¿Por qué no establecer un SMI de 100 euritos? Ya puestos. ¿Dónde está el fin? Así por un módico precio de 20 euros tendríamos para el alquiler. Así de sencillo.Eso ni es científico ni es nada, eso responde más a tesis neoliberales y su esclavismo voluntario, sin evidencia empírica, enfocado a las corporaciones transnacionales con radio de influencia global donde ocupar mano de obra a 100 leuros. Ahora compite si puedes.Por favor... seamos serios.Es una estafa de dimensiones históricas y la MN se lo ha tragado, pese a que no quiera asumirlo.
Pues, nada, nada, ciñámonos únicamente a las "opciones realistas"...
1) No falte a la verdad. Le he respondido claramente en anteriores post. Mis modelos son de orden político (redistribución), incremento de los servicios sociales, relación coste-salario-producción como componente de DEMANDA y por ende mayor espectativa de consumo. No al revés. El resto se lo he detallado y comparado con modelos similares a países vecinos tal y como usted me arroja diagramas.
2) Su modelo ni es científico ni creible. Si para bajar los pisitos tenemos que empobrecer la población va dado. Ese es justo el modelo neoliberal, por tanto y en buena lógica (su lógica) deberemos bajar pensiones y limitar gasto sanitario + educación.
¿Dónde dejamos su Europa del Progreso-1er Mundo?Para bajar los pisitos no es condición sine qua non africanizar este país. Se deberían africanizar los bancos y acarrear con los riesgos, de la misma forma que los desahuciados.Quizá su modelo en la economía marroquí tenga cierto sentido (que tampoco) pero aquí, le repito, ni es científico y carece de credibilidad alguna. Otra cosa es que nos dirijan por ese camino, como le he dicho, a los países del Sur.
3) No me ha confirmado si estaría de acuerdo en cobrar el SMI (cosa que aprueba) y si está a favor de su rebaja siguiendo su teoría y, por supuesto, rebajándolo incluso siguiendo sus preceptos a tenor de lo necesario o demanda de las políticas de turno.Adelante. Le sigo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Junio 06, 2013, 14:03:55 pmNo, no lo ha hecho. No ha tomado la situación actual como punto de salida, y ha ido describiendo los puntos por los que habría que pasar para ir de A hasta B.Lo que ha hecho ha sido, ignorando toda condición de partida, contar su modelo útopido e ideal; con el cual, mayormente, coincido. Incluso como punto al que aspirar llegar... pero cuenteme, por favor, como quiere llegar ahí. De una forma mas razonada que "Redistribuyamos mejor la riqueza". Porque, de lo contrario, se queda en "supoiniendo una vaca esférica y sin rozamiento...".Eso es retórica. Ni A ni B. Hablo de redistribución y no lo voy a repetir de nuevoAh, bueno, oiga. No es científico. Tal y como esta hoy la ciencia, me lo tomaré como un piropo, la verdad. No, no es científico. Y no es ningún insulto, simplemente esas políticas no obedecen a ningún resultado positivo. A la historia me remito. Ya pasó en Sudamérica, Asia y ahora a nosotros.Y no es "para bajar los pisitos". Es, precisamente, como baja todo, especialmente los pisitos, bajan también los salarios; ergo, para NO empobrecer al 70% de la población (Particularmente generaciones mas jóvenes) y mantener un poco el estado de bienestar, toca bajar a aquellos que no se quieren apear de la burra.Le repito, ¿y por qué no alquileres a 20 €? ¿Quién pone el fin? ¿Por qué se cree que el Estado del Bienestar se fundó bajo unos mínimos? ¿Por qué se cree que se sindicalizaron los países?Si mi modelo es "economía marroquí", el suyo es revolucionarismo populista trasnochado de sillón, copa y puro. Le recomiendo encarecidamente que deje de adjetivar de esas formas las opinones ajenas; que mala leche aquí, tenemos todos, y mucha. De ahí que un cierto respeto sea importante.No. A mí no me llame la atención por faltar al respeto. No lo he faltado ni he utilizado adjetivos insultantes. Su criterio económico es el africano y eso no obedece a ningún insulto en lo personal, para nada. Así que absténgase de llamarme la atención o aplíqueselo en la misma medida que lo denuncia.Le aseguro que no tengo problemas en cobrar el SMI si mi alquiler es a 99€, y el resto de precios bajan en consonancia. Eso no pasa en tres días, claro.Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.Por otro lado, en ningún momento estoy diciendo que haya uqe bajar a los pensionistas a la altura del SMI; ni mucho menos. Pero supongo que sin esa insinuación su argumento suena un tanto hueco, no?Le vuelvo a repetir, ¿Y por qué no más abajo? ¿Quién lo impide? ¿Usted? Díaz Ferrán repetía sin cesar ese mismo discurso; bajar salarios, bajar salarios, bajar, bajar....Y usted, como administrador y si así lo considera, bien me banea bien me invita a irme. Descuide, no haré ruido.
