www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Saturio en Junio 17, 2013, 12:20:37 pmCita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 12:00:39 pmNo han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).Eso es puro CEOismo yanki.Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.Pero es CEOismo pa los pollos."Rema!, rema!, marinero."Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 12:00:39 pmNo han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.
No han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 13:43:15 pmCita de: Saturio en Junio 17, 2013, 12:20:37 pmCita de: R.G.C.I.M. en Junio 17, 2013, 12:00:39 pmNo han visto nunca el reality "el jefe"?La quintaesencia del CEOismo pervertido.Es demencial.Y lo presentan como lo moralmente correcto.Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.Es una guerra sin cuartel.Y vamos perdiendo.Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.Sds.Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).Eso es puro CEOismo yanki.Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.Pero es CEOismo pa los pollos."Rema!, rema!, marinero."Sds.Es asqueroso. Eligen de antemano los casos más lacrimogenos de entre los trabajadores. Una de las pocas cosas "buenas" que tiene ,es que muchas veces puedes ver la situación de trabajadores que viven en la pobreza, cobrando miserias y viviendo en la calle. En el trabajo son explotados a un nivel que seria comparable a las fabricas de la India o China.Y de repente llega la mano de Dios-CEO todo poderoso y decide que te ha tocado la loteria, eres uno de los elegidos y tal para aligerarte el peso de la bola.Eso si, tus compañeros que estaban en las mismas situaciones de mierda, esos que sigan remando. Igual algún día, si siguen dando la vida por la empresa y trabajan como una maquina Dios-CEO se fije en ellos también y tengan suerte.Otro bodrio cargado de moralina anglo, muchisimo peor que "el jefe" pero muy ilustrativo es "1000 maneras de morir". Resulta que el nexo común de todos los que mueren en el programa de las formas más variopintas e increíble es que son unos pecadores y meren morir por ello. Lujuriosos, egoístas, adúlteros...merecían morir
Pero eso no es ceoismo. O al menos lo que yo entiendo por ceoismo. Eso es paternalismo de mieeerda.
Si te dejas la vida trabajando en unas condiciones de mierda, algún día seras recompensado y tal...
Cita de: cujo en Junio 17, 2013, 10:36:52 amdesde mi ignorancia absoluta que alguien me ilumine.El dinero ahorrado por mi y depositado en un banco a digamos 3 años.El banco me da un interés de x%. Yo me imagino, que ese dinero que yo deposito es de dónde el banco saca el dinero para dar créditos al consumo o al emprendimiento al x+5%.Luego yo a pesar de que no me llega el cerebro para mas que un dposito, indirectamente puedo estar ayudando a una empresa puntera de tecnología ultrcompetitiva. ¿no?No. Ese es el tema, que no. El mecanismo de crédito no funciona, porque no hay empresas o particulares que sean dignas de obtener un crédito; es decir, dar crédito es demasiado arriesgado ahora mismo, en este país.Porque quienes ya tienen algo funcionando, estan endeudados hasta las orejas; y los que no... es suicida emprender ahora mismo en este país. Por lo que meter dinero en depósitos no ayuda a que una empres amoderna tenga mas crédito, va directamente a seguir con el juego del trile del dinero financiero.No es tanto meterse con los depositantes, como con los depósitos. Y, desde luego, lo que cada depositante debe tener claro es que con su dinero no esta haciendo ningún tipo de bien social. Si lo tiene ahí, lo tiene, y no me parece mal. Tiene sus beneficios (Más interés que una cuenta corriente), y sus riesgos (Más riesgo si se da un caso a la Chipriota, que se dará). Es totalmente legítimo. Pero ojo, que nadie se peinse que encima, hace una "labor social". Eso si que no.Cita de: cujo en Junio 17, 2013, 10:36:52 amYo no se que mania con meterse con los depositantes. cuando cualquier otra cosa donde poner tu dinero es comprar un billete a perder un tanto por ciento de lo duramente ahorrado.Bueno, no. Una cuenta corriente es menos arriesgada, a cambio de dar menos intereses.Y alquilar una caja de seguridad en el banco, y meter dentro billetes, es aun menos arriesgado, a cambio de no solo no dar intereses, sino suponer un cierto coste.+ Rentabilidad + Riesgo. Así de siemple, siempre.
desde mi ignorancia absoluta que alguien me ilumine.El dinero ahorrado por mi y depositado en un banco a digamos 3 años.El banco me da un interés de x%. Yo me imagino, que ese dinero que yo deposito es de dónde el banco saca el dinero para dar créditos al consumo o al emprendimiento al x+5%.Luego yo a pesar de que no me llega el cerebro para mas que un dposito, indirectamente puedo estar ayudando a una empresa puntera de tecnología ultrcompetitiva. ¿no?
Yo no se que mania con meterse con los depositantes. cuando cualquier otra cosa donde poner tu dinero es comprar un billete a perder un tanto por ciento de lo duramente ahorrado.
Por cierto, Goethe era un "T" de libro, en una de sus últimas correrias a un balneario de lujo (Marienbad), intentó ligar por todos los medios con una joven de 17 añitos (incluso con matrimonio de por medio); le dieron calabazas y a la vuelta compuso la "elegía de marienbad". Creo que como tenía pensión de lujo (a cargo del reino de Prusia), solo le faltaban las pastillitas azules, al fin y al cabo Marienbad era el caribe de la época ...No se me tomen todo tan en serio, per piacere.Un saludo
De nuevo aclaraciones innecesarias."Anglo" no describe lo que hace Peter mi amigo americano. Es una descripcion generalista de la conducta y moral predominantes ¿überbau?¿Asi mejor? ¿hace falta hacer lo mismo a cada tema que se toca?...