www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Para empezar, no es una simple quiebra. Estamos hablando de corralito a todos los usuarios. No solamente accionistas, ni siquiera depositantes. Todo el mundo tiene ahora su dinero en peligro en Chipre, y quien crea que no también puede creer en los pajaritos preñaos.Ahora mismo, cerrojo bancario, 100 euros (o 120 en el Laiki creo) por día de límite. Se convertirán cuentas corrientes en depósitos, y los depósitos no se podrán cancelar anticipadamente.Y todo esto es inevitable o no quedarán tres euros en un banco chipriota 2 horas después de que los abran.Lo peor de todo es eso, que no los dejarán quebrar. Bajo ningún concepto.
@muyuuCitarPara empezar, no es una simple quiebra. Estamos hablando de corralito a todos los usuarios. No solamente accionistas, ni siquiera depositantes. Todo el mundo tiene ahora su dinero en peligro en Chipre, y quien crea que no también puede creer en los pajaritos preñaos.Ahora mismo, cerrojo bancario, 100 euros (o 120 en el Laiki creo) por día de límite. Se convertirán cuentas corrientes en depósitos, y los depósitos no se podrán cancelar anticipadamente.Y todo esto es inevitable o no quedarán tres euros en un banco chipriota 2 horas después de que los abran.Lo peor de todo es eso, que no los dejarán quebrar. Bajo ningún concepto.muyuu, son dos cosas:- hay un corralito mientras deciden como solucionar el temita: una chapuza de libro o un baile orquestado, por lo que vamos sabiendo europa va a meter pasta allí una vez aclarado como y quien se hace cargo de la factura- la factura la pagan los propietarios del banco de primeros, lo quiebran de facto; los accionistas actuales dejan de serlo, ¿qué más quiebra quieres?es un corralito y después quiebra, podría haber sido después sinpa o después socializamos, pero ha sido después quiebra. al menos es lo que voy entendiendo de las noticias
Vamos a ver, una cosa es que el estado te los robe directamente, y otra que no te los asegure.
http://www.independent.ie/opinion/analysis/colm-mccarthy-shocking-treatment-of-cyprus-has-exposed-eurozones-inherent-flaws-29150368.htmlEl público fue persuadido de que los depósitos en la eurozona estaban seguros: los gobiernos los garantizarían hasta los 100.000€. La letra pequeña realmente decía que los gobiernos reembolsarían a los depositantes sólo si el banco quebraba... El mensaje era que los depósitos por debajo del límite eran seguros, sin hacer mención a posibles impuestos o tasas a los depósitos en bancos que no hubiesen quebrado.
Así que el mensaje queda claro, ahorrar mucho es de mafiosos y delincuentes.Pagar 200.000 por un piso BIENAhorrar 100.000 MAL
ojito que cualquier día restablecen el derecho de pernada y la merkel puede ir a por cualquiera de este foro.... que sí, que es por nuestro bien y que al final nos va a gustar y todo.El que con niños se acuesta, mojado se levanta. Si dejas entrar a Chipre en la urozona, imagino que sabes lo que hay, por lo que yo añadiría un quinto o sexto pájaro en la bandada derribada. No sé qué plan hay, pero la EU te deja entrar, a ti, islote del mediterráneo, si tiene algo que ganar. Aunque sea a largo. No sé si el final merecerá la pena, pero los métodos son cuando menos dudosos. No me gustaría, llamadme raro, verme en la situacion de la población chipriota. Yo estoy seguro al 100% de que mi desafección europea creciente se tornaría odio visceral en esas circunstancias.....y eso no significa que prefiera a mi castuza, que os veo venir . Al final, cosmopolita o casera, desafección. Y eso, llevado a un elevadísimo porcentaje de la población me hace pensar que eurolandia, caso de parirse, nacerá coja....pero mucho. Porque todos los imperios se han fraguado a base de guerras brutales pero en teoría movidas por altos ideales. Ahora estamos en la ausencia de guerras físicas movidas por los más bajos instintos. Qué saldrá de esto? pues ni puta idea, pero lo que si veo es que es una situación de cojones para la élite, que no pierde nada como podría perderlo en una guerra.salud
Muy interesante el debate muyuu/sk. En todo caso, creo que nos faltan elementos para poder apoyar definitivamente las posturas de uno u otro, pese a que reconozco que me inclino más por la postura de sk.A todo esto, leyendo los comunicados que menudean, no me queda claro si los depósitos de >10.000 € sufrirán un recorte del 40%, o si eso se aplicará a la parte diferencial de lo que supere esa cantidad.También añadir algo que ya he dicho en alguna ocasión: simpatizo con bastantes ideas liberales, y de acuerdo con ello, para mí el mejor FGD es el que no existe (algo que creo que está implícito en el mensaje de Rallo que nos ha traído Gardel).
Guindos tiene razón. Se le criticó en la última reunión pero fue el único que dijo algo con sentido.
El problema de robar a las hormigas que hayan juntado tres perras,
Pero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas...
Cita de: Saturio en Marzo 25, 2013, 21:30:36 pmPero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas... 1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).
muyuu: sólo el 12% de los depósitos chipriotas son de más de 100.000 mil y menos de 500.000 euros, y Chipre es además un paraíso fiscal."Pulpo" no es "animal de compañía".Doctrina del shock es la que se está aplicando en España para los españoles a costa del rescate a Chipre.