No, no lo ha hecho. No ha tomado la situación actual como punto de salida, y ha ido describiendo los puntos por los que habría que pasar para ir de A hasta B.Lo que ha hecho ha sido, ignorando toda condición de partida, contar su modelo útopido e ideal; con el cual, mayormente, coincido. Incluso como punto al que aspirar llegar... pero cuenteme, por favor, como quiere llegar ahí. De una forma mas razonada que "Redistribuyamos mejor la riqueza". Porque, de lo contrario, se queda en "supoiniendo una vaca esférica y sin rozamiento...".Eso es retórica. Ni A ni B. Hablo de redistribución y no lo voy a repetir de nuevoAh, bueno, oiga. No es científico. Tal y como esta hoy la ciencia, me lo tomaré como un piropo, la verdad. No, no es científico. Y no es ningún insulto, simplemente esas políticas no obedecen a ningún resultado positivo. A la historia me remito. Ya pasó en Sudamérica, Asia y ahora a nosotros.Y no es "para bajar los pisitos". Es, precisamente, como baja todo, especialmente los pisitos, bajan también los salarios; ergo, para NO empobrecer al 70% de la población (Particularmente generaciones mas jóvenes) y mantener un poco el estado de bienestar, toca bajar a aquellos que no se quieren apear de la burra.Le repito, ¿y por qué no alquileres a 20 €? ¿Quién pone el fin? ¿Por qué se cree que el Estado del Bienestar se fundó bajo unos mínimos? ¿Por qué se cree que se sindicalizaron los países?Si mi modelo es "economía marroquí", el suyo es revolucionarismo populista trasnochado de sillón, copa y puro. Le recomiendo encarecidamente que deje de adjetivar de esas formas las opinones ajenas; que mala leche aquí, tenemos todos, y mucha. De ahí que un cierto respeto sea importante.No. A mí no me llame la atención por faltar al respeto. No lo he faltado ni he utilizado adjetivos insultantes. Su criterio económico es el africano y eso no obedece a ningún insulto en lo personal, para nada. Así que absténgase de llamarme la atención o aplíqueselo en la misma medida que lo denuncia.Le aseguro que no tengo problemas en cobrar el SMI si mi alquiler es a 99€, y el resto de precios bajan en consonancia. Eso no pasa en tres días, claro.Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.Por otro lado, en ningún momento estoy diciendo que haya uqe bajar a los pensionistas a la altura del SMI; ni mucho menos. Pero supongo que sin esa insinuación su argumento suena un tanto hueco, no?Le vuelvo a repetir, ¿Y por qué no más abajo? ¿Quién lo impide? ¿Usted? Díaz Ferrán repetía sin cesar ese mismo discurso; bajar salarios, bajar salarios, bajar, bajar....
Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.
Aquí nadie quiere que ganen los neos, lo que pasa que (creo que) ninguno entendemos exactamente qué propone para que no ganen. Por decirlo de alguna manera la mayoría aquí ve que hay una barra de hierro apuntando a un sitio y piensa en formas de ir doblándola lentamente para que termine apuntando en la dirección contraria. Su postura es que es mucho más rápido aplicar fuerza en el lado al que apunta hasta que se de la vuelta sobre si misma, y creo que eso es lo que no terminamos de entender muy bien.Edit: CitarPues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.¿Cuántas veces sale en este foro la expresión favelización del primer mundo? Por algo es. Porque ya nos estamos preparando.Edit2: Y la favelización va para todos los países de la UE-15. De lo que hablamos es de paliarla. De Hartzarla.
Decir redistribuir y decir nada es lo mismo; todos los políticos quieren redistribuir.Si sacamos una lista de hasta 40.000 jugando con ingresos y gastos tenemos programa político, tengan cuidado A Corrubena: la razón para bajar las pensiones no puede ser castigo por lo mal votado.
19.-HAY UN PROBLEMA MUY SERIO DE DISTRIBUCIÓN DE LA PARTE DEL PIB QUE NO ES "REMUNERACIÓN DEL TRABAJO".-Dicho con otras palabras, la parte del PIB que llamamos "Excedente Bruto de Explotación" se reparte muy mal.Está hipertrofiado el capitalismo-Renta, en perjuicio del capitalismo-Empresa.Domado el rentismo financiero [Financial Repression], casi todo el PIB-no-Trabajo, es decir, casi todo el PIB-Capital se queda en manos de:- usureros inmobiliarios;- falsos acreedores financieros;- pensionistas de lujo; y- directivos, profesionales y deportistas y artistas, de renta extravagante.El capitalismo popular:- ni es capitalismo, porque no propende a la acumulación de capital en manos de capitalistas;- ni es popular, porque la renta acaba atomizada en manos de un tipo nuevo de agentes-perros de hortelano, que ni comen ni dejan comer a la economía ordinaria.
Creo que todos estamos de acuerdo en que España tiene que corregir su deficit; europa nos deja hasta el 6% este año, 60.000 MM euros por redondear, en 2012 fueron unos 100.000.como gastamos menos/ingresamos 40.000???1-del ajuste a las pensiones de republik salen 20.0002- 3-.......completemos al gusto, CON DATOS las opciones- si las hay- y después las debatimos y les ponemos el toque ideológico que es el que dada la lista de opciones por los técnicos simplemente prioriza, o,lo que es lo mismo¿ se pueden sacar esos mismos 20.000 de otro sitio?evolucion del gasto en españa, por el Iese
Sudden, a mí me gusta el contraste y aprender de él. Mis mejores amigos son liberales y te aseguro que tengo poco de eso, aunque siempre les concedí un crédito que los del ala izquierda carecemos; son fieles a su criterio. Bueno o malo, pero fieles.Pero es que aquí no discuten rojos contra azules o viceversa, aquí prevalece en según qué temas la doctrina neo, y por ahí no paso. Prefiero retirarme si no hay voz crítica.